Por favor, recomendadme un amplificador 5.1 para la PS3

Buenas, he utilizado la busqueda pero no he encontrado ningun hilo en el que recomienden algun receptor en concreto. Busco algo barato, de menos de 200 euros, pero no se que caracteristicas debo buscar, entrada por hdmi? es mejor optica o coaxial?

altavoces ya tengo, por lo que solo quiero el amplificador. tengo mirados 2 o 3:

Kenwood krf v5200d-----169 euros

Yamaha rx-v 461--------179 euros

Pioneer vsx-417---------182 euros

Sony str-dg520----------195 euros (con hdmi)

Que os parecen estos? sabeis de alguno que este mejor? el mercado de segunda mano me atrae, pero como no controlo nada no se que puede estar bien y que puede ser un timo....

un saludo y muchas gracias!
De esos que has puesto el mejor sin duda es el Yamaha. Otra cosa importante y quizas mas que el ampli son los altavoces que tienes.

Lo ideal seria que miraras uno con entrada ya hdmi, como el sony, solo que sony es mas comercial y yamaha mas profesional.
muchas gracias. el tema de los altavoces...son unos lg de un home cinema normalito...pero esos los ire comprando en un futuro, poquito a poquito se va llenando el jarrito,jejeje

es que si no es 7.1, no se que ventajas puede tener el HDMI, y cuanto menos me gaste mejor, que estamos en crisis!

a ver si alguien me da un alegron y me dice algun cacharro mas baratito...si no creo que me tirare a por el yamaha (ese u otro que vea en tienda fisica)
Lo del Hdmi te lo decia porque un amplificador 5.1 o 7.1 te sirve tambien para gestionar el video.
La version del hdmi 1.3 tambien lleva la señal de audio codificada para el dts. por lo que si conectas la ps3 por hdmi, y luego por ejemplo otro aparato con hdmi y 5.1 te serviria de selector y no te haria falta conectarle el coaxial o el optico, siempre que los aparatos sean 1.3

Respecto a los altavoces fijate bien en la impedancia y la potencia, porque seguramente si conectas los LG al yamaha o al sony por ponerte un ejemplo, te duraran 5 minutos, ya que la potencia de salida por altavoz de esos amplis suele ser muy superior a la del esos altavoces.

Un saludo.
pues menos mal que me lo has dicho, porque los altavoces son de 4 ohm, y no se que petaria antes, si el ampli o el altavoz....porque ninguno de esos amplis es estable a 4 ohm, no?

joder, yo es que de car-audio entiendo, pero en hi-fi hay demasiados cables, jejeje (y demasiadas impedancias distintas...)
Supongo que el Yamaha, lo normal, es que trabaje de 4 a 16 como mínimo de 4 a 8 pero si los pones, yo no los pasaría del 20% del volumen, luego los amplis suelen estar protegidos, pero si que se pueden joder.

De todas formas si quieres un buen cacharro mira siempre marcas como yamaha, marantz, denon etc, keewood sony piooner, son mas normales y tampoco son tan baratas. Es lo que yo pienso vamos, que hay de todo.

Un saludo.
Buenas! me dejan este receptor a/v por unos 136 euros gastos incluidos, es el
YAMAHA RX-V 496. Creo que sera algo viejo, pero lo unico que le hecho en valta es que no tiene hdmi, por lo demas considero que esta bien. Que me decis? me lo quedo o no?

Y si no creo que me esperare un par de meses, y me pillare el yamaha RX-V 363, que tiene 3 HDMI, decodificador dts integrado, calibracion automatica de los altavoces...
Yo también ando buscando un ampli, y la verdad es que veo necesario que lleve HDMI, sobre todo 2 entradas.

De esta manera liberas algo mas a la tele y puedes usar el ampli como selector de imagen, si tu tele solo tiene 1 hdmi.
pues a ver si con un poco de suerte nos ayudan otros foreros a elegir uno!
valve escribió: Y si no creo que me esperare un par de meses, y me pillare el yamaha RX-V 363, que tiene 3 HDMI, decodificador dts integrado, calibracion automatica de los altavoces...

Ese tiene buena pinta, lo he visto el alguna pagina por 199.
Si me mandases un privi con la pagina en la que lo has visto a ese precio te lo agradeceria, porque con gastos de envio donde lo he visto yo sale por unos 250, y eso son 100 euros mas de lo que tenia pensado gastarme...

Muchas gracias!
Muchisimas gracias flowne!

Hoy mirando he encontrado este receptor, que creo que lo tiene todo. 6.1, dolby digital ex, dolby pro logic IIx (o algo asi) y la hostia de cosas, y todo por 239 euros...se que pioneer no es una marca a la altura de yamaha o denon en calidad de sonido, pero me parece que merece la pena...

Lo unico que no se es si el HDMI es 1.3, porque si no lo es creo que algun formato no lo puede decodificar, no?

http://www.pioneer.eu/eur/products/42/98/405/VSX-917V-S/specs.html

Edito: Por HDMI no extrae sonido, pero en cambio decodifica los sistemas "buenos" salvo estos que se llaman HD...que hago??
Fíjate bien en este detalle del Pioneer Output Power per Channel 110W 110w por cada altavoz. Si la potencia de salida real fueran esos 110w, necesitarias unos altavoces como mínimo de 50w reales, todo lo que esté por debajo te joderan el ampli.

Y si no estrae el dolby del hdmi, tampoco te sirve de mucho que tenga esa entrada de hdmi.

Yo creo que es mejor que busques algo mas acorde a los altavoces que vayas a poner, que aunque no lo parezca, son mas importantes que el amplificador.

Date un rulo por las tiendas de sonido de barquillo, que aunque ya no es lo que era, lo mismo encuentras alguna oferta de ampli+ altavoces a buen precio.

Y de pioneer, bueno, a mi personalmente no me gusta, no digo que sea malo, pero por ese precio hay cosas con mas calidad que marca.
Marantz no te sonara mucho a lo mejor, pero fabrican receptores amplificadores de av de lo mejorcito que hay en precios asequibles.

Saludos.
Lo primero, muchas gracias, me estas ayudando un moton.

Ahora...marantz se que es buena marca, pero por menos de 300 (y ni por 300 casi) no encuentro nada de esa marca, ni siquiera por ebay. Lo del pioneer era por el 7.1 o 6.1 o lo que sea, pero creo que al final voy a pillarme la oferta que vi en saturn, El yamaha 361 con un conjunto de altavoces acordes (yamaha tambien) por 239 o 249 euros...creo que es lo mejor, porque al final es para mi habitacion y tampoco voy a poder organizarlo en condiciones, ya que no esta centrada la tele ni nada, y 7 altavoces no hay dios que los ponga
Ahí las dao, Pillate ese conjunto que es barato y funcional, y cuando tengas un chiringuito en condiciones ya te pillaras un mosntrenco de ampli con sus torres revienta-suegras.

Enga, ya me contaras que tal te queda el tema.

Un saludo.
15 respuestas