Por favor respetad un poco el lenguaje...

no se el resto xo soy consciente cuando escribo para un post en internet y cuando tengo que hacer un curriculum..... [+risas]

Y lo de las "v" y las "b" y cosas similares... pues no se, kizas se yo el uniko, pero si escribo algo con una letra u otra, es xq me coje mas cerca el dedo xDDDDD
Escrito originalmente por esoj
yo se aceptar opiniones no tonterias.

Vale, pues si para ti lo que digo son tonterías (ya me dirás por qué ein?), perdóname por ser tonto.
Pues yo sí que quiero crear polémica (otra cosa es que vosotros recojáis el guante)

Mucha gente que escribe con abreviaturas (pero sobre todo sin tildes) en los foros es porque no sabe usarlos. Así de clarito y directo. Supongo que habrá excepciones (sí, ya sé que alguien por aquí nos repite que él tiene los cuadernos perfectos, sin abreviaturas y casi sin faltas -por lo que ya no están perfectos, pues siempre hay margen para la mejora-) pero me da la sensación, y quiero poner el dedo en la llaga, que luego, a la hora de escribir en otros registros, la cosa no puede mejorar, porque no se tiene una destreza en el uso de la lengua.

Y repito: tenéis todo el derecho a escribir como os dé la gana: el mismo que nosotros a criticar el hecho de tener que reprocesar la información que nos llega al cerebro porque es imposible captarlo a la primera.

Sigo metiendo el dedo en la llaga. Es curioso que aún no haya salido el tema, pero ha habido más posts como este, y suele haber un sector que opina que las abreviaturas, el lenguaje de los móviles etc. son nuevos idiomas. Simplemente es economía del lenguaje, ni más ni menos, con las ventajas y desventajas que supone. Ni sois más progres por usar "k" en vez de "c" ni más rompedores. Simplemente economizáis el lenguaje. El inglés está lleno de estos hechos: sin ir más lejos, y como caso evidente, las contracciones (have not = haven't) Pero dudo mucho que ningún rasgo que defendéis tan a capa y espada perdure en el tiempo. Evidentemente, las tildes seguirán presentes siempre, esperando a que muchos aprendáis a usarlas. Saludos.
mucha gente escribe asi con el mobil para ahorrar tiempo (yo, x ejemplo, pongo el diccionario, es kmo mas rapido escribo)
Escrito originalmente por prado
Pues yo sí que quiero crear polémica (otra cosa es que vosotros recojáis el guante)

Mucha gente que escribe con abreviaturas (pero sobre todo sin tildes) en los foros es porque no sabe usarlos. Así de clarito y directo. Supongo que habrá excepciones (sí, ya sé que alguien por aquí nos repite que él tiene los cuadernos perfectos, sin abreviaturas y casi sin faltas -por lo que ya no están perfectos, pues siempre hay margen para la mejora-) pero me da la sensación, y quiero poner el dedo en la llaga, que luego, a la hora de escribir en otros registros, la cosa no puede mejorar, porque no se tiene una destreza en el uso de la lengua.

Y repito: tenéis todo el derecho a escribir como os dé la gana: el mismo que nosotros a criticar el hecho de tener que reprocesar la información que nos llega al cerebro porque es imposible captarlo a la primera.

Sigo metiendo el dedo en la llaga. Es curioso que aún no haya salido el tema, pero ha habido más posts como este, y suele haber un sector que opina que las abreviaturas, el lenguaje de los móviles etc. son nuevos idiomas. Simplemente es economía del lenguaje, ni más ni menos, con las ventajas y desventajas que supone. Ni sois más progres por usar "k" en vez de "c" ni más rompedores. Simplemente economizáis el lenguaje. El inglés está lleno de estos hechos: sin ir más lejos, y como caso evidente, las contracciones (have not = haven't) Pero dudo mucho que ningún rasgo que defendéis tan a capa y espada perdure en el tiempo. Evidentemente, las tildes seguirán presentes siempre, esperando a que muchos aprendáis a usarlas. Saludos.

Efectivamente, usar abreviaturas y no usar tildes no te hace mas rompedor, xo tampoco te hace mas tonto.
Las tildes en mi caso estan esperando a ser usadas, no as q yo sepa como se usan, xq aunq no te lo creas, se usarlas, y al igual q yo, muchos mas EOLianos, asi q cortate un poco al hacer tales afirmaciones.
salu2
Comparto mucho de lo que dices, prado, me alegro de no ser el único bicho raro que quiere ver las cosas bien escritas [oki]

Yo también creo que en el fondo lo que pasa es que muy poca gente (no todos, que toda generalización es mala) es capaz de escribir sin faltas de ortografía, y tampoco me creo que puedan cambiar de registro sin cometer errores. Para mí lo de la velocidad al escribir es una mera excusa que lo único que consigue es que se autoengañen a sí mismos creyéndose que cuando escriban despacio no van a cometer errores.

tenéis todo el derecho a escribir como os dé la gana: el mismo que nosotros a criticar el hecho de tener que reprocesar la información que nos llega al cerebro porque es imposible captarlo a la primera.

Más claro no se puede decir [tadoramo] [tadoramo]
Escrito originalmente por Kedao
Para mí lo de la velocidad al escribir es una mera excusa que lo único que consigue es que se autoengañen a sí mismos creyéndose que cuando escriban despacio no van a cometer errores.

no estoy deacuerdo con eso (almenos mi caso...)
Comparto mucho de lo que dices, prado, me alegro de no ser el único bicho raro que quiere ver las cosas bien escritas [oki]

Nadie dice q seas un bicho raro, solo q a ti t gusta ver las cosas escritas d una manera, y a mi y a mucha mas gente escribirlas d otra y/o sin tildes, eso no qiere decir q no sepamos escribir correctamente como estais insinuando [noop]
salu2
Escrito originalmente por The Sabbat
no estoy deacuerdo con eso (almenos mi caso...)

Me refiero, por ejemplo, a cuando ponen "hay" por "ahí"... se tarda igual en escribir una cosa u otra, y cuando se confunden no tiene nada que ver la velocidad a la que escribes.

Venga, que nadie se sienta aludido si no es su caso.

Un saludo :)

EDITO:
Escrito originalmente por Play adicto
eso no qiere decir q no sepamos escribir correctamente como estais insinuando

Yo no lo insinúo, lo digo claramente XD. Pero lo dicho, no te sientas aludido si no es tu caso.

Me refiero, por ejemplo, a cuando ponen "hay" por "ahí"... se tarda igual en escribir una cosa u otra, y cuando se confunden no tiene nada que ver la velocidad a la que escribes.

Venga, que nadie se sienta aludido si no es su caso.

ok, aclarado XD

Efectivamente, usar abreviaturas y no usar tildes no te hace mas rompedor, xo tampoco te hace mas tonto.
Las tildes en mi caso estan esperando a ser usadas, no as q yo sepa como se usan, xq aunq no te lo creas, se usarlas, y al igual q yo, muchos mas EOLianos, asi q cortate un poco al hacer tales afirmaciones.
salu2

Tú me estás tomando el pelo: ¿cómo voy a saber si las usas, cuando la única forma de poder demostrarlo es aquí, y no lo haces? Yo creo que el que se tendría que cortar un poquito eres tú, porque te estás tomando todo de forma muy personal, y eso es una cosa exclusivamente tuya.

(por cierto, te repito: que uses tildes o no me la trae floja)
pues no se, kizas si tubiera un curso de mecanografia usaria las tildes, xo eske me pillan muy lejos con la forma de escribir que tengo xD
Jaja, pero es que es de juzgado de guardia:

Nadie dice q seas un bicho raro, solo q a ti t gusta ver las cosas escritas d una manera, y a mi y a mucha mas gente escribirlas d otra y/o sin tildes, eso no qiere decir q no sepamos escribir correctamente como estais insinuando

mira: que yo sepa, hay dos formas de escribir; bien y mal. Si quieres escribir de forma "distinta" te aconsejo que te pases por el foro de literatura, y que nos demuestes tus destrezas con nuevos y distintos registros.

Kedao, yo también estoy totalmente de acuerdo contigo: a mí me parece mucho más costoso escribir algunas abreviaturas que la palabra completa (aunque bien es verdad que luego te acabas acostumbrando) Si os acostumbráis a mecanografiar a toda caña, con tildes incluidas, no te creas que gastas más tiempo. En fin...
weno, pa gustos, los colores [beer]

Tú me estás tomando el pelo: ¿cómo voy a saber si las usas, cuando la única forma de poder demostrarlo es aquí, y no lo haces? Yo creo que el que se tendría que cortar un poquito eres tú, porque te estás tomando todo de forma muy personal, y eso es una cosa exclusivamente tuya.

(por cierto, te repito: que uses tildes o no me la trae floja)

Entonces de q te qjas? Claro q la unoca forma de poder demostrarlo es aqi, y precisamente es x eso x lo q no puedes sacar conclusiones de si se usar tildes o no, cuando no as visto como escribbo en los demas sitios.
Evidentemente, las tildes seguirán presentes siempre, esperando a que muchos aprendáis a usarlas.

Joder, si es q das x echo q muchos de nosotros no sabemos usar tildes, q no lo dices x mi?? yo no lo se, puede q si o puede q no, xq tu ahi lo dices en general.
salu2
Claro q la unoca forma de poder demostrarlo es aqi, y precisamente es x eso x lo q no puedes sacar conclusiones de si se usar tildes o no, cuando no as visto como escribbo en los demas sitios.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
(pues por eso, porque es fácil hacer una ligera analogía: si por aquí no las pone... por otro sitio quizás tampoco...)
Seré breve. Soy de los que comparto resumidamente la forma de enfocar este asunto al igual que prado:
Esto es un foro público y como tal cada uno está en su derecho de escribir como le plazca. Eso sí, a mí me parece más costoso utilizar abreviaturas y más dificil de entenderlas cuando las leo, por eso cualquier post que utiliza está nueva tendencia de escritura, sencillamente no lo suelo leer, y así me ahorro ese pequeño esfuerzo mental que hay que hacer para dar su forma natural a aquellas palabras que me suenan a chino.
Saludos.
ahy k ver komo se preocupa la peña de ke aprueve castellano ;)

es coña, ke veo algo de tensión por aki.......
HatePlow, comparto tu manera de actuar: generalmente también llego muy cansado como para leer posts ilegibles. Gracias a Dios que hay muchos donde escoger...

Saludos.
Yo lo único que se es que hay veces que te pones a leer un post, y hay veces que daña tanto la vista que lo dejas por imposible. ah, y yo no voy mirando si pongo tildes, la mayor parte de las veces no los pongo, pero al menos procuro que se me pueda leer... que menos no?
Escrito originalmente por Panex
Yo lo único que se es que hay veces que te pones a leer un post, y hay veces que daña tanto la vista que lo dejas por imposible. ah, y yo no voy mirando si pongo tildes, la mayor parte de las veces no los pongo, pero al menos procuro que se me pueda leer... que menos no?

por supuesto, eso deveria ser lo minimo
. El inglés está lleno de estos hechos: sin ir más lejos, y como caso evidente, las contracciones (have not = haven't)

la verdad es que en el ingles,las abreviaturas son mucho mas exageradas.por ejemplo:

you--u
are--r
barbeque--barbq

y luego las "normales",como are not--aren't,is not--isn't etc.....

en cuanto al espanhol,la verdad es que hay algunos mensajes que resultan muy dificiles de leer,pero para mi,mas que las abreviaturas,son las comas y puntos,que es algo de lo mas sencillo de poner,pero lo que mas se nota su ausencia.Me resulta muy dificil leer alguna veces un post cuando alguien no usa puntos y comas,ya que se mezcla todo,y no indican el comienzo de una frase,el intermedio,una separacion,o cosas de ese tipo.Los acentos,la verdad es que muy poca gente los pone poraqui,(yo no los pongo porque no puedo,pero los acentos es una de las cosas que siempre pongo),y faltas por aqui hay muchas,y algunas,muy graves(no voy a decirlas porque ya se han mencionado antes en este hilo y en otros muchos).

Y estoy deacuerdo con prado,kedado y HatePlow,esto es un foro publico y puedes escribir como te salga del pene(mientras que respetes las normas),pero si es verdad que lo va a leer muchisima gente,por lo que se debria cuidar un poco el lenguage.

nada mas,solo mi opinion,ahora llamarme como querais,pero creo que algo de razon si tengo

saludos

PD: playadicto,si dices que tu usas acentos y no tienes faltas y no usas abreviaturas en los escritos reales,porque te pones tan agresivo?
Escrito originalmente por Alex_Maes

PD: playadicto,si dices que tu usas acentos y no tienes faltas y no usas abreviaturas en los escritos reales,porque te pones tan agresivo?

Pues en parte xq me doy x aludido al haber generalizado con la gente q usamos abreviaturas, xo en fin, si, supongo q me puesto un poco borde, procurare no serlo tanto, aunq me cueste [beer]

(pues por eso, porque es fácil hacer una ligera analogía: si por aquí no las pone... por otro sitio quizás tampoco...)

Efectivamente, x otro sitio qizas no las ponga, o qizas si.
salu2

Pues en parte xq me doy x aludido al haber generalizado con la gente q usamos abreviaturas, xo en fin, si, supongo q me puesto un poco borde, procurare no serlo tanto, aunq me cueste [beer]

va,todo arreglado.

saludos

PD: por si te has pensado mal,te lo he preguntado de buenas eh? :Ð
Escrito originalmente por Alex_Maes

PD: por si te has pensado mal,te lo he preguntado de buenas eh? :Ð

q no me entere yo d lo contrario [sonrisa]
salu2
Eh, eh... paremos el carro con el tema de las abreviaturas. Yo en ningún caso he dicho que esté en contra o que me molesten. Lo que sí es cierto es que yo, personalmente, ya las utilizo lo menos posible, dado que les cogí el gustillo hace poco y estuve a punto de "viciarme", como los alumnos de mi amigo. Y por eso ya paso de las abreviaturas. Pero si los demás quieren usarlas, adelante con ello. Las entiendo perfectamente.

Lo le lla no hentenderia seria un testo hescrito tal k asi ya ke kreo ke ni llo ni seguramente nadie de los ke hestamos hen heste foro nos henterariamos de la misa la mitad asta por lo menos tres o kuatro lecturas y heso es halgo ha ke muchos no hestamos dispuestos y no kreas ke no e bisto bezes testos hasi hescritos hen internet i en todas partes

Espero que ahora sí se me entienda ;)
Escrito originalmente por molondrongo

Lo le lla no hentenderia seria un testo hescrito tal k asi ya ke kreo ke ni llo ni seguramente nadie de los ke hestamos hen heste foro nos henterariamos de la misa la mitad asta por lo menos tres o kuatro lecturas y heso es halgo ha ke muchos no hestamos dispuestos y no kreas ke no e bisto bezes testos hasi hescritos hen internet i en todas partes

Espero que ahora sí se me entienda ;)

DIOS

Eso por aqui no lo habia visto!!!!! [sonrisa]

(ejmtobajem)
76 respuestas
1, 2