Por favor, sería mucho pedir?

Bueno, no quiero crear polémica, solo quiero hacer una crítica constructiva del foro, o al menos intentarlo.

Últimamente el foro se siembra con preguntas ya contestadas y muchas otras cosas parecidas; pero es que tengo que darles la razón a la gente que lo hace por una sencilla cosa: yo que entro todos los días al foro y leo lo que puedo, también me pierdo.

Creo que la scene necesita un resumen general y resúmenes específicos de lo que se está haciendo y lo que hay hecho. Será en la wiki, serán post con chincheta, me da igual. Pero la información debería estar recopilada, y mantenida, por gente que de verdad entienda y siga lo que está pasando. Evidentemente, no los que lo están haciendo, que ya tienen bastante con lo que tienen.

Una vez tuviéramos esto, sería muy sencillo cada vez que sale un post de los ya contestados decir: Mira tal cosa, después, si sigues teniendo problemas, vuelves y dices que te falla de lo que allí has leido. Y así no tendríamos los post llenos de comentarios al respecto.

Puede que sea una utopía, pero al menos en "Modchips y grabación" la cosa está bastante más clara que en Scene, y lo digo por gente que conozco que les recomiendo este foro para consulta y siempre me dicen, no, si lo del chip lo tengo claro, pero lo de scene ni papa.

Saludotes y a seguir bien.
MollyPGR escribió:[...]pero al menos en "Modchips y grabación" la cosa está bastante más clara que en Scene[..]

Porque se han venido a "Scene" para preguntar sobre backups.
ArangeL escribió:
MollyPGR escribió:[...]pero al menos en "Modchips y grabación" la cosa está bastante más clara que en Scene[..]

Porque se han venido a "Scene" para preguntar sobre backups.

Totalmente de acuerdo, el resto de foros estan limpios porque este esta lleno de todo.
Totalmente de acuerdo con el compañero MollyPGR :) A este foro le hace falta algo así, Un único tema que diga todo lo de la scene así como un hilo de DUDAS Y RESPUESTAS.

Edito: ArangeL no manches wey, claro que si le entendiste a compañero pero te haces el que no escucha "tienes envidia de que aquel foro sea mejor o que?

Y si no le entendiste te explico.

LO QUE EL FORO NECESITA ES ORGANIZARSE [buenazo]
principeoscur escribió:LO QUE EL FORO NECESITA ES ORGANIZARSE [buenazo]

Y gente menos asquerosa y más predispuesta a ayudar.
beatleariel escribió:
principeoscur escribió:LO QUE EL FORO NECESITA ES ORGANIZARSE [buenazo]

Y gente menos asquerosa y más predispuesta a ayudar.

+1
Pues es muy buena idea, ya podeis ir empezando los que lo quereis...

Un saludo.
http://www.elotrolado.net/hilo_resumen-de-la-scene-y-enlaces-de-interes_967750
Eso ya existe, y como veis no es muy efectivo. De hecho no pareceis haberos dado cuenta de que está ahí.
Y también está la wiki, con la misma función.

principeoscur escribió:ArangeL no manches wey, claro que si le entendiste a compañero pero te haces el que no escucha "tienes envidia de que aquel foro sea mejor o que?

No te equivoques, ArangeL tiene toda la razón. Resulta que a este foro se viene toda la "escoria forera". leechers, lamers y gilipoyas en general. Lo que necesita este foro no es otro hilo recopilatorio ni otro faq ni otra wiki. Aqui hacen falta moderadores que den mas caña. Más baneos, más cerrar hilos y todo eso. Por que como aqui parece que se permite todo la gente se pasa las normas por el forro y el foro se llena de mierda.
MollyPGR escribió:Últimamente el foro se siembra con preguntas ya contestadas y muchas otras cosas parecidas; pero es que tengo que darles la razón a la gente que lo hace por una sencilla cosa: yo que entro todos los días al foro y leo lo que puedo, también me pierdo.

totalmente de acuerdo. Yo entiendo que te pierdas al no ser que estes siguiendo la scene dia a dia, porque un foro no es la mejor manera de almacenar informacion para luego tenerla como referencia.
Para eso estan, como bien dices, los post chincheta. O mejor aun, la wiki que tenemos integrada al foro!
(Ya propuse algo similar a esto aqui hilo_creo-que-acabo-de-brickear-la-wii_1087151_s40#p1713242275 )

Yo creo que lo mejor seria la wiki, porque en los post chincheta solo uno puede editar, y en la wiki podemos todos.
Pero bueno, el verdadero problema aqui es convencer a la gente de que añadan cosas a la wiki.

Desgraciadamente, vista la poca motivacion que ha surgido de mi post, no creo que funcione.
Al no ser que el staff de EOL haga algo al respecto, tipo animar mas a la wiki, o dar "puntos recompensa" (aunque no sirvan para nada) para el usuario que contribuya ( o cualquier cosa que motive a la gente), o simplemente añadir gente "staff" que se dedique a rellenar la wiki... no veo mucha gente contribuyendo para solucionar lo de tener toda la informacion recopilada.
(todas estas ideas son solo ejemplos que se me han ocurrido sobre la marcha)

Lo que necesita este foro no es otro hilo recopilatorio ni otro faq ni otra wiki. Aqui hacen falta moderadores que den mas caña. Más baneos, más cerrar hilos y todo eso. Por que como aqui parece que se permite todo la gente se pasa las normas por el forro y el foro se llena de mierda.

Y esto tambien es cierto. Si simplemente se borrasen los hilos absurdos (por muy curel que suene..)

Aunque yo creo que el verdadero problema es que esa gente no quiere tomarse las molestias.
Pero hay distintos grados. Hay algunos que simplemente no van a tomarse la molestia aunque este en la wiki, y otros que preguntan porque el foro es bastante mas caotico de lo que seria mirarlo en una wiki, por ejemplo.
Superken7 escribió:Aunque yo creo que el verdadero problema es que esa gente no quiere tomarse las molestias.
Pero hay distintos grados. Hay algunos que simplemente no van a tomarse la molestia aunque este en la wiki, y otros que preguntan porque el foro es bastante mas caótico de lo que seria mirarlo en una wiki, por ejemplo.

Quizá la solución es una cosa intermedia, mantener la wiki tan actualizada que la gente no dude de su utilidad, y ser mas duros en el foro. Y esto no es solo cosa de los moderadores. Mucha culpa es de los usuarios. Primero de la gente que responde a los hilos basura, tanto los trolls como los que dicen "esto no va aquí pero..." y contestan igualmente, esto no sirve para nada, estas favoreciendo que aparezcan cada vez mas temas fuera de lugar. Estos post no deberían obtener NINGUNA respuesta, y así se hundirían rápidamente.
<paja type="mental">

Molaria un mod para el phpBB que te permitiese añadir cosas automaticamente a la wiki.
Por ejemplo un post entero a una seccion de la wiki, o mejor incluso:
unos tags especiales [wiki] que lo que pongas entre ellos se copia tal cual a un articulo de la wiki (a continuacion o a uno nuevo).
De esta manera seguramente seria mas facil acostumbrar a la peña para que añadan contenido, en vez de tener que ir, editar, añadir...ya que en realidad solo estas posteando o editando tu post.

</paja>
MollyPGR escribió:Bueno, no quiero crear polémica, solo quiero hacer una crítica constructiva del foro, o al menos intentarlo.

Últimamente el foro se siembra con preguntas ya contestadas y muchas otras cosas parecidas; pero es que tengo que darles la razón a la gente que lo hace por una sencilla cosa: yo que entro todos los días al foro y leo lo que puedo, también me pierdo.

Creo que la scene necesita un resumen general y resúmenes específicos de lo que se está haciendo y lo que hay hecho. Será en la wiki, serán post con chincheta, me da igual. Pero la información debería estar recopilada, y mantenida, por gente que de verdad entienda y siga lo que está pasando. Evidentemente, no los que lo están haciendo, que ya tienen bastante con lo que tienen.

Una vez tuviéramos esto, sería muy sencillo cada vez que sale un post de los ya contestados decir: Mira tal cosa, después, si sigues teniendo problemas, vuelves y dices que te falla de lo que allí has leido. Y así no tendríamos los post llenos de comentarios al respecto.

Puede que sea una utopía, pero al menos en "Modchips y grabación" la cosa está bastante más clara que en Scene, y lo digo por gente que conozco que les recomiendo este foro para consulta y siempre me dicen, no, si lo del chip lo tengo claro, pero lo de scene ni papa.

Saludotes y a seguir bien.

+1 aunque como por aqui dicen mientras no se creen post chinchetas actualizados ni haya una wiki en condiciones lo mejor seria no contestar a dudas que ya hayan estado resueltas miles de veces.
Estoy de acuerdo en que los post con chincheta existen y el wiki existen. Pero es que precisamente fue el decir, voy a mirar aquí, cuando me di cuenta de que lo que hay está totalmente desfasado.

Hay quien dice por ahí, ya no me acuerdo, que los que queremos que empecemos, vale, yo si quieres empiezo, pero como digo, me pierdo. Así que puedo hacerlo, pero mal, y al final sería peor el remedio que la enfermedad. Si lo pido es porque lo necesito, no porque puedo hacerlo, sino igual no me lo planteaba.

Bueno, como veo que esto no triunfa, al menos no os quejeis cuando luego alguien pregunte por n-ésima vez. Está claro que se prefiere contestar 20 veces y quejarse otras 30 que plantear la solución convenientemente organizada y documentada para utilizarla como referencia.

Saludotes.

PD: Por cierto, en el wiki: wiki/Scene_de_Wii aparecen los Backups de Wii como una sección de la Scene, así que los que preguntan algo de razón tendrán....... o habrá que actualizar el wiki.
MollyPGR escribió:[...]cuando luego alguien pregunte por n-ésima vez[...]se prefiere contestar 20 veces y quejarse otras 30 que plantear la solución convenientemente organizada y documentada para utilizarla como referencia.

1º Yo no voy a trabajarme una documentación para personas que no tienen interés por buscarla o leerla. No voy a pasarme horas REESCRIBIENDO, lo ya posteado, para personas que no tienen "la delicadeza" de usar la función búsqueda.
Da la "casualidad" que las personas que, sí, se dignan en buscar, o en documentarse (pues se nota "que habla con fundamento"; y no porque "e usao l buskeda i no e encontrao ná"); sí son respondidas; casi al instante, y sin problemas.

2º A día de hoy no me he quejado de nadie, si la respuesta a su pregunta está contestada en un post anticuado o incorrecto; incluso le respondo debidamente. Yo me quejo cuando esa persona no se ha dignado ni en leer los posts que tratan el mismo tema, y que encima están contestados hace poco tiempo (en muchos casos, está en la primera página).

3º Tan sólo pongo de manifiesto mi disconformidad con la situación actual; si no nos quejamos... seguirá igual, a peor.

4º Ya no me quejaré más, simplemente me convertiré en mero observador. Dejo de postear, salvo casos MUY PUNTUALES.
4º Ya no me quejaré más, simplemente me convertiré en mero observador. Dejo de postear, salvo casos MUY PUNTUALES.[/quote]

Eso ago yo hace tiempo i entro en el foro diariamente tienes razon en todo pienso lo mismo que tu........
ArangeL escribió:
4º Ya no me quejaré más, simplemente me convertiré en mero observador. Dejo de postear, salvo casos MUY PUNTUALES.

... Porque somos muchos.
MollyPGR escribió:PD: Por cierto, en el wiki: wiki/Scene_de_Wii aparecen los Backups de Wii como una sección de la Scene, así que los que preguntan algo de razón tendrán....... o habrá que actualizar el wiki.

EOL escribió:Modchips y grabación
Todo sobre los modchips y la creación y grabación de copias de seguridad
Moderadores: CyBeR PeReZ, Flash78

Mas claro, agua. Y por cierto... lo dices como si de verdad pensaras que los que preguntan estas cosas se han mirado el wiki... XD
Todos sabemos y estamos deacuerdo que hay posts molestos y a los que entramos todos los dias y varias veces, es mucho el tiempo que se invierte en leer mucha chorrada.

Yo en mi caso opto por 2 opciones:

1) No contestar (si voy a tardar mucho en encotrarlo o contestar).

- ventaja: sin respuesta yo entro leo y en 10 seg acabado, si entro y hay 48.....quejas pues tardo 10 min. y asi todos los demas.

2) Contestar de forma corta y concisa un enlace que tenga a mano de donde tiene su respuesta.

- ventaja: los compañeros entran y leen un hilo corto. Si lo hacemos los asiduos, el que este en ese momento, ayuda a todo el resto evitando que cuando entren y vean un hilo de 4 paginas se lo lean.Asi solo nos encontramos con un hilo con 1 o 2 replys. Vamos que ensuciamos mas quejandonos que contestando aunque sea al hilo de resumen de la Scene.

Es mi mas sincera opinion.

Saludos.
Buenas,

ArangeL: Hay algo que me parece muy mal: que te cabrees. Leñe, que el foro está para hablar las cosas y eres totalmente libre de exponer tu punto de vista.

demongba: Eso es lo que hacemos mucho, solo tienes que ver cuantas veces aparezco por ahí, y sin embargo ya te digo que suelo leer todos los post nuevos cada vez que entro más de una vez al día. Es interesante el planteamiento 2, pero acaso no sería más sencillo si todo estuviera recopilado, el enlace sería por defecto.

ANOTNIOND: Lo del wiki solo era por demostrar que la información que contiene no es consistente. Se que el 80% de la gente no lo ha mirado (o más), pero no era más que un ejemplo.

Referente a la búsqueda.. ¿la habéis usado?, creo que es uno de los puntos más debiles en cualquier foro. Suelen ser horrorosamente malas, te direccionan muy mal. En muchos casos tienes que saber exáctamente que es lo que buscas... y claro, si lo sabes exáctamente, es que ya lo sabes.

No se, sinceramente creo que está en manos de nosotros, los usuarios, el poner fin a la situación que se vive en el foro. Si no, pues todo se acabará muriendo y al final será una pena.

Saludotes.
estoy de acuerdo que la busqueda no es una maravilla, pero cumple su funcion: por lo general, y me gusta hacer la prueba (horas muertas en el curro = todo el santo dia) de usar la busqueda por la gente que no lo ha hecho, no sea que realmente lo que preguntan no esta resuelto... y hasta ahrora... oye, y a mi la busqueda me funciona de perlas...

el problema no es de que no haya post chincheta suficientes, o que el wiki este incompleto... o que la busqueda no encuentre, el problema es la gente, y el mejor ejemplo es el foro de PSP... donde hasta hay un tutorial de uso de la busqueda, con chincheta... y la gente se lo pasa por el forro...

Mas caña, mas posts cerrados, mas leer en general. Aunque coincido en que habria que ir actualizando el wiki... alomojó me pongo algun dia que me aburra sobremanera
vanaiach escribió:estoy de acuerdo que la busqueda no es una maravilla, pero cumple su funcion: por lo general, y me gusta hacer la prueba (horas muertas en el curro = todo el santo dia) de usar la busqueda por la gente que no lo ha hecho, no sea que realmente lo que preguntan no esta resuelto... y hasta ahrora... oye, y a mi la busqueda me funciona de perlas...

el problema no es de que no haya post chincheta suficientes, o que el wiki este incompleto... o que la busqueda no encuentre, el problema es la gente, y el mejor ejemplo es el foro de PSP... donde hasta hay un tutorial de uso de la busqueda, con chincheta... y la gente se lo pasa por el forro...

Mas caña, mas posts cerrados, mas leer en general. Aunque coincido en que habria que ir actualizando el wiki... alomojó me pongo algun dia que me aburra sobremanera

No solo es eso. La busqueda deja que desear, aunque por lo menos deja usar expresiones tipo + - | etc.. El tema es que lo que buscas no tiene por que estar en un solo hilo. Puede que este desperdigado entre varios posts del mismo hilo, o entre varios posts de distintos hilos... Yo uso la busqueda a menudo y no es para nada lo mismo que si tuvieramos una wiki.
Esa diferencia de esfuerzo evitaria preguntas innecesarias, casi seguro.

Yo creo que casi todos estamos de acuerdo en que una wiki actualizada ayudaria.
El problema ahora es como conseguir que la gente la actualice habitualmente.
20 respuestas