Por favor ayudadme no se que hacer (UN POCO TOCHO)

Buenas a todos, me acaba de llamar mi exnovia con la que llevo sin salir alrededor de 3 meses o asi despues de una relaccion de casi 5 años... nos llevamos muy bien y seguimos manteniendo el contacto de buen rollo y eso como buenos amigos pero ya no sentimos nada el uno por el otro, al menos yo...

Pues bien, la llamada ha sido para decirme que su abuelo materno acaba de morir y esta muy jodida, me ha dicho que mañana era el entierro y que no podia hablar mas que estaba cxon su familia, me ha dicho que solo llamaba para decirme eso y yo la he dicho que no creo que vaya ya que no pinto nada alli a lo que ella me ha contestado que para ella si que pinto y mucho y para sus padres tambien (he de decir que antes de novios fuimos mejores amigos y ahora seguimos mas o menos igual de amigos de puta madre, y su abuelo me queria muchisimo el hombre)...

Pues mi dilema es si creeis que deberia asistir o no, ella mas o menos se ha enfadado un poco aunque me ha jurado que no pasa nada porque no vaya (que va a ha decir), y me gustaria saber que hariais vosotros, encima somos de pueblos diferentes... y no se como va el tema de los entierros ya que nunca he ido a uno con 21 años que tengo... me gustaria saber si alli podria estar con ella, o con sus amigas o como va el tema de los entierros no se si me explico...

Me da cosa ir tambien porque desde que lo dejamos no nos hemos vuelto a ver pero la relaccion entre nosotros y con las familias es muy buena y su familia me aprecio mucho...

Estoy hecho un lio por favor ayudadme...

Saludsos y gracias!
Yo creo que si es verdad que valorabas a su abuelo y él a ti y te duele su muerte, deberías ir.
te plantas en la iglesia le das el pésame y punto, tampoco es tan complicado,.. no sé creo que es una señal de respeto, y si su abuelo te caia bien, deberías ir, ¿por que no? no es más que esperar en la cola, que pasen de uno en uno, y cuando estés delante de ellos decir: "os acompaño en el sentimiento" ahi te piras, has quedado bien y ya está..
loko19x69 escribió:su abuelo me queria muchisimo el hombre)...

solo por esto ya deberías ir.
Tranqui hombre, que no pasa nada. Mira, para el entierro simplemente le preguntas a ella que en qué sala los han puesto, y te pasas por allí. El entierro es a una hora determinada, cuando sacan a la persona de la sala en la que esté, y lo trasladan ya a donde va a ser enterrado. Si no quieres ir al entierro como tal, puedes pasarte por el velatorio, que será el día antes del entierro (son muchas horas, sólo tendrías que llegar a la hora que te venga bien, y estar un ratito).

Ya sea en el velatorio o en el entierro, pues simplemente te llegas allí, le das el pésame a tu ex (lo siento mucho, etc), haces lo propio con los padres de ella, te quedas un ratito por allí hablando con la gente, y poco más. Cuando lleves un rato allí, le dices a ella que te tienes que ir, le vuelves a dar el pésame, te despides también de los padres, y pa casita.

Ella te lo agradecerá mucho, porque son cosas que no se olvidan. Y sinceramente, a tí no te cuesta trabajo ninguno perder 1 hora en pasarte.
Det_W.Somerset no lo podía haber dicho mejor.
Deberias ir por respeto a los padres de tu ex y tu ex y su familia en general,eso se aprecia mucho te lo digo por experiencia y tal.

Saludos
Det_W.Somerset escribió:Tranqui hombre, que no pasa nada. Mira, para el entierro simplemente le preguntas a ella que en qué sala los han puesto, y te pasas por allí. El entierro es a una hora determinada, cuando sacan a la persona de la sala en la que esté, y lo trasladan ya a donde va a ser enterrado. Si no quieres ir al entierro como tal, puedes pasarte por el velatorio, que será el día antes del entierro (son muchas horas, sólo tendrías que llegar a la hora que te venga bien, y estar un ratito).

Ya sea en el velatorio o en el entierro, pues simplemente te llegas allí, le das el pésame a tu ex (lo siento mucho, etc), haces lo propio con los padres de ella, te quedas un ratito por allí hablando con la gente, y poco más. Cuando lleves un rato allí, le dices a ella que te tienes que ir, le vuelves a dar el pésame, te despides también de los padres, y pa casita.

Ella te lo agradecerá mucho, porque son cosas que no se olvidan. Y sinceramente, a tí no te cuesta trabajo ninguno perder 1 hora en pasarte.

es asi... si no.. también se sule celebrar una misa unos dias despues. No importa si eres un amigo o lo que sea el año pasado estuve en unos cuantos de unos familiares que se murieron y pues... cuando se pasaba la gente a dar el pesame los que peor lo pasaban "se alegraban" de que fuese gente a mostrarle su apoyo y darles un abrazo... aunque fuesen los amigos de los hijos o los vecinos, eso no importa mucho.Ademas para ella estará bien tener alguien con quien tenga "confianza"
flipaillo escribió:Deberias ir por respeto a los padres de tu ex y tu ex y su familia en general,eso se aprecia mucho te lo digo por experiencia y tal.

Saludos

Te hiba a contestar casi lo mismo que flipaillo, ves.. ni te lo pienses
Ya nos diras
alanwake escribió:
flipaillo escribió:Deberias ir por respeto a los padres de tu ex y tu ex y su familia en general,eso se aprecia mucho te lo digo por experiencia y tal.

Saludos

Te hiba a contestar casi lo mismo que flipaillo, ves.. ni te lo pienses
Ya nos diras

Es que tamos conpenetrados...

PD jejeje he dicho pene

PD2 tenia que hacerlo

Saludos
ves, tu ex te lo agradecera mucho y ademas despues de 5 años ya eres como de la familia y mas con todo lo que cuentas del aprecio y demas
Si de verdad te llevas bien con la familia y con ella a nadie le molestará tu presencia, sino todo lo contrario, y si además el abuelo te tenía aprecio y tú se lo tenías a él no estaría mal acompañandole en sus últimas horas aquí.
loko19x69 escribió:Buenas a todos, me acaba de llamar mi exnovia con la que llevo sin salir alrededor de 3 meses o asi despues de una relaccion de casi 5 años... nos llevamos muy bien y seguimos manteniendo el contacto de buen rollo y eso como buenos amigos pero ya no sentimos nada el uno por el otro, al menos yo...

Pues bien, la llamada ha sido para decirme que su abuelo materno acaba de morir y esta muy jodida, me ha dicho que mañana era el entierro y que no podia hablar mas que estaba cxon su familia, me ha dicho que solo llamaba para decirme eso y yo la he dicho que no creo que vaya ya que no pinto nada alli a lo que ella me ha contestado que para ella si que pinto y mucho y para sus padres tambien (he de decir que antes de novios fuimos mejores amigos y ahora seguimos mas o menos igual de amigos de puta madre, y su abuelo me queria muchisimo el hombre)...

Pues mi dilema es si creeis que deberia asistir o no, ella mas o menos se ha enfadado un poco aunque me ha jurado que no pasa nada porque no vaya (que va a ha decir), y me gustaria saber que hariais vosotros, encima somos de pueblos diferentes... y no se como va el tema de los entierros ya que nunca he ido a uno con 21 años que tengo... me gustaria saber si alli podria estar con ella, o con sus amigas o como va el tema de los entierros no se si me explico...

Me da cosa ir tambien porque desde que lo dejamos no nos hemos vuelto a ver pero la relaccion entre nosotros y con las familias es muy buena y su familia me aprecio mucho...

Estoy hecho un lio por favor ayudadme...

Saludsos y gracias!

Como ya te han dicho en el hilo si te llevabas bien con la familia y tu ex sigue siendo una gran amiga lo menos que deberias ahcer es estar alli para darle tu apoyo en este mal momento.
Ve,haz acto de presencia, reparte 2 besos a cada familiar,QUE TE VEAN QUE HAS IDO, y luego te abres.No tardas ni 10 minutos.Es lo menos que debes hacer.Eso como minimo,luego ya depende de la relacion que tuvieses/tengas con la familia,aunque te quedes no creo que moleste a nadie tampoco.

Un saludo.
Mi padre fallecio hace 3 meses y te aseguro que fue gente que ni me esperaba,asi que tu deberias ir porque tu si que has sido importante,y por lo que dices eres para alguno,en esa familia.

Salu2.
No hay mucho que decir que no te hayan dicho ya. Deberías ir ;)
16 respuestas