Por fin, DIVX en mi 2.60

¿Por qué usar esto en lugar de MP4? Vamos, que cuáles son las ventajas. Es que yo ni papa.
Saludos.
Mira en la página de FlashK-MPEG, que ahí tienes un completo programa de edición de MPG.
Mim escribió:
Multiplos de 8 solo no, yo he probado una peli de 640x272 y no va.

Un saludo

Normal, el maximo es 480.

Un saludo!!
Muchas gracias a todos por las pistas y detalles, ayer me quedé a cuadros, le metí un monton de videos y no me abria casi nada, en cambio decian que iba tan fino...

Ya habia tocado video pero hace tanto que no recordaba nada de esto, pero es muy facil recomprimir un divx...

Vas a "propiedades", miras la ficha de caracteristicas, pillas la resolución, dividas ambas por 8 ( en mi caso un video de 640x272 vaya, en 16:9 y sin franjas ) y multiplicamos lo que salga por lo que interese, yo por ejemplo queria pasar el 640 a 480, por lo que dividí 640 x 8, me salió 80, y multipliqué por 6, me dió los 480... dividí 272 por 8, me dió 34, y multipliqué por 6 tb, y me dió 204 si no recuerdo mal. El resultado es un video que en la PSP tiene franjas negras a escala natural pero con un correcto aspect ratio, y sin franjas y estirado con el zoom puesto :) ( prefiero franjas negras y el aspect ratio como tiene que ser )

De todas formas cada video es un mundo, unos tienen franjas, otros no... pasé este mismo video a 480x272 y me quedó estirado sin solución alguna... en cambio hay otros que al llevar las franjas negras ( cosa que no suele pasar con las peliculas en divx, pero que nos lo podemos encontrar por ejemplo en videoclips ) hay que hacer otro invento...

Bueno, que me lio, que es tan facil como pillar la resolución del video, dividirla por 8 y multiplicarla por un incremento que no supere el ancho en 480, y listos ^^; y luego a golpe de virtualdub va bastante mas rapido que pasando a mp4, solo me da mal rollo eso de que va a 333 por defecto...

PD: Probando ahora con una pelicula de 700 megas y poco el virtualdub me dice que tiene para unos 50 minutos, cosa que veo realmente bien, teniendo en cuenta lo que se tarda con mp4...
Pues yo he visto varios videos full en avi, uno era el black hawk down que es de mucho movimiento y accion y se veia perfectamente y casi casi en calidad UMD , menos en una escena de 5 seg al principio,
eso si la mayoria de las pelis superan el tamaño de la psp y hay que retocarlas, yo lo hago con el virtualdub con el filtro resize y otras cosas y va perfecto pero nose porque siempre se me retrasa el sonido un par de segundos, lo odio [mamaaaaa] pero por lo demas me encanta el programa [chulito]
un saludo.
Pues q quereis q os diga, a mi no m termina de convencer. Por supuesto q la idea de reproductor divx es genial, pero aun dista mucho de lo q todos querriamos: poder reproducir CUALQUIER video sin necesidad de recomprimir ni redimensionar, q el mismo reproductor redimensione para ajustar al formato panoramico. Todo lo q he probado no m ha funcionado, asi q por ahora sigo con mi Rapiz Converter, q al menos en MP4 se q todo funciona de escandalo. Sí, hay q recomprimir y se lleva su tiempo, pero q mas da si dejo el pc haciendolo y yo por ahi, y ademas, para capitulillos de series de 20 minutos q es lo q veo veo yo en en la PSP, tampoco tarda tanto.

De todas formas, seguire el proyecto con buenos ojos a ver si mejora... [pos eso]
Por favor podrias poner un mini tuto con los pasos a seguir de como convertir las pelis a la resolucion de la psp 470*272 con el virtual dub.
pos yo lo acabo de probar con diferentes formatos y simplemente 100% perfecto, ni descincronizacion ni fallos, he probado 3 videos en mpeg, simplemente copiar y pegar y luego 3 trozos de peliculas en divx 4.1, divx 5.1.1 y xvid y todo perfecto, por supuesto todo con una resolucion maxima de 480x272. lo unico q le pediria es q la interfaz estuviera mejor, pero de momento me parece un gran adelanto. Un apoyo a toda esta gente q se lo curra sin esperar un € a cambio [tadoramo]

Saludos.
BlackFire escribió:Por favor podrias poner un mini tuto con los pasos a seguir de como convertir las pelis a la resolucion de la psp 470*272 con el virtual dub.

Aqui te pongo yo como he conseguido ver un video bien (creo q mi problema era q usaba unos videos algo raros y por eso se me quedaba pillada, pero sigo sin entenderlo.....):

1. He usado VirtualDubMod 1.5.10.2
2. Cargo el video, y dejo la opcion "Full Processing Mode", del menu Video.
3. En Video - Compression, escojo DivX Pro 5.1.1 Codec (las pruebas q he hecho han sido en divx, aunq supongo q ira bien con otros como XviD). No toco nada del bitrate y lo dejo en 1 pasada.
4. En Video - Filters, pinchando sobre "Add", escojo el filtro "Resize" y le pongo una resolucion 480x272.
5. Ya esta. Ahora en File - Save As ya guardo el video, q se recomprimira y redimensionara.

Lo de la recompresion no se si es necesaria, pero es como me ha funcionado a mi. La cosa es q si escogemos "Direct stream copy" o "Fast recompress" en lugar de "Full processing mode", no podemos aplicar el filtro resize. Y si escogemos estos 2 ultimos modos, es necesario recomprimir el video, aunq sea con el mismo codec en el q estaba, o el video no usara ninguna compresion y ocupara del orden de gigas....

Yo he tardado unos 7 minutos en recomprimir/redimensionar un video de unos 170 MB que duraba unos 20 minutos aproximadamente. Lo ha dejado en 140 MB de tamaño final. No me parece demasiado tiempo de recompresion, haciendo la cuenta rapida podemos recomprimir una peli de hora y media en menos de media hora, algo q no esta nada mal. Mi PC es un P4 3GHz con 1GB DDR.

Ya contareis vosotros... ;-)
En fast recompress SI se puede usar el filtro de resize, pero en las caracteristicas de Divx, no en los filtros de virtualdub.
meloncito escribió:En fast recompress SI se puede usar el filtro de resize, pero en las caracteristicas de Divx, no en los filtros de virtualdub.

Es cierto. Acabo de probarlo, sin aplicar filtro y haciendo el resize con el propio codec, q por cierto, da mejores resultados q el resize del virtualdub, q m daba como cierto efecto "dientes de sierra" en los bordes de la imagen. Tambien he probao a bajar la calidad de 780 kbps q estaba puesta en el codec por defecto a 380, y se ve de muerte, ocupando bastante menos. En cuanto al tiempo de recompresion, mas o menos tarda igual.
Combo escribió:
Es cierto. Acabo de probarlo, sin aplicar filtro y haciendo el resize con el propio codec, q por cierto, da mejores resultados q el resize del virtualdub, q m daba como cierto efecto "dientes de sierra" en los bordes de la imagen. Tambien he probao a bajar la calidad de 780 kbps q estaba puesta en el codec por defecto a 380, y se ve de muerte, ocupando bastante menos. En cuanto al tiempo de recompresion, mas o menos tarda igual.

En que tamaño se queda una peli entera redimensionada y a 380 kbps?

Saludos.
Pues si a 380 kbps m ha quedado asi:

162 MB ---> 79 MB

Por una cuenta de la vieja... una peli de 700 MB puede perfectamente ocupar 340 MB, q esta muy bien no? :)
He recomprimido Goodbye Lenin con la resolucion de la psp (virtual dub fast recompress) a la misma calidad que el original (700 megas en total) en 39 minutos.

115 minutos de película. Batería al 100% al ponerla y al 74% al acabarla.

Ahora acabo de recomprimir Memento quitandole algo de calidad y se me ha quedado en 367 megas. Y se ve tan estupendamente como la anterior :)

Realmente, para mí, el mejor reproductor para PSP :D
Que vale mas la pena ? PSP MOD o este nuevo programa que ha salido ? Hay que bajarle la resolución para ver los videos en este programa no ?

Gracias
Si, como maximo acepta 480x272 (antes solo se podía llegar a esa resolucion en PMP y en UMD).

No se, tampoco he tenido muchas experiencias con PMP, sólo comprimí 2 videos y no me salieron muy bien, pero vamos, llevo años de experiencia usando el virtualdub, y la recompresion a mi se me hace a unos 50-62 fps. Así que yo prefiero el de divx.
Y no hay una forma de recomprimir los videos mas rapidamente????

Estaria bien este programa con un interfaz tipo pmpmod y pudiendo meter cualquier avi en la ms y poder reproducirlo, a ver si mejoran en futuras revisiones o alguien se curra algo asi.

Ademas otra cosa para disimular el goshting en los videos o peliculas q haceis??? Yo noto q en los capitulos de dragon ball no veo gosthing pero en una peli normal si, porque???
meloncito escribió:He recomprimido Goodbye Lenin con la resolucion de la psp (virtual dub fast recompress) a la misma calidad que el original (700 megas en total) en 39 minutos.

¿Cómo haces para mantener el mismo bitrate del vídeo original, es decir, ver el bitrate del vídeo original (kbps)? Yo las pruebas que hice fueron a 380 kbps, que es una calidad bastante buena.
¿Cómo haces para mantener el mismo bitrate del vídeo original, es decir, ver el bitrate del vídeo original (kbps)? Yo las pruebas que hice fueron a 380 kbps, que es una calidad bastante buena.

Puse el bitrate para que ocupase lo mismo q el original, no lo vi de ningun lado. Usé una calculadora de esas.
haber si no tardan mucho en sacar una actualizacion que soporte todas las resoluciones. Alguien sabe si hay algun otro programa mejor que este? que soporte mas resoluciones?
combo

Combo puedes explicar un poco mas detalladamente como haces eso, paso a paso, gracias de antemano
70 respuestas
1, 2