israel escribió:nesquik escribió:Eso respecto al audio, la verdad es que salvo para una gráfica decente, no le veo utilidad. Ahora mismo no se me ocurren que otras tarjetas PCIex se podría instalar que fueran de una mínima utilidad.
La mayor ventaja que tenían las torres respecto a un portátil era que podías expandirlas mediante tarjetas PCIe.
Poder pinchar una tarjeta gráfica adicional, una controladora de disco, una tarjeta de sonido a un portátil es increíble y abre un mundo nuevo.
PD: es obvio que a mi tia que usa el ordenador para comentar fotos en facebook le da igual, pero para los profesionales o para los usuarios avanzados esto es un paso muy grande.
No sé no sé.... ahora mismo tengo el macbook con un cable ethernet, el conector mini DVI, el Firewire, los 2 USB y los altavoces externos, eso sin contar la entrada de audio que la usaba para escuchar la tele (menos mal que pude repararla) y la alimentación.
Pero sinceramente, es un incordio tener tanto cable alrededor. Si le añades ya una caja PCIex, apaga y vámonos.
Yo ahora mismo estoy mirando de eliminar tanto cable, para tener "tanto chisme" prefiero comprarme una torre, un macpro por ejemplo, o directamente una torre de Pc, y así tendría los PCIex que quisiera, y todo metido en una sola caja, sin cables de por medio.
Tener un pedazo de mesa de escritorio como la tengo y tenerla llena de cables, además de parecerme una guarrería, es un incordio para un portátil. Al menos con las tarjetas de sonido externa profesionales o semiprofesionales, como son cajas que no son muy altas, y ocupan un buen pellizco de mesa, puedes poner el portátil encima y apenas lo notas.
Pero sinceramente, no merece la pena complicarse tanto... un portátil es para lo que es, para usar su hardware interno y no agregarle mucho mas que un ratón, o un pendrive o un grabador DVD (y este último, casi que no es necesario). Y la torre la dejaremos para los PCIex...