POR FIN!!! Cable RGB por 12 euros que funciona!

Ayer me fui al Hipercor decidido a comprarme el RGB oficial de Nintendo, despues de aguantar mucho tiempo con la penosa calidad del cable de serie y suerte que mi tele la señal de 60hz la saca en color aun con este cable, asi que cuando estaba con el cable rgb en la mano (31 euros) [noop] vi otro nuevo que no habia visto antes de la marca BROOKLYN.

Imagen
Imagen

El cable me dio buena sensacion cuando lei la descripcion en la parte trasera de la caja:

RGB SCART cable para Game Cube de altas prestaciones para un inmejorable sonido y una excelente calidad de imagen.
-Incl. Salidas adicionales de audio para aparatos estereo
-36 meses de garantia

El caso es que no me esperaba nada, pero como en el corte ingles se puede devolver todo, me lo lleve, 31 euros vs 12 euros, no tenia nada que perder y si mucho que ganar, y efectivamente el Cable saca RGB real, se nota mucho mas definido y con un color de mas calidad y con la ventaja añadida que tiene las salidas de audio independientes [beer]
Para quien dude de este cable y no se fie de mi apreciacion, solo deciros que tengo el cable rgb de la ps2 y se nota exactamente igual el cambio en una que en otra.
Un saludo [jaja]
Oye vtec_16 saca fotos comparativas de con RGB y sin. Es para ver que tal. Dónde espero ver el gran cambio es en el RE.
Carga una partida del RE y toma foto de la habitación de save con RGB y compuesto. Es para ver que tal.
lo puedo intentar hacer, pero ten encuenta que mi camara es de 30 euros XD asi que imaginate la penosa calidad que saca, voy a intentarlo y si sale algo aceptable lo posteo.
pero como en el corte ingles se puede devolver todo

error...si abres la caja despidete de tu dinero. [uzi] [uzi]EL CORTE INGLÉS.
salu2
Pero puedes cambiarlo por el oficial y pagar la diferencia.
Pero puedes cambiarlo por el oficial y pagar la diferencia, creo.
Aun no me lo acabo de creer, yo soy de esos que ven incompatibles la calidad de imagen rgb con la calidad de sonido y es una autentica putada que si quieres un buen sonido, hasta luego imagen
Yo tengo mi RGB de nintendo con unas salidas RCA de audio que le saqué i va de puta madre.
DPII a toda caña !!!!!!!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Escrito originalmente por Lord Of Illegal
Yo tengo mi RGB de nintendo con unas salidas RCA de audio que le saqué i va de puta madre.
DPII a toda caña !!!!!!!

Yo tambien ^^*
mirate este tuto que colgué en EOLy que esta en la seccion de articulos de este foro:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=687863
Yo tengo un pekeño lio kon el tema del sonido.

Tengo unos altavoces creative ddt 2200, kreo k se llamaban asi, son unos de color negro que venian en un pack con la sound blaster live 5.1. Estos altavoces no llevan decodificador y sus conectores son de esos que creo se llaman "jack".

Bueno la cuestion es, hay alguna forma de ponerselos a la Gc?, pk a la Xbox ya se k no, en la Xbox tengo el scart cable que tiene la entrada de cable ese de fibra para altavoces con deco.

Salu2.- [barret]
Coges los dos cables de sonido RCA de la gc si utilizas el cable que viene con la consola, le quitas el conector RCA y "destripas" el cable, entonces pillas y unes dependiendo del jack la "pelusilla" con la "pelusilla" del RCA y el cable del interior con el rojo o blanco del cable RCA de la gc y lo mismo con la otra entrada.

Y si tubieras el RGB, sigues mi tuto +/- y en vez de RCA conector JACK.

Si te decides a hacerlo comentalo q te lo explico con mas detalles.
Ah, se me olvidaba, a la xbox tambien se los puedes poner si sigues lo k t he dicho
Lord el cable que va del subwoofer a la Cpu es un cable tripe, que termina en sus correspondientes conectores, para hacer esto tendria k kortar esos konectores tb verdad?

Salu2.-
tendrias que hacer mas o menos lo mismo, lo unico que probablemente si son tres y para que el sonido sea estereo por lo menos tendrias q unir dos de los tres. Abre uno de los cables i dime q lleba
Xro lo k te kiero decir es k si korto esos cables, no voy a poder volverlos a usar en el Pc, asi k prefiero seguir eskuxando el Stereo de la tele :(

Salu2.-
puedes abrirlos i sacarles una salida a la consola i otra al ordenata.
Sabeis, que el cable de la snes vale pa la "Cube" [oki]
Demasiadas movidas, de todas formas thnks por el metodo [oki]

Salu2.-
hombre, tampoco hay mucho follon. venga, no hay d k.

Sabeis, que el cable de la snes vale pa la "Cube"

el av, el que viene con las consolas.
Perdonad, es que no me acordaba...
Aqui en francia venia la snes con un cable RGB, pero en España, no se!
Si es con el RGB no te funcionara, con el AV si
¿Pero el cable del que hablábais al principio es RGB o no?. Lo digo porque estoy harto de verlo en el Centro Mail, pero suponía que sería un RGB "falso". Si es de verdad, mañana mismo me voy a por él!!! :O
Escrito originalmente por luipermom
¿Pero el cable del que hablábais al principio es RGB o no?. Lo digo porque estoy harto de verlo en el Centro Mail, pero suponía que sería un RGB "falso". Si es de verdad, mañana mismo me voy a por él!!! :O

SI! es RGB, lo he dicho al abrir el post, la diferencia de calidad es la misma que se puede apreciar en la ps2 o cualquier otra consola con este cable. Mas definicon y un color de mas calidad. Un saludo.
Bueno, pues en vista de lo visto... mañana me voy a por él a primera hora!. Ya os comentaré por la tarde cómo me ha ido. Eso sí, con la mala pata que tengo, seguro que mañana estará agotado (me ha pasado 100 veces ver una cosa todos los días en una tienda y al ir a comprarla encontrarme con que estaba agotada)

Saludos! [bye]
Yo me compre un mando de esa marca, y no era gran cosa. Espero que el cable sea mejor. Mañana ire a ver si lo tienen en el Centro Mail de aqui.

Por cierto, si en todos los CM tienen productos Brooklyn, ¿porque no salen en la webde CM? ein?
cawento Esta misma mañana me he ido al Mail a por el dichoso cable, me cascan los 13 euros de rigor y cuando llego a casa y lo pruebo resulta que es otro de los "timo-cables". No sé para que decís que es RGB cuendo si miras el conector te das cuenta de que tiene solo 4 conectores (video compuesto, audio izquierdo, audio derecho y masa). Mirad la GameCube y vereis que el conector para el cable está lleno de conectores, y mientras el cable no tenga el mismo numero de contactos en su conector, no puede ser RGB. Lo que se hace es sacar las señales a partir de la del video compuesto mediante condensadores para dividir las diferentes señales; pero al final, no se obtiene la calidad de un RGB ni de lejos. Es más, los colores quedan más apagados que con el cable de video compuesto que viene de serie.

A ver, daos cuenta de una vez que si el cable no tiene más de 4 conectores, va a ser un cable de video compuesto, por mucho que nos lo quieran meter como un cable RGB. El euroconector cree que es RGB porque le llega señal por las patillas correspondientes, pero esa señal no es la de cada color tratado por separado, sino una mezcla de señales "desgajadas" de la de video compuesto.

Esta misma tarde me voy al Mail otra vez a ver si me lo cambian (cosa que dudo mucho), pero os aseguro que no voy a volver a fiarme de ningún otro cable que no sea oficial de Nintendo. Por querer ahorrarme 17 euros, ahora me voy a tener que gastar 43 en total; así que estoy que echo humo!!

Siento si el tono del post es un poco fuerte, pero es que estas cosas me cabrean; y más teniendo en cuenta que los de Brooklyn (fabricante del cable) te enseñan sólo el conector del euroconector para que veas que es dorado y tiene todas las patillas, pero eso sí, el coenctor que va a la Cube lo esconden bajo unos bonitos cartones... vamos; con premeditación y alevosía!!

En fin, ya os contaré cómo me va con el dueño del Mail esta tarde. Pero me temo que adiós money adiós!!

Ya sabeis como comprobar si un cable es RGB o no : mirad el numero de conectores de la clavija que va a la GameCube!!!!!!!!!!!!!
Juas que putada luipermon...bueno mira el lado positivo, vas a hacer k eso no le pase a otros del foro, como a mi, que iba esta tarde a comprarmelo ^^U
Salu2
Gaiden
Joer; habré hecho algo bueno por los demás, pero se me ha quedado una cara de gilipollas...!!. Si lo llego a saber me espero a que se lo comprara otro!!

Bueno, espero que por lo menos os acordeis de mí cuando os gastéis esos 13 euros en cervezas [beer] en vez de en un posavasos con forma de cable.

Menudo cabreo que tengo... [+furioso] Me voy pa'l Centro Mail, en cuanto vuelva os cuento lo que me han dicho; espero que sea algo bueno!
Juer, pos yo he ido esta mañana al CM a comprarlo.... menos mal que no les quedaban... [mad]

En fin, me tocara acabar akokinando los 30€azos del ala... [buuuaaaa]

PD: luipermom, meteles kaña a los del CM, y diles que el cable que te han vendido es un timo, y que te lo cambien por el oficial de Nintendo, que es RGB real, y que si no los denuncias a la oficina de defensa del consumidor y blah, blah...
Si les metes caña con eso, y solo quieres que te lo cambien, al final seguro que ceden. [ginyo]
Acabo de venir del Mail y me han dicho que me pase a las 6 porque no estaba el dueño; hay que joderse...

Ellos te venden el cable como RGB, y de hecho así lo pone en el ticket (que os adjunto para que lo veais por vosotros mismos). Voy a hacer lo que dice maesebit; voy a ver si me lo cambian por el oficial de Nintendo y le hago la modificación para sacar el audio a traves de 2 clavijas RCA

Os mantendré informados!! [bye]
pos a mi me habeis liao con tanto cable rgb y narices k acabo de llegar de pillarme el oficial en cm y a tomar por saco XD
no lo he probao todavia pero espero k sea una dif notable, pq cascar por un cable 30€... 5 talegos... 1000 duros tioooooo!! XD
Se habran kedao asi [fumando] despues de la clavada.
Salu2
Gaiden
Buenas, finalmente me he comprado el cable oficial de Nintendo porque he conseguido que el tío del Mail me lo cambiara. Claro, le he dicho que no era un cable RGB y a base de tecnicismos le he convencido (parecía un examen; el tío preguntándome que cual es la diferencia de un cable RGB y uno que no lo sea, que si mi tele soporta RGB... joer, que controlo un poco de estas cosillas, coño; que para eso estudio electrónica en la universidad!!), porque de primeras no le hacía ni puta gracia. Al final me lo cambió, aboné la diferencia y salí todo triunfante de la tienda!

Mañana compraré un par de conectores RCA (después de la historia esta sólo quería llegar a casa y probarlo) y haré el método de destripar el cable e intercalarlos en medio. Me acojona un poco por si lo jodo, pero es mucha la diferencia de jugar al Rogue Leader con el sonido en los PS2000 y el la TV; me arriesgaré. Me estoy pensando en coger la cámara y hacer fotos del proceso para subirlas a la web, ya que mucha gente se ha quejado de que no existen y eso facilitaría el proceso de los que están indecisos (como yo lo estaba hasta hoy). No es seguro, porque entonces tardaría bastante más, pero creo que puede ser de ayuda para el resto de los EOLianos, ya que el método es válido para todos los cables RGB.

Bueno, pues eso, que mañana más!! [bye]
[flipa] (ya lo he probao XD)
Primero con el RE, y casi me cago en nintendo y la madre k la pario xDD, se notaba la mejora, es ciero, pero aparte de unos colores un pelin mas vividos, poco mas, jagging en las sombras = y tal, pero notarse se notaba vamos.
Despues he metido el burnout, aqui lo he notado mas, tanto en colores como en definicion asi como algun efecto del que no habia percatado antes; pero el que ha roto moldes, con diferencia y posiblemente el que menos me esperaba que se notara pq ya tiene unos grafcos que acojonan...el rogue leader [flipa], los colores suben (donde los hay) de una manera asombrosa, en la ultima fase, de asalto al nucleo, (que es la que he jugado) cuando entras por los tuneles buf...la verdad es que se nota tela..
Si me preguntais si merece la pena, pues hombre, depende, son 30€ y eso ya duele, y por otro lado con el cable de serie se ven muy bien, pero si tienes 30€ por ahi y no supone un sacrificio, es muy buena inversion, cuando este seguro de k lo notare mas sera dentro de unas semanas, cambio al de serie y a ver k me parecen las diferencias XD

Salu2
Gaiden
Oye, como se si mi Tv soporta RGB, lo pone en el manual?.
Alguien podira poner imagenes de con RGB y sin RGB?.
Escrito originalmente por Driebes
Oye, como se si mi Tv soporta RGB, lo pone en el manual?.
Alguien podira poner imagenes de con RGB y sin RGB?.

Puede que me equivoke, pero si la tv lleva entrada euroconector debe soportar rgb
Jur...

En el 90% de las Tv´s, si sólo tienes un Euroconector, suele ser RGB.

Hay Tv´s con un sólo euroconector, y no es RGB.

En las Tv´s con dos o más euroconector, RGB sólo es uno de ellos (excepto grandes pantallas de 36" o retroproyectores, que pueden traer otra entrada Euroconector-RGB).

Un Saludo.
Mierda... ya he abierto el cable, pero me he dado cuenta de que no puedo capturar las fotos porque me he instalado el Win XP y los controladores de mi capturadora de video no funcionan con este windows. El caso es que mi modo de capturar fotos es una historia : tengo que poner la cámara de video en la tarjeta de TB y capturar el fotograma que quiera. No es mal método (lo usé en el post titulado La Habitacion Del Vicio) pero es un poco engorroso.

La verdad que lo siento, porque tenía ganas de currarme un tutorial majete con sus buenas imágenes... A ver si otro se anima!
Vamos a ver, no creo que sea tan complicado, de gastaros 30 euros a gastaros 12 por tener exactamente LA MISMA calidad me parece un derroche de dinero. Esta misma tarde despues de leer
el foro he ido a casa de un colega que vive a tomar por saco con mi cable para compararlo con el OFICIAL DE 30 EUROS que tiene. ES EXACTAMENTE lo mismo identica calidad y encima el suyo no tiene las salidas de audio y el mio SIP.
Hacer lo que querais. Un saludo.

Luipermon, no se que dices que tiene menos patillas, tu te has equivocado y has comprado un AV normal o una marca que no es la misma.
Imagen
No se ve muy bien por que la camara es muy cutre, pero se cuentan 6 patillas no? Entonces, SI es RGB.
Dos cositas. El AV Compuesto de la Cube, que viene de serie, lleva 5 pines.

Y otra, con seis pines es imposible sacar RGB real+Audio stereo
Despues de mirar la foto un rato (no se ve ná tio!) me he dado cuenta que ese conector tiene 12 pines, no 6!! :P

La parte de arriba y la de abajo son pines diferentes! no el mismo!! :P :P
weno si, 6 y 6 [toctoc]
pos eso, es RGB !
maesebit, he cambia la foto
Despues de mirar la foto un rato (no se ve ná tio!)

no te pases tio! mirala ahora, ahora si que se ve definido X-D
¬_¬ o sea que al final he hecho el primo pillandome el oficial pq el de vtec16 si es rgb real, pos k bien, y yo aki tan contento...
no te pases tio! mirala ahora, ahora si que se ve definido
Alaaa!!! [boing]
Espera que me pongo las gafas de sol, no vaya a ser que tanta definicion me dañe la retina! [chulito]

[poraki]

PD: No te mosquees [ginyo] [oki]
Coñe, pero tonces si es RGB real, no ?? pues 12 contra 30... gana el de 12 € xDDDDDDDDD y ademas con salidas de audio. [risita]
No tiene nada que ver el nº de pines con que sea RGB o compuesto. En los RGB baratillos meten todos los pines para ahorrar (compuesto+RGB) mientra que en los oficiales hay solo los de RGB.

Pasa con la DC y con la saturn donde el RGB oficial tiene menos pines que la RF o el compuesto.
Escrito originalmente por ourumov
No tiene nada que ver el nº de pines con que sea RGB o compuesto. En los RGB baratillos meten todos los pines para ahorrar (compuesto+RGB) mientra que en los oficiales hay solo los de RGB.

Pasa con la DC y con la saturn donde el RGB oficial tiene menos pines que la RF o el compuesto.
Hombre, si le sobran pines bien, simplemente algunos no se usan, y ya esta. Pero si le faltan, es imposible que sea RGB :P
Para saber si es RGB o no yo de vosotros miraría la parte del RGB que conectais a la tele.

Debe tener habilitados 9 pins

4 juntos a la primera línea la izquierda. 2 de juntos a la parte izquierda.

3 juntos a la segunda línia al centro.
53 respuestas
1, 2