VozdeLosMuertos escribió:Como poco el hilo va en feedback, donde ya hay algunos. Aunque en Miscelánea también se ha hablado varias veces.
Por cierto, a quien corrige al autor del hilo: en este caso el pide que se INTENTE escribir lo más correctamente posible. No corrige a nadie, simplemente pide que, en la medida de lo posible, todo el que pueda evita cometer errores.
Y a mí me parece bien, oye.
Por cierto, para quienes quieran intentar evitar faltas,
existe una extensión para firefox que avisa, subrayando en rojo (como en word) lo que está mal o no reconoce (que ciertas palabras técnicas por no las controla, pero se pueden agregar al diccionario).
Añado que cada cual puede escribir como quiera, pero claro, si quiere encontrar hilos sobre "como acabar Paper Mario" y busca "komo akbar", la búsqueda no sirve de nada (y viceversa, claro).
Vamos a ver, sé lo que quiere decir. Pero cuando un usuario no escribe bien, o no se le entiende, algunos contestan diciendo que por favor escriba y que se le entienda. Yo no tengo problema con los que escriben mal pero se les entiende, yo tengo problemas con los que abrevian demasiado que tienes que ir al Código Da Vice para descifrar, con los que no ponen signos de puntuación...
Ya que nadie es perfecto, no nos vamos a quejar de todos los que no sepan o quieran escribir bien.
La iniciativa, como se dice, yo la veo estupenda, yo soy de los que "cuidan" la lengua, pero no me parece bien que vengan a decir algo que ya sabemos y hacemos. Busca en algún tema una falta gorda, que casi seguro hay alguien diciendo "qué dolor de ojos"
Vamos, que si escribe "asta" según el contexto todos lo entendemos. Se comenta y punto.
Que la lengua nuestra que tanto nos ha costado forjar está en "peligro", pues sí, pero nosotros no somos sus docentes ni sus padres. Como dice un profesor mio, esta va a ser la generación de analfabetos. Pero yo aún tengo esperanza.
PD: todo esto desde mi punto de vista, y como dice alguno de por aquí: Sin acritud.