Tengo en mis manos una Xbox360 de un amigo, comprada hace unos días, y me decidí a ayudarle a flashearla...
Decido usar el dosflash 1.4beta, realizando el proceso completamente por software (directamente desde windows).
Comentar que mi pc tiene un chipset Nforce 680i SLI.
El proceso es sencillo: desmontar, conectar el lector al ordenador mediante cable SATA a la placa base, etc...
Una vez todo a punto, arranco el dosflash32, y me muestra el mensaje de que no puede determinar el driver. Acdepto, apago y espero 2 segundos para encender la consola y se abre el programa (no me muestra más mensajes porque no tengo otros lectores sata conectados) a la vez que el led central de la consola parpadea (supongo q es sintoma de que entra en modo B el lector).
Una vez dentro del dosflash, clico en read para que me haga una backup del firm original, y lo guardo como orig.bin en la carpeta Non Stealth. Arranco el programa para generar el firm, creando un nuevo archivo llamado ix14.bin.
Vuelvo al dosflash y le doy a write, escribiendo correctamente en los cuatro bloques del lector. Una vez finalizado el proceso, apago la consola, conecto el lector a la misma y enciendo.
El problema viene a la hora de meter un backup no stealth (antiguo) que se perfectamente que funciona, ya que ha sido probado en otras consolas. En ese momento el lector comienza a leer el disco y de repente se ralentiza, mostrando el mensaje en varios idiomas "Por favor, inserta este disco en una consola Xbox 360" o algo parecido.
Al principio pensé que podía ser problema del flasheo (en concreto pensé en una incompatibilidad con el chipset), pero una de las mil veces que repetí el proceso salió mal, y me salió el error E65, junto con una luz roja. Así que revertí el proceso, y con el mismo dosflash volví a flashear el orig.bin y el lector se reparó.
Ahora mismo "en teoría" tengo puesto el non stealth, a la espera de probar con un backup 100% compatible con ixtreme, además de con los originales.
Sabiendo todo esto, creeis que estoy haciendo algo mal?¿ Es un poco frustrante, sobre todo después de pasar de windows vista a xp (ya que el dichoso vista no arrancaba el programa en 64 bits), hacer mal la instalación, casi perder todos los datos y tener que recurrir a un HDD viejo con XP. Todo para un proceso que no son más de 10 minutos (llevo desde las 12 de la mañana haciendo pruebas con todos los firmwares: 2x, 5x, 8x...)
En tal caso, existe algún firmware para benq que no sea ixtreme?¿
Gracias por vuestra atención y espero que podáis guiarme en esto...
Saludos
P.D.: repetí el proceso con el dosflash 1.3, con los mismos resultados.