Vista ayer noche.
Me parece un cierre más que digno a la serie. Historia bastante buena, a la que me cuesta encontrar agujeros de guión (alguno tiene, pero nada grave). Banda sonora espectacular. Personajes con una evolución magnífica (vemos a un Nathan Explosion con una complejidad nunca vista), y relaciones muy bien trazadas. Y un clímax sorprendentemente emotivo.
Hay algo que hay que tenerlo claro ya de antemano, que habrá quien le guste y habrá quien no. Si bien la serie empezó siendo una comedia gamberra, ya vimos como en la 3ª temporada adoptó un tono más serio, cosa que se acentuó con la 4ª. Pues bien, en esta película la cosa sigue por esos derroteros. Hay un par de momentos cómicos, pero en líneas generales es un filme muy serio. Y menos sangriento de lo que cabría esperar.
Cuatro cosas que no me han gustado:
- Excesivamente centrada en Nathan Explosion, el cual es el protagonista absoluto, opacando al resto del grupo. Pickles y Murderface aun tienen algo de protagonismo. Pero tanto Skwisgaar como Toki son simples secundarios que no aportan casi nada, apenas personajes de relleno.
- Consecuencia del anterior punto, personajes secundarios con mucho potencial pero muy desaprovechados. Como el Dr. Rockso o Abigail, que apenas tienen participación.
- Le falta MUCHO metraje. La peli dura hora y veinte. Pero siento que necesitaría dos horas para contar lo que quiere contar de forma adecuada. La primera mitad tiene un ritmo adecuado, pero en la segunda pisan el acelerador de una forma bestial.
- Sin entrar en spoilers, solo diré que todo lo que rodea a Mr. Salazia es confuso de narices. Sin duda consecuencia, de nuevo, del punto anterior, al ir todo tan rápido. Pero yo he tenido que buscar explicación en reddit sobre que diantres ha pasado.
En resumen. Podría haber sido mejor, sin duda. Pero me declaro satisfecho con este final.