Por fin: chasis PCIe para Thunderbolt.

Por fin una empresa anuncia un chasis externo para 3 tarjetas PCI-express que se conecta por Thunderbolt:

http://www.tuaw.com/2011/09/07/magma-an ... n-chassis/

Esto es un verdadero golazo para todos los que usamos un macbook air/pro como workstation. :)

Adios adios a las torres por siempre. :p
¿A que torres les dices adios?.

Hasta que no pueda soportar y garantizar el uso de cualquier gráfica PCIex decente, yo no lo veo necesario.

Para grabar, editar, música ya hay tarjetas de sonido profesionales o semiprofesionales que destacan por encima de cualquier otro tipo de tarjeta o caja de expansión. Con controles de volumen, agudos, etc.. y conectores tanto stereo como jack monoaurales para conectar micrófonos de todo tipo.

Y no se requiere Thunderbolt en ningún momento. Yo creo que es un desperdicio de ancho de banda para usarlo solo para audio al usar un thunderbolt, espero que saquen algo mas "apropiado" que pueda "aprovechar" más ese ancho de banda de ¿10Gbits?

Eso respecto al audio, la verdad es que salvo para una gráfica decente, no le veo utilidad. Ahora mismo no se me ocurren que otras tarjetas PCIex se podría instalar que fueran de una mínima utilidad.
nesquik escribió:Eso respecto al audio, la verdad es que salvo para una gráfica decente, no le veo utilidad. Ahora mismo no se me ocurren que otras tarjetas PCIex se podría instalar que fueran de una mínima utilidad.

La mayor ventaja que tenían las torres respecto a un portátil era que podías expandirlas mediante tarjetas PCIe.

Poder pinchar una tarjeta gráfica adicional, una controladora de disco, una tarjeta de sonido a un portátil es increíble y abre un mundo nuevo.

PD: es obvio que a mi tia que usa el ordenador para comentar fotos en facebook le da igual, pero para los profesionales o para los usuarios avanzados esto es un paso muy grande.
israel escribió:La mayor ventaja que tenían las torres respecto a un portátil era que podías expandirlas mediante tarjetas PCIe.

Poder pinchar una tarjeta gráfica adicional, una controladora de disco, una tarjeta de sonido a un portátil es increíble y abre un mundo nuevo.

PD: es obvio que a mi tia que usa el ordenador para comentar fotos en facebook le da igual, pero para los profesionales o para los usuarios avanzados esto es un paso muy grande.

Supone romper la barrera del portátil que suponía una nula posibilidad de ampliación. Un MBA, con un cacharrro de estos con una grafica, o cualquier otro hardware especifico, convierte al MBA en un workstation. Es cierto que el usuario de a pie con el USB tiene de sobra pues la mayoria de aplicaciones no requieren de una velocidad de infarto.
israel escribió:
nesquik escribió:Eso respecto al audio, la verdad es que salvo para una gráfica decente, no le veo utilidad. Ahora mismo no se me ocurren que otras tarjetas PCIex se podría instalar que fueran de una mínima utilidad.

La mayor ventaja que tenían las torres respecto a un portátil era que podías expandirlas mediante tarjetas PCIe.

No sé no sé.... ahora mismo tengo el macbook con un cable ethernet, el conector mini DVI, el Firewire, los 2 USB y los altavoces externos, eso sin contar la entrada de audio que la usaba para escuchar la tele (menos mal que pude repararla) y la alimentación.

Pero sinceramente, es un incordio tener tanto cable alrededor. Si le añades ya una caja PCIex, apaga y vámonos.

Yo ahora mismo estoy mirando de eliminar tanto cable, para tener "tanto chisme" prefiero comprarme una torre, un macpro por ejemplo, o directamente una torre de Pc, y así tendría los PCIex que quisiera, y todo metido en una sola caja, sin cables de por medio.

Tener un pedazo de mesa de escritorio como la tengo y tenerla llena de cables, además de parecerme una guarrería, es un incordio para un portátil. Al menos con las tarjetas de sonido externa profesionales o semiprofesionales, como son cajas que no son muy altas, y ocupan un buen pellizco de mesa, puedes poner el portátil encima y apenas lo notas.

Pero sinceramente, no merece la pena complicarse tanto... un portátil es para lo que es, para usar su hardware interno y no agregarle mucho mas que un ratón, o un pendrive o un grabador DVD (y este último, casi que no es necesario). Y la torre la dejaremos para los PCIex...
La caja PCIex podrias tenerla fuera de la mesa o "escondida", siendo unicamente el cable del thunderbolt. En mi MBP tengo 3 cables conectados a el, el HUB USB, el audio y el video, y la verda que no me ocupa espacio por que esos cables van ocultos por detras de la mesa salvo el necesario para conectar el portatil.
nesquik escribió:Pero sinceramente, no merece la pena complicarse tanto... un portátil es para lo que es, para usar su hardware interno y no agregarle mucho mas que un ratón, o un pendrive o un grabador DVD (y este último, casi que no es necesario). Y la torre la dejaremos para los PCIex...

Lo genial es que ahora, gracias a Apple e Intel, tenemos una opción que antes no teníamos.

Quien quiere usar una torre (desperdiciar energia y generar ruido) pues que lo haga! :p

Quienes preferimos la eficiencia de los portátiles pues ahora podremos expandirlos con tarjetas. :cool:
Israel te veo montando en esa caja un SSD-pci-e y dos graficas tochas ( que si ya se puede hacer sli con ellas vamos... ) "La caja magica" ?
israel escribió:Lo genial es que ahora, gracias a Apple e Intel, tenemos una opción que antes no teníamos.

Quien quiere usar una torre (desperdiciar energia y generar ruido) pues que lo haga! :p

Quienes preferimos la eficiencia de los portátiles pues ahora podremos expandirlos con tarjetas. :cool:

Apple o intel no tienen nada que ver. Los nuevos desarrollos como Thunderbolt puede que estén ahora en los Macs, pero pronto pasarán a otros dispositivos de otras marcas, como lo fue Display Port, como lo es el USB 3.0.

El hecho, es que un portátil es elegante y útil mientras siga siendo portátil. Ni muy grande, ni muy pequeño, con lo justo y necesario para hacer aquello que haces con los ordenadores. Pero si se le "cablea" tanto como a un sobremesa... ¿para que te sirve el portátil?, lo suyo sería usar el sobremesa que no se mueve, es mas cómodo por que llegas a casa, conectas y te olvidas, no requiere de conectar tanto cable cada 2x3 para usarlo con todas sus posibilidades por que ya lo tienes conectado.

Si me dijeras que solo tienes en el portátil el thunderbolt, o el USB o lo que sea, pues lo entendería.
Pero si empiezas a conectarle cables por doquier, solo para conseguir aquello que puedes conseguir por otros medios más adecuados, entonces hay que replanteárselo.
Hombre yo sinceramente que esto valga de algo para un macbook air... Dos nucleos i7 a 1.8ghz (maximo hoy) con una tarjeta grafica externa, pos bue, correria mas juegos de los que corre, pero tampoco seria para tirar cohetes el procesador de aqui a poco, y a lo que valga el cacharro, el cable thunderbolt y la tarjeta en cuestion.... te sale mas barato un portatil gaming de ultima generacion con pantalla 3D grafica high-end portatil y 16 gb de ram.

Las tarjetas de sonido PCI, diria que hoy en dia son las menos usadas y menos desde la existencia del Firewire y usb 3.0

Lo unico que lo veria medianamente util por specs seria para "renovar" los Imacs en un par de años, si tener que gastarte otro paston en un nuevo imac, ya que un i7 a 3.4ghz 16GB ram da para varios años sin tener que renovarlo... sin tener que comprar otro.

Ahora no lo veo tremendamente util, para nada, por el precio de los componentes por separado y sobretodo porque para lo unico que lo veo medianamente util seria para jugar, y para jugar... con un mac me parece algo sumamente secundario, y con el unico que me plantearia un "boot camp" para gaming seria con el imac de la 6970m, que tampoco es para echar cohetes, y por ese precio (1900) tienes portatiles gaming mas baratos y con mejor grafica (msi gt780dxr) eso si, con windows [+risas] [+risas]
Pero si cuesta 900€, ¿que usuario avanzado en su sano juicio se lo compraría?
pasteles escribió:Pero si cuesta 900€, ¿que usuario avanzado en su sano juicio se lo compraría?

Todo aquel que se gasta 2000 euros en un Macbook Pro de 17 o un iMac de 27 por ejemplo y no le apetece pillarse un Mac Pro porque el ruido y el espacio que ocupan le molesta.

De todas formas, el precio ira bajando a medida que mas compañías comiencen a sacar mas productos para TB.

Lo he dicho desde el primer día: Thunderbolt es una de las tecnologías mas interesantes que han salido en muchos años... y recién estamos viendo el comienzo.
israel escribió:
pasteles escribió:Pero si cuesta 900€, ¿que usuario avanzado en su sano juicio se lo compraría?

Todo aquel que se gasta 2000 euros en un Macbook Pro de 17 o un iMac de 27 por ejemplo y no le apetece pillarse un Mac Pro porque el ruido y el espacio que ocupan le molesta.

De todas formas, el precio ira bajando a medida que mas compañías comiencen a sacar mas productos para TB.

Lo he dicho desde el primer día: Thunderbolt es una de las tecnologías mas interesantes que han salido en muchos años... y recién estamos viendo el comienzo.

Pues ya hace tiempo que está, pero no sale mucho interesante.

P.S. Añado que por lo que yo conozco, los Mac Pro son uno de los ordenadores mas silenciosos que he podido escuchar.
Que ocupan espacio si (pero vamos, a la mayoría nos sobra bajo la mesa)... pero ruido no...
israel escribió:

Si te pillas un macbook de 17", aunque sea poco portátil, es un portátil, no puedes decir hacer la comparación que haces con el macpro.
Yo tenia muchas esperanzas en el thunderbolt para poder ampliar la potencia pero me temo que acabara siendo un producto elitista al alcance de pocos, y en el tiempo que lleva pocas cosas encima han salido.
Yo esperaba poder conectar un ssd externo por thunderbolt al imac pero me temo que a precios logicos dificil esta.
Esperemos que empiece a moverse el mercado, y salga más competencia así abaratará los precios porque sino estoy de acuerdo con el compañero sera un producto elitista al alcance de profesionales. [buuuaaaa]
Como el mercado no se mueva rapido, esto solo lo cojeran los profesionales y poco mas...
16 respuestas