› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:yo llevo años yendo al yelmo pagando 5€ o algunas veces un poco menos, fiestas del cine aparte.
bueno, y en los ultimos meses al premium los miercoles por 5,30.
sinceramente, no esperaba una bajada.
Con motivo de la bajada del I.V.A. pasando del 21% al 10%, Yelmo Cines, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, confirma que aplicará una reducción en sus precios a partir del viernes 6 de Julio del 2018. De tal forma que, si el precio en Madrid de adulto era de 10€, ahora es de 8,90€.
Desde que en 2012 se produjo el incremento del IVA aplicable a las entradas de cine, de un 8% al 21%, Yelmo Cines ha realizado un esfuerzo aplicando políticas de precios promocionales proactivas, con la finalidad de fomentar la asistencia al cine y para que el espectador no se viera afectado por la subida del IVA.
accanijo escribió:Es lo que pasa con esta mafia del cine, y no solo lo digo por las salas de cine, sino por toda la industria del cine español en general, veras como ahora los actores ya no dan por culo con lo que cuestan las entradas aunque sigan estando al mismo precio.
Jurenito escribió:¿Pero ese era el precio normal? ¿En qué provincia?
Duqe escribió:Me sorprende que haya tanta gente que va tan poco al cine, o que directamente no lo haga.
Yo voy muy poco, pero leyendo el hilo parece que soy un privilegiado. Filtro mucho lo que voy a ver. Y pelis que quiero ver en pantalla gigante y buen sonido son por ejemplo las de Marvel. Que las intento ver todas. También ayuda conocer a alguien que piensa como tú, y que cuando estrenan alguna ya es ver cuándo coincidimos y para allá que vamos.
También me llama la atención la gente que va al cine y compra palomitas, bebidas y/o golosinas. Si lo venden a precio de oro! Lo de las palomitas me parece una salvajada. Algo que cuesta unos céntimos el kilo, te multiplican el precio varias decenas de veces, y luego ves a la gente ahí haciendo cola cuando se la están metiendo doblada. Yo, si quiero palomitas, me las hago en casa y me las hecho en una bolsa, o la guardo dentro de una chaqueta.
jorgeche27 escribió:Casualmente ayer fuí al cine con mi mujer y mis hijas a ver los Increibles 2, precio de adulto 8,10, precio de los menores 6,50, estamos locos o que???
Con esos precios no tendrian que abrir la boca contra la pirateria, si es lo normal.
josemurcia escribió:Para los que defienden bajadas de impuestos y tal.
sesito71 escribió:Os tienen engañados, si uno hace cuentas ve que como mucho mucho esta bajada del IVA supondría 15 céntimos de rebaja para el consumidor final (usando datos de El Confidencial y https://es.statista.com/estadisticas/47 ... en-espana/).
Se sabe, por la información de 2012, que el productor es más de 3 veces más elástico que el consumidor, por tanto se sabe de antemano a quién va a beneficiar más la bajada.
La """""sorpresa"""" ha sido que no estamos en 2012 (crisis) y que el productor se ha quedado con 7 céntimos más. Quién lo iba a decir.
El lobby de los cines reclamando la bajada y qué sorpresa que ellos iban a ser los más beneficiados. Sorpresón.
El gobierno vendiendo la gran bajada y eran 15 céntimos (que ni eso)
Venga, seguid llorando por 7 cochinos céntimos que a la mayoría que va al cine le da igual (elasticidad muy baja) y que además no se quejará porque los precios le bajaron.
Pero vamos que el gobierno sabía todo lo que iba a pasar, esto no es más que otro ejemplo de como manipular a la masa. Simplemente recordad a todos los que os vendieron la moto, que no os dijeron que iban a ser 15 céntimos. En fin.
Los impuestos deben bajarse todos y en general, no unos concretos para lobbies en mercados específicos, sino lo que haces es simple y llanamente populismo fiscal.
josemurcia escribió:sesito71 escribió:Os tienen engañados, si uno hace cuentas ve que como mucho mucho esta bajada del IVA supondría 15 céntimos de rebaja para el consumidor final (usando datos de El Confidencial y https://es.statista.com/estadisticas/47 ... en-espana/).
Se sabe, por la información de 2012, que el productor es más de 3 veces más elástico que el consumidor, por tanto se sabe de antemano a quién va a beneficiar más la bajada.
La """""sorpresa"""" ha sido que no estamos en 2012 (crisis) y que el productor se ha quedado con 7 céntimos más. Quién lo iba a decir.
El lobby de los cines reclamando la bajada y qué sorpresa que ellos iban a ser los más beneficiados. Sorpresón.
El gobierno vendiendo la gran bajada y eran 15 céntimos (que ni eso)
Venga, seguid llorando por 7 cochinos céntimos que a la mayoría que va al cine le da igual (elasticidad muy baja) y que además no se quejará porque los precios le bajaron.
Pero vamos que el gobierno sabía todo lo que iba a pasar, esto no es más que otro ejemplo de como manipular a la masa. Simplemente recordad a todos los que os vendieron la moto, que no os dijeron que iban a ser 15 céntimos. En fin.
Los impuestos deben bajarse todos y en general, no unos concretos para lobbies en mercados específicos, sino lo que haces es simple y llanamente populismo fiscal.
No se quien ha hecho tus cuentas, pero una entrada de 7€ IVA 21% incluído debería pasar a costar 6.35€ con el 10% del IVA, eso no son 15 céntimos de bajada.
jamblar escribió:Y la bajada del IVA de la luz para cuando? Porque me parece increíble que un servicio básico como la electricidad tenga el impuesto más alto, del 21%
jamblar escribió:Y la bajada del IVA de la luz para cuando? Porque me parece increíble que un servicio básico como la electricidad tenga el impuesto más alto, del 21%
GXY escribió:jamblar escribió:Y la bajada del IVA de la luz para cuando? Porque me parece increíble que un servicio básico como la electricidad tenga el impuesto más alto, del 21%
solo una parte de la factura de la luz paga 21% de IVA. estoy de acuerdo en bajarlo, pero otra parte de la factura paga tipo reducido.
Hatake-Kakashi escribió:Pues en los cines a los que yo voy no lo han subido que yo sepa, de hecho me está saliendo mucho más barato ir.
sesito71 escribió:No hay tipo reducido en la electricidad, se grava todo al 21%. Otra cosa es que además al grueso de la factura se le aplique un 5,1% extra, con lo que la luz queda gravada a más de un 27%.
alex_el_gato escribió:Hatake-Kakashi escribió:Pues en los cines a los que yo voy no lo han subido que yo sepa, de hecho me está saliendo mucho más barato ir.
En el mío sí que lo han subido para igualarlo al precio de antes.
Yo dejaré de ir, me descargo las películas como siempre, paso de la mierda que han hecho. Encima les hacen un favor y lo aprovechan.
Que les den por el culo y se hundan en su miseria.
GXY escribió:1º.- se aplica un tipo reducido (en mi CCAA es el 5,11%) sobre el calculo de (facturacion por potencia contratada + facturacion por energia consumida - descuento por bono social). en mi factura de junio, de 25,75€, la suma de este calculo antes de impuestos es de 22,97€. y sobre el se aplica el impuesto RE-DU-CI-DO de (5,11% de 22,97€ = 1,17€)
GXY escribió:2º sobre la suma de 22,97€ + 1,17€ = 24,14€ se aplica un IGIC reducido de 3% (en peninsula este tipo sera mayor, aunque seguira siendo reducido), 3% de 24,14€ = 0,72€. esto en mi opinion es doble imposicion, ya que ya se ha aplicado un impuesto sobre el consumo. pero 5,11% + 3% en ningun modo puede dar 25%, aunque el tipo reducido peninsular sea superior.
GXY escribió:pero sigue sin aplicarse ni un 21% ni un 25% en la totalidad de la factura electrica.
melado escribió:@GXY el impuesto eléctrico es un 5,11269632% adicional al IVA y excluyendo el alquiler del contador, que no llega al euro mensual en la inmensa mayoría de suministros domésticos. Eso hace que, suponiendo un tipo peninsular del 21% de IVA, los impuestos sobre la luz sí ronden el 27% tal y como comenta @sesito71
¿Que quieres debatir que no es "el 27% de la factura"? Correcto. Pero sigue siendo el 27% de la potencia contratada y energía consumidas, lo otro no es más que un decimal arriba o abajo.
Supongamos una factura de 99,15 € de potencia+energía y 0,85 € de alquiler de contador, haciendo un total de 100 € antes de impuestos. Nuevamente suponiendo el IVA peninsular, se pagarán (99,15 + 21% + 5,11269632%) + (0,85 + 21%) = 127,13 €, que es un 27,13% sobre el total de la factura. Evidentemente si gastamos más o menos luz el porcentaje variará un poco, pero decir que pagamos "un 27% de impuestos" no se aleja nada de la realidad.
LynX escribió:Bueno, ¿entonces toda esta milonga que no vendían los progres de que había que bajar el iva cultural para que la gente volviera a ir al cine era otra milonga más? xD
kenshinbh escribió:LynX escribió:Bueno, ¿entonces toda esta milonga que no vendían los progres de que había que bajar el iva cultural para que la gente volviera a ir al cine era otra milonga más? xD
Pero la milonga (como lo llamas tú) de bajar impuestos no era de liberales?
Algunos tendrán en la boca siempre la palabra facha, pero otros con tal de criticar a los que piensan diferente usais cualquier excusa para criticar sin venir a cuento.
Duqe escribió:kenshinbh escribió:LynX escribió:Bueno, ¿entonces toda esta milonga que no vendían los progres de que había que bajar el iva cultural para que la gente volviera a ir al cine era otra milonga más? xD
Pero la milonga (como lo llamas tú) de bajar impuestos no era de liberales?
Algunos tendrán en la boca siempre la palabra facha, pero otros con tal de criticar a los que piensan diferente usais cualquier excusa para criticar sin venir a cuento.
Qué tendrán que ver los progres o los liberales con que los cines hagan lo que les salga?
LynX escribió:Bueno, ¿entonces toda esta milonga que no vendían los progres de que había que bajar el iva cultural para que la gente volviera a ir al cine era otra milonga más? xD
GXY escribió:creo que aqui en españa hay algunos servicios de esos pero ocurre lo mismo que con los "reservados" de las discotecas, los veleros y cosas asi, que para que salga rentable hay que ser un grupo de 6-8 personas.
para algunas circunstancias vale, pero para la mayoria de casos que voy al cine no me vale, aparte que no se lo que opinaran otros, pero yo suelo encontrar de mejor calidad de sonido, imagen y butacas una sala de cine, que la que puedo obtener en la casa promedio o en la mayoria de sitios como el indicado. yo por ejemplo en mi casa no tengo 5.1 puesto.
respecto a la bajada del IVA... yo es que tengo que entender la posicion del gobierno. el punto de bajar el IVA de los cines es para intentar ganar algunos votos con los que vamos al cine, que la mayoria somos familias, "viejos rockeros" (gente de 40+ que va sola o en grupos pequeños) y jovenes que mayormente van en pareja o pandilla (y tambien adolescentes, pero esos no votan). bajando el IVA para que luego vengan yelmo, cinesa y compañia y se coman la diferencia ellos el gobierno no gana nada con la bajada (de hecho pierde dinero) y siempre pueden decir que ese dinero iba a pagar las subvenciones para crear mas cine (incomprobable, pero igual lo es tanto para decir que es cierto como para decir que es falso).
asi que en mi opinion los exhibidores se la tienen que envainar y aplicar la bajada. y si tienen un problema con los margenes pues oye, que lastima. hace 30 años tambien habia salas y no eran consorcios con 80 locales y mas de 400 salas sino pequeñas empresas familiares y los mortales veiamos peliculas igual, asi que menos dramas. luego dicen de los trabajadores pero las empresas llorando son lo mas patetico que hay "buaaaah no me dejan ganar dinero buaaahhhh" luego para despedir curritos o para explotarlos contando milongas bien que saben poner la cara de haberse comido una rodaja limon o la de "me importa una mierda tu vida" mientras se encogen de hombros.
pues sinceramente, si estos años lo has pasado mal me importa una mierda. ¿que tienes poco margen de beneficio? sera que engañas pocos incautos vendiendo 30 centimos de maiz en grano a 6 euros y 1€ de refresco aguado a otros 6 euros.
pd. que coños se te ha perdido en kazajistan? tan lejos has tenido que huir?
petro84sc escribió:Ey ey....que por aquí hay otro en Kazajistán xD... @sesito71
Hablando de cines en Kazajistán, porque me voy ya el domingo hasta el año que viene...sino, te preguntaría por algún cine dónde se puedan ver películas en inglés, que de ruso voy oxidado. Almaty me pilla muy lejos, pero quizás haga una visita ( seguro ) el año que viene, así que si de paso sé de algún cine dónde pueda ver alguna peli en inglés...genial...
sesito71 escribió:@GXY Los márgenes de los cines no son nada del otro mundo, por ejemplo el de Yelmo es de un 5% y es de los más altos (medido en beneficios por ingresos, o sea que el 95% de lo que ingresan se va en gastos).
En términos de retorno sobre inversión ni llega al 1%.
Por otro lado a los españoles en general les importa bastante poco el cine y a los poco que les importan una subida moderada en general no les va a hacer dejar de ir al cine.
Por eso los cines saben que si bajan los precios un 50% no van a aumentar las ventas un 50%.
Porque la mayoría pasa de ir al cine.
Porque la mayoría de los que van ocasionalmente solo lo hacen cuando hay ciertas películas y si no está su película prefieren hacer otra cosa en lugar de emplear el tiempo en el cine.
Y la minoría que va más asiduamente igual va 2 veces al mes como mucho.
A todos ellos les importa realmente poco que suban un poco los precios. La mayoría se queja pero sigue yendo.
Sobre los salas privadas que te comentaba pues es un poco como dices, la calidad no es la misma que en el cine, pero es otra forma de disfrutar de un servicio similar. Y a mi juicio como cinéfilo la calidad es bastante decente
P.d: a Kazajistán vine buscando oportunidades, las encontré y en nada vuelvo a Europa porque encontré un trabajo bastante mejorpetro84sc escribió:Ey ey....que por aquí hay otro en Kazajistán xD... @sesito71
Hablando de cines en Kazajistán, porque me voy ya el domingo hasta el año que viene...sino, te preguntaría por algún cine dónde se puedan ver películas en inglés, que de ruso voy oxidado. Almaty me pilla muy lejos, pero quizás haga una visita ( seguro ) el año que viene, así que si de paso sé de algún cine dónde pueda ver alguna peli en inglés...genial...
Si no estás en Almaty, te pilla lejos y no hablas bien ruso imagino que estarás en Astaná
En Almaty los únicos que emiten alguna sesión en inglés son los que están en Esentai Mall. Pero amigo yo no dejo de ir al cine ni aunque estén en ruso, incluso en kazajo he ido alguna vez
GXY escribió:creo que aqui en españa hay algunos servicios de esos pero ocurre lo mismo que con los "reservados" de las discotecas, los veleros y cosas asi, que para que salga rentable hay que ser un grupo de 6-8 personas.
para algunas circunstancias vale, pero para la mayoria de casos que voy al cine no me vale, aparte que no se lo que opinaran otros, pero yo suelo encontrar de mejor calidad de sonido, imagen y butacas una sala de cine, que la que puedo obtener en la casa promedio o en la mayoria de sitios como el indicado. yo por ejemplo en mi casa no tengo 5.1 puesto.
respecto a la bajada del IVA... yo es que tengo que entender la posicion del gobierno. el punto de bajar el IVA de los cines es para intentar ganar algunos votos con los que vamos al cine, que la mayoria somos familias, "viejos rockeros" (gente de 40+ que va sola o en grupos pequeños) y jovenes que mayormente van en pareja o pandilla (y tambien adolescentes, pero esos no votan). bajando el IVA para que luego vengan yelmo, cinesa y compañia y se coman la diferencia ellos el gobierno no gana nada con la bajada (de hecho pierde dinero) y siempre pueden decir que ese dinero iba a pagar las subvenciones para crear mas cine (incomprobable, pero igual lo es tanto para decir que es cierto como para decir que es falso).
asi que en mi opinion los exhibidores se la tienen que envainar y aplicar la bajada. y si tienen un problema con los margenes pues oye, que lastima. hace 30 años tambien habia salas y no eran consorcios con 80 locales y mas de 400 salas sino pequeñas empresas familiares y los mortales veiamos peliculas igual, asi que menos dramas. luego dicen de los trabajadores pero las empresas llorando son lo mas patetico que hay "buaaaah no me dejan ganar dinero buaaahhhh" luego para despedir curritos o para explotarlos contando milongas bien que saben poner la cara de haberse comido una rodaja limon o la de "me importa una mierda tu vida" mientras se encogen de hombros.
pues sinceramente, si estos años lo has pasado mal me importa una mierda. ¿que tienes poco margen de beneficio? sera que engañas pocos incautos vendiendo 30 centimos de maiz en grano a 6 euros y 1€ de refresco aguado a otros 6 euros.
pd. que coños se te ha perdido en kazajistan? tan lejos has tenido que huir?