Por favor, ayuda

Hola.
Resulta que me he descargado el Ubunut 8.10, lo he quemado en un cd (todo esto en windows xp) y he inicado el PC con el cd entro y me ha aparecido el menu y después de estar todo el rato instalándose, al iniciar el ordenador no me aparece una cuenta de Ubuntu y otra de Windows como yo esperaba...

Como se entere mi padre...
explicate mejor y... si no puedes entrar ni en ubuntu ni en xp, como has escrito el post? xD
Donato escribió:explicate mejor y... si no puedes entrar ni en ubuntu ni en xp, como has escrito el post? xD

Si, te escribo des de Ubuntu (y soy nuevo), pero yo pensaba que al instalar Ubuntu, cuando encendia el ordenador aparecería un menú para elegir o windows o ubuntu, pero no ha salido así.., es como si se hubiera borrado windows, porque al encender el PC me entra directo en Ubuntu [buuuaaaa]

Ayuda
Que aparece ?

No lo comentas y asi es dificil.
lovechii5 escribió:Que aparece ?

No lo comentas y asi es dificil.

Qué aparece cuando?

Me refiero a que cuando reinicio el ordenador no me aparece el menú GRUP o algo así donde esta para elegir Windows y Ubuntu...
Pueden haber ocurrido dos cosas, o te has liao (no has seguido las instrucciones en pantalla) a la hora de instalar y has formateado la partición de windows entera para meter Ubuntu, o se te ha generado mal el archivo de menú de GRUB. Para descartar lo primero, abre gparted y examina le disco, a ver cuántas particiones hay y tal.
yo juraria que cuando instalas ubuntu, te instala GRUB si o si, da igual que tengas otro SO que no, simplemente le añade la estrada a menu.lst
Coincido con las 2 opciones que da 4s|m3tr|ko0. O tal vez grub esta configurado para no enseñar el menu y entrar directamente en la primera opción. Prueba a pulsar la tecla ESC nada mas arrancar el pc.
Ronbin escribió:Coincido con las 2 opciones que da 4s|m3tr|ko0. O tal vez grub esta configurado para no enseñar el menu y entrar directamente en la primera opción. Prueba a pulsar la tecla ESC nada mas arrancar el pc.
+1

Creo que ultimamente era algo asi.
He borrado la partición del disco duro cawento , que por suerte, tenia todas las carpetas de ellas guardadas.
Menos mal...

Bueno, ahora de momento tengo a mi lado el CD del XP pero como lo instalo?
Tarda mucho?

Si mi va padre lo vé, estoy destrozado.

Saludos!
Si tienes todo guardado (en algún disco externo, supongo) no hay problema. Inicia el pc con el cd de xp metido y automáticamente arrancará la instalación de windows. Cuando acabe vuelve a copiar todo lo que salvaste al disco duro. Eso sí, asegúrate de que has borrado la partición de windows, que igual sigue estando ahí y no hace falta reinstalar nada. Como sabes que la has borrado?
A ver... haz un "sudo fdisk -l" (sin las comillas) en consola y postea lo que te salga, haz lo mismo con "cat /boot/grub/menu.lst". Esto suponiendo que si al iniciar grub con la tecla ESC no te salga el windows xp.
EDIT: vale, te has cargado la partición de windows... bueno, instala windows otra vez normalmente (esta vez no te cargues la partición de ubuntu, puedes crear una nueva con gparted), una vez hecho esto, copia todas las carpetas y dejalo como lo tenias antes. Después bajas y quemas esta iso. Sigues el asistente que trae, arreglas el grub (con ese cd es muy sencillo). Nos posteas lo que te salga en consola al poner "sudo fdisk -l" y "sudo cat /boot/grub/menu.lst" (sin las comillas). Después veremos qué hacer.

Saludos
Pues metes arrancas con el cd, seleccionas particiones y lo instalas, es que no hay más, es un siguiente-siguiente-siguiente, y tardará como tres cuartos de hora o una hora, entre instalar y configurar un poco.
A ver, he apagado el PC, he metido el disco del Xp en el lector y lo he encendido, luego, Ubuntu ha cargado y no se me ha abierto la instalación sola..., pero eso sí, en el escritorio me ha aparecido un símbolo de un disco que pone "Windows XP", lo abro, le clicko al archivo .exe y me dice que no se puede abrir..

Donde está la consola?

Y el otro disco duro estará bien, no?
Porque yo seleccioné uno...

Ay la madre, que creo que se han borrado los dos... [mad]
pau100x100 escribió:A ver, he apagado el PC, he metido el disco del Xp en el lector y lo he encendido, luego, Ubuntu ha cargado y no se me ha abierto la instalación sola..., pero eso sí, en el escritorio me ha aparecido un símbolo de un disco que pone "Windows XP", lo abro, le clicko al archivo .exe y me dice que no se puede abrir..

Donde está la consola?

A ver...
1º Para que se arranque la instalación del windows tienes que pulsar alguna tecla cuando te lo pida. Lo que ha pasado es que se ha iniciado ubuntu normalmente porque seguramente no has pulsado ninguna tecla, pero el cd seguía ahí, y tan sólo estás visualizando su contenido.
2º La consola está en Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal.
resadent escribió:
pau100x100 escribió:A ver, he apagado el PC, he metido el disco del Xp en el lector y lo he encendido, luego, Ubuntu ha cargado y no se me ha abierto la instalación sola..., pero eso sí, en el escritorio me ha aparecido un símbolo de un disco que pone "Windows XP", lo abro, le clicko al archivo .exe y me dice que no se puede abrir..

Donde está la consola?

A ver...
1º Para que se arranque la instalación del windows tienes que pulsar alguna tecla cuando te lo pida. Lo que ha pasado es que se ha iniciado ubuntu normalmente porque seguramente no has pulsado ninguna tecla, pero el cd seguía ahí, y tan sólo estás visualizando su contenido.
2º La consola está en Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal.

Lo 1º no lo entiendo..
y lo 2º si se llegar ai, pero escribo "sudo fdisk -l",aprieto enter y me pide mi contraseña, pero intento escribir, y no escribe.
Y a "cat /boot/grub/menu.ls" me dice que no encuentra el fichero... [mad]

Bueno, definitivamente yo hize una copia de seguridad de 1 disco duro, del otro no... se han borrado los dos? [mad]

Decidme que no, que en el disco C tenia, GB's de música, archivos, películas, imágenes..... [mad] [mad] [mad] [mad]
No-hay-manera-de-recuperarki? [mad] [mad] [mad] [mad]

La ostia.... [mamaaaaa]

Necesito un consulo.... [mad]

Aun asi, lo que mas me importa es poner windows, YA [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pau100x100 escribió:Lo 1º no lo entiendo..
y lo 2º si se llegar ai, pero escribo "sudo fdisk -l",aprieto enter y me pide mi contraseña, pero intento escribir, y no escribe.

Bueno, definitivamente yo hize una copia de seguridad de 1 disco duro, del otro no... se han borrado los dos? [mad]

Decidme que no, que en el disco C tenia, GB's de música, archivos, películas, imágenes..... [mad] [mad] [mad] [mad]

La ostia.... [mamaaaaa]

A ver...
Lo primero, quiero decir, cuando metes el disco duro del windows xp y se inicia el ordenador, te sale durante un breve lapso de tiempo en lo alto de la pantalla un mensaje tipo "Pulse cualquier tecla para iniciar desde el CD" o algo así, pues simplemente pulsas cualquier tecla y se inicia la instalación. Si no lo haces, el ordenador se arranca normalmente. La segunda vez no hay que hacerlo.

Y lo segundo, en realidad sí está escribiendo, lo que pasa es que como te pide la contraseña y no se muestra lo que escribes por seguridad. De todas formas lo segundo es para después de instalar el windows. Es para ver qué discos duros tienes, y restaurar la entrada de windows en el grub. De todas formas, ahora mismo la prioridad es instalar windows xp antes de que tu padre se de cuenta.
resadent escribió:
pau100x100 escribió:Lo 1º no lo entiendo..

La ostia.... [mamaaaaa]

A ver...
Lo primero, quiero decir, cuando metes el disco duro del windows xp y se inicia el ordenador, te sale durante un breve lapso de tiempo en lo alto de la pantalla un mensaje tipo "Pulse cualquier tecla para iniciar desde el CD" o algo así, pues simplemente pulsas cualquier tecla y se inicia la instalación. Si no lo haces, el ordenador se arranca normalmente. La segunda vez no hay que hacerlo.
Y lo segundo, en realidad sí está escribiendo, lo que pasa es que como te pide la contraseña no se muestra lo que escribes con seguridad. De todas formas lo segundo es para después de instalar el windows.

Vale, pero entonces qué, reinicio y me espero a que aparezca lo de pulsar una tecla?

Bueno, definitivamente yo hize una copia de seguridad de 1 disco duro viejo, de este, que tenia dos particiones solo tengo salvado el disco D, que mi padre se lo lo llevó a su Mac... [mad]

pau100x100 escribió:Vale, pero entonces qué, reinicio y me espero a que aparezca lo de pulsar una tecla?

Que sí, eso es lo que tienes que hacer, reiniciar, esperar a que aparezca lo de pulsar una tecla y pulsarla, empezando la instalación del windows. Instalado el windows, haz lo otro. Y lo siento pero me tengo que ir. Hasta mañana.
resadent escribió:
pau100x100 escribió:Vale, pero entonces qué, reinicio y me espero a que aparezca lo de pulsar una tecla?

Que sí, eso es lo que tienes que hacer, reiniciar, esperar a que aparezca lo de pulsar una tecla y pulsarla, empezando la instalación del windows. Instalado el windows, haz lo otro. Y lo siento pero me tengo que ir. Hasta mañana.

Vale, pero a mí no me pregunta nada de apretar una tecla, se enciende el ordenador (con el disco de windows dentro), ubuntu carga, me pide mi usuario, y mi contraseña, y después no me pregunta nada...

EL disco duro es Irrecuparable?No me digáis que sí...
Nadie más lo sabe?
Cambia el orden de arranque (en la bios) para que cargue del cd, instalas windows y esta vez mira dónde instalas el SO.
Es un poco extraño pero, nada más encender el ordenador presiona la tecla f2 o del, deberías poder acceder al bios y así verificar que el orden de dispositivos de arranque es correcto y tu lector cd/dvd está a la cabeza. No se que bios tendrás, pero pienso que no debe ser muy complicada.
Nosotros no podemos saber qué has hecho en la instalación de Ubuntu para saber qué particiones te has cargado, por lo que no se puede saber qué has perdido
Como se hace lo de la BIOS una vez dentro?
Como verifico que esta bien configurado?

Contestad a esta pergunta...:
EL disco duro (que contenia dos particiones) se puede recuperar? Es decir como si no lo hubiera formateado? [mad]

Me pasó por jilipollas y por no leerme una puta guía, que además me la dieron aquí en EOL.

4s|m3tr|ko0; mira eso, yo lo hize... [mad]

Configuración

La Instalación consta de unos sencillos pasos.

* Paso 1: Elegir el idioma. Si en la pantalla de bienvenida eligió el español, simplemente pulse adelante («Siguiente» o «Forward»), en otro caso seleccione «Español» en la lista, y continúe (véase Fig. 3).
* Paso 2: Elegir la zona horaria. Simplemente pulse sobre su zona para acercar el mapa y después sobre la ciudad concreta representativa de su huso horario. Por ejemplo, en el caso del huso peninsular en España habría que pulsar sobre el país y luego sobre Madrid (véase Fig. 4).
* Paso 3: Elegir el tipo de teclado. Si todo va bien y no tiene un teclado fuera de lo común sino un teclado español estándar, debería estar ya seleccionado (teclado «Spain»). Cerciórese de que esto es así escribiendo en la caja de texto que hay en la parte inferior, pulsando algunas teclas específicas del español, como la «ñ» y algunos símbolos habituales como el euro (véase Fig. 5).
* Paso 4: ¡Cuidado! Este es uno de lso pasos más importantes y delicados. Se trata de indicar dónde se debe instalar Ubuntu. Escoja la opción correcta o podría formatear una partición no deseada si va a compartir el disco duro con otros sistemas operativos. Existen tres opciones:

1. Formatear todo el disco duro. Elija ésta si desea borrarlo todo y usar el disco duro por defecto como único para Ubuntu (véase Fig. 6). Es la opción más fácil y menos problemática.
2. Espacio libre contiguo. Ubuntu usará un trozo de espacio libre del disco duro para instalarse. Ésta es la opción más recomendable si desea conservar su antiguo sistema operativo o alguna partición con sus datos. Es una opción muy habitual para aquéllos que desean seguir también con un primer o segundo sistema operativo como Windows o Mac OS.
3. Particionamiento manual. Con esta opción, podrá especificar cómo serán las particiones de forma más específica. Ésta no es la mejor opción si nunca se ha hecho una partición o se ha instalado Linux antes. De cualquier modo, es aconsejable consultar previamente la guía Particionar el disco duro.

Yo seleccioné la opción 1 (la de formatear) , sencíllamente porque en mi instalación no ponia el mismo nombre, ponía algo de "Instalar completamente", pero en ninguno momento yo vi nada de formateo, más que nada porque sino no lo hubiera hecho... [mad]
pau100x100 escribió:
EL disco duro (que contenia dos particiones) se puede recuperar? Es decir como si no lo hubiera formateado? [mad]

si lo has formateado dificil esta la cosa..., tenias algo muy importante?
Cada BIOS va a su bola, tendrás que apañártelas para encontrar la opción de conifguración del orden de arranque... y aunque hay formas de restaurar la vieja tabla de particiones es muy complicado, y puesto que ha habido mucho movimiento de archivos encima por hacer una instalación, la cantidad de información que se podría recuperar es mínúscula, no merece la pena y tampoco parece que poseas conocimientos suficientes acerca de la arquitectura lógica de un disco duro como para poder hacerlo sin riesgo a dejar las cosas peor de lo que están.
mmm... que puede ser más fácil, adivinar que bios tiene y darle indicaciones o adivinar la configuración hardware de su equipo y pasarle los parametros que debe darle a grub para que este le apunte al cd/dvd?

nos pones en un aprieto -_-U intenta hacer lo que te ha dicho amuchamu, entra en la bios, busca algo que diga "boot" o "arranque" dependiendo del idioma en el que esté y comprueba que el primero, el supuesto primero de la lista te suene a cd/dvd. No se que mas decirte, lo siento :/ tengo un dia chungo.
toni_v escribió:
pau100x100 escribió:

si lo has formateado dificil esta la cosa..., tenias algo muy importante?

Sí, todo el ordenador. Solo se me ha perdido 120GB's donde habia música, cópias de seguridad PSP (mierdaa), películas, docunentos word, imágenes, etc, la otra partición por suerte le hice una cópia que es donde estaba todo lo de mi padre... [mad]

Me he estado fijando en esto, porque a este xico le pasó lo mismo que a mí... http://fit.um.edu.mx/foros/index.php?topic=2531.0

DE todas formas mi padre reaccionará mal ( y lo entiendo ), pero a lo mejor no le va nada mal un formateo, ahora a instalar guindows (me imagino que nunca más NADA de linux, lo siento...), y a volver a empezar?? [buuuaaaa]

Dudo que mi padre reaccione bien, que por cierto, se lo voy a decir ahora... [mad]

A lo mejor no vuelvo (no porque me pegue ni nada) más que nada porque se encargue él de arreglarlo pero yo castigado... [mamaaaaa]
Prueba con los F* y el Spr..., yo lo tengo por ahi

Suerte :)
Os hablo ya desde Windows..ahora voy a intentar recuperar a muerte el disco duro...

[buuuaaaa]
pau100x100 escribió:Os hablo ya desde Windows..ahora voy a intentar recuperar a muerte el disco duro...

[buuuaaaa]

Suerte [ginyo]

PD:

No te preocupes, has tenido un mal comienzo, pero no por eso te vas a quedar en el lado oscuro para siempre... Es un buen consejo ;)
Dinos al menos qué te aparece al arrancar el ordenador, y el modelo de tu BIOS. Si te aparece una imagen tipo 'asus, intel...' pues mira bien porque casi ent odos los casos te pone que pulses tal tecla para cambiar el boot type o para configurarla. Suele ser F9, F10, F11, F12, DEL, etc... Lee muy atentamente todo, y si quieres grábalo en video si no te da tiempo a leerlo.

Vamos, tampoco le veo mucha lógica a que se le haya cambiado la opción en la BIOS, si ha instalado ubuntu es que ya estaba configurado correctamente no?
toni_v escribió:Ahora el que necesita ayuda soy yo... [triston] :

hilo_ayuda-urgente-ordenador-no-enciende_1162858#p1714636250

Tienes un lío de términos de la hostia. ¿Desmontar accidentalmente los discos duros desde ubuntu? Eso no tiene sentido.

http://www.google.es/search?hl=es&q=Reb ... ogle&meta=
amuchamu escribió:
toni_v escribió:Ahora el que necesita ayuda soy yo... [triston] :

hilo_ayuda-urgente-ordenador-no-enciende_1162858#p1714636250

Tienes un lío de términos de la hostia. ¿Desmontar accidentalmente los discos duros desde ubuntu? Eso no tiene sentido.

http://www.google.es/search?hl=es&q=Reb ... ogle&meta=

vale, creo que no era eso exactamente, soy bastante novato, normal que no entienda los terminos...

PD: Ya lo he solucionado
34 respuestas