Ese es mi dilema ahora mismo, puedo comprarme la gateway y creo que con ella todo es mas facil porque bueno, instalar cias es un paseo, tiene un soporte relativamente muy bueno, y no me pide el doble de espacio para los .3ds/.3dz que si no tienes una memoria muy grande puede ser un problema.
En resumen me ofrece todo lo que la otra opcion pero aqui esta el problema: No gratis.
La otra opcion no es segura, ademas de que bueno, por ejemplo, el cfw terminará por matar el boton de mi 3ds y es bien sabido que no saldrá uno mas estable, OSKA puede cambiar esto pero no sabemos si el creador terminará por acceder a el uso de CIAS, suponiendo que sí, la gateway no tiene mucho sentido, pero bueno.
La cosa tambien esta en que si me quedo con el CFW, sí me faltan los juegos mas nuevos y por lo general que todos queremos y podria jugar en la gateway: MH4, Zelda MM, pokemon xy/oras, etc, muchos tienen ya legit cia, asi que eso tambien le quita argumentos a la gateway.
Pero claro, esta el caso posible de que nintendo por este nuevo truco deje de sacar bundles y saque consola+codigo de descarga.
Bueno, gracias a los que responda, y este tema seguro le sera util a mas de uno, porque mas de uno esta como yo, facil.