Por favor necesito vuestra ayuda. Xbox no arranca. Error 06.

Hola, necesito que me ayudeis. No se si mi problema tendrá alguna solución [triston]
Pues nada, ya tenía mi nueva Xbox con el exploit de las fonts, con el phoenix 1.3 . Todo perfecto. Pero anoche configuré el evox.ini para que me arrancase el dash original de la xbox. Pues nada, cuando voy a cambiar para poner de nuevo el phoenix 1.3 se fue la luz a mitad de cambiar la extensión de los archivos y todo eso.
Ahora al arrancar me sale el error 06 y el mensaje de que me ponga en contacto con el servicio tecnico.
Hay alguna forma de poder desbloquear el HD para poder entrar en el con el hdd driver?

PD: He leido que con una Xbox chipeada se puede, pero el problema es que no conozco a nadie que tenga la xbox, y menos chipeada. [triston]

Venga amigos un saludo y gracias.
la verdad es que no entiendo mucho, pero el slayer no te puede ayudar a arrancar de nuevo?
No, porque aunque meta un Cdrw y arranque la consola, me sigue saliendo el mensaje del servicio tecnico justo despues del logo de Xbox. :-(
mira el post que hay en este mismo foro que habla del error 21 haciendo el xploit, seguro que te ayuda.
Lo que tienes que hacer basicamente es hacer el swap justo un segundito antes de que te salga el mensaje de error. Yo me bajaria el slayer 2.1 que contiene entre otras cosas el contenido que te trae de seria la xbox.

Una vez tienes la imagen del slayer, la abres con el xiso, y en las carpetas system/all (creo que era) tienes la unidad c y e, que son las que necesitas sobreescribir para volver a tener tu xbox como de fabrica, pero esto te dejara sin el xploit, asi que lo que yo haria seria borrar todo c: y e:, sobreescribirlo con las carpetas que te dije y de seguido meter el xploit de las fonts.
Muchas gracias devh. Pero tengo una duda.
Para hacer el swap que me dices, tengo que quitar del HD de la xbox el cable ide y ponerle el del PC? o sólo desconectar el de la x y luego poner el del PC tranquilamente? Es que si no, no se si me va a dar tiempo a hacerlo......

Muchas gracias
puedes coger el IDE secundario del pc y tenerlo listo, y cuando t aparezca la letra de Microsoft justo debajo de la X le kitas su ide y le metes el de tu pc (previamente tenias q haberlo dejado pausado cuando carga la grafica por ejemplo,al principio antes q lea los discos duros) luego cuando t lo detecte el PC pues o usas windows con el HDD driver y los cambias o usas xlinux.

Suerte [oki]

PD.si t sale el error antes q el simbolo de microsoft metele un juego origianl y seguramente salga :)
Ya, pero el problema es que aunque meta un juego original, me sigue saliendo el maldito mensaje de error, por lo que no veo ninguna solucion.....
no sale el simbolo de xbox? Oooh
Hola
Yo me he peleado todo el verano con el exploit hasta que hoy me han puesto el chip.
También tengo el mismo problema que tu, o por lo menos parecido, me sale el error 7.
Cuando me aparece la pantalla de microsoft sale la X en color naraja pero no aparecen las letras debajo de la X (las que pone microsoft). Ya no sé que hacer. No puedo usar el slayer ni un montón de programas que me he bajado por aqui. Si pudiera acceder al hd desde windows... pero es que ni eso, la consola no lo desbloquea, o está jodido, o no sé que le pasa.
Si alguien de barcelona me pudiera ayudar...
Gracias.
Justo es eso lo que me pasa a mí. Sale el logo de la X, pero abajo no salen las letras blancas de microsoft.
Meta lo que meta (CD o DVD), no carga nada, y justo despues del logo me sale el mensaje de error.
Necesito una solución.....
Creo que nuestro problema es que el disco duro se ha estropeado, ya que no hay manera de acceder.
Un día de estos pillaré uno nuevo y probaré el slayer evox.
chavales, desenchufar el cable ide justo antes de que os salga el error , a mi me funciono, cuando sale el logo de xbox lo dejais un segundito y lo desenchufais.
chavales, desenchufar el cable ide justo antes de que os salga el error , a mi me funciono, cuando sale el logo de xbox lo dejais un segundito y lo desenchufais.

Uff, lo he hecho ya más de 20 veces y nada. Cambio el cable ide justo antes de que salga el error, arranco el hdd driver y nada, siempre dice que no detecta ningún disco duro de la X.

He intentado también hacer el método de dejar el Pc en pausa antes de la detección de los HD y tampoco.

Y otra cosa, ahora ya no me da el error 06, me da el error 07. Para mí que me he cargado el HD.

Creo que se me están acabando las ideas...... :(

Un saludo a todos
- coloca la xbox abierta justo al lado de la torre del pc (tambien abierto)
- prepara el cable del "secondary ide" para hacer el swap (recuerda que no debe haber ningun dispositivo de pc enchufado a ese cable)
enciende el PC y arranca el 2000/XP, ve al "administrador de dispositivos", señala con el puntero del mouse el nombre de tu equipo.
- desatornilla el HD de la carcasa de plastico de la xbox, para poder enchufar el ide del pc mas facilmente.
- arranca la xbox, antes de aparecer el error en pantalla justo cuando sale la X en grande, desenchufa el cable IDE.
- ahora sin prisas y con calma coloca el cable del "secondary ide" del pc al hd de la xbox.
- en el "administrador de dispositivos" en el menu "accion" selecciona "buscar cambios de hardware" espera un poco y te detectará el HD

- arranca el HDDriver y si el swap lo has bien, podras acceder al disco.

pd. asi es como me funcionó a mi.

saludos.
No hay manera y para colmo ahora me da el error 07 (no puede acceder al HD).

Además el Hd no hace ningún tipo de ruido. Está totalmente roto.
Bueno, iré el sábado a ver que me dicen de la garantía, por que sólo tengo la consola un mes.
A lo mejor con un poco de suerte hasta me dan otra nueva..... :?
Hola a todos. Yo tambien ando con el Error Code 07 y no ha sido por andar con el xploit de las fonts.

Creo que nuestro problema es que el disco duro se ha estropeado, ya que no hay manera de acceder.
Un día de estos pillaré uno nuevo y probaré el slayer evox.

Esperad unos dias, voy a seguir los pasos de Devh (xbox-xbox) haber si se arregla. De no funcionar seguire los pasos de Nandes(xbox-pc). Si ninguno de los dos funcionan llegaremos a la certeza de que LOS DISCOS DUROS DE XBOX SE ESTROPEAN CON FACILIDAD.

y ya que estamos , ¿existe alguna aplicacion tipo scandisc o desfragmentador de disco para xbox???

Gracias.
si el error es el numero 6 no es posible hacer hot swap, ya que precisamente la xbox no puede desbloquear el disco duro, tal vez porque efectivamente este roto, o tal vez porque se ha utilizado alguna herramienta como el config magic, y se dejo desbloqueado. en tal caso habra que usar un chip o si lo que esta es roto, pues un modchip y otro disco duro.

chao
Esperad unos dias, voy a seguir los pasos de Devh (xbox-xbox) haber si se arregla. De no funcionar seguire los pasos de Nandes(xbox-pc). Si ninguno de los dos funcionan llegaremos a la certeza de que LOS DISCOS DUROS DE XBOX SE ESTROPEAN CON FACILIDAD.

Espero impaciente..... ;-)

Ya contarás tu experiencia.
Salu2
6 - kernel - Cannot unlock HDD

7 - kernel - HDD timeout

8 - kernel - No HDD found

9 - kernel - HDD parameters (PIO/DMA/or size {debug}, certain size minimum is required for debug)

con estos errores me da que no hay solucion, lo unico que se me ocurre es que el cable ide este mal..........

pd:te aconsejo que esperes sentado.. suerte.
Ya he terminado. Al final lo he solucionado. Te cuento Markitos:
He seguido los pasos de Devh. Y con el Slayer he conseguido acceder al disco duro dañado via ftp. El problema es que solo podia entrar a la unidad D:
Lo he intentado varias veces, en algun momento he conseguido ver carpetas y archivos pero no me dejaba copiar ni borrar archivos. También he intentado formatear las particiones desde el FlashFXP pero se quedaba bloqueado y al cabo de un rato.. "connection lost". También he intentado hacer un combo boXplorer + slayer pero al intentar copiar los archivos a C: desde el cd me dice que el disco esta lleno¿?. Al final lo que he hecho ha sido utilizar las funciones del slayer:

4)Rebuild Retail HD on V1.X System
6-1)Full clean Format Of Retail HD
6-3)Restore Retail HD to Factory

Al principio me tardaba 10-15 minutos en realizar cada operación. Y despues seguia sin funcionar. Al final consegui arreglarlo realizando cada operacion varias veces y el problema debia estar en el reloj del dashboard que estaba cambiado. Tras ponerlo correcto,todo bien.

Consejo:
Markitos, mi error era el 07 y el tuyo el 06,pero creo que podrias conseguirlo porque mientras arreglaba el disco duro he llegado a ver casi todos los errores, 06,21,16,06.
Como dice Devh, tienes que cambiar el disco duro 1 segundo antes de que salga el mensaje de error, pero a veces no funciona y tienes que volver a hacerlo. Si no consigues entrar a las particiones es que no te lo ha pillado bien. Vuelve a hacerlo y si no puedes usa el slayer.

Suerte.
Ok Dr.MUERTE. Pero una pregunta: Como lo has hecho al final?
Mediante xbox-xbox o xbox-PC?

De todas formas ya he pedido un executer 2.2 lite plus a ver si por fin consigo hacerla funcionar.

venga gracias y un saludo.
Lo he hecho siguiendo los pasos de Devh (xbox-xbox). El problema es que es mas dificil ya que necesitaras de 2 consolas. Si lo quieres más facil prueba con el metodo de Nandes (yo este método no lo he probado).
Hola markitos,

intenta el metodo que he he expuesto unos post antes. ten en cuenta que el "hdddriver" es mas limitado en cuanto funciones, (no puedes crear carpetas etc...)

si consigues acceder y ves que la estructura del disco esta alterada(caracteres raros, carpetas y archivos que no deberian estar....etc...eso me pasó a mi), dejalo correr y buscate otra xbox para hacer el swap cargar el slayer 2.1 y hacer un "rebuild hdd"

saludos.
Por ayuda no será..... :-) Sois cojonudos, de verdad. ;-)
Venga voy a probar y ya os contaré.
23 respuestas