Escrito originalmente por molondrongo
Los que pasamos de los 20 a lo mejor no tenemos ese problema, ya que la mayoría no "crecimos" con el correo electrónico ni los SMS, pero tengo un amigo que ejerce de profesor en un instituto de secundaria y se encuentra exámenes con abreviaturas del tipo del que se usan en los mensajes para móviles. Exámenes, claro está, que tienen cero patatero automático. Y yo lo aplaudo.
Creeme q yo tb soy el 1º q lo aplaude, en un examen eso es intolerable, y ten x seguro q yo los examenes y los cuadernos los tengo muy bien presentados y sin abreviaturas, con alguna q otra falta d ortografia xo bueno, eso es lo de menos.
Hay por ahí quien dice aquello de "hombre... mientras se entienda lo que escribes..." Sí, vale, muy bien. Lo malo es que no se entiende, o tienes que hacer tremendos esfuerzos para entender. Esfuerzo añadido ya a la jodienda que supone leer textos en un monitor, que tiene un pase. No sé vosotros, pero paso de volverme adicto a las gelocatil.
A ti nadie t obliga a leerte mis post solo xq use abreviaturas del tipo "tb --> tambien ; xq ---> porque ; q ----> que ; etc.." o xq no ponga tildes, igual q tu no puedes obligar a la gent a q escriba como a ti t gusta verlo. Lo del monitor, comprate uno de mas d 75 Hrz y veras como no t pasa eso
De todas maneras no creo q ni mucho menos sea mi caso el q has dicho, yo uso unas pocas abreviaturas.
¡Ah! Y los signos de puntuación: yo muchas veces he pasado ampliamente de leer algunos posts porque comprobaba, horrorizado, que no tenían ni una puta coma.
Hay si q te doy la razon, xo xq yo ya he dicho lo q pienso, q mientras se entienda el post da igual q uses abreviar¡turas, no pongas tildes o lo q sea, xo siempre q se entienda como he dicho antes.
Bueno, d todas maneras es una opinon y la tuya y la respeto, xo no la comparto, xo lo q no puedes hacer es ponerte asi xq la gente use abreviaturas.
Salu2