Por favor ayudadme con la ps2

Hola, resulta que me dejó de leer la lente. Tengo una ps2 gorda v10, entonces como tengo el hd tampoco me hice mucho problema, y lo que hice fué intentar arreglar la lente, limpiarla. La abrí con cuidado , intenté limpiar la lente, al principio me costó y la moví (tal vez la descalibré más). En las pruebas que hice hacía mucho ruido al leer , y como no encontré el calibrador para intentar calibrarla pues al final la volví a cerrar. Comentar que lo hice con mucho cuidado todo, los únicos fallos que pude haber cometido es al limpiar la lente q la moví un poquito hacia los lados pq es muy dificil cuando no sabes a lo que te enfrentas. Tambíen mirando un tutorial vi que la persona quitaba la bandeja y movía luego la plataforma del laser hacia adelante con suma facilidad , yo lo hice y me hacía como crac crac los railes, entonces la moví hacia abajo muy poquito.

Bueno, todo esto lo hice pq en fin , si no se arreglaba la lente pues siempre me quedaba el Disco duro para seguir jugando.

Pero lo grave es que ahora , instalé el freemcboot y todo bien, pero cargo el hd loader y cargo el juego y noto cosas raras en la intro, como que da pequeños parones.. bueno, entoces me pongo a intentar jugar , me voy a la memory card para cargar partida y veo que la barra de carga está movida, como un error gráfico... problemón. Y mis peores presagios se confirmaron cuando al poner el juego da pequeños parones, y eso que juego desde el HD... [buuuaaaa] , por favor a ver si alguien tiene idea que puede ser. NO se que puede haber pasado, creo que hice todo con mucho cuidado y los errores que pude haber cometido son los que comenté. Tb comentar q apreté un poco el tornillito del rail q le da la altura (uno pequeñito que va en la barra del rail).

Pero el problema es que no imaginaba que algo de esto pudiera afectar a la consola para usarla con HD loader...

A ver si me podéis ayudar, aunque tengo pocas esperanzas porque veo que la scene ps2 está casi muerta :(

Gracias
Hola,

¿qué la Scene de Ps2 está casi muerta?
pero si ni siquiera has preguntado allí, no está casi muerta, simplemente
hay días que hay más o menos mensajes.

No es normal que el juego de parones leyendolos desde el Hdloader, cuando es
justo lo contrario, van como un tiro, sobretodo con el hdloader que usa el
disco duro interno y no por usb.
¿ya te has mirado la compatibilidad del juego en cuestión en la lista de juegos?

¿Qué juego es exactamente?

No sé de que va el tornillo ese del rail que has tocado, no sé si lo que puedas
haber estado tocando pueda afectar al correcto funcionamiento del disco
duro interno.

También podría ser problema del disco duro, prueba otros discos duros para
descartar.

Saludos.
Hola, primero que nada muchas gracias por contestar. Te comento, el disco duro estaba funcionando perfectamente, es el pro evolution soccer 2010. Fué de un dia para otro que ya no me leía el juego de psx (ni ningún otro) con lo cual no podía cargar el exploit. Al final he conseguido instalar el free mcboot pero ahora el problema es otro, y es lo que me ha dejado [buuuaaaa]

Te digo, me pillé una MC nueva de estas Max de 64mb y le instalé el freemcboot. Todo bien, cargo el HD loader , suponía que todo iba a ir perfectamente como antes, pero desde que carga el juego noto cosas raras, algun parón en la intro, y una cosa muy curiosa, al darle a cargar partida que sale una barra de estado pues bien, esa barra sale descolocada, como los tipios fallos graficos que dan los emulatas que sale algo como movido en diagonal, no se si me explico.

Esto no me lo esperaba porque lo único que hice con la play fué abrirla con cuidado y limpiar la lente, no he tocado nada en la placa ni nada de nada (solo le soplé un poco para quitar el polvo, no más). El bajón es ese , hice lo de la lente porque siempre pensaba que tendría el Disco duro como minimo para seguir jugando y ahora no puedo jugar (el juego va como lento, con micro parones, no va como antes vamos).

La única esperanza que tengo es que sea problema de la memory card nueva esta, voy a ver si puedo probar en una de las sony q son las buenas, no se si la memory card puede provocar esos fallos de video (no creo, pero es la única ilusión q tengo).

Preguntaba por si alguien sabe si tengo q hacer algo, ajustar algo, o no se , si alguien tuvo ese problema y era de la MC.

Es q no tiene relación ninguna con el HD por eso estoy jodido...

Gracias tio, y disculpa por lo de antes, parecía que había poca gente en el tema ps2, es normal, cada vez hay consolas nuevas y ya se va olvidando la gente de la pobre ps2 :(
A ver, claro que el problema debe venir de esas cutre clónicas tarjetas
de memoria.
Primera norma, solo usar tarjetas oficiales, si usas una no oficial que sea
para copias de seguridad de tus partidas, pero ni mucho menos para
intalarle el Freemcboot, que mania teneis con usar esas tarjetas,
luego os extrañais de tener mil problemas.

Instala el Freemcboot con todo de nuevo en una tarjeta oficial de Sony 8MB
y luego cuentas a ver que tal.

Saludos.
Hola, gracias por contestar. Te comento, he instalado en la de sony y no da los fallos gráficos que daba la tarjeta esta clónica pero el tema de las ralentizaciones en el juego siguen. Y además hay juegos que no llegan a cargar se queda la pantalla en negro. No entiendo como por abrir la consola y casi no tocar nada relacionado con el HD ahora no me funciona bien.

Funcionar funciona, el pro 09 no carga, pero el 2010 si, y es como que hay unos parones mínimos, antes no los había. Tampoco es algo que te impida jugar pero se nota y es algo molesto claro está.

A ver si bien tu o bien alguien más que pueda ayudarme me puede decir donde puede estar el problema, al menos me gustaría saber si haber andando en la lente influye en algo.

La otra cosa sería probar otro disco duro pero la verdad que es como te decía , me iba perfectamente los juegos desde el disco duro hace un par de dias, ahora estos saltitos son desde que la abrí la consola.

Igual apreté demasiado los tornillos de la ps2, me costó volver a apretarlos e igual hice mucha fuerza y choca algo.. no se.

A ver si conseguimos arreglarlo. Gracias, un saludo.
Hombre está claro que si antes te funcionaba perfectamente, todo viene
de lo que has estado tocando, los problemas por parte de la tarjeta los tienes
solucionados, ahora lo de haber estado tocando por dentro la consola pués ahí
si que yo no entiendo, en principio no debería afectarle, pero está
claro que sí has tocado algo que no deberías haber tocado, a ver
si alguien te puedo ayudar respecto a lo de abrir la consola.

Igualmente no estaría de más probar otro disco duro.

Saludos.
El_Patas escribió:Hombre está claro que si antes te funcionaba perfectamente, todo viene
de lo que has estado tocando, los problemas por parte de la tarjeta los tienes
solucionados, ahora lo de haber estado tocando por dentro la consola pués ahí
si que yo no entiendo, en principio no debería afectarle, pero está
claro que sí has tocado algo que no deberías haber tocado, a ver
si alguien te puedo ayudar respecto a lo de abrir la consola.

Igualmente no estaría de más probar otro disco duro.

Saludos.

Si, estoy probando porque parece que va más o menos bien ahora, igual al quitar el HD se movió algo nose.

Sigo ahi probando, pero tengo una duda, hace tiempo había leido que a veces para que el Hd loader cargara hacía falta que hubiera algún juego en la bandeja, esto es asi o estoy equivocado? lo digo por lo de que no me carga algún juego.
Pués parece que sí es cierto, pero no es por culpa del Hdloader si no
del Freemcboot, no sé porqué se dará algún caso de estos con el
Freemcboot, pero según dicen también se soluciona bien teniendo primero
guardado un save del juego en cuestión y conectando la tarjeta después.

Con el Wipeout Pulse hubo un reporte de esto, yo nunca me he
encontrado con un caso.

Luego puede ser que el juego que estás intentando cargar sea
incompatible o necesite algo para funcionar, para lo cual te aconsejo
que consultes la lista de juegos para HD interno que tenemos en el
foro de Scene.

Saludos.
Hola de nuevo, gracias por todo de nuevo. Pues tengo en otra tarjeta una partida salvada , voy a pasarla a la memory que tiene el freemcboot y probaré a ver que tal.

Comentar que me pasa también con el virtua tennis, hay como leves parones y sin embargo con el burnout que es un juego más rápido en movimientos y debería notarse más pues no he notado nada raro.

Entonces que tengo que hacer, copiar la partida salvada a la tarjeta que tiene el free mc boot?
Sí, pruébalo, por probar que no quede, aunque no se ya
que puede ser.

Saludos.
Igual es el cable que usaba , pq ahora estoy con otro cable de componentes y funciona bien. De todos modos es muy extraño que pase todo esto que no tiene relación.

Tengo otra duda, voy a intentar instalar otro disco duro en la play, tengo un maxtor de 80GB a 7200 (el que usaba era tb maxtor pero de 120Gb y a 5400rpm) y antes de pasarlo a formato ps2 quería pasar el de la play 2 a formato ntfs, necesito hacerlo con el programita que le di formato ps2? ni recuerdo con que programa lo hice, no se si fué con el winhiip o con hdl dump, que me aconsejas tanto para formatear el disco de ps2 y dejarlo en un formato ntfs/fat como para formatear el de 80 q está en ntfs y pasarlo a formato ps2?
Pués si que es raro la verdad, pero si has cambiado el cable y ahora te
funciona bien no toques nada.

Para devolverle el formato Ntfs/Fat a un disco duro con formato del Hdloader
es tan simple como formatearlo con el propio ordenador.
Cuando un disco duro tiene el formato del Hdloader y lo pones en el
ordenador, el sistema no lo ve como unidad ya que no reconoce ese
formato de archivos, pero si que te aparece en el Administrador de
discos.

Resumiendo, en Windows XP haces clic sobre MI PC/Administrar/Administración de discos,
ahí debería aparecerte el disco duro, lo seleccionas, lo formateas en Ntfs/Fat y listo.

Para usar un disco duro en la Ps2, formatealo con el HDLoader 0.8c, lo tienes aquí.

Y luego para instalar los juegos utiliza el mejor HDLDump Helper GUI, que también
permite instalarlos a través de red, aquí lo tienes para descarga con un completo
tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-de-ps2-en-el-pc_1202391

Saludos.
El_Patas escribió:Pués si que es raro la verdad, pero si has cambiado el cable y ahora te
funciona bien no toques nada.

Para devolverle el formato Ntfs/Fat a un disco duro con formato del Hdloader
es tan simple como formatearlo con el propio ordenador.
Cuando un disco duro tiene el formato del Hdloader y lo pones en el
ordenador, el sistema no lo ve como unidad ya que no reconoce ese
formato de archivos, pero si que te aparece en el Administrador de
discos.

Resumiendo, en Windows XP haces clic sobre MI PC/Administrar/Administración de discos,
ahí debería aparecerte el disco duro, lo seleccionas, lo formateas en Ntfs/Fat y listo.

Para usar un disco duro en la Ps2, formatealo con el HDLoader 0.8c, lo tienes aquí.

Y luego para instalar los juegos utiliza el mejor HDLDump Helper GUI, que también
permite instalarlos a través de red, aquí lo tienes para descarga con un completo
tutorial:

http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-de-ps2-en-el-pc_1202391

Saludos.

Muchas gracias de nuevo por todo. Para instalar lo hacía por red hasta ahora, pero ya que voy a meter un HD nuevo le voy a meter los juegos con el hdl dump directamente que es más rápido. Por cierto gracias por esa versión del hdl_dump_gui, yo usaba aún la 2.1. Un saludo. Ah , me imagino que tb me deja formatear el HD el hdl dump no?
No, el hdldump no tiene incluida la opción de formatear, por ello te
he indicado que lo formatees con el Hdloader 0.8c.

Hay varias versiones de GUI para el Hdldump, ésta es la última y más
avanzada que hay conteniendo las últimas versiones existentes del
Hdldump, es muy bueno.

Para instalar los juegos directamente puedes pillarte una caja usb para discos IDE,
o tener un lateral del ordenador abierto y conectarlo directamente en un
bus IDE libre, de ésta última forma se consigue la máxima velocidad
de instalación posible.

Saludos.
El_Patas escribió:Pués parece que sí es cierto, pero no es por culpa del Hdloader si no
del Freemcboot, no sé porqué se dará algún caso de estos con el
Freemcboot, pero según dicen también se soluciona bien teniendo primero
guardado un save del juego en cuestión y conectando la tarjeta después.

Con el Wipeout Pulse hubo un reporte de esto, yo nunca me he
encontrado con un caso.

Luego puede ser que el juego que estás intentando cargar sea
incompatible o necesite algo para funcionar, para lo cual te aconsejo
que consultes la lista de juegos para HD interno que tenemos en el
foro de Scene.

Edito: pues es realmente raro, si vuelvo a poner RGB y pruebo vuelven los problemas de saltitos y luego al poner componentes siguen, voy a volver a enchufarlo a la tv por componentes como hice antes y lo voy a dejar así y no pongo RGB...
Saludos.

Es curioso pero le metí un save que tenía del juego y no se ve la raya esa ya más, ni los problemas gráficos. Además me pasa una cosa extraña, ultimamente jugaba en el pc con una capturadora conun cable s-video. Después de todo lo que pasó me daba algún salto en el juego entonces enchufé la consola por video componentes y se veía perfecta. Vuelvo a enchufar el cable s-video y ahora va bien, pero lo más curioso de todo es que dejé la opción de video componentes en el menu de configuración de la play (en vez de la opción RGB que es la que le corresponde). Cosa extrañísima, ahora jugando por s-video con la configuracion YCb/pb o como se llame, sin problemas de video ni nada...

Pero bueno, al menos ahora el HD parece que funciona bien, el unico problema es el lector. A ver si algún entendido de esto consigue hacer funcionar el Everybodys golf en el HD (me encanta ese juego :) )
El_Patas escribió:A ver, claro que el problema debe venir de esas cutre clónicas tarjetas
de memoria.

Saludos.

Bueno.... yo tengo una MC como la suya, MAX de 64MB y me va de lujo....
aguriga escribió:
El_Patas escribió:A ver, claro que el problema debe venir de esas cutre clónicas tarjetas
de memoria.

Saludos.

Sí claro...a unos les puede ir bien, a otros no, y más tarde o más temprano
dejan de ir de lujo...

Saludos
El_Patas escribió:
aguriga escribió:
de memoria.

Saludos.

Sí claro...a unos les puede ir bien, a otros no, y más tarde o más temprano
dejan de ir de lujo...

Saludos

Ya me has metido miedo en el cuerpo... Le pedire a un amigo una oficial por si acso... Por cierto, hay alguna manera de hacer una copia de todo lo que tengo en la de 64MB a la de 8 (una copia 1:1)
Hombre si copias el contenido de una tarjeta a la otra, mientras tengas el
suficiente espacio en la oficial de 8MB que es de menor capacidad, los
archivos se deberían copiar bien quedando iguales.

También puedes copiar todas las partidas con un pendrive y guardarlas en
el ordenador o grabarlas en un CD, lo cual es recomendable.
Esto puedes hacerlo si sabes de aplicaciones Scene usando el uLE, es muy
sencillo de hacer.

Saludos.
yo tengo una max de 32 MB con MC BOOT multiversion y me funciono bien en 2 39004 en una 50004 que creo que es V10 y en una 77004 sin problemas a mi amigo le murio la max de 64MB y le quedo a 32MB despues de formatearla no tienen porque fallar
samuray2969 escribió:yo tengo una max de 32 MB con MC BOOT multiversion y me funciono bien en 2 39004 en una 50004 que creo que es V10 y en una 77004 sin problemas a mi amigo le murio la max de 64MB y le quedo a 32MB despues de formatearla no tienen porque fallar

De nuevo, que a ti no te hayan fallado no significa que no fallen,
porque fallan, mucha gente así lo ha reportado siempre.
Tu mismo das un ejemplo del mal funcionamiento de esas tarjetas, sobre
lo que comentas de tu amigo.
Las tarjetas oficiales no se "mueren", ni pierden su tamaño original después
de un formateo, las otras tarjetas además de esas anomalias pueden dar
otro tipo de problemas, si duran años sin que pase nada pués muy bien, pero
si se ha de tener problemas, será sin duda con una de esas tarjetas clónicas.

Saludos.
Buena, aprobecho este hilo para comentar una duda que tengo, me han dado una ps2,(Mod. 30004), que al cargar los juegos hace mucho ruido, como si el carro vibrara ¿Esto a que puede ser debido? No parece que sea roce de la lente, ya que los discos no tienen marcas de ello ¿Puede ser la goma de el motor? Voy a abrirla para hacerle un repaso general, si alguien tiene información sobre ello, seria de gran ayuda. Por cierto al poner juegos de la PSX, esto no pasa, por lo que las revoluciones a las que funciona creo que tiene algo que ver.

Un saludo
21 respuestas