¡¡Por Fiiiin el DUO2 GT Funciooooona!

DUO2 GT en V9 (memoria de una noche en vela :o )

Son las 4 de la mañana, y acabo de terminar la instalación más chapucera que se pueda hacer: [666]

- He usado cable de fajilla para disco duro.

- Cable de alimentación para unidades de disco.

- Se me ha caido un pegotón de estaño encima de 3 patillas de la bios. Al intentar limpiarlo con una aguja he rallado 5 pistas pequeñitas (no se si las he cortado)

- He quemado una fajilla con el soldador. (el soldador jbc con punta de 1 mm. y el estaño de 1 mm también).

- He partido la patilla al intentar la reducción de voltaje y al intentar arreglarla se me ha caido otro pegotón de estaño encima de otras 3 patillas, he tenido que excavar la pastilla para encontrar el trozo de patilla.

- He llenado todo de pegamento caliente.

- Me he quemado un dedo

- ...

En todo esto solo he empleado 6 horas...y ya daba por perdida la PS2,... pero cierro las tapas y pruebo un dvd original...y LO LEEE, pruebo un backup de PSX... y LO LEEEE, ...pruebo un backup de PS2.... y LO LEEEEEEE TAMBIEN.

Así que fuera ya esa "leyenda negra" de que los DUO2 GT no funcionan bien. X-D

El problema parece estar resuelto [idea] y como ya suponiamos hay que cambiar el cable de alimentación de 3.3V por el de la parte superior que también va a 3.3V. (No hace falta alimentarlo a 5V)

(Por cierto hay una versión del esquema, creo que la más antigua, para la versión 9 que lleva una letra "Y" que en realidad no existe en el chip")
ombre antes ke nada felicitarte pq una odisea de esa duracion no suele tener final feliz, me remonto a braveheart, titanic y la istoria de jesucristo
tienes ke aver sudao la gota gorda

pero te voy a puntualisar na cosita
- He usado cable de fajilla para disco duro

pues ke sepas ke eso no tiene pq ser de xapusero ee
yo uso ese cable y me va de lujo, no tiene muxo ke envidiarle al awg30 ese

weno pos eso felicidades por aver salvado tu ps2 de la muerte

pero weno yo creo ke lo de leyenda negra tbien le viene a ese xip por las pocas prestaciones ke tiene
anda ke estar en el siglo 21 y no tener autoboot es pecado tio

saludos
el cable de faja de disco duro es lo mejor que hay, apantalla mucho mas y transmite mejor que el awg30.

Yo lo uso para todo, excepto para soldar en la controladora que hay no queda mas webos que poner awg30.

Eso si chipear con awg30 es mas facil, pero he comprobado que a la larga el cable de ide da menos problemas

Esto solo es mi esperiencia personal

PD: Tb opino que una instalacion muy bonita a la vista con caable de colores kinar y demas muchas veces da peores resultados en la practica que utilizar cable ide de hd y menos estetico a la vista
Hola amigos, hace unos dias acabo de recibir algunos duo2 gt y estoy interesado en saber si se pueden reprogramar como los duo2 se. Si esto fuera asi, alguien sabe como hacerlo y que necesito.
De antemano gracias por las respuestas....
Mortie escribió:El problema parece estar resuelto y como ya suponiamos hay que cambiar el cable de alimentación de 3.3V por el de la parte superior que también va a 3.3V. (No hace falta alimentarlo a 5V)

Hola a todos. Me puedes decir cual es ese punto alternativo de 3,3v o donde lo puedo encontrar?
Te refieres a un punto de la placa o del chip?
La movie es que es el primer duo2 gt que monto; la primera vez funciono perfectamente, pero al desactivar el chip dejando pulsado el reset hasta que salen "las nubes", no se ha vuelto a encender el led y no funciona el chip; solo carga originales y no consigo volver a encender el chip(No se enciende el led). asi que al leer esto he pensao que a lo mejor cambiando ese punto de 3,3 funciona. Si fuese otra cosa, agradeceria que me dierais alguna solucion.
Muchas gracias y perdonad por el ladrillo. ;)
Nos vemos.
Saludos a tod@s.
Hola yo he instalado el duo 2 GT en una V7 y funciona perfectamente, lo que pasa es que no se como poner el chip en sus diferentes funciones para que lea backups de psx y de dvd, se que hay que apagar la consola, pulsar reset o algo de eso, si alguien fuera tan amable de decirme como hacerlo se lo agradecería

Saludos foreros.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios, me he sentido tremendamente identificado contigo porque a mi me pasó una cosa parecida al instalar un Xecuter3 en una Xbox v1.6. El problema fue que estaba estrenando soldador y lo que vendieron como un estañador de 11w resultó ser de 15w. Una pequeña diferencia que causó que al reconstruir el bus PLC con la plaquita que incluía el chip, debido al excesivo calor "literalmente" hice desaparecer un tramo de unos 3mm de largo de micropista. Descubrir eso me llevó unas 3 horas y reconstruir "artesanalmente" la pista destruida otras 4 (la verdad es que tendría que sacarle una foto al apaño en cuestión porque además se quemó en un punto en que la pista hacía esquina). Vamos que acabé como a las 5 de la mañana y con una dioptría más en cada ojo. Eso si la consola quedó perfecta.

Por cierto, enhorabuena por haber llegado a buen puerto con esa instalación.
6 respuestas