La resistencia ni pa Dios, no hace falta para nada. Normalmente todos y digo todos, cogemos los esquemas de instalacion soldamos y punto. Despues no van los backups y a la basura. Pues pasa como en todas las consolas, la culpa es nuestra, yo soy tecnico en electronica y mido con un polímetro y lo que parece que está bien a veces esta mal, me explico, yo hize unos 5 backups, con la pioooner 111d y discos verbatim+r DL, no iba ni uno, con panciencia la volvi a abrir y solde de nuevo los 4 puntos, los alternativos como led, o network no los solde pues no hace falta, y en el de masa le subi la temperatura al soldador, y aprete el cable en el estaño de la placa del lector que casi lo saco por debajo
. Cogi los 5 Backup (los cuales ya iban a ir al cubo de basura
), puse el primero y leches, igual que en la play 2, el de masa siempre da por saco, el chip pegado con loctite en el lateral del lector, visto desde arriba y de frentre en la lado izquierdo, ¿por que?, para que los cables sean de la menor longitud posible. Tener mil ojos al cerrar el lector, que algunas veces la misma chapa, puede cortar un hilo de los soldados. Asi lo hice y Funciona siempre. Solo se sueldan 4 hilos en Samsung. Eso si, desde mi punto de vista, prefiero vente veces el NME v1.1, para mi, va mas fino.
Yo sueldo con esto
http://www.micropik.com/provisional/pag_herramientas_estaciones_sold.htm
El que no pueda comprar una estacion de soldadura, mi consejo es un soldador de 15w, y tener otro de unos 30w para soldar bien el de masa.
Un saludo y espero os salga todo bien y os eche a andar de una vez el NME. Porque funcionar , funciona.