por favor ayudarme,ps2 v9 averiada

Hola a to2 es la primera vez que escribo en el foro,lo hago por que mi ps2 se a jodio,cuando la enciendo y le doy a abrir la bandeja,la consola hace 1 ruido raro (tec,tec,tec muy repetido) durante 2 segundos con la luz azul parpadeando y despues abre.
Cuando cierra hace lo mismo y no me lee los dvd.
Sabe alguien a que se debe,tengo una ps2 v9 con el matrix mxl,Sera el chip??xao 1 saludo help me please
Tu problema puede ser el LA k se haya jodido... esperemos k no haya sido nada más (lente) :S

Bueno... te tocará abrir la consola y comprobar el LA... seguramente no tendrias hecha la reducción de voltaje... o tal vez si... comentanos esto... es importante...

Salu2
si que lleva la reducion de voltage,gracias por ayudarme,el problema es q no tengo idea de todo esto pero si me orientais 1 poco y me decis de q puedes ser asi no me la pegan cuando vaya a arreglarla.
Pues por aki tienes como comprobar el LA

Te recomiendo k compruebes el LA... k el ventilador fucione y si puedes exale un ojo a los fusibles...
Ok?

Asi te puedo decir más o menos lo k tiene...

Si puedes comprueba tambien la lente...

Solo necesitas un tester... y para el resto de dudas aki nos tienes...

Salu2
hola otra vez, me he decidido a desmontar la consola,y por lo que podio comprobar el problema esta en 1 pieza que mueve el lector hacia adelante y hacia atras.
Eata es como 1 hierrecillo largo con rosca,con 1 motor que lo gira que hace que se mueva el lector,al parecer patina,resbala o algo y la lente no llega ha su destino.
Que solucion me dais,gracias por tener tanta paciencia conmigo
Entonces el ruido no era tec, tec, tec...
Es tractractractrac royo ratataaaa no? (bastante fuerte el ruido...)

Pues para esto la solución es facil...
tienes k engrasar las guias por las k va la lente...
Usa vaselina o grasa adeshiva... y mueve la lente con la mano (con cuidado) arriba y abajo por las guias... asta k deslice bien...

Despues de esto puedes desmontar esa pieza y doblarla un poco para k no salte cuando gire el tornillo sin fin... (fijate se el plastikillo esta comido...) Si estubira muy desgastado has de comprar un repuesto de esa pieza k creo k no llega a los 3 €...

Y con eso la consola a funcionar de nuevo...

Salu2...

Es algo complicado dar con el fallo a la primera... pero el tuyo ya está localizado... jeje

Si tienes problemas nos dices algo...
hola y muxisimas gracias,has dao en el clavo funciona de p... madre otra vez,eran las columnas 1 de ellas no tenia esa especie de grasilla y se atascaba,muvas gracias a todos sois los mejores
6 respuestas