por favor un cursillo acelerado de mods

A ver tengo un lio que no me aclaro, o sea, además del chip hace falta cambiar la bios de la xbox?? (ebox o no se que), tengo una v1.1 y no tengo ni idea ni de que chip ponerle, ni que es eso de la ebox, ni donde agenciarme el chip o la bios ni na de na

Por favor echadme una manita por favor!!!

Un saludo
Hola:

Cuando compres el modchip, casero o matrix, y si te esperas un poco el xecuter2;
estara completamente vacio, y tendras que grabarle una bios que previamente te hayas descargado, la bios de la xbox no es necesario tocarla.

Si no sabes soldar tus opciones si limitan a matrix o xecuter2, y el 1º lo puedes comprar en easybuy, al 2º le quedan unos dias.

Espero haberte ayudado.

salu2
Saludos...

Veamos...vayamos por partes...

Una cosa es el chip que le instalas fisicamente, es decir, el cacharrillo, y otra el fichero que grabas dentro de ese chip. Hablando con propiedad al ficherillo le solemos llamar "BIOS".

Entonces:

Chips:
Tienes varios modelos de chips. Con soldaduras, sin ellas, caseros, etc. Los que recuerdo ahora mismo:

Enigmah, Xtender, Homebrew (el casero) y sus derivados
XEcuter, Xodus/Matrix (se le llama de las dos formas) y el q esta a punto de salir Xecuter2 en varios modelos.

Algunos de ellos llevan BIOS grabadas, pero otros no. Por ejemplo lo normal es que los Xecuter2, Xodus y demas vengan vacíos, y tu los programes con la BIOS que prefieras.

BIOS:
Como deciamos antes son los ficheros que grabamos en los chips. Hay muchas y de cada una varios modelos. Las mas recomendables hoy en dia:

Placas v1.0: Evox2.6
Placas v1.1: Evox3.6

Espero que te sirva de ayuda
y como se graban esas bios, que hace falta?
...alguno de ellos ya vienen grabados y otros tienes que grabarlos tu mismo.

Los que mas en boca estan hoy en dia son:

- Xodus/Matrix, sin soldaduras y te viene con un programador el mismo.
- Xecuter2 el cual desconozco como viene (si lleva grabador o no)
- MOD casero o Flashmod/Eprommod, el cual lleva unas 30 soldaduras aproximadamente, el cual has de programar bien con una placa de ordenador normal (una placa que tenga la bios en zocalo) si es una Flash, o bien con un programador Willem en el caso de una Eprom.

Puedes optar tambien por la opcion de flasear la propia BIOS de tu consola con una BIOS hackeada, con lo que en la consola no metes ningun tipo de chip.

Eso si, en estos casos has de grabarles en ellos las bios adecuadas anteriormente comentadas.
muchas gracias, sois los mejores [oki]

si podriais decirme algun sitio de la peninsula que distribuya (a ser posible contrareembolso) algun mod y tal pongo una vela a san eol XD XD

Gracias y un saludo!!! [carcajad]
Por cierto, tengo una duda que no sé si es que soy tonto o no me entero. En cuanto a lo de flashear la bios, ¿necesitas antes haberle puesto el chip o no se necesta para nada?
Y nada más. Saludos
...pero solo en primera instancia para arrancar el EvoDash (con el q se flasea) desde un CDRW y tener acceso por FTP a la consola.

Tened en cuenta que el tema de instalar un chip es muy sencillo...necesitamos leer XBEs sin firmar y...o instalamos un mod o nanainas.
Antes de decir nada, aclarar que soy un novato.

He leido por alguna parte de este foro que el X-ecuter 2 Lite viene ya con la bios instalada (o como se llame), pero no se si estaré equivocado.

Mi duda es, si meto ese chip y viniese "virgen", ¿se le puede meter la bios usando un sistema que no sea el programador del chip? ¿o al estar virgen la consola no arranca o algo parecido?.
Placas v1.3 que version lleban
9 respuestas