por favor una ayudita sobre derechos de compra q nos interesa a todos SOS SOS

hola a todos, se que este post no va aquí pero como somos de los que mas consumimos al comprar componentes y lei hace poco un problema de alguien de aki con un componente y una tienda de madrid que se la queria dar. No me enrollo mas:

Compre un movil, alcatel 511, y se me reseteo una vez con un dia y pase de rollos y lo lleve para q me lo cambiaran y me actualizaran el soft. Bueno, ahora estoy esperando q venga y por lo q he oido es un movil problematico (no todos) y queria saber si cuando llegara a mis manos y por casualidad fallara si tendo derecho a que me lo cambien por un movil nuevo en vez de repararlo, o otro pagando diferencia o simplemente que devuelvan el dinero. ya que el movil lo devolvi por ese "reseteo" (le dije que se me habia reseteao un wevo veces) pues un dia despues de su compra. No se mucho sobre mis derechos de comprador, por eso si alguien me puede aconsejar sobre esto a la hora de si tuviera algun problema se lo agradeceria un monton,(y si viene escrito en algun decreto/ley mucho mejor pa plantarselo en los morros como hizo el eoliano de aki XDD) . Muchisimas gracias
Como consumidor tienes unos derechos por Ley.

Si compras un producto defectuoso, el comercio tiene obligacion de cambiartelo por otro nuevo, y si no te soluciona el problema, tienes 15 días despues de comprarlo para devolverlo y que te devuelvan el dinero sin que tengas que dar explicaciones,

Si tienes problemas con el comercio ponte en contacto directamente con alcatel.

Suerte

Saludos :-( :-( :-( :-( :-( :-(
Si vis pacem, para bellum...

Suerte...y sé listo y no digas que ese art. 44 se refiere a la venta a distancia...si ellos nos intentan timar a nosotros, ¿por qué no nosotros a ellos? Por cierto, qué buena memoria...me alegro mucho de que mi hilo no haya caído en saco roto. [bye]
gracias tio. solo un iniciso, el articulo 44 es a distancia pero el 10 del capitulo 2 no es adistancia pone un inciso miradlo
Ya, ya lo sé. Pero como seguramente no se conocerán esa ley pues tú dices que por ley tienes derecho a tener una semana para devolver un artículo si no te satisface...píllate el archivo adjunto que viene en el mismo hilo (si no recuerdo mal, lo hizo Zeus II). Mucha suerte. [bye]
a ver, a los 2 dias lleve el tlf a la tienda, y le dije que espero que se me cambie por uno nuevo (ya que lo tenian q mandar a alcatel para verificar q rula mal). de ser q me lo arreglen y no me traigan uno nuevo pos si va bien me lo quedo tan feliz pero si vuelve a fallar ya han pasado 12 dias desde q lo compre (10 en el servicio tecnico + los que queden) asi que que derechos tengo yo con esa fecha? de no tener el tlf cuentan esos dias y eso?
siento meteros tanta prisa pero es que mañana voy a la tienda, una ayuda please
Sigue siendo culpa suya y deben arreglártelo. El retraso es culpa suya. Que te den factura de todo y n comprobante de la reparación con las piezas que te han cambiado a ser posible. [bye]
7 respuestas