Esta misma mañana me he ido al Mail a por el dichoso cable, me cascan los 13 euros de rigor y cuando llego a casa y lo pruebo resulta que es otro de los "timo-cables". No sé para que decís que es RGB cuendo si miras el conector te das cuenta de que tiene solo 4 conectores (video compuesto, audio izquierdo, audio derecho y masa). Mirad la GameCube y vereis que el conector para el cable está lleno de conectores, y mientras el cable no tenga el mismo numero de contactos en su conector, no puede ser RGB. Lo que se hace es sacar las señales a partir de la del video compuesto mediante condensadores para dividir las diferentes señales; pero al final, no se obtiene la calidad de un RGB ni de lejos. Es más, los colores quedan más apagados que con el cable de video compuesto que viene de serie.
A ver, daos cuenta de una vez que si el cable no tiene más de 4 conectores, va a ser un cable de video compuesto, por mucho que nos lo quieran meter como un cable RGB. El euroconector cree que es RGB porque le llega señal por las patillas correspondientes, pero esa señal no es la de cada color tratado por separado, sino una mezcla de señales "desgajadas" de la de video compuesto.
Esta misma tarde me voy al Mail otra vez a ver si me lo cambian (cosa que dudo mucho), pero os aseguro que no voy a volver a fiarme de ningún otro cable que no sea oficial de Nintendo. Por querer ahorrarme 17 euros, ahora me voy a tener que gastar 43 en total; así que estoy que echo humo!!
Siento si el tono del post es un poco fuerte, pero es que estas cosas me cabrean; y más teniendo en cuenta que los de Brooklyn (fabricante del cable) te enseñan sólo el conector del euroconector para que veas que es dorado y tiene todas las patillas, pero eso sí, el coenctor que va a la Cube lo esconden bajo unos bonitos cartones... vamos; con premeditación y alevosía!!
En fin, ya os contaré cómo me va con el dueño del Mail esta tarde. Pero me temo que adiós money adiós!!
Ya sabeis como comprobar si un cable es RGB o no : mirad el numero de conectores de la clavija que va a la GameCube!!!!!!!!!!!!!