Por favor, recomendadme un soldador

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero os leo desde hace años.

Resulta que llevo Wii + Wiikey SIN actualizar (es de los que no se puede actualizar via DVD), así que no puedo jugar a las copias de seguridad de mi Mario Galaxy ni Mario Kart. Sin embargo, ayer me compré el Wiifit y no me rula siquiera metiendo el original... así que llega el momento de actualizar el chip con soldaduras.

El caso es que no tengo soldador. Por favor, ¿podríais recomendarme algún soldador específico para estos menesteres? ¿Son soldadores de punta fina o algo así? Y los cables para unir el conector DB25 (puerto paralelo) a las soldaduras del chip, ¿son especiales?

Gracias a todos, un saludo.
Si está soldado con cables, con cualquier soldador de los chinos te vale. Sólo tendrías que tener cuidado con no pasarte de tiempo porque suelen ser de 30W. Si está soldado directo... mejor que te lo haga otro ;)

Un saludo

El wiikey no lo instalé yo, sino en una tienda, ya que tengo una "assembled in China" y había que desvastar el chip de la wii... Así que al tratarse de una "assembled in China" no creo que el wiikey esté soldado directamente. De todas maneras, me aseguraré al abrir la consola [+risas]

¿En los chinos hay soldadores? Qué cabrones, hacen de todo ¬_¬
Comprate un 14s de la marca JBC para que lo tengas para siempre.
Xpira escribió:Comprate un 14s de la marca JBC para que lo tengas para siempre.

Vamos a ver, si sólo tiene que desoldar 6 cables del wiikey y volverlos a soldar, para qué gastarse 30 y pico euros en vez de 5 o 6?

Una cosa, aunque sea china, pueden haber soldado 3 puntos directos a la placa y 3 al integrado con cables, o haber reconstruido las patas y soldado los 6 puntos directos, así que ábrela antes de comprarte soldador. Si al final está todo con cables, ten mucho cuidado al desoldarlos de no romper las soldaduras del integrado.
Si está directo a la placa, tendrías que comprarte un soldador bueno (el JBC 14S, por ejemplo), malla desoldadora y flux. Hace falta tener un poco de práctica para hacerlo, así que por eso te decía que si está directo a la placa que mejor te busques a alguien con experiencia.

Un saludo
OK, muchas gracias, en caso de que esté soldado a la placa iré a la tienda donde me lo pusieron para pedir explicaciones de por qué no puedo actualizar el wiikey via DVD y que me lo actualizen ellos.

Saludos
Sylpheed escribió:OK, muchas gracias, en caso de que esté soldado a la placa iré a la tienda donde me lo pusieron para pedir explicaciones de por qué no puedo actualizar el wiikey via DVD y que me lo actualizen ellos.

Saludos

Pensándolo así, yo iría directamente antes de hacerle nada a la wii. Ve allí y diles que te lo actualicen, porque tu pagaste por un chip actualizable por dvd.

Un saludo!
El problema es que de eso hace casi un año ya y no tengo factura, por aquello de que es "underground". Y eso que me soplaron 90€... }:/

Edito:

No me deja insertar otra respuesta hasta dentro de 5 días :-?

En fin, el caso es que ayer fui a la tienda de los chinos y no tenían ningún soldador, así que esta tarde iré a la tienda que siempre voy de estas cosas, que es cara pero siempre tiene lo mejor.

Ayer por la noche estuve leyendo el tutorial que hay en EOL sobre soldadura básica, y recomiendan el uso de FLUX, ¿sería recomendable para las soldaduras que tengo que hacer?

Por cierto, ¿alguien sabe lo que es truchear una ISO? No encuentro definiciones por ningún lado y lo único que he sacado en claro es que es algo así como aplicarle un parche a una ISO :S

Saludos
7 respuestas