CesarDrummer escribió:en que es mejor SC que M3? que yo sepa solo en precio
Exactamente. Voy a dejar bien clarito en qué es mejor M3 respecto a SC:
-M3 lleva incorporados Sram (para guardar partidas) y RTC, SC no.
-M3 es más compatible en juegos de NDS y de GBA.
-M3 no tiene ningún problema pagar guardar ninguna partida ni de GBA ni de NDS gracias a la Sram. Además, puedes tener más de una partida guardada en la tarjeta de memoria. Puedes tener el autosave y los saves adicionales que quieras. En SC hay que parchear todas las roms para que puedan grabar, tanto las de GBA como las de NDS. Las de GBA hay que hacer una combinación de teclas en el juego para que salga un menú y se pueda guardar en la tarjeta de memoria. En M3 se salvan las partidas normalmente, además, en GBA, también tiene el Real Time Save, aunque necesita parcheado.
-En M3 las Roms de GBA funcionan directamente, sin necesidad de parchearlas, en SC tienes que parchear cualquier rom de GBA para que funcione.
-En la SC los juegos de GBA sufren algunas ralentizaciones, algunas tan graves que no se puede jugar.
-SC tiene un consumo de batería más elevado.
-M3 tiene mejor calidad de construcción, mucho más difícil dañar la CF o el propio M3. En SC CF si no tienes cuidado te puedes cargar la CF o la propia supercard.
Estas son las principales diferencias. La SC es un poco más barata (si la compras con el Superpass, sale por unos 65 euros, a mi el M3 me salió por 78 euros con portes incluídos desde China).
Eso sí, la SC, funcionar, funciona bastante bien para lo que era originalmente, un simple adaptador de GBA a CF, que con muy buenas actualizaciones de firmware puede correr decentemente la mayoría de juegos de DS y GBA.