Por Favor, TUTO PA TONTOS Tuneo PSP 3.30

Hola. He estado dando 1000 y una vueltas por el foro buscando la manera de tunear mi PSP. Desde que ví los temas de MAtrix, el Gameboot de Matrix... todo de Matrix, se me ha antojado tenerlo.

El caso es que todos los hilos a los que voy a parar se habla de los programas y los quehaceres como si de toda la vida, y no entiendo ni papa. Por eso pido un tutorial para "personas lentas" como yo, de los que cuando le dicen

"Usamos el Topmenu_Plugin"

Se quedan igual [agggtt] y no encuentro nada por donde comenzar

Como he dicho en el título tengo la versión reciente de 3.30 Dark Alex...
Por favor, que alguien heche una mano, y aquellos que han conseguido poner el gameboot, los iconos, las fuentes, el inicio... que diga como lo ha hecho y con qué.

Gracias de antemano
Po yo solicitaria tb un tuneo pa tontos pero para la 3.10 k aunk yo ya lleve un poco mas de tiempo por aki sigo siendo un lento y no me entero de naaaa......jejeje

yo se k la gente como nosotros somos un poko/bastante coñazos pero k le vamos a acer...digo yo k aprenderemos con el tiempo.....jejeje

Gracias por aguantarnos!!! [sonrisa] UN SALUDO!!!
1. psp apagada no en sleep para poder entrar en el recovery

2. Enciendes manteniendo R pulsado para entrar en el recovery

3. En el recovery vas a advanced de ahi enchufada la psp por usb al pc le das a toggle usb (flash 0)

4. te saldran varias carpetas vas a vsh luego a resource ahi van gameboot.pmf ( que es el video que sale cuando inicas un juego), system_plugin_bg.rco (son las olas), topmenu_plugin.rco (son los iconos)

5. cambiar las letras vas hacia atras es decir en la raiz y ahi donde esta la carpeta resource veras ademas de otras carpetas la carpeta font ahi van las letras (nombre del archivo con las fuentes ltn0.pgf)

antes de nada fijate bien cuanto espacio tienes en la flash 0 es decir hay poco espacio una de dos o liberas espacio con mucho cuiado de no borrar nada importante sustituyendolos por otros como por ejemplo idioma japones por uno de menos peso o bien puedes poner los archivos lo justo para no sobre cargar la flash.

para saber cuanto espacio tienes libre una forma facil va a mi pc te pones encima de la unidad correspondiente a la psp y propiedades y te dira cuanto espacio tienes mas o menos vas calculando el espacio que necesita no olvies que por ejemplo si vas a meter un archivo de 200k y solo te queda digamos 190 fijate cuanto pesas el mismo archivo en la flash y vas caculando es decir que el archivo dentro de la flash son digamos 150 cuando lo sutityas por la de 200 libre te quedara 150 pero te entrara el de 200 y que borrara automaticamente el de 150.

Bueno yo lo hago asi espero que te sea util

si te ha gustado por ejemplo el de matrix pues bien vas a resource ahi a vsh y ahi metes el topmenu_plugin.rco de matrix te dira que si lo quieres sustuir dile que si pero por si acaso antes ahora que lo pienso haz una copia de tu flash 0 asi luego podras volver a poner todo si tienes algun problema.
y los temas??

Gracias!!!
YeLiKinG escribió:y los temas??

Gracias!!!

supongo que por temas diras por el conjunto que forman todo ellos conforman un tema pues debes de poner cada cosa en su sitio, supongo que lo diras por los fondos vale se llaman 01-12 y van en la carpeta tambien la de vsh que esta dentro de la de resource igual que los demas.
e probado a meter un topmenu sustituyendo en la flash0....y nada cuando me e vuelto a meter en la xmb no avia ikonos...

Gracias un saludo!!!
una de dos o el topmenu que has pillado no es de la 3.30 sino que de la 3.03 que es lo mas seguro o bien igual en la configuracion regional lo tienes puesto en japones para que salgan los iconos japoneses que nosotros en la europea no tenemos.

prueba estos son los de matrix que hizo neo30 los he probado y van bien

http://www.megaupload.com/es/?d=74BFT85V

en este hilo hay mas especificos para 3.30

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=748260

acabo de leer que estas en la 3.10 en esa no se puede cambiar el topmenu si estas en la 3.10 solo te vale uno de la 3.10
Ante todo quiero agradecerte las molestias por responder, cronox20010. Me has aclarado un par de cosas que no sabía.

Lo segundo me gustaría comentarte lo que he estado haciendo durante casi una hora sin resultado:

He abierto la F0 y en rsv/resource he metido el gameboot de Matrix y de otros pocos, pero el resultado siempre es el mismo: Las letras de PSP y el fondo blanco, sin sonido ni movimiento alguno. ¿Sabes qué es lo que estoy haciendo mal?

PD. Acabo de coger el archivo preparado de Matrix topmenu_plugin.rco y lo he puesto en la ruta de siempre, F0/rrv/resource y al encender la consola se me queda en las olas y se bloquea sin llegar a mostrar el menu.... me falta algo [uzi]
a mi me paso algo parecido y es que en el recovery vas a configuracion ahi en fake region lo tenia para la version japonesa para que me saliera los iconos especificos japoneses que no salen en la version europea la puse en disable y ya se me veia todo.

En cuanto a fondo blanco una pregunta has cambiado tambien los fondos es de el achivo 1-12 si es asi has puesto uno de estos tuenados la psp esta en el mes 4 si es una foto tuneada solo se ve la primera las demas te dejaran la psp en blanco solo se ve con el mes 1 las demas no tienes que volver a poner el 1-12 original luego si quieres cambiar el fondo para que te quede con las olas una de dos o primero pones una foto de fondo normal antes de cambiar y luego despues de meter el archivo 1-12 vas eleges el mes 1 y no usar el fot de fondo, o bien pones directamente el mes 1 para que cuando la tuenes se quede siempre con ese mes y no cambie
cronox20010, me parece que no me he expresado bien. Con lo del fondo blanco me refiero a que cuando ejecuto una aplicación y/o juego, en lugar de aparecer el Gameboot que he metido (he probado varios), me aparece las letras de PSP con el fondo blanco.... y ya está. Ni sonido, ni animación, ni gameboot ni nada.

Y luego, probé a meter los iconos tal y como dijiste, pero tras el "Sony Computer Entertaiment" inicial, ahí se queda, con las olas paradas, la consola bloqueada y sin iconos por aparecer.
has mirado lo de fake region?
Si, cronox20010, tengo puesto "Fake Region: Disabled" desde un principio.... :-( :-(
y algun pulgin anterior
ola, a mni me pasa lo mismo k a el, y no tengo ningun plugin anterior instalado
k es lo k puede ser ??

sabiendo k tengo una TA-082, aunk no creo k influya pa no dejar ponerme los iconos no ??
Buenas sobre ese problema q teneis creo q ya se por q es.

Ami me ah estado pasando lo mismo y wuallaaa

Cambio el gameboot y pongo otro de menos tamaño y funciona.

Conclusion no teneis sufiente espacio en la flash para q la psp lo reproduzca eso es a mi entender claro jeje

al final tendre q hacerle el flasheo a la psp para el firware 3.30.

q me quitaria 1.5Mb de espacio en la flash

un saludo
cronox20010, ningún plugin anterior.

Neo30, ¿puedes explicar cómo lo hiciste? El problema no es la capacidad de la flash, puesto que los Gameboots que estoy metiendo entran sin problemas y con los más grandes me da error de capacidad. Algunos son de 250 Kb, sólamente 90Kb superior al Gameboot original... así que no sé qué puede ser.

¿Nadie que lo haya hecho puede decir cómo lo hizo paso a paso? [mad] [mad] [mad]
cronox20010 escribió:a ver si te sirve esto

para gameboot tengo

http://custompsp.cu.funpic.de/Forum...file&file_id=68

en cuanto a los iconos estos

http://custompsp.cu.funpic.de/Forum...file&file_id=68

los dos son el gameboot :S yo k keria ver tus iconos xD

x cierto problema resuelto, gracias, era el espacio, y a ver tus iconos, k no encuentro ninguno k me mole xD

una cosa el gameboot sigue sin funcionarme :S :S

k raro, si tengo 2 mb libres como es posible ???
Perdon ya he arreglado el link de los iconos antes salian dos veces el gameboot y son los iconos black encore 4

http://www.sendspace.com/file/3kvqul

vista preliminar :P :

http://img207.imageshack.us/img207/1461/blackrhizurahf8.png'

la verdad es que yo no he tenido que borrar nada he cambiado el icono de la pila, el sonido del xmb, los iconos, el gameboot, olas, fondo, tipo de letra, no he tenido que borrar nada eso si me ha quedado 96k en la flash :-P :P
cronox20010 escribió:Perdon ya he arreglado el link de los iconos antes salian dos veces el gameboot y son los iconos black encore 4

http://www.sendspace.com/file/3kvqul

vista preliminar :P :

Imagen'

la verdad es que yo no he tenido que borrar nada he cambiado el icono de la pila, el sonido del xmb, los iconos, el gameboot, olas, fondo, tipo de letra, no he tenido que borrar nada eso si me ha quedado 96k en la flash :-P :P

weno no esta mal jejeje, de momento yo tengo ese tema pero en vez de ngro en blanco, pues yo tengo una blankita jejeje xD

weno pues eso k no me va lo de gameboot, asi k el predeterminado es bonito xDDD.

e intentado acer lo del recovery luncher con el boton de update, pero parece ser k en la 3.30 no funciona :S xD
sabes si la tuya es una TA82?
si si k es una TA-082, por eso decia k a lo mejor algunas cosas como el gameboot no funcionan .....
a ver si otros con TA82 tambien puedan confirmarlo.
22 respuestas