Por favor ayudadme Brick liteon!

Hola a todos, seguí los pasos del tutorial para extrael el firmware de mi liteon 8350 v1(junio 2009),pero cuando le di a erase algo paso y se ve que se ha quedado en modo b, lo alimento por xtractor, ahora cuando le das a eject no funciona, el jungleflasher la primera vez me reconoció los puertos SATA, lo cerré y volví a abrir pero ahora no muestra nada, mi pc no arranca por usb, puedo hacer el metodo de usb por diskette?? Cómo puedo saber la dirección de los puertos sata de mi pc?? el iprep no me muestra nada y el caso es que la primera vez con jungle flasher si que me salió...
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
si se puede hacer con diskete y con lector de cd
de todas formas has probado a en el jungle apretar sobre outro/ata reset despues en intro/Device y depues en io port si no te sale a la primera vas cambiando a ver si asi te lo pone en modo vendor
hilo_tutorial-flashear-liteon-f-cil-con-un-cd_1192133
este tutorial es para un 74850 pero para crear el cd de arranque y borrar y poner el lector en modo 072 yo creo que te valdra lo mas seguro es que solo tengas que cambiar algunos archivos como tu firm poner el de tu lector y el firm ixtreme de tu lector para que te valla
el problema es que ahora no saca los sata,solo salen Ide en el jungle flasher, si no lo he dicho antes, he conseguido hacerlo todo pero despues de borrarlo es cuando ha muerto
Cucarella escribió:el problema es que ahora no saca los sata,solo salen Ide en el jungle flasher

desconecta todo menos el disco duro yo por lo menos lo hago asi por que una vez me olvide de desconectar la grabadora que es ide y no me pasaba lo mismo que a ti de todas formas aunque no te deje ponerla en modo 072 haciendo lo que te e dicho deberias conseguir saber cual es tu puerto sata y poder usar por msdos el l-o-eras para ponerlo en status 072
para saber la direccion de un puerto sata como el lector ese no te lo detecta deverias conectar un dico duro o grabadora,lector etc al mismo puerto sata dar al jungle flashe y mirar lo de los puertos hasta que veas el dispositivo conectado a si sabras la direc de ese puerto luego vuelves a conectar el lectos inicias msdos ell-oleras poniendo el puerto y se borrara y cambiara el status si a la primera no te da el 72 lo repites hasta que te lo de suele darlo a la segunda o tercera
esque ahora no detecta ningun sata,antes si que se había quedado en modo vendor,pero al reiniciar ya no sale nada, e intentado con dosflas,pero solo me lista los ide..
Cucarella escribió:esque ahora no detecta ningun sata,antes si que se había quedado en modo vendor,pero al reiniciar ya no sale nada, e intentado con dosflas,pero solo me lista los ide..

si no sabes el puerto tendras que hacer lo que te he puesto antes luego una vez sepas la direccion del primer puerto sata no conectes la grabadora en otro porque suele dar problemas osea si en el primero tienes un disco duro mira que direccion tiene y apuntatela luego pon en ese puerto tu grabadora y en otro el discoduro inicias por msdos con disquete o cd o lo que puedas y utilizas el comando l-o-eras d480 por ejemplo d480 es la direccion de uno de mis puertos tu ahi tendrias que poner el tuyo y como ya te e dicho como tu lector esta borrado la placa base no lo dectectara necesitas saber el puerto de todas formas a mi con el jungle apretando en itrodevice al final aunque no me dejaba ponerlo en modo 072 o me constaba mucho si me acababa detectando los puertos yo uso windows xp
en vista ahy muchos problemas y por ahy pone que si unsas contrladora de puertos sata ahi que desintalar un driver y renombrar unos archivos

1-Ordenador con puerto SATA y chipset compatible. Aquí podéis consultar una lista de placas compatibles para salir de dudas: hilo_placas-base-pc-compatibles-con-lite-on-entrad-todos_1162377

CHIPSETS VIA
Pueden dar problemas de cuelgue del sistema operativo cuando borramos el lector, así que renombraremos el driver relacionado con el RAID (parece ser que esto es lo que "molesta"), flashearemos el lector, y luego lo pondremos como estaba.

A los que tengáis el sistema operativo en un RAID y dicho RAID sea controlado por este driver, creo que esto no lo deberíais hacer, porque cuando reiniciéis os podéis encontrar con que Windows no os carga porque la controladora no está funcionando... advertidos quedáis

WINDOWS XP

-Vamos al disco duro donde tengamos Windows instalado.
-Nos metemos en la carpeta Windows->System32-Drivers.
-Buscamos el archivo viamraid.sys.
-Lo renombramos por ejemplo a viamraid.bak
-Reiniciamos.

*Cuando ya esté flasheada la consola, ponéis el nombre como estaba antes y reiniciais.

WINDOWS 7

-En panel de controla buscamos "Administrador de dispositivos".
-Expandemos "Controladoras de almacenamiento".
-Click derecho en "VIA RAID Controller" y elegimos deshabilitar. Pulsamos Aceptar.
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.inf a vsmraid.inf_
-Renombramos C:\Windows\inf\vsmraid.PNF a vsmraid.PNF_
-Renombramos C:\Windows\System32\drivers\vsmraid.sys a vsmraid.sys_
#En 64 bits pueden llamarse viamrx64 con su respectiva extensión.
-Reiniciamos.

*Cuando hayamos realizado el proceso y queramos volver a tener el controlador instalado de nuevo, bastará con renombrar los ficheros a su nombre original y en el "Administrador de dispositivos" habilitar la controladora

hilo_tutorial-lite-on-ixtreme-1-5-1-61-gt-ixlt-con-jungleflasher_1211284
este es el tuto mas completo que e encontrado leelo aproposito antes de borrar ahi que cerrar el lector o sea quitar modo b pero aunque te hayas equibocado tiene arreglo tu tranquilo aunque es un coña.o
A ver he conseguido anotarme el nombre del sata poniendo otro dispositivo, ahora entro en el diskette en l-o-eras.exe EF88 y me da status FF todo el rato...
Cucarella escribió:A ver he conseguido anotarme el nombre del sata poniendo otro dispositivo, ahora entro en el diskette en l-o-eras.exe EF88 y me da status FF todo el rato...

la tapa del lector debe estar cerrada antes de hacerlo
la primera vez en un lector a mi me hizo algo parecido luego inicie despues de hacer es en windows iniciel el jungle le di a itro device y resulta que ya lo tenia en 072 pero no se por que en msdos me ponia otro status

-con la consola conectada atraves del sata con el pc (apagada )
-presiono boton de eject para que prenda la consola y salga la bandeja, posteriormente vuelvo a apretar eject y cuando va cerrandose y en la mitad del camino saco el cable blanco de alimentacion y queda parpadeando, despues vuelvo a poner el cble de alimentacion y seguimos.

- tipeamos L-O-Eras.exe E400 ( e400 es la direccion de mi puerto SATA) ejemplo: L-O-Eras.exe e400
Nos saldra un cartel que dice: STATUS ‘’FFD0’’ o ‘’FFD1’’
Apagamos y al cabo de 5 segundos volvemos a prender la consola.(o hasta que prenda)

yo generalmente con el primer borrado paso al siguiente paso pero, lo correcto seria borrar dos veces para que nos saliera el statu ff80

Ejecutamos nuevamente el mismo comando: L-o-eras (puerto SATA)

Y ahora nos saldra un cartel que dice: STATUS ‘’FF80’’ o ‘’FF72’’.

Apagamos y al cabo de 5 segundos volvemos a prender la consola.(o hasta que prenda)

ahora vamos a inyectar el firm!
Ok! me dio status 72 en dosflash,ahora que debo hacer meter en write el LT,no?
Cucarella escribió:Ok! me dio status 72 en dosflash,ahora que debo hacer meter en write el LT,no?

si pero mete el firm que creaste ya con tu key a partir de aqui en windows tampoco deberias ya tener ningun problema
puede ser que ya lo tengas en modo FF72, asi que prueba directamente por msdos con el dosflash (el 1.8 minimo) y prueba a meterle tu firm con tu key con la opcion W, si no esta bien borrado, ya se encargará el dosflash de borrarlo bien [ERASING.....ok!]y a writing bank.....0,1,2,3... no suele dar problemas, mi lector es igual que el tuyo, un 838 de junio 09 y sin problemas,cuando a veces se pone tonto y no me da el FF72 on el l-o-eras.exe, luego cuando si me lo da, el dosflash me borra la flash como ya te he dicho... pero vamos...mientras tengas bien la key claro... le he hecho de todo y perfec, flasheado a 1.6, a 16 NS, a 1.61 NS...
PD: con el dosflash.exe por msdos si te lo detecta no??aunque aparezca lo tipico de No info aviable o lo que sea
PD2: la unica diferencia es que yo alimento al lector con la xbox 360 pero no debe de darte problemas...
Bolchevike escribió:puede ser que ya lo tengas en modo FF72, asi que prueba directamente por msdos con el dosflash (el 1.8 minimo) y prueba a meterle tu firm con tu key con la opcion W, si no esta bien borrado, ya se encargará el dosflash de borrarlo bien [ERASING.....ok!]y a writing bank.....0,1,2,3... no suele dar problemas, mi lector es igual que el tuyo, un 838 de junio 09 y sin problemas,cuando a veces se pone tonto y no me da el FF72 on el l-o-eras.exe, luego cuando si me lo da, el dosflash me borra la flash como ya te he dicho... pero vamos...mientras tengas bien la key claro... le he hecho de todo y perfec, flasheado a 1.6, a 16 NS, a 1.61 NS...
PD: con el dosflash.exe por msdos si te lo detecta no??aunque aparezca lo tipico de No info aviable o lo que sea
PD2: la unica diferencia es que yo alimento al lector con la xbox 360 pero no debe de darte problemas...

eso ya esta solucionado y lee hombre que el problema era que no se lo dectectaba pero bueno lo mas dificil ya esta arregado ahora solo tienque meter el firm
Pues se ve que no había metido el firm en el diskette donde tocaba(carpeta command) y ahora vuelvo a hacer lo mismo y sale status FF ya no me lo detecta, voy a probar otra vez..

EDITO: NO pasa de Status FF ahora....
Cucarella escribió:Pues se ve que no había metido el firm en el diskette donde tocaba(carpeta command) y ahora vuelvo a hacer lo mismo y sale status FF ya no me lo detecta, voy a probar otra vez..

EDITO: NO pasa de Status FF ahora....

vuelve a usar el l-o-eras igual que antes y una vez consigas el status hazlo por windows no suele dar problemas a partir de ahy y no te olvides que ahi que apagar y encender el lector atras tienes la forma de hacerlo
Si llevo 5 minutos escribiendo L-o-eras.exe EF88
y me devuelve status FF [buuuaaaa]
Cucarella escribió:Si llevo 5 minutos escribiendo L-o-eras.exe EF88
y me devuelve status FF [buuuaaaa]

se guramente ya lo tengas en f72 comprueba por windows y si ya lo tienes sigue por windows
En windows no me sale nada, ahora el jungleflasher solo me detecta dos puertos sata pero no me coinciden, por ejemplo cuando conectava el disco duro para ver cual era el uerto si que me salia el mismo en dos que en windows, pero ahora solo con el liteon me salen dos puertos, y ninguna información, en uno no me deja hacer nada y en el otro si que puedo marcar lo Outro y lo de ID...
Cucarella escribió:En windows no me sale nada, ahora el jungleflasher solo me detecta dos puertos sata pero no me coinciden, por ejemplo cuando conectava el disco duro para ver cual era el uerto si que me salia el mismo en dos que en windows, pero ahora solo con el liteon me salen dos puertos, y ninguna información, en uno no me deja hacer nada y en el otro si que puedo marcar lo Outro y lo de ID...

lo tienes que tener ya en 072 intenta de las dos formas y apaga el lector antes de dar a intro device cuando aceptes la segunda ventana que te sale en ese momento enciendes el lector
Nada...Y el caso qes que lo tengo todo, dummy,key inquiry... [mamaaaaa]
Cucarella escribió:Nada...Y el caso qes que lo tengo todo, dummy,key inquiry... [mamaaaaa]

vuelbe a intentarlo por msdos te tiene que dejar a las muy malas no pierdas los archivos por que podrias comprar otro lector y spofearlo pero sigue intentandolo y prueba si puedes con otro ordenador
pero esque en windows solo me salen los puertos ides,no lo dod Sata,por eso no puedo comprobat, lo que me mosquea que al pfincipio del status FF era xq no había conectado el lector luego lo he apagado y vuelto a enchifary me ha sacado primero status 80 y luego 72<y al fin me ha dado la opcion de escribir,pero se ve que no tenia el .bin en la ruta conecta y he tenido que reiniciarotra vexxxxxx, me quiero morir... [mamaaaaa]
Cucarella escribió:pero esque en windows solo me salen los puertos ides,no lo dod Sata,por eso no puedo comprobat, lo que me mosquea que al pfincipio del status FF era xq no había conectado el lector luego lo he apagado y vuelto a enchifary me ha sacado primero status 80 y luego 72<y al fin me ha dado la opcion de escribir,pero se ve que no tenia el .bin en la ruta conecta y he tenido que reiniciarotra vexxxxxx, me quiero morir... [mamaaaaa]

ten paciencia
5. Ahora escribimos borrar.exe E800 (donde E800 es el puerto que os dije que copiarais en una hoja que era 0xE800. El 0x no se escribe, solo los 4 ultimos numeros.)
6. Ahora nos saldra un status:

Si sale status FF7F es que habeis puesto mal el puerto, ponedlo bien!jeje
Si sale status FFD0 hacemos lo siguiente: quitamos el cable de corriente del lector, contamos hasta 3, lo ponemos de nuevo, contamos hasta 3 y ponemos de nuevo borrar.exe E800. En este momento debeis haber pasado a status FF80.
Si sale status FF80 (bien directamente o bien pasando por el FFD0) poneis 3 veces mas borrar.exe E800. Si sigue en el mismo status quitamos el cable de corriente del lector, contamos hasta 3, lo ponemos de nuevo, contamos hasta 3 y ponemos de nuevo borrar.exe E800 (un par de veces si a la primera no conseguimos el status 72). En este momento debeis haber pasado a status FF72: lo de borrar .exe es l-o-eras.exe
Ya conseguí el status 72!! puse un disco duro entre en dosflash cuando detecto el puerto quité el sata del disco duro y lo pasé al liteon, ahora le doy a dosflash,w,y le doy el nombre del firm "manolito".bin pero me dice" Firmware is not Present!!"

17:34Edit: Arreglado, estaba usando un dosflash v1.7 por lo que se ve solo tenia que renombrar mi LT.bin a ix16.bin, ivangelillo tio, muchas gracias or todo!
22 respuestas