kpi escribió:Se puede jugar online? comentar algo mas del juego....
descoat escribió:Muy bueno pero como coño lo poneis en 900 grados???? yo lo he puesto y no me responde.. da igual que lo ponga en 180 que en 900 ( aclaracion: lo estoy corriendo con el driving force pro de 900 grados de giro ).
Cuando lo he puesto a 32 bits (porque te lo pone a 16 por defecto) te da unos tirones tremendos... pufff y eso que tengo la 6600 gt de leadtek y 1 giga en dual channel(2x 512) se nota que es un alfa por esos detalles.
STeNYaK escribió:Hmm tirones...? Que raru... tengo un athlon 1GHz, 640 megs de ram, una FX5600 de 128 megas, y placa base de agp2x, y cuando juego yo solo lo unico tirones q pega es cuando me choco (por el cuello de botella del agp2x, porq tiene q pasar la nueva malla dañada desde la ram/cpu via agp a la vram, normal...). Pero aparte de los choques, me va como la seda a unos 40-50fps.
Por supuesto, otro tema es cuando pongo mas de 3 coches de IA; el framerate baja dramaticamente... pero amos, q mi ordenador no es precisamente un pepinazo
Ah por cierto, el tema de daños: según lei hace tiempo, en la S2 final se podrán caer piezas de coche, como alerones y así... amos, eso recuerdo bastante claramente haber leido en su dia...
Juassss... no era mi intencion meter este hachazo pero... sabias que la IA aprende de cómo conduces tu?Dj-Aeri escribió:Yo juego con 12 coches de IA (que por cierto, a ver si la pulen, que no tienen ni idea de conducir xDD)
Nah, eso ha dicho Scawen que le queda pendiente por hacer, junto con algunas otras cosas (como el tema de temperatura de neumaticos en tierra, q se calientan demasiado, como si fuera asfalto)... al fin y al cabo es una alpha lo q han sacao.Dj-Aeri escribió:Un fallo muy gordo de programación que tiene la beta es que los coches de la IA no se meten a boxes y se les termina la gasolina a la vez xDDDD es algo extraño de ver.
Pos el camber (no se como se dice en castellano, lo lei hace algunas semanas pero no recuerdo) es, como algunos ya sabreis, la inclinacion de las ruedas si miramos el coche desde atrás o desde delante.Dj-Aeri escribió:Por cierto Stenyak, ¿que es eso del camber variable? en el S1 no éra asi o que?
STeNYaK escribió:Juassss... no era mi intencion meter este hachazo pero... sabias que la IA aprende de cómo conduces tu?
Nah, eso ha dicho Scawen que le queda pendiente por hacer, junto con algunas otras cosas (como el tema de temperatura de neumaticos en tierra, q se calientan demasiado, como si fuera asfalto)... al fin y al cabo es una alpha lo q han sacao.
Pos el camber (no se como se dice en castellano, lo lei hace algunas semanas pero no recuerdo) es, como algunos ya sabreis, la inclinacion de las ruedas si miramos el coche desde atrás o desde delante.
El tema es que en LFS S1, la suspension consiste en que la rueda sube y baja a lo largo de la vertical de la rueda... es decir, simplemente se desplaza arriba y abajo.
En la vida real no existe ese tipo de suspension. Los modelos de calle usan suspension tipo mcPherson, cuya geometria es triangular... es decir, tienes un eje del q sale un palo q sujeta la rueda. Por tanto, la rueda digamos que, al subir y bajar, al estar atada a ese eje por el susodicho brazo, realmente gira alrededor del eje.
En vez de subir y bajar directamente, gira, describiendo un arco de circulo. Pasa que el circulo es grande asi que apenas se nota que la trayectoria de la rueda a lo largo de la suspension es circular, pero claro, el camber varia (al trazar un circulo, la rueda gira, es decir su camber gira).
Efectos practicos en el manejo del coche:
-Por una parte: cuando el coche se inclina (body roll), las ruedas del interior "bajan" (el coche "se levanta") y las del exterior "suben" (el coche baja, se acercan las ruedas a la carrocería).
Por tanto, cuando el coche se inclina, el camber varía.
-Por otro lado, hay que tener en cuenta que un camber de 0º (es decir, una rueda perfectamente perpendicular al suelo) proporciona el máximo agarre.
Como consecuencia de estos dos factores, es necesario ajustar el camber para que durante las curvas (q es donde mas traccion hace falta) sea lo mas proximo a cero posible (en detrimento de traccion en rectas). Al haber camber variable, los setups no pueden hacerse como antes que habia camber fijo, puesto que el coche ahora se comporta de manera diferente (y más realista).
Eso unido a q los neumaticos se calientan, hace que haya q buscar un equilibrio entre el camber en paso por curva, y camber por recta (porque sino se calientarán demasiado o muy poco, o se desgastarán, o no tendrás agarre suficiente en curvas como para ser rápido, o el coche se hará ligeramente inestable en rectas, o.... weno, tampoco soy el q mas sabe de comportamiento de coches, algun piloto real podrá explicarlo mejor).
Weno, q me enrollo... espero que te haya aclarao algo
Edit: ahora q releo el post, veo que he mezclao un poco dos conceptos (aunque la explicacion asi en general está bien): está la inclinacion de la rueda con respecto al asfalto (ese sí que variaba en LFS S1, por supuesto); y luego está la inclinación de la rueda respecto al chasis (este es el camber variable que es nuevo en S2). No sé qué denominacion tiene cada uno de ellos, asi q suelo hablar de ambos con el mismo nombre, y al final me confundo yo solo hehe.
He jugao un poco mas a LFS hoy y me he dao cuenta q mencionan los nombres de los dos tipos de camber que hay heheDj-Aeri escribió:muchas gracias por la explicación. Y si, ya me ha quedado claro.
Bufff... jugar a LFS acaba deprimiendo un poco... no es que sea imposible hacer que motorsport sea tan bueno... es que simplemente no hay tiempo material para alcanzarlos! Scawen se tira todo el dia programando LFS, por no mencionar que tiene experiencia previa programando juegos (motorsport es el primer juego minimamente complejo que he empezao nunca), y por tanto mas conocimientos. Mientras q yo estoy aki, con apenas tiempo libre pa la vida real, menos aun para Motorsport. Me da que hasta octubre o asi no voy a poder avanzar mucho en Mosp; demasiados penkos en la uni ultimamente.Dj-Aeri escribió:PD: sigue dando caña al motorsport, a ver si superas el nivel del LFS !! (por cierto, si necesistas a alguien que te en algo avisa )
STeNYaK escribió:He jugao un poco mas a LFS hoy y me he dao cuenta q mencionan los nombres de los dos tipos de camber que hay hehe
-Inclinacion de la rueda respecto al suelo (amos, al asfalto o lo que sea): "Live camber".
-Inclinacion de la rueda respecto a la vertical del chasis: "Camber" asekas.
Bufff... jugar a LFS acaba deprimiendo un poco... no es que sea imposible hacer que motorsport sea tan bueno... es que simplemente no hay tiempo material para alcanzarlos! Scawen se tira todo el dia programando LFS, por no mencionar que tiene experiencia previa programando juegos (motorsport es el primer juego minimamente complejo que he empezao nunca), y por tanto mas conocimientos. Mientras q yo estoy aki, con apenas tiempo libre pa la vida real, menos aun para Motorsport. Me da que hasta octubre o asi no voy a poder avanzar mucho en Mosp; demasiados penkos en la uni ultimamente.
Enfin, asi es la vida. Por cierto, hoy he hecho algunas carreras online con S2, y he conseguido un 1.30 medio con el GTT, y 1.38 bajo con el GTI! Haciendo estos tiempos ya me sentía como en LFS S1, hasta q de pronto me di cuenta q necesitaba frenar antes porq habia hecho alguna q otra calva en el neumatico delantero izquierdo heheheh. Mola
Un simulador de coches en el que estoy trabajando... o weno, solia estar trabajando, ahora mismo desgraciadamente no tengo mucho tiempo libre para ello. Lo diferente de este simulador es que está siendo desarrollado bajo una licencia de software libre, por lo que cualquiera puede coger el proyecto y mejorarlo (el codigo fuente está disponible para cualquiera que quiera).Enanon escribió:Perdonar mi ignorancia, pero que es motorsport?
BladeRunner escribió:Es bastante difícil de controlar... (acostumbrado al Need for Speed)
Saludos.