por favor; SALVAR LAS PARTIDAS EN SC

hola a todos y muchas gracias por adelantado, que sois de los mejores foros que conozco. [ginyo]

OS cuento:
Tengo la nds flasheada y con sc (soft:2.51 y kernel :1.6). Al grabar la partida en un juego en la nds va bien hasta que la consola la apago durante un tiempo (por ejemplo para comer) y luego se me borran las partidas guardadas. [lapota]

Me pasa en el mario and luigui, nanos tray y ashpalt,....

Me gustaria que me dijerais si hay que hacer algo especial despues de grabar o al hacerlo. Las roms estan parcheadas con la opción sd card, no se si es eso.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda, y os invito a unas [beer]
ami solo me pasa con la roms de GBA, pero la sulucion es guardar mientras estas jugando, L + R + B + Select.
pero esa combinacion es solo en juegos de GBA, para nds no se que puede ser, revisa que tu tarjeta este bien formateada (en FAT pero me imagino que segun lo que cuentas eso ya estara hecho) da algun dato mas a ver si podemos dar con el problema
¿Haz cambiado el nombre de la rom? ya que te recuerdo que todo archivo que necesite salvar requerira de un archivo save con un nombre IGUAL...osea que si le cambias el nombre a un archivo su save requerira un unombre igual.....Mmmmm..Hablando de eso ¿Porque no cambias el nombre de tu juego por uno diferente? Suena sin sentido pero en la mayoria de los casos lo corrige (nada te cuesta intentarlo)
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

EN referencia a la targeta si esta formateada en fat y tal, asi que creo que eso no es.

Las saves en GBA real time me van asi que en ppo la targeta no es, ademas es nueva.....

lo del nombre puede ser.... le cambie el nombre, pues el que venia en la roms era poco intuitivo, pero se lo cambie en el archivo antes de parchear y por lo tanto salieron los dos iguales. Ademas con el Sonic rush funciona. voy a probar a dejar el nombre tal y como esta.

¿Puede haber roms en mal estado? quiero decir si busco otras roms que no esten dumpeadas por el mismo grupo, se solucionará?

¿no hay que hacer nada especial para grabar?como si fuera un juego original y no una copia de seguridad :P , no?

también he quitado el juego original de la ranura de ds, por si acaso la sc se hiciera la picha un lio.

Gracias a todos por intentar ayudarme, ya os cantare como va.

Edito: axo!!! me cago en to.

parecia que todo iba bien hasta que me ha salido en el mario and luigi que tenia uno de los dos archivos dañados y me lo ha eliminado ¿?, ..., EL OTRO ESTABA BIEN pero bueno...

lo que pasa es que al añadir otra room , el nanostray, se me ha borrado la partida que estaba bien.........xD, QUE ES ESTO
HELP ME PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 [tomaaa]
Un consejo ...

Vacia la SD. Vuelve a parchear los juegos, y le cambias el nombre por el que quieras (cambia el nombre al DSQ, y lo copias y lo pegas al SAV). Lo metes en la tarjeta, y prueba ...
gracias waki

te refieres a ponerle el mismo nombre al archivo?.....ya lo he hecho y sigue igual, el mario y luigi se pierden las partidas, no tengo niputa

lo que no se es porque algunos van bien como el sonic rush..

me cago, en to me cago....

mas ideas please...

gracias a tos

EDITO:

AL final la targeta no dejaba formatearse de ninguna manera y se perdian los archivos y to, vamos como el titanic [snif] , por cierto era una flamante TRASCENT 80X vaya mierda.......
la he devuelto y cambio por una kingston haber quetal

ya comentare, pero sera el miercoles que viene y esto estará mas que hundido.

gracias de todas maneras
6 respuestas