hombre, el sitio ese me suena a timo seguro.
por lo de ebay, lo mejor que puedes hacer es lo siguiente.
crea una cuenta en
http://www.paypal.esvalída esta cuenta. si mal no recuerdo, debes ingresar 5€ a paypal, y ellos te los devuelven con la primera compra que realices.
una vez validada la cuenta, ya no tienes necesidad de utilizar tu numero de cuenta. basta con tu correo y tu contraseña.
ahora, en ebay debes tener una serie de parámetros para decidir donde comprar. te menciono los que utilizo yo como regla general:
- comprar solo a vendedores que acepten paypal.
- comprar a vendedores que tengan sobre el 98% de votos positivos (entiendo que alguien no quede contento con algún artículo, o lo que sea, y que pueden dar votos negativos). eso sí, que tengan una cantidad considerable de ventas, si es que se trata de una empresa o "power seller"
- en el caso de un vendedor con algunos votos negativos, ve a la pagina de comentarios de votos y revisa las causas.
- en mi caso, nunca compro un artículo sobre los 300€ a un vendedor que no sea power seller.
- siempre que ganes un artículo, pagalo lo mas rápido posible. esto supone un punto positivo para ti si es que tienes que llegar a un debate (no recuerdo el nombre) por si tienes problemas con algún artículo. ebay tiene un seguro que, dependiendo de las circunstancias, te pueden devolver el 100% del importe de lo que has comprado, si no quedas satisfecho con el producto y el vendedor no responde correctamente.
- fijate en la política de devoluciones. cada vendedor puede tener una política distinta. en el caso de productos que creas que tiene posibilidades de que lo tengas que devolver, compra a vendedores que se encuentren cerca de ti, en lo posible, dentro del país.
bueno, en general son cosas de sentido común, y seguramente no te he contado nada nuevo.
yo tengo alguno que otro vendedor en mi lista de favoritos, por que han sido rápidos, o buena comunicación, etc. pero es que lo que hago es comprar un par de tonteras en alguna tienda, ver como responden, y con el tiempo ya me dedico a comprar mas cosas.
eso.
Zalu2!