Por Fin ComprÉ En La Store Hong Kong!!! ;)

Pues eso, deciros que gracias al afortunado apunte del colega jtraverso en el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_Comprar-en-el-PS-Store-japo_813398 lo he conseguido por fin!!!

Para los que no sabéis por donde van los tiros, leed el siguiente tutorial, así pillaréis el rollo:

http://www.elotrolado.net/hilo_-tutorial--como-comprar-en-el-store-japones_818342

Para los que picasteis como yo y tenéis una tarjeta virtual con dinero cargado en ella que no podéis usar, acabo de detectar el error, no sé si es que siempre lo hemos hecho mal o es que ahora hay otra manera hasta que los señores de Sony nos pesquen y corten el rollo.... o no!!

Me explico: yo en mi caso los trámites siempre los hice desde la misma PS3, pero según comenta el amigacho jtraverso los fondos hay que añadirlos desde un pc o mac, y eso es lo que he hecho.

El tema está en entrar en la store esa nueva que se han sacado para la PSP desde el ordenador, store para la que nuestras cuentas del store PS3 a día de hoy son también 100% compatibles

http://store.playstation.com,

si nos sale la europea hay que borrar las cookies, entrar otra vez y coger, por ejemplo, la de Hong Kong tal y como nos recomiendan en el hilo arriba citado (es ideal porque tiene casi todo lo bueno de la japonesa y encima está en cristiano). Al entrar le dais a Account Magement (arriba a la derecha) y el resto es como ya nos sabemos de memorieta: Add Funds - Credit Card, metéis los datos de la Wire como siempre, reconfirmamos la dirección de Hong Kong que nos inventamos en su momento y..... ERROR!!!! no, es broma, en teoría debería funcionar, esta tarde yo me he frotado los ojos varias veces porque no me lo podía creer.....

En fin, si ya os pirula hay que elegir la pasta que transferimos, el mínimo son 40 HK$ (Hong Kong Dollars), la miserable suma de 3,50 € al cambio, os sobra para descargar alguno de los clásicazos de SNK que cuestan 33 HK$ (ya tengo el Samurai Spirits 1&2!!! [toctoc] [toctoc] , sale incluso más barato que en la japonsea). Ah! y deciros que hace un rato he vuelto a seguir los pasos y ya estaban por defecto los datos de la tarjeta guardados (tanto en el PC como en la PS3), me saltaba directamente la página de elegir cantidad a transferir..... y le he dado otra vez y me lo ha vuelto a aceptar!!

Y eso es todo!!! Quiero pediros antes de acabar que seais un poco prudentes, ya que a lo mejor al ser nueva la web de la store PSP no la han blindado aún contra las "importaciones no autorizadas" (hay que joderse), pero tal vez en breve lo hagan, por lo que los que ya tengáis la Wire Card (y muerta de risa) os recomiendo que lo probéis lo antes posible a ver qué pasa, pero los que estéis pensando en haceros una tened en cuenta que luego a lo mejor no pirula como esperabais, en tal caso meted sólo el mínimo que son 10 € como hice yo en su momento (así si hay chasco que no sea de los gordos) por si las moscas....

Por favor quien lo pruebe que vaya dejando notas con los resultados para que estemos todos al tanto, yo de momento el problema con el que me he topado es que no me funciona en el store japonés (no me acepta la Wire antes incluso de que salga la temida pantalla de las direcciones), no sé si porque es el más duro de roer o por lo que veo más probable, que al tener dada de alta desde el mismo ordenador la misma tarjeta en otra cuenta de otro país no le de la gana de rular...... y me he quedado ahora con el mono del Goemon, mechachis! [mamaaaaa] Pues eso, que nos contamos!!!

Ciao! [chiu]
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
este viernes le meto tralla a los king of fighters y demas clasicos que hay.
Menos mal que alguien ha encontrado la solucion [beer] .
me acabas de dar una alegria! mil gracias.
seeds19 escribió:Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
este viernes le meto tralla a los king of fighters y demas clasicos que hay.
Menos mal que alguien ha encontrado la solucion [beer] .
me acabas de dar una alegria! mil gracias.

Ojo que al cambio los juegos de SNK en Hong Kong te salen a 2,85 € y en Japón a unos 3,7 € siendo en teoría la misma edición.... Por otro lado ten en cuenta que al ser conversiones del juego de PSX conservan sus mismos defectos (por lo menos en los Samurai Shodown), incluido uno supermolesto que no debería venir a cuento en la conversión que son aquellas tediosas cargas que ya creíamos olvidadas.... hasta para los menús!! pero aún así merece la pena. [looco]
A ver preguntas...

1. En el Store de Hong Kong estará disponible el GT5 Prologue?

2. Sirve para la Store Japonesa?

3. Wired card que te cobra, segun el dinero que pongas en la tarjeta? De ser así para tener 25€ disponibles deberias poner unos 30€?

4. Luego desde el Store del PC que se hace, como dejar ese dinero para gastar nosé muy bien como y luego inicias en PS3 y lo compras? O lo compras desde PC y lo descargas desde PS3?

5. El servicio Wirredcard aparte de cadavez que le pones dinero a la VISA virtual tiene algun coste?

GRACIAS, si todo pinta bien solo quedará esperar a ver si el día 13 no han chapado ya el "fallo" de seguridad de la Store desde PC.

PD. Alguien sabe aproximadamente que pesará GT5P?
Creo q en el de Hong Kong no esta la demo del GT 5 Prologue.........

El Juego creo que pesara unos 4 GB, creo recordar que comentaron

Digo creo en ambos casos xq no me fio de nada de lo que se dice x internet. Puede ser verdad o mentira.

Si alguien esta en store koreano que mire si esta la demo de GT 5 P, xq sino esta..... no estara el juego "completo", pero si esta: FIESTA
Keroro escribió:A ver preguntas...

1. En el Store de Hong Kong estará disponible el GT5 Prologue?

2. Sirve para la Store Japonesa?

3. Wired card que te cobra, segun el dinero que pongas en la tarjeta? De ser así para tener 25€ disponibles deberias poner unos 30€?

4. Luego desde el Store del PC que se hace, como dejar ese dinero para gastar nosé muy bien como y luego inicias en PS3 y lo compras? O lo compras desde PC y lo descargas desde PS3?

5. El servicio Wirredcard aparte de cadavez que le pones dinero a la VISA virtual tiene algun coste?

GRACIAS, si todo pinta bien solo quedará esperar a ver si el día 13 no han chapado ya el "fallo" de seguridad de la Store desde PC.

PD. Alguien sabe aproximadamente que pesará GT5P?

1.- A día de hoy, no que yo sepa

2.- A mi a no me funciona en la japo, es posible que al quedar la tarjeta asociada a una store determinada (que en mi caso es la de Hong Kong) no te la acepte para otra porque el sistema reconozca que haya una duplicidad y eso no le cuadre, antes de que HK me la aceptase en Japón podía introducir los datos y el fallo venía (como siempre) al reconfirmar la dirección de facturación, ahora la japonesa no me deja llegar ni ahí, aunque también es posible que no deje de ninguna de las maneras.... es por eso que dejé la nota de que cada uno vaya contando su experiencia y así lo tengamos todos claro.

3.- Yo cuando la creé metí 10 € y me cobró 1 € (es decir, 10 + 1 = 11 € te descuenta), ayer le di a meter 18 € más y lo mismo, me descontaron del banco 19 €. Creo que siempre era 1 € por transacción, pero ahora no lo tengo claro. Si te cobran aparte por el servicio supongo que al año te querrán pasar una tasa de unos 20 / 30 € por seguir con el servicio....

4.- En mi caso añadí los fondos desde el Store de PC. Cuando me aceptó la operación y me salió la pantalla en la que me indicaba que tenía 80 HK$ en mi cuenta, inicié la Store HK en la PS3 y desde allí hice la compra. Lo interesante es que si no cambias nada la Wire y sus datos se quedan ya por defecto como medio de pago (y por supuesto aceptados!), con lo que desde la misma PS3 ya le puedes dar a cargar automáticamente los fondos, de hecho lo probé y funcionó.

5.- Lo dicho en el punto 3
theFUNKYhouse escribió:
1.- A día de hoy, no que yo sepa

2.- A mi a no me funciona en la japo, es posible que al quedar la tarjeta asociada a una store determinada (que en mi caso es la de Hong Kong) no te la acepte para otra porque el sistema reconozca que haya una duplicidad y eso no le cuadre, antes de que HK me la aceptase en Japón podía introducir los datos y el fallo venía (como siempre) al reconfirmar la dirección de facturación, ahora la japonesa no me deja llegar ni ahí, aunque también es posible que no deje de ninguna de las maneras.... es por eso que dejé la nota de que cada uno vaya contando su experiencia y así lo tengamos todos claro.

3.- Yo cuando la creé metí 10 € y me cobró 1 € (es decir, 10 + 1 = 11 € te descuenta), ayer le di a meter 18 € más y lo mismo, me descontaron del banco 19 €. Creo que siempre era 1 € por transacción, pero ahora no lo tengo claro. Si te cobran aparte por el servicio supongo que al año te querrán pasar una tasa de unos 20 / 30 € por seguir con el servicio....

4.- En mi caso añadí los fondos desde el Store de PC. Cuando me aceptó la operación y me salió la pantalla en la que me indicaba que tenía 80 HK$ en mi cuenta, inicié la Store HK en la PS3 y desde allí hice la compra. Lo interesante es que si no cambias nada la Wire y sus datos se quedan ya por defecto como medio de pago (y por supuesto aceptados!), con lo que desde la misma PS3 ya le puedes dar a cargar automáticamente los fondos, de hecho lo probé y funcionó.

5.- Lo dicho en el punto 3
THANKS [angelito]
Una pregunta:
Esto tambien serviria para la gente en sur america para comprar en la store americana?
ELPUTS escribió:Una pregunta:
Esto tambien serviria para la gente en sur america para comprar en la store americana?

En principio si la store USA admite la tarjeta (que estrá por ver), sí, son exactamente los mismos pasos, como curiosidad yo una vez compré allí el Castlevania con mi VISA española de toda la vida, probad primero a ver si cuela.....
theFUNKYhouse:

antes de descubrir este sistema, ¿habías intentado comprar en el Store de Hong Kong (no en el japo) con el método anterior (directamente con la consola)?.
Kanfrox escribió:theFUNKYhouse:

antes de descubrir este sistema, ¿habías intentado comprar en el Store de Hong Kong (no en el japo) con el método anterior (directamente con la consola)?.

Sí, y tras introducir los datos de la tarjeta (aceptados), me salía la famosa pantallita con los datos de facturación (la dirección inventada en la que supuestamente vivo al lado del Holiday Inn de Kowloon ;) ) y tanto como si reconfirmaba como si ponía otros (siempre direcciones reales de allí) me salía el mensaje de error, al igual que con la japo. Hasta que no lo hice ayer por medio del pc nunca me funcionó.....
Los juegos de PSX/PSP comprados en la store de Hong-Kong o de Japón estan en japones, no?
bang escribió:Los juegos de PSX/PSP comprados en la store de Hong-Kong o de Japón estan en japones, no?

En la store japonesa en japonés, en la store Hong Kong según juego. Si te fijas, la sotre de HK tiene los clásicos repartidos entre 2 carpetas, una para los juegos que están en inglés y otra para los que están en japonés, si eliges un juego en japo puede pasar que pilles un beat'em-up de la SNK y lo único que no pilles sea lo que se digan entre sí los luchadores (ya que los menús principales si que están en inglés), pero en cambio otros juegos como el Goemon pueden ser un poco duros (yo estoy enganchado nada más empezar, alguien sabe cómo se pasa la gran roca que hay nada más cruzar el laguito ese de piedra en piedra?).....

Y los juegos actuales de PS3 según juego, te puedes llevar incluso la agradable sorpresa de que que estén en perfecto castellano como ocurre con los juegos de la PS Eye:

http://www.elotrolado.net/hilo_Actualizacion-Store-Hong-Kong_903840
Gracias por la info theFUNKYhouse [oki] [oki]
bang escribió:Gracias por la info theFUNKYhouse [oki] [oki]

A disfrutarla. Me pillas ahora mismo haciendo trámites para comprar en Hong Kong el Mr. Driller y Cotton (este último es un shoot'em up en el que llevas a una bruja en su escoba!!!)...
yo tengo la demo de GT5 y pesa unos 700 mb
Estimados! a falta de una, también hay una segunda opción!!!

Para los que no les resulta comprar con la wirecard, pueden hacer lo siguiente, comprar tarjetas de prepago en play-asia o NCSX, enviarselas a su dirección, esperar a que lleguen y listo!

Yo lo hice y me funcionó perfectamente, el detalle lo pueden ver en mi [url="http://elblogdelaps3.blogspot.com"]EL BLOG DE LA PS3[/url], especícamente en:

[url="http://elblogdelaps3.blogspot.com/2007/12/como-comprar-en-la-psn-segunda-opcion.html"]SEGUNDA OPCION PARA COMPRAR EN LA PSN[/url]

saludos a todos,

JPT
jtraverso escribió:Estimados! a falta de una, también hay una segunda opción!!!

Para los que no les resulta comprar con la wirecard, pueden hacer lo siguiente, comprar tarjetas de prepago en play-asia o NCSX, enviarselas a su dirección, esperar a que lleguen y listo!

Yo lo hice y me funcionó perfectamente, el detalle lo pueden ver en mi [url="http://elblogdelaps3.blogspot.com"]EL BLOG DE LA PS3[/url], especícamente en:

[url="http://elblogdelaps3.blogspot.com/2007/12/como-comprar-en-la-psn-segunda-opcion.html"]SEGUNDA OPCION PARA COMPRAR EN LA PSN[/url]

saludos a todos,

JPT

Gracias otra vez por tus datos, nos han servido a todos de gran ayuda. Yo la tarjeta de prepago (japonesa) la pillé "virtualmente"por e-bay, y además me salió algo cara, pero bueno, nunca está de más tener varias opciones y poder elegir!! ;) Saludos compañero
alguno sabe si los map packs y los add-on de la store de Hon Kong o Japon funcianan al instalarlos para usarlo con jeugos de USA?
si funcionan! yo tengo 3 cuentas: USA, HONG KONG y EUROPE y los juegos y contenidos descargados de cada una me funcionan en la otra.
19 respuestas