Bueno, ya puedo hablar con conocimiento de causa, porque esta misma mañana lo he comprado recien tostadito y tengo que reconocer que todo lo que insinuaban acerca del juego es ciert. Libertad CASI total!!!!! Increible. En ciertos foros USA lei textualmente que "el que tenga una PS2 y no se lo compre es totalmente idiota", y pense... ya se ha pasado el mamoncete este, pero, joer, es que es verdad. Esta muy por encima de cualquier cosa que haya jugado hasta ahora. Tiene lo mejor de cualquier Gta, la conduccion del Driver depurada de una manera acojonante, una ciudad enoooooooorme en tiempo real con vida propia (hay que verlo, no se puede explicar), posibilidades de acciones casi casi al libre albedrio (siempre se hecha alguna cosa en falta, pero es el juego que mas libertad te da para hacer lo que que quieras que he visto en mis 21 años de vicioso), graficos impresioantes (hay que tener en cuenta la extension del mapeado y la carga continua sin una minima pausa), violencia total sin ningun tipo de censura, jugabilidad impresionante, a nivel de musica es EL MEJOR, los FX son cojonudos, historia que te engancha, subtitulos en castellano (por lo menos) y podria seguir...
Voy a poner algun ejemplo para el que este dudando en comprarlo, o sea, situaciones que ya he vivid en unas pocas horas de pasear por la ciudad (y digo pasear, no completar las misinoes que te mandan, que uede claro que esto esta al margen delo que es el juego en si para los incredulos): 1- Empiezo suave, los peatones no son equilibristas del circo como en el Driver, todos son "atropellables", 2- Con bate de beisbol o a puño limpio les puedes dar una paliza y robarles lo que llven, 3- Puedes robar CUALQUIER vehiculo que tengas a la vista, ya sea un coche, furgoneta, ambulancia, 4x4, autobus de pasajeros o incluso lancha motora , 3-Con algnos de ellos podras realizar subjuegos que te daran pasta, por emeplo, robas un taxi y alehop, si tu quieres el juego se convierte en el Crazy Taxy y puedes ganar pasta llevando a la gente a sus destinos, o con una ambulancia puedes llevar accidentados al hospital, o con un coche de polcia tienes que perseguir delicuentes y reducirlos... las posibilidades son enormes 4- Coges un arma de fuego, subes a un edificio y te pules a cualquier civil (o varios), esperas y ves venir a los coches de policia y alguna ambulancia (que por supuesto puedes robar y conducir a tu propia victima al hospital o estamparla contra lo que se te ocurra), 5- Esto lo he leido pero aun no lo lo he podido probar... si estas bajo de energia paras tu choche por la noche en una calle con prostitutas, una de ellas sube y te la llevas a un callejon. A cambio de dinerin te hace un trabajito y ves como te sube la vida, Que te jode perder dinero?, pues no es problema. Cuando baje la matas y recuperas la pasta. 6- Consigue un lanzamisiles y derriba los aviones que despegan del aeropuerto. 7) Quieres desahacerte de un vehiculo sospechos o una carga incomoda?, llevalo al deguaze y un iman y una prensa haran un cubito con el.
Quiero que quede claro que todo esto que cuento lo he probado a mi aire en medio de las misiones oficiales, que van desde atropellar a alguien hasta llevar prostitutas a una fiesta de la policia, y que cada vehiculo se comporta de una manera diferente en cuanto a manejo, velocidad y sonido del motor. Ademas olvidaros del GT3, aqui los vehiculos pierden puertas, guardabarros, el capo y todo lo que os podais imaginas hasta que explotan.
Tal vez me he extendido demasiado, pero creo que esta claro que me enamorado de este juego. Llevaba años esperando a un juego que me muestre una ciudad viva de verda con sus dias y sus noches, el traficos, cambios climatologicos de la leche y poder hacer casi casi cualquier cosa que se me ocurra. Es un juego IMPRESCINDIBLE.