Por favor, preguntarle a vuestras madres

porfavor, podría alguien preguntarle a su madre si es malo llenar la lavadora a tope para la ropa? cuando digo a tope digo que las pastillas de detergente entren casí a presión.

Que la lavadora sufra me la pela, pero tengo miedo por la ropa. Yo he oido por la tele que poner la lavadora sin toda la carga llena es un malgasto de energía y de agua, pero me pregunto si no me estoy pasando.

PD: he estado dudando en colocar el hilo aquí o en electrónica de consumo, pero como básicamente lo que aquí está en juego son mis sentimientos por mi camisetas.

Lo tengo todo listo metío ahí a presión con dos cojones, sólo hace falta poner el número 3 en la ruedecita como me dijo mi madre XD y que alguna de las vuestras me confirme que no pasa nada.
Le he preguntado a mi madre y me ha dicho que ella no sabe que la lavadora la pone mi padre. Así que lo siento.

p.d.: jajajaja... tio tenía que ponerlo, lo siento
No hace falta que le pregunte a mi madre, una lavadora demasiado llena no deja correr el agua entre la ropa y lavará poco o mal.
mi madre dice que laves a mano...

vaya preguntas XD tu métele caña
mi madre, y yo, opinamos que no te pases!! jaja.

en serio, es igual de malo dejarla medio vacía por el gasto de agua (o almenos utilizar la media carga) però ponerlo a presión tampoco es bueno, podría ser que no se limpiaran algunas manchas y que a la larga "forzaras" el tambor y se estropease la lavadora, en cuanto a estropearse la ropa, al estar tan compacta, cuidado con los colores y que se destiña o se tiñe con otro color..

saca alguna y dejalas para otro día!! jajaja.

eres único para poner post, me encantan ^_^
lo chungo es que me estoy dando cuenta que al cerrar la "puerta" hace más presión todavía, el plástico ese tiene una forma de mierda que aprisiona más aun

Poner dos lavadoras sí sería un malgasto de energía porque ninguna quedaría llena.

Perdón por si el título del post parece sexista, no ha sido mi intención, aunque la verdad es que si le preguntara a mi padre, él también se lo tendría que preguntar a mi madre XD. Pero vamos, que quiero que quede claro que no hay intención discriminatoria en ningún momento, de hecho, yo sería extremadamente feliz si en el futuro mi mujer me mantuviera y yo me ocupara de la casa y los niños para hacerlos a mi imagen y semejanza [Ooooo]
no se trata de 2 lavadoras, sino ahora una de llena (pero sin llegar a los topes) y dejar algunas camisetas o pantalones o lo que ocupe más sitio para otra lavadora más adelante ^_^
preston, mi madre dice que normalmente son de 5 kg las lavadoras xD

yo no se, no entiendo del tema, pero mi vieja dice eso xD

ella suele lavar la ropa, asi que otra opinion mas

pd:offtopic ON

preston, conectate al msn, o por lo menos respondeme al mp que te mande tio! ¬¬ xD

porque te mande el mp, no? .... :? xD

salu2 y no tiñas las camisetas de rosa..... [hallow]

edit:
Preston4u escribió: y los niños para hacerlos a mi imagen y semejanza

[mad] [mad] [mad] XD
no te pases preston q lo q consigues es q ni se disuelvan bien las pastillas de lo a presion q estan.... quita una poca de ropa, la q menos prisa te corra por lavar y dejala un poco holguera.
lodis escribió:no se trata de 2 lavadoras, sino ahora una de llena (pero sin llegar a los topes) y dejar algunas camisetas o pantalones o lo que ocupe más sitio para otra lavadora más adelante ^_^

Haz eso si le tienes cariño a la ropa. Es lo que te han dicho, no vas a lavarla bien (la cantidad de detergente está calculada para una carga de ropa y la capacidad de agua de la lavadora), y se te van a quedar las arrugas mucho más marcadas.

Todos los aparatos funcionan si se usan en las condiciones para las que fueron diseñados. Todo lo demás conduce a resultados imprevisibles y frecuentemente no deseados.
haz lo que quieras, pero no se te ocurra meter a tu gatito.....
Space escribió:haz lo que quieras, pero no se te ocurra meter a tu gatito.....
y si lo haces llamanos !!!
LadyStarlight escribió:Todos los aparatos funcionan si se usan en las condiciones para las que fueron diseñados. Todo lo demás conduce a resultados imprevisibles y frecuentemente no deseados.

Me cargué hace cosa de semanas un bikini por echarle a la lavadora lejía de la de lavar el suelo, el resultado fue impresionante. Lástima de hilo que se perdió en pruebas

Al final he hecho eso que me habeis dicho, he sacao una sábana y una sudadera (fijaros todos que estupidez de hilo, de lo que estamos hablando xD)y he dejao la ropa un poco más olgadita.

El problema que tengo yo con la lavadora es que mi novia no se fia de mi coño, que al final tengo que decirlo todo, y se lleva la ropa a su casa pa lavarla ella, entonces, hasta que reuno cantidad suficiente de ropa para llenar yo solo una pedazo de lavadora (que le tengo una tirria a la muy hijadeputa) pues pasa bastante tiempo... esta vez ha pasado demasiado y se me ha acumulao mucha ropa sucia y quería aprovechar lavarlo todo de una vez porque odio estas máquinas... lo de el rollo ecologista quedaba muy bien, pero la cruda verdad es esa XD

Además odio las putas lavadoras, es un electrodoméstico de mieeeeerda, coño, al precio que estan los lcd's táctiles no sé que pollas les costaría incluir uno con iconos gráficos y demás, pero noo, tienes que estar combinando ruedecitas de mieeeerda como si estubieses intentando abrir una caja fuerte cómbinando números.

...ostia como mola eol, a quien podría yo contar estas cosas cara a cara sino fuese en el anonimato de un foro.

Edit: Por cierto, ya que estoy caliente ya, quiero lanzar otra pregunta, me gustaría saber si hay algçun inconveniente en si pones una lavadora y pasan muchos días hasta que te acuerdas que tienes que tender la ropa.... y cuando te acuerdas huele mal y decides volverla a lavar echando todo otra vez, suavizante y esas movidas hasta que funalmente, la tiendes. Aparentemente, la ropa queda bien sin malos olores ni nada, un poco tiesa, pero supongo que será malo para la estructura de los tejidos. Mirar a ver si podeis hacer el favor de preguntar eso anda y me sacais de dudas
Preston4u escribió:Por cierto, ya que estoy caliente ya, quiero lanzar otra pregunta, me gustaría saber si hay algçun inconveniente en si pones una lavadora y pasan muchos días hasta que te acuerdas que tienes que tender la ropa.... y cuando te acuerdas huele mal y decides volverla a lavar echando todo otra vez, suavizante y esas movidas hasta que funalmente, la tiendes. Aparentemente, la ropa queda bien sin malos olores ni nada, un poco tiesa, pero supongo que será malo para la estructura de los tejidos. Mirar a ver si podeis hacer el favor de preguntar eso anda y me sacais de dudas

Oye, qué pasa, ¿por frecuentar este foro sólo vamos a saber de consolas y ordenadores? [looco]

A lo mejor podemos contestarte sin llamar a mamá y todo, que algunos vivimos independizados desde hace años y de vez en cuando (pero sólo de vez en cuando) hemos tenido que poner alguna lavadora.

Ahora en serio, vamos a ver. Por el bien de la ropa, no la dejes en la lavadora. Lo que da ese mal olor, como sabes, está causado por la humedad, que es una cosa que les gusta mucho a los hongos como hogar.

Cuanto más tiempo dejes la ropa más te arriesgas a que los hongos te dejen manchas en la ropa.

Ya que vives en Andalucía, por aquí se dice que la ropa se "apulgara". Y ahora que lo miro en el diccionario veo que se dice en Andalucía y también en Asturias, qué curioso.
Preston4u escribió: al precio que estan los lcd's táctiles no sé que pollas les costaría incluir uno con iconos gráficos y demás, pero noo, tienes que estar combinando ruedecitas de mieeeerda como si estubieses intentando abrir una caja fuerte cómbinando números.

Es que ya existen ese tipo de lavadoras sin ruedecitas XD, lo malo es que no vibran y claro, solo se pueden utilizar para lavar la ropa X-D
LAs lavadoras tiene su carga amxima en x quilos.

La ropa si la dejas dentro la lavadora unos dias te pillara olor a humedad y quedara arrugada, ademas de hacer que aparezcan hongos y se pudra la goma de la lavadora.

Sabes que se tiene que separar la ropa de color de la blanca, no?

Esque viendo lo que preguntas supongo que esta sera la siguiente pregunta xDD

PD: va en serio este post preston4u?? Siempre me rio mucho con tus posts pero este... es muy surrealista
LadyStarlight escribió:[...]

Ahora en serio, vamos a ver. Por el bien de la ropa, no la dejes en la lavadora. Lo que da ese mal olor, como sabes, está causado por la humedad, que es una cosa que les gusta mucho a los hongos como hogar.

Cuanto más tiempo dejes la ropa más te arriesgas a que los hongos te dejen manchas en la ropa.

Ya que vives en Andalucía, por aquí se dice que la ropa se "apulgara". Y ahora que lo miro en el diccionario veo que se dice en Andalucía y también en Asturias, qué curioso.

Y si huelen a metal, lejía directamente (o las quemas, pero no te hará tanta gracia). Te lo digo porque hay hongos que huelen a metal pero se ven menos (otros que no huelen y se ven más, otros que se ven y huelen... el caso es que están, y no es bueno).
LadyStarlight escribió:A lo mejor podemos contestarte sin llamar a mamá y todo, que algunos vivimos independizados desde hace años y de vez en cuando (pero sólo de vez en cuando) hemos tenido que poner alguna lavadora.

Yo también estoy independizado aunque despúes de descubrir las fechorías de hacienda, me arrepiento.

Poner la lavadora, para mí, es una cosa jodida, de verdad que me entran casi podría decir que hasta ansiedades y, siempre en mi opinión, considero que saber utilizarla bien está al alcance de muy pocos, por eso simplemente, ya puestos a pedir, pedír ayuda de los que más experiencia tienen... pero vamos, que no quería menospreciar ni mucho menos la experiencia de los eolianos :P

de hecho, confieso que estaba esperando tu respuesta, antes de hacer nada XD
Preston4u escribió:Poner la lavadora, para mí, es una cosa jodida, de verdad que me entran casi podría decir que hasta ansiedades y, siempre en mi opinión, considero que saber utilizarla bien está al alcance de muy pocos, por eso simplemente, ya puestos a pedir, pedír ayuda de los que más experiencia tienen... pero vamos, que no quería menospreciar ni mucho menos la experiencia de los eolianos :P

de hecho, confieso que estaba esperando tu respuesta, antes de hacer nada XD
¡Pero qué dices! Si esto es bastante más sencillo que el mando de la Wii. Mira, te buscas un lavado estándar (mixtos y sintéticos) lo pones a 30º y va que chuta. Eso te lo lava todo y no te estropea la ropa (a menos, claro está, que metas algo que sea de lavado en seco o de lavado a mano).

Puestos a pedir, podrías separar el algodón, o las prendas menos delicadas para subirles la temperatura... pero eso es para los niveles avanzados. Tú pon siempre ese lavado que te he dicho y ya verás como no te equivocas.

Y si lavas toallas, dales un buen centrifugado antes de sacarlas, que en este tiempo no se secan si no es así.
NGC escribió:va en serio?

Imagen

a estas alturas... ahi tienes mi mochila y el resto de la ropa que acaba salir de un centrifugado rápido junto a la sudadera que se ha quedao fuera. ea

Estas cosas de los electrodomésticos vistas desde fuera parecen paridas, lo entiendo... pero en serio que cuando se juntan muchas paridas la cosa se complica. Algo tan normal como descongelar un congelador, o quitar la cal del agua de las juntas o poner una lavadora (XD) son cosas que ves como las hacen los demás y te parecen simples, pero cuando te enfrentas de pronto a todas ellas juntas, te aseguro que imponen.

edito:
¡Pero qué dices! Si esto es bastante más sencillo que el mando de la Wii. Mira, te buscas un lavado estándar (mixtos y sintéticos) lo pones a 30º y va que chuta. Eso te lo lava todo y no te estropea la ropa (a menos, claro está, que metas algo que sea de lavado en seco o de lavado a mano).

Puestos a pedir, podrías separar el algodón, o las prendas menos delicadas para subirles la temperatura... pero eso es para los niveles avanzados. Tú pon siempre ese lavado que te he dicho y ya verás como no te equivocas.

Y si lavas toallas, dales un buen centrifugado antes de sacarlas, que en este tiempo no se secan si no es así.

todo ese post, para mí se reduce a poner el número 3 de la ruedecita XD
Preston escribió:El problema que tengo yo con la lavadora es que mi novia no se fia de mi coño, que al final tengo que decirlo todo,

Esa coma esta puesta a propósito o "sin querer" ??

[poraki] [plas] [plas]

ByEs [buenazo]
preston yo que tu dejaba un poco de "holgura" que sino el agua no va a llegar a to los sitios y los palominos de los calzoncillos no van a saltar

juassssssssss [fumeta]
MySoulCries escribió:preston yo que tu dejaba un poco de "holgura" que sino el agua no va a llegar a to los sitios y los palominos de los calzoncillos no van a saltar

juassssssssss [fumeta]

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Pues nos estaremos partiendo pero hay que tomar nota, que tarde o temprano nos toca a todos!

Animo Preston!
cheeeeeeeeee que yo pongo la lavadora y la secadora

el lavavajillas tb de ve en cuando.... llevo viviendo con mi mujer desde junio y compartimos tareas del hogar xD [toctoc]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si petas la lavadora de ropa, las prendas colindantes a la pastilla de jabon saldran con pegotes de estas, te lo dice uno que lo hacia asi...

Lo mejor es que pongas una lavadora con la ropa que te corra "prisa" y otra, despues, con la que no te corra prisa.

Por ejemplo: Yo pongo una con gayumbeles y calcetines, camisetas y un par de pantalones, y despues pongo otra con el resto: Jerseys, mas camisetas, mas pantalones, algun calzoncillo que se haya quedado fuera...
24 respuestas