Por favor es importante leed esto es nuestra oportunidad

Pido disculpa de antemano y se que no va aqui pero es la oportunidad de todos de hacer algo y aunque se que esto se va a cerrar pido un poco de tiempo a los moderadores para que los usuarios tomen medidas.Gracias a todos e ir al foro y leed esto
http://www.elotrolado.net/hilo_leed-importante-para-usuarios-ps3_1609337
si demandan sony nos va a cobrar el psn y jodanse todos
the_adiel escribió:si demandan sony nos va a cobrar el psn y jodanse todos

Hombre no jodas, no soy un anti sony ni pro sony ni esas tonterias que la gente aburrida se monta por internet... pero hay que admitir que si hay gente que tiene sus datos privados y tarjetas de credito comprometidas a alguien tendran que pedir explicaciones y quejarse no?
Faltaria mas!
Algunos siempre mirando por su bolsillo... no defiendo a sony pero ponte en sus zapatos te gustaria recibir este tipo de cosas?

Yo se que SONY es una putada pero nadie nos obliga a comprar los productos de ellos.

Ademas habra que esperar a ver si dan alguna remuneracion a los PS+que son los que pagan por el servicio.... algunos si sois muy gallinazos
diiaz escribió:Algunos siempre mirando por su bolsillo... no defiendo a sony pero ponte en sus zapatos te gustaria recibir este tipo de cosas?

Yo se que SONY es una putada pero nadie nos obliga a comprar los productos de ellos.

Ademas habra que esperar a ver si dan alguna remuneracion a los PS+que son los que pagan por el servicio.... algunos si sois muy gallinazos


Pero no mezcles melones con patatas, sea la empresa que sea (nintendo, que le paso algo similar) si gestionan datos privados de personas (dni,direccion,tarjeta de credito) se tienen que hacer responsable de robos y que se comprometa la seguridad del cliente.
Ahora no jodamos con que si no pagas no tienes derecho a quejarte :S... porque lo que paso a nintendo nadie pagaba y bien que tuvo que apechugar con la responsabilidad que insisto si deben tener las empresas con estas cosas.
diiaz escribió:Algunos siempre mirando por su bolsillo... no defiendo a sony pero ponte en sus zapatos te gustaria recibir este tipo de cosas?

Yo se que SONY es una putada pero nadie nos obliga a comprar los productos de ellos.

Ademas habra que esperar a ver si dan alguna remuneracion a los PS+que son los que pagan por el servicio.... algunos si sois muy gallinazos


si compañero yo me pongo en sus zapatos .(cliente ) señor se me ha petado la consola , el lector me ha cascado y ya no tengo garantia
soñy .. yo bueno eso no se puede arreglar se la cambiamos por otra igual usada pero me tiene que pagar 183 euros
pues a mi eso me paso , y que quieres que te diga pues que les den
joseedgar escribió:
diiaz escribió:Algunos siempre mirando por su bolsillo... no defiendo a sony pero ponte en sus zapatos te gustaria recibir este tipo de cosas?

Yo se que SONY es una putada pero nadie nos obliga a comprar los productos de ellos.

Ademas habra que esperar a ver si dan alguna remuneracion a los PS+que son los que pagan por el servicio.... algunos si sois muy gallinazos


si compañero yo me pongo en sus zapatos .(cliente ) señor se me ha petado la consola , el lector me ha cascado y ya no tengo garantia
soñy .. yo bueno eso no se puede arreglar se la cambiamos por otra igual usada pero me tiene que pagar 183 euros
pues a mi eso me paso , y que quieres que te diga pues que les den


Pero eso es otro cuento (que me sigue pareciendo mal). Esto por cojones se tienen que hacer responsables,nintendo lo hizo en su dia, si a microsoft le pasa LO DEBE HACER y le pase a quien le pase. Por ley
Pues yo si lo voy a denunciar todavía estoy esperando el correo que se supone que ivan a enviar a los usuarios para avisar del robo de datos y tal

En cambio bien rápido me enviado avisandome de que an detectado modificación en mi consola no?

Que los den a estos de Sony

Donde se supone que se puede denunciar esto? Al consumidor? Y que hay que decir?
Dorigon escribió:
diiaz escribió:Pero no mezcles melones con patatas, sea la empresa que sea (nintendo, que le paso algo similar) si gestionan datos privados de personas (dni,direccion,tarjeta de credito) se tienen que hacer responsable de robos y que se comprometa la seguridad del cliente.
Ahora no jodamos con que si no pagas no tienes derecho a quejarte :S... porque lo que paso a nintendo nadie pagaba y bien que tuvo que apechugar con la responsabilidad que insisto si deben tener las empresas con estas cosas.

Cualquier empresa que maneje datos sobre pagos electrónicos y/o tarjetas debe cumplir con unos estándares de seguridad internacionales llamado PCI DSS.
the_adiel escribió:si demandan sony nos va a cobrar el psn y jodanse todos


Si haciéndolo de pago se vuelve seguro y solo tuviese una ps3 a mi no me importa pagar, pero tiendo una 360 y una ps3, sin duda pago el Live.


Sobre denuncias, esto me recuerda al caso Linux, muchiiiiisma gente iba a denunciar a Sony por quitarle Linux, al final de toda esa gente solo denunciaron 4 gatos.
Yo tengo un negocio online, y he tenido que adaptar y PAGAR por la LOPD. Si tuviese yo un error en la ley LOPD seguramente me denunciarían y tendría una sanción por mi error, y pienso que nadie se quejaría como veo ahora comentarios tipo no denuncio por si me cobran luego el PSN, me parece un poco absurdo no denunciar por ese motivo.

Sony es una compañía grande y como todas tienen que atenerse a las consecuencias, por fallos producidos con sus clientes. Tambien citar que como he leido en post anteriores en este foro como en otros, sobre que la información no estaba encriptada pues apaga y vamonos.

Saludos
mazhino escribió:Por favor es importante leed esto es nuestra oportunidad


nuestra oportunidad de que? de vengarnos porque no dejen jugar con copias piratas tranquilamente?

en lugar de informar normalmente como el hilo que haz linkeado te sacas un titular que da cierta verguenza.

Los que que se sientan afectados por el fallo de seguridad de sony estan en todo su derecho de tomar las acciones que crean oportunas y el post que linkeaste sirve para exponer una de las opciones pero ya ir por el lado que tu vaz [reojillo]
resident_hill escribió:
mazhino escribió:Por favor es importante leed esto es nuestra oportunidad


nuestra oportunidad de que? de vengarnos porque no dejen jugar con copias piratas tranquilamente?

en lugar de informar normalmente como el hilo que haz linkeado te sacas un titular que da cierta verguenza


No entiendo [mad] ...

El robo de las cuentas de los usuarios de Sony, que tiene que ver con el uso de juegos piratas en las mismas????¿¿¿¿.
Antorex87 escribió:
resident_hill escribió:
mazhino escribió:Por favor es importante leed esto es nuestra oportunidad


nuestra oportunidad de que? de vengarnos porque no dejen jugar con copias piratas tranquilamente?

en lugar de informar normalmente como el hilo que haz linkeado te sacas un titular que da cierta verguenza


No entiendo [mad] ...

El robo de las cuentas de los usuarios de Sony, que tiene que ver con el uso de juegos piratas en las mismas????¿¿¿¿.


como yo no entiendo esto
Por favor es importante leed esto es nuestra oportunidad


[mad]

otra vez pregunto, nuestra oportunidad de que? con ese comentario parece que el que lo escribio fuera una fiera agazapada esperando el momento justo en el cual lanzarse encima de su presa.

se puede denunciar a sony si se cree que es el camino mas conveniente pero comentarios como ese demuestran un recentimiento que ya tiene algun tiempo.
[mad]

otra vez pregunto, nuestra oportunidad de que? con ese comentario parece que el que lo escribio fiera agazapada esperando el momento justo en el cual lanzarse encima de su presa.


Nuestra oportunidad de joder a sony supongo que se referira. La verdad no entiendo esta batalla entre compañia-usuario, cualquier empresa que se precie (cuanto mas una TAN grande) intenta ganar dinero y la forma es satisfacer de una u otra forma al cliente, si no ya me diras que hacemos todos con una PS3. Ahora que haya tipos que le pinten cuernos y rabo pues mira...
Oros123 escribió:
[mad]

otra vez pregunto, nuestra oportunidad de que? con ese comentario parece que el que lo escribio fiera agazapada esperando el momento justo en el cual lanzarse encima de su presa.


Nuestra oportunidad de joder a sony supongo que se referira. La verdad no entiendo esta batalla entre compañia-usuario, cualquier empresa que se precie (cuanto mas una TAN grande) intenta ganar dinero y la forma es satisfacer de una u otra forma al cliente, si no ya me diras que hacemos todos con una PS3. Ahora que haya tipos que le pinten cuernos y rabo pues mira...

Lo normal cuando no te gusta una compañía es no usar productos de esa compañía. Con Sony se odia pero que no me toquen la play.
¿que no pagamos por el PSN? los pagas cuando te compras la consola y cuando compras un juego (tenga online o no). Además os recuerdo que si que hay gente que paga y a esos también les han robado los datos.

Evidentemente, la empresa es responsable de salvaguardar los datos personales y de cumplir los standares de seguridad.

Un saludo
boskim0n0 escribió:Lo normal cuando no te gusta una compañía es no usar productos de esa compañía. Con Sony se odia pero que no me toquen la play.


Pero admitiras que sea sony o no, se tiene que hacer responsable de lo sucedido con los datos privados o no? Que lo de linux va que tenga un pase legal,pero esto no y no lo digo por mi que la mitad de mi datos eran falsos xD pero hay gente que puede estar jodida.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Dorigon escribió:
boskim0n0 escribió:Lo normal cuando no te gusta una compañía es no usar productos de esa compañía. Con Sony se odia pero que no me toquen la play.


Pero admitiras que sea sony o no, se tiene que hacer responsable de lo sucedido con los datos privados o no? Que lo de linux va que tenga un pase legal,pero esto no y no lo digo por mi que la mitad de mi datos eran falsos xD pero hay gente que puede estar jodida.


Es cierto que es culpa de ellos y solo de ellos que nuestros datos hayan quedado comprometidos y al descubierto.

Pero también es cierto que si quereis luchar y GANAR contra ellos, lo mejor que podeis hacer es dejar de comprarle productos. Sony es una corporación, y como tal tiene los mejores agentes de marketing, los mejores abogados y los mejores asesores... ¿De verdad creeis que empezar una cruzada contra ellos va a llevarnos a buen puerto?.

Yo lo tengo claro, iba a comprarme la siguiente PSP como tengo la 1000 y la 2000, pero visto lo visto... mejor me compro una bici y en mis ratos libres me doy vueltas por el campo (que además es más sano, más barato y no hay que ponerle CFW para ir por donde tu quieras).
Creo que lo de esta compañía está pasando de castaño oscuro:

Primero nos venden un producto con ciertas funciones que tiempo después quitan alegando "motivos de seguridad". Creo recordar que es un acto lícito ya que venía incluido en el contrato la cláusula de que si alguna de las funciones "extra" de la consola ponía en peligro la seguridad de la misma, Sony tenía la posibilidad de quitar dicha función, otra cosa es que sienta bien este cambio al usuario final.

Luego se detecta un enorme fallo de seguridad y se consiguen las claves privadas. En cualquier otra compañía ésto hubiera significado una auténtica debacle, ya que queda comprometida todas las líneas de productos (no solo videoconsolas) que estuvieran firmadas con esa clave.

Más tarde se daba a conocer en ciertas webs de Scene que realizando ciertos pasos se podía descargar contenido de PSN sin coste aprovechando los datos de otros usuarios, lo cual era un error bastante grave de seguridad. E incluso se comprobó que en las URLs de ciertas descargas de productos de PSN venía incluido el nº de tarjeta de crédito SIN ENCRIPTAR, como si fuera texto plano. Otro error gravísimo.

Y ahora intentan tapar durante unos días las incidencias reales que sufría PSN alegando "tareas de mantenimiento" del servicio pensando que lo iban a resolver en unas horas y engañando al usuario final. Después se dan cuenta de la gravedad del asunto, que han estado comprometidos TODOS los datos personales de TODOS los usuarios de PSN y que han podido ser robados. Y lo único que se les ocurre es publicar un simple FAQ sobre lo que ha pasado, mandan un correo masivo a los usuario de PSN (no a todos) para informar de que "puede" que sus datos estén en manos de sabe dios quién...¿Y lo dicen tan alegremente?

Irresponsabilidades en la programación de su producto en términos de seguridad.

Falta de transparencia hacia los usuarios en sus comunicados.

Trato de los mismo como simples "carteras" a las que hay que llamar la atención para que gasten su dinero en sus productos.

Con esto últimos infringen la ley de protección de datos electrónicos y...¿No va a pasar? TIENE QUE PASAR Y DEBE PASAR.

La verdad. He sido seguidor de la compañía, he comprado PSX, PS2, PSP, PS3...y ya están siendo un cúmulo de cosas del estilo. Pero creo que esta última ha colmado el vaso DEFINITIVAMENTE. Si no hay medidas disciplinarias, no por parte del usuario final, que también habrá seguro, sino por parte de la Unión Europea, estamos ante un ESCÁNDALO SIN PRECEDENTES.

Creo que a Sony le ha salido muy caro quitar el Linux de su consola y llamar la atención de los hackers...muy caro.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ppmeis escribió:Creo que lo de esta compañía está pasando de castaño oscuro:

Primero nos venden un producto con ciertas funciones que tiempo después quitan alegando "motivos de seguridad". Creo recordar que es un acto lícito ya que venía incluido en el contrato la cláusula de que si alguna de las funciones "extra" de la consola ponía en peligro la seguridad de la misma, Sony tenía la posibilidad de quitar dicha función, otra cosa es que sienta bien este cambio al usuario final.

Luego se detecta un enorme fallo de seguridad y se consiguen las claves privadas. En cualquier otra compañía ésto hubiera significado una auténtica debacle, ya que queda comprometida todas las líneas de productos (no solo videoconsolas) que estuvieran firmadas con esa clave.

Más tarde se daba a conocer en ciertas webs de Scene que realizando ciertos pasos se podía descargar contenido de PSN sin coste aprovechando los datos de otros usuarios, lo cual era un error bastante grave de seguridad. E incluso se comprobó que en las URLs de ciertas descargas de productos de PSN venía incluido el nº de tarjeta de crédito SIN ENCRIPTAR, como si fuera texto plano. Otro error gravísimo.

Y ahora intentan tapar durante unos días las incidencias reales que sufría PSN alegando "tareas de mantenimiento" del servicio pensando que lo iban a resolver en unas horas y engañando al usuario final. Después se dan cuenta de la gravedad del asunto, que han estado comprometidos TODOS los datos personales de TODOS los usuarios de PSN y que han podido ser robados. Y lo único que se les ocurre es publicar un simple FAQ sobre lo que ha pasado, mandan un correo masivo a los usuario de PSN (no a todos) para informar de que "puede" que sus datos estén en manos de sabe dios quién...¿Y lo dicen tan alegremente?

Irresponsabilidades en la programación de su producto en términos de seguridad.

Falta de transparencia hacia los usuarios en sus comunicados.

Trato de los mismo como simples "carteras" a las que hay que llamar la atención para que gasten su dinero en sus productos.

Con esto últimos infringen la ley de protección de datos electrónicos y...¿No va a pasar? TIENE QUE PASAR Y DEBE PASAR.

La verdad. He sido seguidor de la compañía, he comprado PSX, PS2, PSP, PS3...y ya están siendo un cúmulo de cosas del estilo. Pero creo que esta última ha colmado el vaso DEFINITIVAMENTE. Si no hay medidas disciplinarias, no por parte del usuario final, que también habrá seguro, sino por parte de la Unión Europea, estamos ante un ESCÁNDALO SIN PRECEDENTES.

Creo que a Sony le ha salido muy caro quitar el Linux de su consola y llamar la atención de los hackers...muy caro.


Si es facil comprenderlo, estaban tan ensimismados con su Hypervisor que creían (y todos lo llegamos a pensar) que era impenetrable. Si tienes un campo de fuerza... ¿para qué necesitas construir un bunker dentro de él?
Hasta donde yo se, el hypervisor solo fue penetrado via linux y ahora mismo sigue sin quebrantarse su seguridad no?
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
mazhino escribió:Pido disculpa de antemano y se que no va aqui pero es la oportunidad de todos de hacer algo y aunque se que esto se va a cerrar pido un poco de tiempo a los moderadores para que los usuarios tomen medidas.Gracias a todos e ir al foro y leed esto
http://www.elotrolado.net/hilo_leed-importante-para-usuarios-ps3_1609337


no digas BURRADAS mahco

para eos esta la ley, ademas ya esta saliendo informacion que los datos de las tarjetas no han sido afectados
boskim0n0 escribió:Hasta donde yo se, el hypervisor solo fue penetrado via linux y ahora mismo sigue sin quebrantarse su seguridad no?


EXACTO

fue goehot que USO linux para saltar la porteccion de play3, por eso gracias a GOEHOT hoy no tenemos linux, NO al REVEZ

muchas gracias geohot por hacer que nos quiten linux, y que los ladrones roben nuestros datos, muchas gracias
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
vengator1toxico escribió:
mazhino escribió:Pido disculpa de antemano y se que no va aqui pero es la oportunidad de todos de hacer algo y aunque se que esto se va a cerrar pido un poco de tiempo a los moderadores para que los usuarios tomen medidas.Gracias a todos e ir al foro y leed esto
http://www.elotrolado.net/hilo_leed-importante-para-usuarios-ps3_1609337


no digas BURRADAS mahco

para eos esta la ley, ademas ya esta saliendo informacion que los datos de las tarjetas no han sido afectados
boskim0n0 escribió:Hasta donde yo se, el hypervisor solo fue penetrado via linux y ahora mismo sigue sin quebrantarse su seguridad no?


EXACTO

fue goehot que USO linux para saltar la porteccion de play3, por eso gracias a GOEHOT hoy no tenemos linux, NO al REVEZ

muchas gracias geohot por hacer que nos quiten linux, y que los ladrones roben nuestros datos, muchas gracias



Que yo sepa se ha podido acceder al hypervisor, graf_chokolo lo consiguió y al parecer con grandes avances. Solo que en el momento oportuno sony le paró lo pies.

Realmente... Geohot no tiene la culpa, él solo aprovechó un agujero de seguridad para acceder. La culpa la tiene Sony que no supo diseñar su consola bien. La prueba está en que da igual lo que tapen que al poco tiempo sale otro acceso diferente que mejora la utilidad del anterior.

Sony retiró linux amparandose en un error de diseño de la consola. También es cierto que si Geohot no hubiera hecho el ruido que hizo... probablemente ese error no habría sido tan evidente.

El problema está ahora en que nadie se atreve con el hypervisor, graf_ perseguido, geohot comprado... no se me ocurre nadie más que tuviera intención de investigar el asunto más. Yo estuve echandole un vistazo a las herramientas de graf, y salvo errores tontos de depuración y algún valor... todo estaba correcto. El inconveniente es que faltan más herramientas que tenía preparadas y que no llegó a liberar que son las que requisó Sony.

Se lleva tiempo hablando de un modelo nuevo de sony que está al caer (sigue siendo PS3) pero al parecer lleva todos los problemas de seguridad corregidos y protección anti-hack. Una especie de CECH-300X que verá la luz a finales de año.

Lo que me preocupa, es que sony cierre el acceso PSN una vez restablecido a las consolas anteriores a la CECH-300X. Ya que los modelos anteriores no incluyen esas protecciones. Sé que suena a abuso y a fascismo puro y duro ya que hay usuarios que no les interesa la SCENE y solo tienen la consola para jugar online. Pero llegados a este punto... yo al menos me lo espero todo por parte de ellos.
vengator1toxico escribió:
mazhino escribió:Pido disculpa de antemano y se que no va aqui pero es la oportunidad de todos de hacer algo y aunque se que esto se va a cerrar pido un poco de tiempo a los moderadores para que los usuarios tomen medidas.Gracias a todos e ir al foro y leed esto
http://www.elotrolado.net/hilo_leed-importante-para-usuarios-ps3_1609337


no digas BURRADAS mahco

para eos esta la ley, ademas ya esta saliendo informacion que los datos de las tarjetas no han sido afectados
boskim0n0 escribió:Hasta donde yo se, el hypervisor solo fue penetrado via linux y ahora mismo sigue sin quebrantarse su seguridad no?


EXACTO

fue goehot que USO linux para saltar la porteccion de play3, por eso gracias a GOEHOT hoy no tenemos linux, NO al REVEZ

muchas gracias geohot por hacer que nos quiten linux, y que los ladrones roben nuestros datos, muchas gracias


No mezcles churras con merinas. una cosa es la seguridad de PSN y otra de la PS3. No tiene nada que ver una con otra. Tienen más culpa los que han hecho PSN que Geohotz. Geohotz tendrá la culpa de la carga de backups en PS3, pero no de los fallos de seguridad de PSN y el robo de los datos de esta.

Lo mismo con el arranque desde USB en PS3, ¿el falló de quién es? ¿Del que lo aprovecha o del que lo deja habilitado?
PDNKED escribió:Si es facil comprenderlo, estaban tan ensimismados con su Hypervisor que creían (y todos lo llegamos a pensar) que era impenetrable. Si tienes un campo de fuerza... ¿para qué necesitas construir un bunker dentro de él?

Recuerdo haber hecho este tipo de comentario a lo que otros usuarios respondieron que siendo $ony no era posible [360º]

En cuanto al tema del hilo, pienso que la "oportunidad" de la que habla es sobre hacer valer al fin nuestros derechos como consumidor, los cuales $ony se ha saltado en más de una ocasión escudándose tanto en su TOS como en su poder corporativo. $ony ha estado plantando semillas de rencor en sus consumidores y al fin han encontrado tierra donde crecer.

vengator1toxico escribió:para eos esta la ley, ademas ya esta saliendo informacion que los datos de las tarjetas no han sido afectados

Crees que siendo una corporación tan grande confirmarán como si nada que han robado toda la información? De su FAQ:
Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, es posible que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.
Esto me recuerda mucho a la película Gracias por Fumar.
vengator1toxico escribió:
mazhino escribió:Pido disculpa de antemano y se que no va aqui pero es la oportunidad de todos de hacer algo y aunque se que esto se va a cerrar pido un poco de tiempo a los moderadores para que los usuarios tomen medidas.Gracias a todos e ir al foro y leed esto
http://www.elotrolado.net/hilo_leed-importante-para-usuarios-ps3_1609337


no digas BURRADAS mahco

para eos esta la ley, ademas ya esta saliendo informacion que los datos de las tarjetas no han sido afectados
boskim0n0 escribió:Hasta donde yo se, el hypervisor solo fue penetrado via linux y ahora mismo sigue sin quebrantarse su seguridad no?


EXACTO

fue goehot que USO linux para saltar la porteccion de play3, por eso gracias a GOEHOT hoy no tenemos linux, NO al REVEZ

muchas gracias geohot por hacer que nos quiten linux, y que los ladrones roben nuestros datos, muchas gracias


Me parece que en este caso no tienes razón. ¿Qué culpa tiene Geohot de lo que está pasando? Sony se ha confiado demasiado en el Hypervisor, ha basado toda su seguridad en él y nunca se les pasó por la cabeza que pudiera ser corrompido. Por tanto los datos que protegía no han sido "blindados" en caso de fallo de éste. Otro error de seguridad bastante gordo.

Es como si un tío mata a una persona con un cuchillo. ¿La culpa es del asesino o del que le vende el cuchillo? Que se lo haya vendido no lo hace culpable.

Geohot descubrió un fallo de seguridad, Sony creyó taparlo y se lavó las manos sobre el tema, y se despreocupó de seguir investigando más a fondo el problema, ni tan siquiera miraron su firmware de desarrollo por si podría haber más fallos, "¿Para qué?" pensarían, cosa que tuvo que haber hecho dado que posee datos privados de los usuarios de sus productos y servicios. Ha vuelto a pecar de prepotencia y ahora están en un follón muy gordo.

Toda la responsabilidad de este asunto es de SONY.

varios escribió:No mezcles churras con merinas. una cosa es la seguridad de PSN y otra de la PS3. No tiene nada que ver una con otra. Tienen más culpa los que han hecho PSN que Geohotz. Geohotz tendrá la culpa de la carga de backups en PS3, pero no de los fallos de seguridad de PSN y el robo de los datos de esta.

Lo mismo con el arranque desde USB en PS3, ¿el falló de quién es? ¿Del que lo aprovecha o del que lo deja habilitado?


No es que esté mezclando temas, simplemente ha oído campanas y no sabe dónde. En parte sí están ligados ambas cosas, ya que el ataque se realizó desde el CFW Rebug de la PS3, no ha sido un ataque desde un PC.
sony deberia de acer lo imposible si se ha robado pasta de psn,encerrar a todo k sea intruso
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
fran190908 escribió:sony deberia de acer lo imposible si se ha robado pasta de psn,encerrar a todo k sea intruso


Otra vez... que los culpables no son los hackers, sino la propia Sony, debe seguir unas leyes de protección de datos que no sigue. Amparandose en que sus sistemas son seguros y la infraestructura no necesita tanta seguridad.
vamos aver si sony lo tiene protegido o no lo tiene protegido no kita de kien se lleva la pasta son intruso o intrusos desde psn,la culpa k tiene sony es de seguridad,puedo estar de acuerdo pero el delicuente son los mamones k se llevan la pasta de los demas
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
fran190908 escribió:vamos aver si sony lo tiene protegido o no lo tiene protegido no kita de kien se lleva la pasta son intruso o intrusos desde psn,la culpa k tiene sony es de seguridad,puedo estar de acuerdo pero el delicuente son los mamones k se llevan la pasta de los demas


Que se hayan robado datos no quiere decir que se vayan a utilizar. Quizá mucha gente agradezca que esa gente haya actuado por que implantarán mejores medidas de seguridad.

Los datos de PSN se podían capturar haciendo auditoría a una red!... Cualquiera podía robar los datos que quisiera.

Cierto que hay mucha gente jodida porque no puede jugar online... pero por favor... hay más cosas en la vida aparte del PSN. En mis tiempos se salía a jugar a la calle y con un balón se era la mar de feliz. Hoy día es necesario estár solo en un cuarto enfrente de una máquina jugando con avatares de tus amigos para pasarselo bien.

Yo tengo la PS3 con CFW, y la antigua la tengo pendiente de hacerle reballing, y cuando se lo haga llevará CFW. La verdad es que el PSN a mi realmente...me da igual, solo lo quería para el Call Of Duty y ahora ni eso porque han aparecido los chetos de las narices amargando la existencia y la experiencia de juego. Por mi el PSN se quedaría cerrado de por vida y me daría igual.

Que te ha jodido la jugada?... lo siento compañero, pero entiende que hay cosas en este mundo que tienen que pasar por el bien de los demás. Igual no se consigue nada, pero esta gente solo quiere que sony nos dé lo que nos corresponde y no lo que ellos nos quieran dar.
Vale que la culpa la tenga Sony, pero con lo que he dicho antes no estoy exculpando a los que atacan el servicio. La obtención de ese tipo de datos es ILEGAL se mire por donde se mire. Esos datos son privativos de Sony, la cual sufrirá las consecuencias por su negligencia, pero el/la/los autores del robo de datos no están exentos de culpabilidad.

Es como si una persona roba los datos de un proyecto de una empresa: se le caerá el pelo al responsable del mismo por haberse filtrado pero al que lo borró le caerá si se sabe quién es le caerá una demanda seguro, ya que está roban material y documentos propiedad de la empresa.
PDNKED escribió:
fran190908 escribió:vamos aver si sony lo tiene protegido o no lo tiene protegido no kita de kien se lleva la pasta son intruso o intrusos desde psn,la culpa k tiene sony es de seguridad,puedo estar de acuerdo pero el delicuente son los mamones k se llevan la pasta de los demas


Que se hayan robado datos no quiere decir que se vayan a utilizar. Quizá mucha gente agradezca que esa gente haya actuado por que implantarán mejores medidas de seguridad.

Los datos de PSN se podían capturar haciendo auditoría a una red!... Cualquiera podía robar los datos que quisiera.

Cierto que hay mucha gente jodida porque no puede jugar online... pero por favor... hay más cosas en la vida aparte del PSN. En mis tiempos se salía a jugar a la calle y con un balón se era la mar de feliz. Hoy día es necesario estár solo en un cuarto enfrente de una máquina jugando con avatares de tus amigos para pasarselo bien.

Yo tengo la PS3 con CFW, y la antigua la tengo pendiente de hacerle reballing, y cuando se lo haga llevará CFW. La verdad es que el PSN a mi realmente...me da igual, solo lo quería para el Call Of Duty y ahora ni eso porque han aparecido los chetos de las narices amargando la existencia y la experiencia de juego. Por mi el PSN se quedaría cerrado de por vida y me daría igual.

Que te ha jodido la jugada?... lo siento compañero, pero entiende que hay cosas en este mundo que tienen que pasar por el bien de los demás. Igual no se consigue nada, pero esta gente solo quiere que sony nos dé lo que nos corresponde y no lo que ellos nos quieran dar.


+10000

Cuanta razón tío! No lo podrías haber explicado mejor, si es que el online lo parece todo.. Recuerdo mis tiempos de PS2, donde no utilizaba online y era el chaval más feliz del mundo xD
Parece ser que lo de las tarjetas no está concretado al 100%:

TKC escribió:En las últimas horas está quedando demostrado que Sony no es capaz de controlar todo lo que está ocurriendo a raíz del ataque a PlayStation Network.

Lo último a lo que hemos tenido acceso es a unas declaraciones de la empresa de seguridad Sophos, quienes, a través de su 'senior' Carole Theriault ha dado algunos consejos a los usuarios de PSN.

Según Theriault "los usuarios de PSN deben empezar a tomar cartas en el asunto y a preocuparse por ellos mismo, sin esperar a que Sony diga qué datos se han perdido. La compañía no está siendo capaz de decir qué tarjetas de crédito se han perdido y cuáles no, pero otros datos como las direcciones mails podrían estar siendo utilizadas para obtener más información privada".

"Los usuarios deben tomar cartas en el asunto y para ello deben cambiar sus contraseñas. El 40% de los usuarios usan la misma contraseña para acceder a todas sus cuentas en internet, lo que quiere decir que perder una contraseña de un correo equivale a perder la de eBay, PayPal o cuentas bancarias".

"Hay que mirarlo así: si pierdo una tarjeta de crédito en el asiento de atrás de un taxi, la cancelo y ya. Si Sony pierde mi número de tarjeta, esta información podría estar en manos especializadas que la utilizarán".
ppmeis escribió:Parece ser que lo de las tarjetas no está concretado al 100%:

TKC escribió:En las últimas horas está quedando demostrado que Sony no es capaz de controlar todo lo que está ocurriendo a raíz del ataque a PlayStation Network.

Lo último a lo que hemos tenido acceso es a unas declaraciones de la empresa de seguridad Sophos, quienes, a través de su 'senior' Carole Theriault ha dado algunos consejos a los usuarios de PSN.

Según Theriault "los usuarios de PSN deben empezar a tomar cartas en el asunto y a preocuparse por ellos mismo, sin esperar a que Sony diga qué datos se han perdido. La compañía no está siendo capaz de decir qué tarjetas de crédito se han perdido y cuáles no, pero otros datos como las direcciones mails podrían estar siendo utilizadas para obtener más información privada".

"Los usuarios deben tomar cartas en el asunto y para ello deben cambiar sus contraseñas. El 40% de los usuarios usan la misma contraseña para acceder a todas sus cuentas en internet, lo que quiere decir que perder una contraseña de un correo equivale a perder la de eBay, PayPal o cuentas bancarias".

"Hay que mirarlo así: si pierdo una tarjeta de crédito en el asiento de atrás de un taxi, la cancelo y ya. Si Sony pierde mi número de tarjeta, esta información podría estar en manos especializadas que la utilizarán".


Así aprenderán a que una contraseña no es el pin del teléfono. Mínimo 4 contraseñas
Y SONY se quiere lavar las manos con el asunto jajajaja, la que le va a caer. [+risas]
Se trata de buscar una compensación, sony nos ha dejado con el culo al aire y nuestros datos los puede tener cualquier persona. Si ofrecen un servicio (gratuito o no), pero siempre con la garantia de SONY, ¿de que garantias estariamos hablando si nos roban nuestro derecho a la privacidad y como compensacion solo nos mandan un e-mail avisandonos de que tengamos cuidado? ¿cuidado de quién? xq nadie tiene ni idea de quien tiene nuestros datos. Pero si ha conseguido piratear la web de sony, qué le cuesta piratear una tarjeta, o pedir otra nueva con los datos personales. Sony tiene una responsabilidad con sus clientes, solo espero que sean mas creativos y generosos con la compensacion de lo que lo han sido informando, porque encima han tardado casi 5 dias en informar a sus clientes intentando encubrir algo que son incapaces de solucionar. Si sony no compensa correctamente a sus clientes podrá estar firmando su sentencia de muerte.
Por favor si ya tienes abierto el post en general, ¿Para que otro aqui?
37 respuestas