Por favor respetad un poco el lenguaje...

Ya sé que es un foro dedicado a las consolas y la informática, y entiendo que al escribir rápido podamos cometer errores, pero es que hay cosas que claman al cielo...

haver
comprueva
prueva
esplico
tan quilamente ¿tranquilamente?
ago
a pasado
avi i el
...

Un saludo
Escrito originalmente por Din0
Ya sé que es un foro dedicado a las consolas e informática, y entiendo que al escribir rápido podamos cometer errores, pero es que hay cosas que claman al cielo...

haver
comprueva
prueva
esplico
tan quilamente ¿tranquilamente?
ago
a pasado
avi i el
...

Un saludo

yo cometo muchos fallos con b y v ya que en catalan es bastante chungo
cambiar=canviar
prueba=prova
....
y al ir rapido confundes muy facilmente catalan y castellano, ya que soy catalano-parlante, lo siento chico pero en serio no voy a ponerme a revisar la ortografia del post, no hay ganas, pero tpc se me escapan muchas.
Si es cierto que se cometen muchas faltas cuando se escribe por internet,lo cual luego se lleva a la escritura normal,pero no creo que haya que estar revisando todo el rato los mensajes,porque hay muchas veces que se pone v en vez de b sin querer,pero hay otras que se pone porque se cree que es con v o con b.
La falta que mas se repite,y que para mi es la mas grave,es la de poner "haber",cuando quires poner "a ver",esa a mi,es la unica que veo realmente por EOL,veo muchas faltas mas,pero quien no se equivoca alguna vez con una v o con una b??es lo mas normal.
Tampoco digo que se descuide la escritura,pero no veo que haya que etar revisando todo el mensaje antes de enviarlo,y ademas,la mayoria de las faltas,se ponen porque escribimos muy deprisa,y mezclamos letras.

saludos y veo bien tu "toque" de atencion [ok]
Por ejemplo,a las 4 y 40 has escrito "dedicado a las consolas y la informática",y a las 5 y 42 lo has modificado para poner "dedicado a las consolas e informática",lo que indica que tu tambien te equivocas X-D X-D
ahora en serio,no creo que sea necesari fijarse tanto :) ,ademas,uno escribe como sabe,no creo que nadie escriba mal aposta no?

salduos
Ademas de poner ortografía sin acento. XD
tiene rason pero, i qe? tol mundo puede eqivocarse una o do vese no?
Escrito originalmente por Ruben~nebuR
tiene rason pero, i qe? tol mundo puede eqivocarse una o do vese no?

ahi akabas de pegarle 4 patadones al diccionario TREMENDOS [sonrisa]
uno no tiene derecho a equivocarse ni 300000000 veces, a la 29999999 ya te estan saltando con que escribes mal X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D

salu2
Pero que mas dan las faltas? Con que se entienda lo que se escribe......
Pues qué quereis que os diga, a mí me parece perfecto lo que dice Din0. Puesto que se trata de un foro que va a leer mucha gente, creo que no cuesta nada escribir correctamente, más que nada por consideración con aquellos que tienen que leerlo. Para mí no basta con que se entienda lo que uno quiere decir, las reglas correctas de ortografía son las que son, y son las que hay que cumplir cuando se escribe en castellano.

El problema, para mí, no es que al escribir rápido se cometan faltas, sino que en muchos casos (no todos, claro [ginyo]) detrás de esa "excusa" se esconde una verdadera ignorancia de la lengua castellana. Por ejemplo, el que pone "haber" por "a ver" no es porque escriba rápido, sino porque no distingue entre uno y otro.

En fin, espero que nadie se tome a mal esto que digo, pero yo también llevo un tiempo flipando con las cosas que se ven escritas por aquí, y no comparto para nada la teoría de "con que se entienda vale".

Venga, saludos.

Fdo: RAE (Real Academia Española) XD XD XD
Pues yo estoy deacuerdo contigo Din0, vale que se escriba rapido muchas veces, pero una cosa que no entiendo es porque en muchos mensajes el "que" aparece en "qeu" (por culpa de escribir rapido) por no hablar del "k" (que esto no es un movil ni un chat), me parece perfecto que se de un look al post a un modo personal o informal (como usar tono de andaluz, Catalan, o lo que sea), pero si uno equivoca con su propio post pues que se sepa que tambien existe la herramienta de modificar (si uno quiere claro).

Kedao tienes mucha razon en tu post [oki]

Yo reconozco que no pongo acentos, perdi esa batalla (que cutre que soy)

Y otra cosa, vale que uno diga "que mas da si se entiende", vale, pero piensa que lo va a ver mucha gente el post.
Pos no se, a mi lo de las faltas me parece bien, xo yo x ejemplo escribo abreviado, y en vez de poner "haber" pongo "aber" (haber del verbo haber no ver), xo si molesta pos escribo sin abreviar, simplemente es x comodidad, cuando escribo en un cuaderno x ejemplo escribo normal, y no tngo casi faltas d ortografia.
salu2
pues yo (a pesar del mensaje toba-style anterior XD) no suelo hacer muchas faltas de ortografia (se me escapan la v y la b, nunca pongo tildes porque no me sale de...)

ahi akabas de pegarle 4 patadones al diccionario TREMENDOS

ganas de tocar la moral que tiene uno :P
hay k estar aburrio pa buscar todas las faltas de ortografia,esperemos k no mire mis post xq sino le va a dar un yuyu.

Salu2
Escrito originalmente por esoj
hay k estar aburrio pa buscar todas las faltas de ortografia,esperemos k no mire mis post xq sino le va a dar un yuyu.

Tío, no es cuestión de estar aburrido, es simplemente escribir bien o no. Si no lo quieres entender... tú mismo :)
Escrito originalmente por Kedao

Tío, no es cuestión de estar aburrido, es simplemente escribir bien o no. Si no lo quieres entender... tú mismo :)

me da q no es obligatorio escribir bien, si la gente hace un esfuerzo xq os molesta pues mejor xa vosotros, xo no es cuestion de escribir bien o mal, una cosa es q no se entienda lo q dices como es el caso de Toba y otra es q abrevies o tengas faltas d ortografia.
yo no me voy a repasar cada post q escriba 20 veces solo xq tu digas q es cuestion de escribir bien.
salu2
no te calientes la cabeza play,es k hay gente muy rara en el mundo.

Salu2
no te calientes la cabeza play,es k hay gente muy rara en el mundo.

Salu2

si no me la caliento, xo joder, es q me rabia, parece q no a leido el titulo dl post, pues mira, aqi te le pongo
Por favor respetad un poco el lenguaje...

aqi pone x favor, no q sea obligatorio, a lo mejor no lo decia con esa intencion, xo da la sensacion q si.
salu2
Hombre, no se trata de repasar un post veinte veces: con una bastaría, en serio. Y a veces, ni eso. Quien se preocupa por escribir bien, tiene la capacidad de ir comprobando su ortografía a medida que escribe.

Hilando cosas: para escribir bien hay que leer mucho. Es la única manera de superar las faltas. Entonces la cosa se complica, porque, desgraciadamente, en general la gente lee poco.

Sinceramente: estamos en un foro, y nos conocen a través de lo que decimos. Realmente es una falacia que las formas no importan. Importan, y mucho. Al menos para mí. Yo pongo acentos hasta cuando chateo por el messenger. Y no soy maniático. Simplemente trato de escribir lo mejor posible.

¿Os imagináis escribiendo un curriculum tal y como chateáis? Claro, diréis que en esos casos usaríais otros registros (lo cual es normal)... pero, ¿sabríais escribir bien, sin faltas?

Hay manuales de gramática donde explican reglas de acentuación que se tarda 10 minutos en leer, y una hora en asimilar. Pero bueno, eso ya es otra cuestión...
perdone usted

Oye, que no iba de mal rollo ni nada (he puesto una sonrisita al final :)), siento que te hayas sentido ofendido. Perdona [buenazo]

Play adicto, yo no soy nadie para obligar a escribir bien (para mí sí se trata de escribir bien o mal) y por supuesto que no es obligatorio escribir correctamente. Eso sí, una cosa que no es obligatoria no quiere decir que no sea recomendable cumplirla.
Pero bueno, yo no quiero discutir con nadie, escribe como quieras. Ah! Y sí, he leído el título del post, creo que te has rayado conmigo sin que yo te haya dicho nada.
Lo dicho, escribe como quieras ;)
Escrito originalmente por Kedao

Oye, que no iba de mal rollo ni nada (he puesto una sonrisita al final :)), siento que te hayas sentido ofendido. Perdona [buenazo]

Play adicto, yo no soy nadie para obligar a escribir bien (para mí sí se trata de escribir bien o mal) y por supuesto que no es obligatorio escribir correctamente. Eso sí, una cosa que no es obligatoria no quiere decir que no sea recomendable cumplirla.
Pero bueno, yo no quiero discutir con nadie, escribe como quieras. Ah! Y sí, he leído el título del post, creo que te has rayado conmigo sin que yo te haya dicho nada.
Lo dicho, escribe como quieras ;)

ok, no pasa nada [oki]
Bueno, la que se ha montado, yo no he querido decir que el que no escriba bien que no lo haga, ni que el que escriba un post tenga que repasarlo, lo único que digo es que muchas veces la gente a la hora de buscar información recurre a los foros (muchísimas veces) y en función de como se vean las cosas pues puede pensar que es más o menos serio. Evidentemente todos cometemos alguna falta de ortografía, bien por escribir rápido (la b y la v están demasiado juntas ;)), bien por usar abreviaturas (en este caso no tengo nada que decir, una abreviatura es una abreviatura y ahí no hay margen de error), sólo decía que la gente se preocupe un pelín más a la hora de escribir, no hace falta dejar un post perfecto pero no excusemos determinadas faltas de ortografía en el hecho de que escribimos rápido, hay faltas de ortografía que se ve que el que lo pone lo hace con toda la intención del mundo.

Bueno, pues sin malos rollos, un saludo a todos.

PD: No pienso revisar el post, si he escrito mal alguna palabra será por la velocidad. ;)
Escrito originalmente por prado
Hombre, no se trata de repasar un post veinte veces: con una bastaría, en serio. Y a veces, ni eso. Quien se preocupa por escribir bien, tiene la capacidad de ir comprobando su ortografía a medida que escribe.

Hilando cosas: para escribir bien hay que leer mucho. Es la única manera de superar las faltas. Entonces la cosa se complica, porque, desgraciadamente, en general la gente lee poco.

Sinceramente: estamos en un foro, y nos conocen a través de lo que decimos. Realmente es una falacia que las formas no importan. Importan, y mucho. Al menos para mí. Yo pongo acentos hasta cuando chateo por el messenger. Y no soy maniático. Simplemente trato de escribir lo mejor posible.

¿Os imagináis escribiendo un curriculum tal y como chateáis? Claro, diréis que en esos casos usaríais otros registros (lo cual es normal)... pero, ¿sabríais escribir bien, sin faltas?

Hay manuales de gramática donde explican reglas de acentuación que se tarda 10 minutos en leer, y una hora en asimilar. Pero bueno, eso ya es otra cuestión...

lo de 20 veces es una exageracion, se daba x hecho no?
yo cuando escribo con mis amigos x el messenger, los sms y en los foros, pues escribo abreviado, y te puedo asegurar q cuando escribo en un cuaderno o algo q tenga q presentar correctamente escribo sin apenas faltas ni tildes, soy humano y alguna se me puede escapar. A mi no me importa ver un post abreviado y con faltas de ortografia, mientras se entienda. Prefiero ver uno con infinitas faltas q ver uno de Toba x ejemplo, lo de leer te puedo asegurar q estoy hasta los cojones, tu q eres profesor d la ESO (creo recordar q eras tu) sabras q nos mandan 2 libros por trimestre, y no libros de 150 paginas, libros de 300 y con letra peqeña. salu2
Escrito originalmente por Play adicto
yo cuando escribo con mis amigos x el messenger, los sms y en los foros, pues escribo abreviado, y te puedo asegurar q cuando escribo en un cuaderno o algo q tenga q presentar correctamente escribo sin apenas faltas ni tildes, soy humano y alguna se me puede escapar.

Precisamente ahí está la diferencia. Cuando escribes a tus amigos es algo privado, no importa que escribas como quieras puesto que el destinatario te conoce y el texto va dirigido exclusivamente (EDITO: había puesto eSclusivamente-->yo también soy humano XD) a él. Aquí, sin embargo, es un foro público y no sabes quién lo va a leer, por tanto creo que lo recomendable es que se escribiera correctamente.

En fin, de buen rollo, que te conozco :( [angelito] [jaja]
yo simplemente escribo abreviado xq es mas rapido y es mi manera de escribir, no creo q moleste ni sea una falta d respeto, xo si vosotros lo considerais asi... d todas maneras yo tampoco escribo muy abreviado asi q ya lo siguiente seria escribir normal, cosa q lo siento no voy a cambiar, es mi manera, en los sms si escribo muy abreviado pa q quepa mas.
salu2 [oki]
Yo no considero que escribir abreviado sea una falta de respeto. Ni mucho menos. Respeto a los que lo hacéis, pero yo, simplemente, no puedo, porque no me sale.
De todas formas, será mi forma de ver las cosas. Me parece genial que escribas con tildes y sin abreviaturas en los cuadernos, como creo (estarás de acuerdo conmigo) que no podría ser de otra manera. De todas formas, créeme, los cuadernos que recojo, a grandes rasgos, dejan mucho que desear. Y es que si uno no hace esfuerzos por mejorar, seguirá escribiendo mal toda la vida.
Sobre lo de la lectura en la ESO... una cosa es lo que mandamos, y luego otra lo que hacéis. Verás: de 30 padres de 1º de ESO entrevistados durante noviembre y diciembre, todos me confesaron que los chavales leen más en primaria que en secundaria. Bien es verdad que tienen muchas más asignaturas y menos tiempo libre (el cual, por otro lado, prefieren pasar jugando a la videoconsola y enganchados al ordenador durante horas -repito, testimonios reales-) Evidentemente da tiempo a todo, pero es una triste realidad que los alumnos de la ESO, en su mayor parte, no leen.
De todas formas, aprender a escribir bien no se soluciona con 2 libros por trimestre, eso te lo garantizo.
Saludos.
Sobre lo de la lectura en la ESO... una cosa es lo que mandamos, y luego otra lo que hacéis. Verás: de 30 padres de 1º de ESO entrevistados durante noviembre y diciembre, todos me confesaron que los chavales leen más en primaria que en secundaria. Bien es verdad que tienen muchas más asignaturas y menos tiempo libre (el cual, por otro lado, prefieren pasar jugando a la videoconsola y enganchados al ordenador durante horas -repito, testimonios reales-) Evidentemente da tiempo a todo, pero es una triste realidad que los alumnos de la ESO, en su mayor parte, no leen.
De todas formas, aprender a escribir bien no se soluciona con 2 libros por trimestre, eso te lo garantizo.
Saludos.

La mayoria d la gente d mi clase se lee los libros q mandan, eso t lo aseguro.
Creo q todo el mundo prefiere jugar a la consola q estudiar [poraki] xo cuando tengo q estudiar estudio y cuando tengo tiempo libre (como ahora q ya han acabado los exames) juego o me meto en internet.
La razon de q se estudie mas en primaria q en secundaria es obvia, es primaria estas en el colegio, en este te tienen mas controlado, llaman a tus padres si susoendes 2 examenes, etc, y la secundaria la das en el instituto q pasan d ti totalmente, no t piden los deberes (muy pocos profesores los piden) y se limitan a una o dos pruebas al trimestre.
salu2
Jeje, claro, cada maestríllo tiene su librillo (y nunca mejor dicho) pero bueno, lo que cuentas de la gente que se lee los libros y los profesores que no hacen más que dos pruebas por trimestre y no miran los cuadernos, en mi centro, sería pura ciencia-ficción. Pero no pretendo defender a los profesores: los hay bien malos (que yo he acabado de estudiar hace poquito y sé de qué va el tema)

Sobre lo de el estudio vs. consolas y ordenadores, sigo pensando que hay tiempo para todo: también para leer. Bye!
...y los profesores que no hacen más que dos pruebas por trimestre y no miran los cuadernos, en mi centro, sería pura ciencia-ficción.

cuando yo estaba en un colegio privado eso ERA ciencia ficcion... ahora tenemos que PEDIR a los profesores que nos pongan examenes, y los deberes se los pone cada uno o.o

lo peor fue el cambio... de la barbaridad que hacian con nosotros en uno a la dejadez de ahora :\
A mi lo que me jode y que realmente se repite mucho es cuando se quiere hablar en 2ºpersona del plural y se pone el verbo en infinitivo.

Poner todos (Poned todos)

Decir que no (Decid que no)
¿Qué ofendido ni qué leches en vinagre? Se pueden admitir errores tipográficos, dado que se escribe a toda pastilla, pero creo que es fundamental que incluso aquí intentemos escribir lo mejor posible, o poco a poco iremos cayendo en vicios a loa hora de escribir que, me temo, serán irreversibles.

Los que pasamos de los 20 a lo mejor no tenemos ese problema, ya que la mayoría no "crecimos" con el correo electrónico ni los SMS, pero tengo un amigo que ejerce de profesor en un instituto de secundaria y se encuentra exámenes con abreviaturas del tipo del que se usan en los mensajes para móviles. Exámenes, claro está, que tienen cero patatero automático. Y yo lo aplaudo.

Hay por ahí quien dice aquello de "hombre... mientras se entienda lo que escribes..." Sí, vale, muy bien. Lo malo es que no se entiende, o tienes que hacer tremendos esfuerzos para entender. Esfuerzo añadido ya a la jodienda que supone leer textos en un monitor, que tiene un pase. No sé vosotros, pero paso de volverme adicto a las gelocatil.

¡Ah! Y los signos de puntuación: yo muchas veces he pasado ampliamente de leer algunos posts porque comprobaba, horrorizado, que no tenían ni una puta coma. Y si no delimitamos dónde acaba una frase o sintagama y dónde empieza el otro, entonces sí que no se entiende, me temo, una puta mierda.

He dicho.
Escrito originalmente por molondrongo
es fundamental que incluso aquí intentemos escribir lo mejor posible, o poco a poco iremos cayendo en vicios a loa hora de escribir que, me temo, serán irreversibles.

Yo creo que esa hora casi que ya ha llegado y hoy en dia es raro ver a alguien por el msn que te escriba decentemente, es logico que por aqui y por el msn se utilizen algunas abreviaturas mas o menos normales, como x, pq o tb......pero como tu dices, lo malo es cuando se cae en el vicio y solo se escriben abreviaturas.....si es que los moviles son mu malos :D

Yo tengo movil y escribo casi igual que aqui, me da igual dejarme los dedicos X-D
Yo en los chats y en los SMS, siempre que puedo abrevio, pero a la hora de escribir emilios o mensajes en foros, cada vez menos. Lo hacía, pero decidí "quitarme" un día en que me descubrí a mí mismo deslizando varias abreviaturas en la redacción de mi currículum y carta de presentación y en la de un fanfic de Slayes (que aún estoy escribiendo [+risas] ). Supe que era el momento de empezar a reformarme. Hasta consideré la posibilidad de volver a los cuadernillos Rubio.
Yo ksi nunk uso abreviatras,solo qando toy vago,pro n muy a mnudo X-D X-D X-D Se ha entendido no?

no,ahora en serio,yo desde hace un par de meses,escribo todo(en internet digo,en libros cuadernos apuntes y todo eso,siempre [chulito] ),excepto los acentos y las enhes que no puedo,pero si pudiera,los acentos no me suelo dejar nunca ni uno,y las comas y puntos,es algo que me molesta cuando no se ponen,ya que,mas de una vez hacen la lectura incomodoa.
En cuanto a lo de leer,la verdad es que la gente lee muy poco,yo por suerte,ahora me he enganchado(a la lectura) X-D

saludos
Escrito originalmente por molondrongo

Los que pasamos de los 20 a lo mejor no tenemos ese problema, ya que la mayoría no "crecimos" con el correo electrónico ni los SMS, pero tengo un amigo que ejerce de profesor en un instituto de secundaria y se encuentra exámenes con abreviaturas del tipo del que se usan en los mensajes para móviles. Exámenes, claro está, que tienen cero patatero automático. Y yo lo aplaudo.

Creeme q yo tb soy el 1º q lo aplaude, en un examen eso es intolerable, y ten x seguro q yo los examenes y los cuadernos los tengo muy bien presentados y sin abreviaturas, con alguna q otra falta d ortografia xo bueno, eso es lo de menos.
Hay por ahí quien dice aquello de "hombre... mientras se entienda lo que escribes..." Sí, vale, muy bien. Lo malo es que no se entiende, o tienes que hacer tremendos esfuerzos para entender. Esfuerzo añadido ya a la jodienda que supone leer textos en un monitor, que tiene un pase. No sé vosotros, pero paso de volverme adicto a las gelocatil.

A ti nadie t obliga a leerte mis post solo xq use abreviaturas del tipo "tb --> tambien ; xq ---> porque ; q ----> que ; etc.." o xq no ponga tildes, igual q tu no puedes obligar a la gent a q escriba como a ti t gusta verlo. Lo del monitor, comprate uno de mas d 75 Hrz y veras como no t pasa eso [360º] De todas maneras no creo q ni mucho menos sea mi caso el q has dicho, yo uso unas pocas abreviaturas.
¡Ah! Y los signos de puntuación: yo muchas veces he pasado ampliamente de leer algunos posts porque comprobaba, horrorizado, que no tenían ni una puta coma.

Hay si q te doy la razon, xo xq yo ya he dicho lo q pienso, q mientras se entienda el post da igual q uses abreviar¡turas, no pongas tildes o lo q sea, xo siempre q se entienda como he dicho antes.
Bueno, d todas maneras es una opinon y la tuya y la respeto, xo no la comparto, xo lo q no puedes hacer es ponerte asi xq la gente use abreviaturas. [bye] [bye]
Salu2
Escrito originalmente por Play adicto
A ti nadie t obliga a leerte mis post solo xq use abreviaturas del tipo "tb --> tambien ; xq ---> porque ; q ----> que ; etc.." o xq no ponga tildes, igual q tu no puedes obligar a la gent a q escriba como a ti t gusta verlo.

Play adicto, no quería responder, de verdad que no quería, pero no he podido resistir [ginyo]

De acuerdo que nadie obliga a leer ningún post, pero tienes que tener en cuenta que este es un foro público, y por tanto accesible para todos, y ahí está la clave. No se trata de que escribas como me guste a mí o como le guste a una persona concreta, sino como indican las normas ortográficas de la Real Academia Española, que no es lo mismo.

En fin, que tampoco quiero decir nada más, que ya huele. Que cada cual escriba como quiera, así no ve coartada su libertad, aunque mi opinión es claramente contraria.

Saludos [buenazo]
Play adicto, no quería responder, de verdad que no quería, pero no he podido resistir

De acuerdo que nadie obliga a leer ningún post, pero tienes que tener en cuenta que este es un foro público, y por tanto accesible para todos, y ahí está la clave. No se trata de que escribas como me guste a mí o como le guste a una persona concreta, sino como indican las normas ortográficas de la Real Academia Española, que no es lo mismo.

En fin, que tampoco quiero decir nada más, que ya huele. Que cada cual escriba como quiera, así no ve coartada su libertad, aunque mi opinión es claramente contraria.

Saludos

Yo no es k haya leido muxos post pero he leido bastantes y no me molesta para nada que la gente use abreviaturas xq es lo normal,y solo digo una cosa sino te sientes comodo por aqui nadie te obliga a kedarte xq solo estas buscando y creando malos royos.

Salu2
Yo no es k haya leido muxos post pero he leido bastantes y no me molesta para nada que la gente use abreviaturas xq es lo normal,y solo digo una cosa sino te sientes comodo por aqui nadie te obliga a kedarte xq solo estas buscando y creando malos royos.

Primero, no sé hasta qué punto es normal que la gente use abreviaturas, en cualquier caso eso es algo subjetivo que para ti es normal y para mí no.

Lo otro ya me duele más. Que yo sepa, y puedes repasar mis posts, creo que este es un foro para debatir cosas bajo el respeto y la educación, y creo que es algo que yo siempre he seguido. Yo simplemente estoy dando argumentos a favor de mi opinión en este tema, como se hace en todo debate, no estoy diciendo que me sienta incómodo ni nada de eso. Y si crees que opinar cosas distintas es crear malos rollos, entonces creo que el que no debe estar aquí eres tú, que no sabes aceptar opiniones distintas de la tuya.

Saludos.
Primero, no sé hasta qué punto es normal que la gente use abreviaturas, en cualquier caso eso es algo subjetivo que para ti es normal y para mí no.

Lo otro ya me duele más. Que yo sepa, y puedes repasar mis posts, creo que este es un foro para debatir cosas bajo el respeto y la educación, y creo que es algo que yo siempre he seguido. Yo simplemente estoy dando argumentos a favor de mi opinión en este tema, como se hace en todo debate, no estoy diciendo que me sienta incómodo ni nada de eso. Y si crees que opinar cosas distintas es crear malos rollos, entonces creo que el que no debe estar aquí eres tú, que no sabes aceptar opiniones distintas de la tuya.

Saludos.

yo se aceptar opiniones no tonterias.
La idea del post no era hablar sobre las abreviaturas, yo no tengo nada en contra de las abreviaturas, es más, en ocasiones las utilizo, sólo comentaba que la gente mirase un poco a la hora de escribir ciertas palabras y comprobar la ortografía, pero vamos que era una opinión, no se trata de revisar cada post una vez escrito, sólo digo que ante la duda de ciertas palabras se intente mirar un diccionario y no escribir "a boleo", para nada era una imposición (tampoco tengo derecho a hacerla) como parece que alguna gente ha entendido, el hecho de que se escriba con faltas no me va a hacer abandonar el foro, porque cada uno escribe como quiere o lo que es peor como sabe.

Respeto las opiniones de los demás y por eso ponía un por favor delante , si hay gente que no quiere escribir bien no es cosa mía, yo intentaré hacerlo.

Respecto a la gente que dice cosas como: "Si no te gusta vete...", me parece muy apropiado y demuestra el tipo de personas que son.

Un saludo.
Hola, la verdad es que algunas veces me da lástima de lo mal que escriben algunos, y no hablo de las abreviaturas que también su uso es abusivo, sino de faltas de ortografía tremendas.

Pasar una tilde de vez en cuando no es nada grave, pero confundir "b" con "v", "x" con "s", no poner una coma ni nada para que cuando leas no eches el bofo, eso sí que es grave.

¿Y grave por qué?. Porque cuando se tenga que redactar alguna carta, formulario o lo que sea, estos jóvenes eolianos expertos en informática y videoconsolas tendrán que recurrir al corrector ortográfico del office, ¿y que van a hacer?, llevarán el portátil a cuestas.

El no saber expresarse bien, no escribir correctamente, no hacer que tu post tenga una lectura amena, no es más que un síntoma de lo mal que está la educación hoy día. El sentido del hilo no creo que sea criticar, al contrario, pienso que con él se trata de hacer ver a los eolianos algunos defectos muy graves y tratar de subsanarlos.

Saludos

Pd. No solo es un lamers es que dice que inventó el Melissa, sino tambien el que "descruvio como subir una imajen".
Voy a aprovechar este hilo, ya que está para afirmar mi queja sobre esto. No entiendo, juro que no lo entiendo, como la gente puede dejar de escribir bien para escribir con "k" en vez de con "qu", para a edades tan avanzadas, confundir de forma tan salvaje las uves con las bes, no poner h cuando duele verlo e incluso, lo he visto en miscelánea, poner hoi en vez de hoy, hai en vez de hay. Lo de las abreviaturas para acortar...pues mira, puede. ¿Pero lo de hai en vez de hay? Eso es de catetos, perdonadme, y como me resisto a pensar que en miscelánea hay catetos, entonces me inclino por la otra posibilidad, que es a dredre, que no es por rapidez (porque no lo es). Por rapidez puede ser un no poner una tilde, o un accidental cambio ortográfico. Leches, eso me pasa a mí, sobre todo en los post largos, muy largos que no me da tiempo a releer. Pero en los cortos, por favor señores, un poco de seriedad, un hai por hay, un hay por ahí (te cagas) poner mayúsculas alternadas con minúsculas en un mosaico sin sentido. Eso es indicativo de muchas cosas...¿tanto cuesta releerte tus propios posts cuando son cortitos?
Pero ke mas os da , entiendes el mensaje no? Entonces donde esta el problema?
Si me dices que lees un mensaje de toba, pues lo entiendo pero un "ai"(hay) o "ia" (ya) lo entiendes igual.
Por aqui tambien se leen mensages como "ola ia a salio eso" o cosas semejantes , pero lo entiendes.Miscelanea tampoco es la academia de la lengua española osea que yo tampoco veo tan grave que la gente (yo incluido) escriba asi.

Salu2
Escrito originalmente por Cynics
Pero ke mas os da , entiendes el mensaje no? Entonces donde esta el problema?
Si me dices que lees un mensaje de toba, pues lo entiendo pero un "ai"(hay) o "ia" (ya) lo entiendes igual.
Por aqui tambien se leen mensages como "ola ia a salio eso" o cosas semejantes , pero lo entiendes.Miscelanea tampoco es la academia de la lengua española osea que yo tampoco veo tan grave que la gente (yo incluido) escriba asi.

Salu2

Con todos mis respetos, ¿lo has hecho a propósito o escribes así de mal?

Saludos
Pd. No solo es un lamers es que dice que inventó el Melissa, sino tambien el que descruvio como subir una imajen.

vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro, descruvio???? [ginyo]
tampoco es tan grave alguna faltilla de ortografia, me parece ke se le esta dando demasiada importancia a este tema.
aunke hay ke reconocer ke hay veces ke cuesta entender lo ke pone cuando las faltas son excesivas
ala agur
Escrito originalmente por efi

vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro, descruvio???? [ginyo]
tampoco es tan grave alguna faltilla de ortografia, me parece ke se le esta dando demasiada importancia a este tema.
aunke hay ke reconocer ke hay veces ke cuesta entender lo ke pone cuando las faltas son excesivas
ala agur

[idea] Si solo te has dado cuenta de eso estás muy mal.

Bye
A ver Efi, he editado el post y lo he retocado para ver si lo pillas ahora. Ha sido un toque de ironía metafórica.

Nadie está en contra de nadie, sino que a veces es mas facil escribir bien que mal, y si cuando se supone que estás aprendiendo no escribes medianamente aceptable, que será cuando pase un tiempo.

Todos nos equivocamos, yo el primero, pero es que hay algunas cosas muy fuertes.

Saludos y Feliz Navidad.
Si solo te has dado cuenta de eso estás muy mal.

de ke mas me tenia ke dar cuenta??
ke conste ke no kiero crear polemica ni nada ke se le parezca, solo ke me habia parecido extraño ke critikes a los ke escriben mal y luego cometieses un error de tal calibre, pero ya veo ke no he sabido captar la ironia, nada mas.
bueno espero ke esto acabe aki [oki]
ala agur
Escrito originalmente por efi

de ke mas me tenia ke dar cuenta??

De q imagen es con "G".
¿Y grave por qué?. Porque cuando se tenga que redactar alguna carta, formulario o lo que sea, estos jóvenes eolianos expertos en informática y videoconsolas tendrán que recurrir al corrector ortográfico del office, ¿y que van a hacer?, llevarán el portátil a cuestas.

Y seguimos insistiendo, en fin, te aseguro q mis cuadernos y mis cosas escritas a mano estan con muy pocas faltas de ortografia y muy bien presentados con letra muy clarita, q no te lo qieres creer??? me parece estupendo, a mi me da igual, voy a dormir igual esta noche.
Pasar una tilde de vez en cuando no es nada grave

Pues yo no me las salto x prisa, lo hago xq qiero, xq es muy incomodo xa mi ponerlas.
salu2
76 respuestas
1, 2