Por fin!! demo de Live For Speed S2!

Después de meses de espera y mucha tensión entre los que ya habian pagado por la S2 de live for speed, ¡HAN SACADO UNA ALPHA!

En ésta página teneis para descargar la demo y un enlace para enviar bugs.

yo aún no e podido probarla porque no estoy en casa, después ya postearé mis impresiones.

Salu2! [bye]
WOW BAJANDO [oki] Aunke es una version Alpha xro weno xD
Voyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!
Dejare un rato el gtr.... haremos el esfuerzo.. jejejej :P
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

DIOOOOSSSS!!!!! se han superado!!!!

El lavado de cara de la pista ya lo habia visto en un video que sacaron hace mucho, pero aún asi impresiona. El sonido de los motores está mucho mejor ahora. El control de ha mejorado, y ahora es completamente realista! (bueno,casi, algún fallo tendrá...aunqeu no se donde XD)

Lo coches tienen muchos mas poligonos y ademas los cristales dejan de ser negros. Quedan muy bonitos. El motor de daños me gusta, aunque es una pena que no salten piezas ya que los coches son de una sola pieza. No es tan malo como la gente lo pintaba que sería en los foros de RSC.

Ahora la gasolina se gasta, y en el pit lane no se puede pasar de 80 O_O vaya mierda... XD

Esque no se que mas contaros, asique juzgad vostros mismos. Yo creo que como los GT's se comporten como deben y los formulas tb, será sin ninguna duda el mejor simulador de coches que hay.

Saludos y postead opiniones hombre! a ver si mas gente conoce este gran juegazo.
Se puede jugar online? comentar algo mas del juego.... :-p
kpi escribió:Se puede jugar online? comentar algo mas del juego.... :-p

El life for speed es el simulador online por excelencia!

La demo sólo ocupa 28 Mb (está a un 200% de compresión) y hay una pista (blackwood, pero remodelado) y 3 coches (lástima que no hayan añadido ninguno de los nuevos).

Visto que en la primera parte no estaba del todo lograda la suspensión ésta vez se han currado el sistema mcpherson de PM (tecla shift + L para ver como trabaja mientras corres).

Probadlo y opinad vostros mismos. Parece la versión final, y eso que es ALPHA.
Muy bueno pero como coño lo poneis en 900 grados???? yo lo he puesto y no me responde.. da igual que lo ponga en 180 que en 900 ( aclaracion: lo estoy corriendo con el driving force pro de 900 grados de giro ).
Cuando lo he puesto a 32 bits (porque te lo pone a 16 por defecto) te da unos tirones tremendos... pufff y eso que tengo la 6600 gt de leadtek y 1 giga en dual channel(2x 512) se nota que es un alfa por esos detalles.
otra cosilla... habeis visto cuando le metes el trompazo a los quitamiedos de goma .. como se van corriendo???? XD juas lo malo es que uno de ellos me desaparecio por arte de magia en mitad de la carretera.. pero muy logrado. De todas formas tenemos el gtr que esta a su nivel (hasta que salga)

Como se lo han currao con 28 megas [tadoramo]
descoat escribió:Muy bueno pero como coño lo poneis en 900 grados???? yo lo he puesto y no me responde.. da igual que lo ponga en 180 que en 900 ( aclaracion: lo estoy corriendo con el driving force pro de 900 grados de giro ).

Los grados los tienes que elegir donde configuras el volante, arriba del todo, donde pone grados del volante, o algo asi.

Cuando lo he puesto a 32 bits (porque te lo pone a 16 por defecto) te da unos tirones tremendos... pufff y eso que tengo la 6600 gt de leadtek y 1 giga en dual channel(2x 512) se nota que es un alfa por esos detalles.

Que te pega tirones??????????????
aleluiaaaaa :D:D

Porfin!! Estaba esperando ansiosamente :D
Hmm tirones...? Que raru... tengo un athlon 1GHz, 640 megs de ram, una FX5600 de 128 megas, y placa base de agp2x, y cuando juego yo solo lo unico tirones q pega es cuando me choco (por el cuello de botella del agp2x, porq tiene q pasar la nueva malla dañada desde la ram/cpu via agp a la vram, normal...). Pero aparte de los choques, me va como la seda a unos 40-50fps.

Por supuesto, otro tema es cuando pongo mas de 3 coches de IA; el framerate baja dramaticamente... pero amos, q mi ordenador no es precisamente un pepinazo [tomaaa]

Ah por cierto, el tema de daños: según lei hace tiempo, en la S2 final se podrán caer piezas de coche, como alerones y así... amos, eso recuerdo bastante claramente haber leido en su dia...
me gustaria hacer referencia a un chat sobre este peaxo juego

CHAT LIFE FOR SPEED

SI NO LO VEIS ES http://somosde.mundotetas.com/chat.php

Si alguien va a jugar ahora e creado un server k se llama kian estais invitados :P
STeNYaK escribió:Hmm tirones...? Que raru... tengo un athlon 1GHz, 640 megs de ram, una FX5600 de 128 megas, y placa base de agp2x, y cuando juego yo solo lo unico tirones q pega es cuando me choco (por el cuello de botella del agp2x, porq tiene q pasar la nueva malla dañada desde la ram/cpu via agp a la vram, normal...). Pero aparte de los choques, me va como la seda a unos 40-50fps.

Por supuesto, otro tema es cuando pongo mas de 3 coches de IA; el framerate baja dramaticamente... pero amos, q mi ordenador no es precisamente un pepinazo [tomaaa]

Ah por cierto, el tema de daños: según lei hace tiempo, en la S2 final se podrán caer piezas de coche, como alerones y así... amos, eso recuerdo bastante claramente haber leido en su dia...

Precisamente yo creo que el Life for speed es uno de los juegos de hoy en dia que mejor optimizado está, asique eso de los tirones...

Yo juego con 12 coches de IA (que por cierto, a ver si la pulen, que no tienen ni idea de conducir xDD) y bueno, se ralentiza algo, sobre todo al terminar la carrera y quedarse todos en una piña.

Un fallo muy gordo de programación que tiene la beta es que los coches de la IA no se meten a boxes y se les termina la gasolina a la vez xDDDD es algo extraño de ver.

En cuanto a que en la S2 final saltarán piezas... lo dudo mucho mucho. Los coches ya están hechos, y son de una sola pieza, por lo tanto habrá que esperar a la S3.

Por cierto Stenyak, ¿que es eso del camber variable? en el S1 no éra asi o que?
Dj-Aeri escribió:Yo juego con 12 coches de IA (que por cierto, a ver si la pulen, que no tienen ni idea de conducir xDD)
Juassss... no era mi intencion meter este hachazo pero... sabias que la IA aprende de cómo conduces tu? [toctoc]

Weno, conste q la IA tampoco es que sea lo mejorcito que hay... aunque con mucho entrenamiento (por parte de algun alien o hotlapper empedernido) pueden llegar a hacer tiempos mejores q los mios... que no son tampoco muy wenos.

Dj-Aeri escribió:Un fallo muy gordo de programación que tiene la beta es que los coches de la IA no se meten a boxes y se les termina la gasolina a la vez xDDDD es algo extraño de ver.
Nah, eso ha dicho Scawen que le queda pendiente por hacer, junto con algunas otras cosas (como el tema de temperatura de neumaticos en tierra, q se calientan demasiado, como si fuera asfalto)... al fin y al cabo es una alpha lo q han sacao.

Dj-Aeri escribió:Por cierto Stenyak, ¿que es eso del camber variable? en el S1 no éra asi o que?
Pos el camber (no se como se dice en castellano, lo lei hace algunas semanas pero no recuerdo) es, como algunos ya sabreis, la inclinacion de las ruedas si miramos el coche desde atrás o desde delante.

El tema es que en LFS S1, la suspension consiste en que la rueda sube y baja a lo largo de la vertical de la rueda... es decir, simplemente se desplaza arriba y abajo.
En la vida real no existe ese tipo de suspension. Los modelos de calle usan suspension tipo mcPherson, cuya geometria es triangular... es decir, tienes un eje del q sale un palo q sujeta la rueda. Por tanto, la rueda digamos que, al subir y bajar, al estar atada a ese eje por el susodicho brazo, realmente gira alrededor del eje.
En vez de subir y bajar directamente, gira, describiendo un arco de circulo. Pasa que el circulo es grande asi que apenas se nota que la trayectoria de la rueda a lo largo de la suspension es circular, pero claro, el camber varia (al trazar un circulo, la rueda gira, es decir su camber gira).

Efectos practicos en el manejo del coche:
-Por una parte: cuando el coche se inclina (body roll), las ruedas del interior "bajan" (el coche "se levanta") y las del exterior "suben" (el coche baja, se acercan las ruedas a la carrocería).
Por tanto, cuando el coche se inclina, el camber varía.

-Por otro lado, hay que tener en cuenta que un camber de 0º (es decir, una rueda perfectamente perpendicular al suelo) proporciona el máximo agarre.

Como consecuencia de estos dos factores, es necesario ajustar el camber para que durante las curvas (q es donde mas traccion hace falta) sea lo mas proximo a cero posible (en detrimento de traccion en rectas). Al haber camber variable, los setups no pueden hacerse como antes que habia camber fijo, puesto que el coche ahora se comporta de manera diferente (y más realista).
Eso unido a q los neumaticos se calientan, hace que haya q buscar un equilibrio entre el camber en paso por curva, y camber por recta (porque sino se calientarán demasiado o muy poco, o se desgastarán, o no tendrás agarre suficiente en curvas como para ser rápido, o el coche se hará ligeramente inestable en rectas, o.... weno, tampoco soy el q mas sabe de comportamiento de coches, algun piloto real podrá explicarlo mejor).

Weno, q me enrollo... espero que te haya aclarao algo :)

Edit: ahora q releo el post, veo que he mezclao un poco dos conceptos (aunque la explicacion asi en general está bien): está la inclinacion de la rueda con respecto al asfalto (ese sí que variaba en LFS S1, por supuesto); y luego está la inclinación de la rueda respecto al chasis (este es el camber variable que es nuevo en S2). No sé qué denominacion tiene cada uno de ellos, asi q suelo hablar de ambos con el mismo nombre, y al final me confundo yo solo hehe.
STeNYaK escribió:Juassss... no era mi intencion meter este hachazo pero... sabias que la IA aprende de cómo conduces tu? [toctoc]

O_O que cab**n! jaja. ¿En serio que aprende del piloto? entonces tendré que jugar más. Éso me pasó la primera vez que jugué, asique supongo que ahora ya serán mejores. De todas maneras, acostumbro a jugar solo.

Nah, eso ha dicho Scawen que le queda pendiente por hacer, junto con algunas otras cosas (como el tema de temperatura de neumaticos en tierra, q se calientan demasiado, como si fuera asfalto)... al fin y al cabo es una alpha lo q han sacao.

Pos el camber (no se como se dice en castellano, lo lei hace algunas semanas pero no recuerdo) es, como algunos ya sabreis, la inclinacion de las ruedas si miramos el coche desde atrás o desde delante.

El tema es que en LFS S1, la suspension consiste en que la rueda sube y baja a lo largo de la vertical de la rueda... es decir, simplemente se desplaza arriba y abajo.
En la vida real no existe ese tipo de suspension. Los modelos de calle usan suspension tipo mcPherson, cuya geometria es triangular... es decir, tienes un eje del q sale un palo q sujeta la rueda. Por tanto, la rueda digamos que, al subir y bajar, al estar atada a ese eje por el susodicho brazo, realmente gira alrededor del eje.
En vez de subir y bajar directamente, gira, describiendo un arco de circulo. Pasa que el circulo es grande asi que apenas se nota que la trayectoria de la rueda a lo largo de la suspension es circular, pero claro, el camber varia (al trazar un circulo, la rueda gira, es decir su camber gira).

Efectos practicos en el manejo del coche:
-Por una parte: cuando el coche se inclina (body roll), las ruedas del interior "bajan" (el coche "se levanta") y las del exterior "suben" (el coche baja, se acercan las ruedas a la carrocería).
Por tanto, cuando el coche se inclina, el camber varía.

-Por otro lado, hay que tener en cuenta que un camber de 0º (es decir, una rueda perfectamente perpendicular al suelo) proporciona el máximo agarre.

Como consecuencia de estos dos factores, es necesario ajustar el camber para que durante las curvas (q es donde mas traccion hace falta) sea lo mas proximo a cero posible (en detrimento de traccion en rectas). Al haber camber variable, los setups no pueden hacerse como antes que habia camber fijo, puesto que el coche ahora se comporta de manera diferente (y más realista).
Eso unido a q los neumaticos se calientan, hace que haya q buscar un equilibrio entre el camber en paso por curva, y camber por recta (porque sino se calientarán demasiado o muy poco, o se desgastarán, o no tendrás agarre suficiente en curvas como para ser rápido, o el coche se hará ligeramente inestable en rectas, o.... weno, tampoco soy el q mas sabe de comportamiento de coches, algun piloto real podrá explicarlo mejor).

Weno, q me enrollo... espero que te haya aclarao algo :)

Edit: ahora q releo el post, veo que he mezclao un poco dos conceptos (aunque la explicacion asi en general está bien): está la inclinacion de la rueda con respecto al asfalto (ese sí que variaba en LFS S1, por supuesto); y luego está la inclinación de la rueda respecto al chasis (este es el camber variable que es nuevo en S2). No sé qué denominacion tiene cada uno de ellos, asi q suelo hablar de ambos con el mismo nombre, y al final me confundo yo solo hehe.

Éres un crack, muchas gracias por la explicación. Y si, ya me ha quedado claro.

PD: sigue dando caña al motorsport, a ver si superas el nivel del LFS !! [oki] (por cierto, si necesistas a alguien que te en algo avisa ;))

Saludos!!
Dj-Aeri escribió:muchas gracias por la explicación. Y si, ya me ha quedado claro.
He jugao un poco mas a LFS hoy y me he dao cuenta q mencionan los nombres de los dos tipos de camber que hay hehe
-Inclinacion de la rueda respecto al suelo (amos, al asfalto o lo que sea): "Live camber".
-Inclinacion de la rueda respecto a la vertical del chasis: "Camber" asekas.
Dj-Aeri escribió:PD: sigue dando caña al motorsport, a ver si superas el nivel del LFS !! [oki] (por cierto, si necesistas a alguien que te en algo avisa ;))
Bufff... jugar a LFS acaba deprimiendo un poco... no es que sea imposible hacer que motorsport sea tan bueno... es que simplemente no hay tiempo material para alcanzarlos! :( Scawen se tira todo el dia programando LFS, por no mencionar que tiene experiencia previa programando juegos (motorsport es el primer juego minimamente complejo que he empezao nunca), y por tanto mas conocimientos. Mientras q yo estoy aki, con apenas tiempo libre pa la vida real, menos aun para Motorsport. Me da que hasta octubre o asi no voy a poder avanzar mucho en Mosp; demasiados penkos en la uni ultimamente.

Enfin, asi es la vida. Por cierto, hoy he hecho algunas carreras online con S2, y he conseguido un 1.30 medio con el GTT, y 1.38 bajo con el GTI! :D Haciendo estos tiempos ya me sentía como en LFS S1, hasta q de pronto me di cuenta q necesitaba frenar antes porq habia hecho alguna q otra calva en el neumatico delantero izquierdo heheheh. Mola :)
STeNYaK escribió:He jugao un poco mas a LFS hoy y me he dao cuenta q mencionan los nombres de los dos tipos de camber que hay hehe
-Inclinacion de la rueda respecto al suelo (amos, al asfalto o lo que sea): "Live camber".
-Inclinacion de la rueda respecto a la vertical del chasis: "Camber" asekas.

El live camber es lo que se ve en cada rueda cuando pones lo de las temperaturas ¿no?

Bufff... jugar a LFS acaba deprimiendo un poco... no es que sea imposible hacer que motorsport sea tan bueno... es que simplemente no hay tiempo material para alcanzarlos! :( Scawen se tira todo el dia programando LFS, por no mencionar que tiene experiencia previa programando juegos (motorsport es el primer juego minimamente complejo que he empezao nunca), y por tanto mas conocimientos. Mientras q yo estoy aki, con apenas tiempo libre pa la vida real, menos aun para Motorsport. Me da que hasta octubre o asi no voy a poder avanzar mucho en Mosp; demasiados penkos en la uni ultimamente.

Enfin, asi es la vida. Por cierto, hoy he hecho algunas carreras online con S2, y he conseguido un 1.30 medio con el GTT, y 1.38 bajo con el GTI! :D Haciendo estos tiempos ya me sentía como en LFS S1, hasta q de pronto me di cuenta q necesitaba frenar antes porq habia hecho alguna q otra calva en el neumatico delantero izquierdo heheheh. Mola :)

Bah, lo que no hay que hacer nunk es venirse abajo, hiciste bastante en poco tiempo (que lo se yo) asique ahora si no tienes tiempo, aunque sea únete a algunos colegas o algo que vayan haciendo cosas que no sean de programar (como scawen). Y bueno, ánimos que se que puedes :D

Saludos.
Se puede bajar solo el parche o la demo actualizada:
http://www.liveforspeed.net/?page=s2demo

Cambios y fijaciones:

FIX : Alpha sort of car windows / driver names / scenery
FIX : Number plate display when using special characters
FIX : Overhead names now shown unmirrored in the mirror
FIX : Garage 2d view showed another players car colour
FIX : Wheels are now always visible in force draw mode
FIX : Lap times / penalties carrying over to new race
FIX : Camber effect fixes (including low-lod physics)
FIX : BL Car Park now shown with name instead of BL3
FIX : Car's damage remaining at start of test drive
FIX : Auto shifter not changing down at low speeds
FIX : Missing characters in names output to files
FIX : Updated Blackwood track with various fixes
FIX : Fastest lap updated with an equal lap time
FIX : Sharper textures on flat / chalk objects
FIX : OOS - CAR on joining host or pit stop
FIX : Tyres overheating on soft surfaces
FIX : Repaired XF GTI shadow mesh

- Steer compensation slider moved to controls screen
- Visible driver in player options even when in game
- JOOS - RES R1 etc (results) auto-correction system
- JOOS - (other than results) auto-reconnect system
- Asymmetric pressure / camber + clickable settings
- Tyre temperature display shows green at optimum
- Clutch pack differentials replace viscous type
- Added optional ID parameter for OutSim packets
- Some text characters moved / added / improved
- Increased protection against message spamming
- List of games now shows private hosts clearly
- Show Pedals option now works in cockpit view
- List of games filters now work in demo mode
- New audio option for wind volume boost
- Improved default setups of demo cars
- XF GTI power increased to 120 bhp
- Training lessons updated
Perdonar mi ignorancia, pero que es motorsport?
Es bastante difícil de controlar... [triston] (acostumbrado al Need for Speed)
Saludos.
Enanon escribió:Perdonar mi ignorancia, pero que es motorsport?
Un simulador de coches en el que estoy trabajando... o weno, solia estar trabajando, ahora mismo desgraciadamente no tengo mucho tiempo libre para ello. Lo diferente de este simulador es que está siendo desarrollado bajo una licencia de software libre, por lo que cualquiera puede coger el proyecto y mejorarlo (el codigo fuente está disponible para cualquiera que quiera).
BladeRunner escribió:Es bastante difícil de controlar... [triston] (acostumbrado al Need for Speed)
Saludos.

Que en los dos juegos aparezcan coches no quiere decir que sean el mismo tipo de juego. El primero es una kk de vaca y el LFS es el mejor simulador que existe. Eso si, si no teneis volante... olvidaros, ya que solo podreis utilizar un par de coches.

Saludos!!
hoy sale la version final de LFS S2.

-Doria-
Cierto, pero visto el éxito que suele tener yo no pienso abrir ningun hilo xD

Y no es la versión final. Es una alpha.

EDITO: después de meter unas horitas.... BRUTAL no hay mas que decir, se come a absolutamente TODOS los juegos de coches.
23 respuestas