Muchas gracias a todos por las pistas y detalles, ayer me quedé a cuadros, le metí un monton de videos y no me abria casi nada, en cambio decian que iba tan fino...
Ya habia tocado video pero hace tanto que no recordaba nada de esto, pero es muy facil recomprimir un divx...
Vas a "propiedades", miras la ficha de caracteristicas, pillas la resolución, dividas ambas por 8 ( en mi caso un video de 640x272 vaya, en 16:9 y sin franjas ) y multiplicamos lo que salga por lo que interese, yo por ejemplo queria pasar el 640 a 480, por lo que dividí 640 x 8, me salió 80, y multipliqué por 6, me dió los 480... dividí 272 por 8, me dió 34, y multipliqué por 6 tb, y me dió 204 si no recuerdo mal. El resultado es un video que en la PSP tiene franjas negras a escala natural pero con un correcto aspect ratio, y sin franjas y estirado con el zoom puesto
( prefiero franjas negras y el aspect ratio como tiene que ser )
De todas formas cada video es un mundo, unos tienen franjas, otros no... pasé este mismo video a 480x272 y me quedó estirado sin solución alguna... en cambio hay otros que al llevar las franjas negras ( cosa que no suele pasar con las peliculas en divx, pero que nos lo podemos encontrar por ejemplo en videoclips ) hay que hacer otro invento...
Bueno, que me lio, que es tan facil como pillar la resolución del video, dividirla por 8 y multiplicarla por un incremento que no supere el ancho en 480, y listos ^^; y luego a golpe de virtualdub va bastante mas rapido que pasando a mp4, solo me da mal rollo eso de que va a 333 por defecto...
PD: Probando ahora con una pelicula de 700 megas y poco el virtualdub me dice que tiene para unos 50 minutos, cosa que veo realmente bien, teniendo en cuenta lo que se tarda con mp4...