por favor socorro

Vereis ,hace poco le puse el chip Messiah 2 a la play de mi cuñado
una V5 y todo parecio ir bien pero hace poco me llamo diciendo que no se le veia las pelis ni se cargaban los juegos de ps2.
Me la traje a mi csa y limpie la lente ,comprobe la instalacion y nada sigue igual, en los juegos de ps2 sale el logo y nada pantalla en negro y el DVD rodando pero no carga el juego y las pelis me pone que no puede leer el disco ,lo bueno es que la play no habia sido usada muncho antes de ponerle el chip y despues de ponerselo se habia usado poco y siempre con juegos originales y mi pregunta es que si el chip puede desajustar el lector de DVD tan pronto o es un problema del chip , aunque los juegos de ps1los carga bien,y debo ajustar la lente o cambiarla y si es muy hjodido eso de ajustar la lente y si algien lo a echo sin oscilocopio ,por favor necesito que algien me eche una mano
Lo primero decirte que si es posoble que una lente se desajuste mas rapidamente al poner el chip, ya que yo he puesto consolas en las que leia dvd-r sin poner el chip, y a los 4 dias de poner el chip venirme el tio con que no le leia ya los dvd-r, lee este hilo a ver si sacas algo en claro http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=263334&pagenumber=3 ,salu2
ya pero eso de trastear los tornillitos no puede acabar con la lente por completo
Pues si que se puede joder la lente, pero vamos yo hasta ahora ninguna me ha petado, la cosa es ver si el potenciometro del dvd esta a 1100 por ejemplo, lo bajas a 900 y pruebas, asi poco a poco, si llegas a 700 y no consigues nada, pues no sigas, no vaya a ser que pete, de todas formas yo me arriesgaria, sino pa que te vale? o llevala a alguien que te la calibre, salu2
bueno ire probando ya contare gracias por tu ayuda
4 respuestas