Por favor necesito ayuda urgentemente!!!!!!

Mi novia tiene un ordenador con la placa base
"Gigabyte 5AX" y un procesador K6-II 500 Mhz

Le quería ampliar la memoria y le he comprado un modulo de 256 PC133. Segun el manual la placa soporta:

3 banks 168 pins DIMM module socket on board
use 8/16/32/64/128/256 DIMM mudule DRAM
8-768 MB DRAM size
supports 2.2V SDRAM / EDO type DRAM
supports ECC or Non ECC type DRAM

El procesador no trabaja a mas de 100 Mhz.

Con el modulo viejo de 64 Mb PC100 va perfecto

PEro cuando le pongo el modulo nuevo (256 mb PC133 DRAM comprado en PCBOX) no me arranca se me queda parado cuando reconce la memoria, solo reconoce 50 mb.

Que puede pasar ??????

Estará estropeado el modulo de memoria o será por que la placa no lo soporta ?????

Puede ser porque es PC133 y no PC100

Segun mi opinion creo que el modulo es compatible con la placa y que está este estropeado.....

Que pensais.

Por favor necesito ayuda urgentemente

Os adjunto el enlace a las caracteristicas de la placa

http://www.gigabyte.com.tw/products/ga5ax4.htm

Saludos
si no acaba el memory test... pa mi que el modulo esta defectuoso, prueba a darle al esc a ver di de lo salta pero de todas formas esto no es serio, ve a la tienda que te lo cambien
Lo de que sea pc133 no tiene nada que ver son totalmente compatibles

Saludos
Cambia el modulo por otro y, si no funciona, ya sabes que el fallo no es debido a un modulo defectuoso.

Un saludo
Bueno he ido a la tienda (PC-BOX) y me la han cambiado sin ningun problema por otra marca, he llegado a casa y me pasa lo mismo que con la otra, al hacer el reconocimiento de la memoria esta la reconoce como 512 MB cuando en realidad son 128. El de la tienda me dijo que eso es debido a que algunas placas y procesadores K6-II solo soportan PC100 y estas eran PC133, lo que me parece muy raro, ya que yo siempre pense que esto no influia a la hora de la compatibilidad, dijo que aunque probara con modulos de 128 iba a pasar lo mismo y ademas no tenian alli, por lo que me quedo como antes con 64 Mb a la espera de poder conseguir a buen precio memoria SDRAM PC100.

Vosotros que opinais?????

Saludos
a mi me paso algo parecido, tenia 2 de 128 mb a 133 y compre uno de 512 mb a 133, pero solo me detectaba 256 mb del nuevo. Probe con otros dos de diferentes marcas y lo mismo. Lo coloque solo, en los 3 bancos, nada. Al final coloque uno de 256 Mb y perfecto. Segun el manual de la placa una Lex, soporta 1.5 Gb (512 Mb x 3 = 1.5GB)

Misterios de la informatica. [flipa] [flipa] [uzi] [uzi]
no entiendo muxo d esot pero....

actualizar la bios ayudaria en algo??

es una sugerencia...
peritorl --> eso puede ser debido a que tu placa soporta 512 registrada o pija y 256 de la normal, miralo en el manual

ast_adri --> la actualizacion de bios solo serviria si necesitara una caracteristica extra que no tuviera la pb, pero esta en teoria ya lo tendria que soportar, de todas formas, quien sabe, es posible que la actualice y misteriosamente funcione (no lo digo en coña, puede pasar)

Saludos
6 respuestas