!!!!por fin dvd a 720p!!!!

Nada mas actualizar, acabo de probar star wars III en mi lcd samsung de 32" por el cable vga y es sencillamente alucinante como se ve, donde antes habia mucho ruido en la imagen ahora se ve todo perfecto, ni un rastro de ruido. Sencillamente increible, un apluso para microsoft que se lo ha currado de cojones. Bravo por ellos. [oki] Ah, y la neblina del VGA, ahora ni rastro.
la mejora del VGA es en general (juegos , dashboard, peliculas , etc..) o solamente es apreciable en las pelis. SALUDOS
La mejora VGA es en todo, pero en los DVD es sobresaliente [360º]
¿Pero al final hace reescalado por VGA o no lo hace? Porque es un duda que me corroe.

Un saludo.
DMviolator escribió:La mejora VGA es en todo, pero en los DVD es sobresaliente [360º]

como bien dice dmviolator (que grande son los depeche verdad?), con vga la mejora en la reproduccion de dvd es sencillamente brutal, y noto molesta neblina ha desaparecido por completo.

Para rockotopo, evidentemente reescala a 720p, no se como seran los dvd que venden que reescalan la señal a 720p, pero creo que es imposible mejorar la calidad tan brutal que microsoft ha conseguido en esta última actualización, para ver los dvd.
Joder, pues yo o me he acostumbrado demasiado a jugar por componentes o no veo tal mejora por VGA en lo ke a la neblina se refiere, cagon dios...
Yo tengo los dos cables y me sigo quedando con el de componentes, me sigue gustando mas como se ve, aparte con el VGA el burnout no se me ve a pantalla completa me queda con cuatro bordes y las pelis que son 1.85:1 me quedan dos bordes arriba y abajo.
pos yo pensaba q estaba loco, xq despues de actualizar he visto como la neblina desaparecia...xo he pensado ¿será posible? lo que no tengo claro ahora que resolución elegir en mi panoramico de 19"....

un salu2
javichu_19 escribió:pos yo pensaba q estaba loco, xq despues de actualizar he visto como la neblina desaparecia...xo he pensado ¿será posible? lo que no tengo claro ahora que resolución elegir en mi panoramico de 19"....

un salu2

pues la maxima k te aguante
Pues sera solo para el cable VGA... :-( por componentes los DVD se ven igual, y no reescala por que en la info de la TV pone la misma resolucion que antes en DVD. Ya podrian haverlo puesto para todos, que no costaba nada!
vivazizou escribió:
como bien dice dmviolator (que grande son los depeche verdad?), con vga la mejora en la reproduccion de dvd es sencillamente brutal, y noto molesta neblina ha desaparecido por completo.

Para rockotopo, evidentemente reescala a 720p, no se como seran los dvd que venden que reescalan la señal a 720p, pero creo que es imposible mejorar la calidad tan brutal que microsoft ha conseguido en esta última actualización, para ver los dvd.

Lo son lo son [tadoramo] ;-)

El "uspcaling" solo es para la salida VGA, ni idea de porqué no funciona con la salida por componentes.
Deberian haberlo activado tb por componentes. no tiene logica ¿?
xo segun he leido al ser 16:10 si pongo la maxima resolucion se ve una pequeña deformación no?!

un salu2
Creo que va siendo hora de que pruebe mi cable vga que me lo compré hace una semana y aun no lo he probado... [+risas]

Saludos
Pero a ver,

Cuál es la resolución máxima a que está grabado un DVD?

Porque todo lo que sea "Upscalar", por narices perderá nitidez. Con lo que las pelis deberíamos verlas a su resolución nativa para no se vieran borrosas, entiendo yo. (También entiendo que la actualización ahora lo que hace es que se "upscala" sin perder tanta definición). Pero si no "upscaláramos" se vería mejor, insisto...no?

De todos modos me da la sensación que aunque se ha ganado mucho en la visualización de pelis, sigue sin verse fluido, como si aún fuera a "saltitos" o si fuera a menos fps de lo que debería ser. Como si le faltaran fotogramas a la peli para que se viera fluída del todo.
adonias escribió:Porque todo lo que sea "Upscalar", por narices perderá nitidez.

Groso error amigo, podria darte una explicacion de miles de lineas y no quedarte claro , pero vamos si tienes intriga pasate por la web http://www.mundodvd.com seccion htpc y podras informarte de lo que consiste un procesp de upscaling, porqué mejora la imagen, y en el caso del pc el proceso que sigue.
Ademas hay fotos en las que podras ver la diferencia ya que mejpor una imagen que mil palabras.
En el pc una tecnica muy buena (no se como lo hace la xbox te hablo del pc) es tratar la imagen del dvd como si fuera 3d para poder usar antialiasing y filtro antisoptrico, aparte de que avisynth, ffdshow son magicos :)

Saludos
Al tema de sobredimensionar las imagenes no hay que darle tantas vueltas, pues el televisor ya lo hace ;)

Una prueva muy sencilla de comprovar esto, es poner la consola en modo normal, y en vez de verse nitido vereis que se ve todo bastante borroso, pero los pixels no son tan perceptibles como deberian de ser. Eso es por que el televisor esta tratando la imagen.

Asi que, si en vez del televisor, la imagen se trata con un sistema mas complejo como comenta devilraid666, el resultado puede mejorar mucho.
Mmm, genial, gracias por vuestras opiniones y comentarios. Pensaba que el Upscale era como, por ejemplo, la interpolación (en un escáner), éso de inventar puntos donde no los hay no puede hacer nada bueno por mantener la nitidez de la imagen original.

Voy a documentarme un poquillo por la página que ha recomendado devilraid666 y así podré hablar otra vez con conocimiento de causa.

Gracias de nuevo amigos.
Y esto para que lo han hecho para vender mas cables VGA?? porque mi LCD no tiene VGA, viene con HDMI y componentes pero no VGA. Asi que me tengo que fastidiar.. :( :(

No se porque no lo han hecho tambien por la salida de componentes, no lo entiendo... Un punto negativo para mocosoft y un usuario cabreao porque lo discriminen :(
kuririn escribió:Deberian haberlo activado tb por componentes. no tiene logica ¿?
Eso digo yo... o pillo un switch en condiciones o me quedo sin esas mejoras, porque estoy hasta los webos de cambiar cables vga :-(
pero hay que activar algo en la consola ademas de poner el nuevo dash? yo en un monitor tft de 19'' no noto diferencia a como lo veia antes, quizas solo se note en pantallas grandes...
A todo esto cual es el mejor cable VGA???
Y otra pregunta que pues en otro hilo

Como veo los DVD con el VGA a pantalla completa? sin las dichosas franjas negras.

Tengo la samsung de 26
Hola,ahora no puedo comprobarlo,pero tengo la duda si con esta actualizacion o con otra(imaginemos) se podria solucionar el problema de esa especie de interferencias que salen al conectar la consola a un proyector con HD,que al menos,todos los usuarios que tienen el Panasonic PT AE900 les salen una especie de bandas negras moviendose de arriba a abajo y vicerversa.

A alguno mas le pasa este problema y sabe si se ha solucionado con la actualizacion,o si hay alguna posibilidad de solucionar este problema mediante una posible actualizacion?

Un saludo y gracias de antemano
Yo tengo una Sony Bravia de 32" y la mejora con el VGA (tengo el oficial) ha sido espectacular, sobre todo en el visionado de DVDs
Y de las franjas negras no se libra uno, coño, te reescala el DVD para que se vea con la resolución del LCD/monitor, pero no te lo convierte en una peli HD by the face
q sony bravia tienes???

la 32S2000???

esta es la q yo tengo, y tengo pensado cambiarme a VGA, y tu comentario casi me ha convencido

salu2
parh escribió:q sony bravia tienes???

la 32S2000???

esta es la q yo tengo, y tengo pensado cambiarme a VGA, y tu comentario casi me ha convencido

salu2

Tengo la KLV S32A10E, por componentes notaba artefactos, estelas, (soy muy maniático con la imagen)...ahora con el VGA y sobre todo tras la actualización que ha mejorado el color todo perfecto, una imagen límpia, nítida y la reproducción de DVDs a resolución nativa da un resultado cojonudo, una bendición para los que tenemos LCDs.
DMviolator escribió:
Tengo la KLV S32A10E, por componentes notaba artefactos, estelas, (soy muy maniático con la imagen)...ahora con el VGA y sobre todo tras la actualización que ha mejorado el color todo perfecto, una imagen límpia, nítida y la reproducción de DVDs a resolución nativa da un resultado cojonudo, una bendición para los que tenemos LCDs.

ok, perfecto

mañana mismo voy a por el VGA

salu2 y gracias
Impresionante!!! Hoy mismo me he pillado el cable oficial de MS y he flipado, al principio he tenido que tocar un poco las opciones de la tele en cuanto a brillo y eso pero luego ha sido fantástico. La calidad dels DVDs respecto a la salida por componentes ha ganado muchísimo, el ruido se ha eliminado por completo incluso en el dashboard (antes si tenia). Incluso ahora veo más nitidas las letras del dash.

Saludos!
MURAD@S escribió:Hola,ahora no puedo comprobarlo,pero tengo la duda si con esta actualizacion o con otra(imaginemos) se podria solucionar el problema de esa especie de interferencias que salen al conectar la consola a un proyector con HD,que al menos,todos los usuarios que tienen el Panasonic PT AE900 les salen una especie de bandas negras moviendose de arriba a abajo y vicerversa.

A alguno mas le pasa este problema y sabe si se ha solucionado con la actualizacion,o si hay alguna posibilidad de solucionar este problema mediante una posible actualizacion?

Un saludo y gracias de antemano

SOLUCIONADO POR VGA, no solo se ve sin esas dichosas rayas negras (tengo un PT-AE 700) sino que encima funciona a 720p y se ve de pelotas, me estoy planteando empezar a ver las pelis en la 360, en vez de en el ordenata (con el Zoom Player+Ffdshow y toda la pesca)ahora si que empieza a ser todo un HTPC, solo le falta reproducir DivX/Xvid/H264/WMV ella solita para ser la caña.

El cable que yo tengo es el hiperextracaro VGA Monster+adapt. Optico y si ya se veia de lujo antes (aunque tenia que bajar el brillo y subir el contraste) por el puñetero velo que existia por VGA, al dejar de existir ese velo y volver a poner niveles normales de brillo y contraste en mi Proye, estoy alucinando de nuevo con la 360, ayer me puse un DVD demo que tengo con las peli Hero, El retorno de rey, Master & Commander, Kill Bill 1 & 2, Yo Robot y algun trocito de conciertos, todo en DTS 6.1 (Ingles) conectado a mi Denon 3805 y disfrute como un enano, se veia y se escuchaba espectacular, con una definición, colorimetria, brillo, contraste y suavidad que para que lo haga mi PC (con Radeon X800XT y demas parafernalia extracara) me tengo que tirar varias horas configurando el FFdshow (y aun asi incluso con reclock no te salvas que derepente te de un saltito) y encima mientras se lo curra la blanquita, el PC esta a tope con el Lphant. Despues heche dos partidas al PGR3 y la impresión que recibi es como si estuviera jugando por componentes, pero con una nitidez brutal, me explico, antes por VGA y por culpa del velo ese, se veia como un poquitin lavado y los colores un pelin muertos (se veia de lujo, pero le faltaba algo) ese algo ya esta, se ha solucionado con la maravillosa actualización, ahora la imagen tiene su saturación exacta.

Vamos que no tengo palabras, que un aplauso para Microsoft.
michel666 escribió:
SOLUCIONADO POR VGA, no solo se ve sin esas dichosas rayas negras (tengo un PT-AE 700) sino que encima funciona a 720p y se ve de pelotas, me estoy planteando empezar a ver las pelis en la 360, en vez de en el ordenata (con el Zoom Player+Ffdshow y toda la pesca)ahora si que empieza a ser todo un HTPC, solo le falta reproducir DivX/Xvid/H264/WMV ella solita para ser la caña.

El cable que yo tengo es el hiperextracaro VGA Monster+adapt. Optico y si ya se veia de lujo antes (aunque tenia que bajar el brillo y subir el contraste) por el puñetero velo que existia por VGA, al dejar de existir ese velo y volver a poner niveles normales de brillo y contraste en mi Proye, estoy alucinando de nuevo con la 360, ayer me puse un DVD demo que tengo con las peli Hero, El retorno de rey, Master & Commander, Kill Bill 1 & 2, Yo Robot y algun trocito de conciertos, todo en DTS 6.1 (Ingles) conectado a mi Denon 3805 y disfrute como un enano, se veia y se escuchaba espectacular, con una definición, colorimetria, brillo, contraste y suavidad que para que lo haga mi PC (con Radeon X800XT y demas parafernalia extracara) me tengo que tirar varias horas configurando el FFdshow (y aun asi incluso con reclock no te salvas que derepente te de un saltito) y encima mientras se lo curra la blanquita, el PC esta a tope con el Lphant. Despues heche dos partidas al PGR3 y la impresión que recibi es como si estuviera jugando por componentes, pero con una nitidez brutal, me explico, antes por VGA y por culpa del velo ese, se veia como un poquitin lavado y los colores un pelin muertos (se veia de lujo, pero le faltaba algo) ese algo ya esta, se ha solucionado con la maravillosa actualización, ahora la imagen tiene su saturación exacta.

Vamos que no tengo palabras, que un aplauso para Microsoft.

Muchas gracias por tu explicacion,jeje,me viene de perlas pero te vuelvo a preguntar,para asegurar la respuesta,¿seguro que no salen esas interferencias negras que se mueven de arriba a abjajo y viceversa,interferencias que yo,al menos,veo por componentes?

Venga,gracias de nuevo tron
Hola!

A ver si me podeis ayudar:

Yo tengo un Plasma Panasonic PV500 42", y resolucion nativa 1024x768, y ayer estuve probando y directamente despues de la actualización, el dash se me veía como blanquecino, pero bueno retocando brillos y ajustes en el tv, conseguí dejar una buena imagen, el problema lo tengo en la resolución, a ver si me podeis hechar una mano.

Si pongo la salida de la 360 a 1024x768, pongo una peli y por ejemplo en los anuncios se me ve con franjas a los lados,y en la intro de la peli, tambien, luego en la propia peli, se ve bien, pero no lo entiendo.... :-(

Y si pongo resolucion 1366x???, se ve de p..ta madre, en cuanto a imagen y definicion, sin problemas de aspecto, pero noto unos saltitos en la imagen, sobretodo cuando hay travelings, movimientos de camara...

Me gustaria saber si vosotros habeis notado estos saltitos, a que resolucion de salida lo habeis puesto para por ejemplo paneles 720p como el mio, no vaya a ser que sea del cable o algo, que por cierto es un Logic3 (cuando lo compré no habia otro)si fuera de esto no me importaría conprar uno bueno, ya que pensaba gastarme 360 euros en dvd marantz 6600.... [decaio]

Ayuda por favor
michel666 sigue siendo mejor un htpc para ver peliculas si buscas el maximo de calidad. una vez configurado todo ya no tienes que tocar nada.

La xbox ahora se ve de lujo pero aun le queda para llegar a un htpc. Me da a mi que hasta que no salga scene y un xbmc aprovechando al tope la 360 no podremos decir esos de sustituir el pc por la 360

Saludos
Yo no he dicho que vaya a sustituir al HTPC por la 360, aún no, pero esto promete y ya los DVD's a 720p se ven de lujo, sin llegar aser lo que consigues con la conjunción (Zoom Player+Ffdshow (Lanczos)+avisynth) y por HDMI, pero por ejemplo para ver una peli alquilada de las ultimas que son una mierdec.... pues vale.

Y en cuanto a lo de las bandas negras en proyectores, no se si por componentes seguira haciendolo, no te lo puedo probar pero si tienes proyector no te lo pienses, VGA y podras ver el DVD's sin franjas y reescalado a 720p. (COMPROBADO al 100%)
Cuando me referia a bandas negras no me refiero a las tipicas bandas superiores e inferiores que salen habitaulmente en las peliculas,si ha eso te refieres,me referia a una especie de interferencias a modo de bandas que se mueven de arriba a abajo de la pantalla y viceversa,eso es lo que me interesaria se eliminara,es una verdadera pena ver una pelicula asi en un proyector,porque en la television no se ven dichas franjas,solo en proyector.

Saludos,a ver si me ayudais¡¡
y por componentes no escala??? yo tengo la xbox conecta al proyector (hitachi tx200) por componentes y me gustaria ver los dvds a 720p... no se puede o podra???
stingbcn escribió:y por componentes no escala??? yo tengo la xbox conecta al proyector (hitachi tx200) por componentes y me gustaria ver los dvds a 720p... no se puede o podra???

No, MS solo lo ha habilitado para VGA.
¿Y por que coño no han habilitado eso para componentes? Como he leído la resolución es mas por VGA pero creo que para los 720p llega de sobra por componentes ¿no?
No entiendo estas discriminaciones que hace mocosoft, ¿o a caso lo hace para que nos compremos el cable VGA a mayores para sacarnos los eurillos y dentro de poco lo pondrá también por componentes? Yo creo que eso es lo que pasa ¿no creéis?

Un saludo
Tengo la siguiente duda: después de la nueva actualización, cuando se reproducen DVDs en la XBox 360 a través de VGA, ¿va siempre a 60Hz o se puede elegir 50Hz?

Según tenía entendido, por VGA siempre va a 60Hz (tanto en juegos como en DVDs) y, según he leido, al reproducir DVDs a 60Hz se apreciaban tirones, ya que los DVDs PAL viene preparados para reproducirse a 50Hz.

Estoy pensando en conectar la XBox 360 al proyector por VGA para aprovechar el reescalado de los DVDs, pero me preocupa este tema. Ahora la tengo conectada por componentes y al reproducir un DVD (PAL) el proyector marca 575p a 50Hz. Al conectarla por VGA ganaría en nitidez por el reescalado pero ¿notaría tirones por estar en 60Hz en lugar de 50Hz?

Muchas gracias
Yo me acabo de comprar un LCD, en concreto el Samsung LE26R71 y se ve la jodida consola de puuuta madre por VGA pero me aborda una duda.
Resulta que he puesto unos conciertos que tengo en DVD de los AC/DC y de puta madre, se ve a "pantalla completa", sin ningun tipo de franjas negas a ningun lado pero cual es mi sopresa que cuando voy a ver una de Matrix resulta que veo que me pone franjas negras arriba y abajo, como cuando estas viendo una peli 16:9 en un monitor o television 4:3.

Esto es normal???

Yo creia que este tipo de televisores estaban especialmente pensados para quitar esas franjas negras y poner la imagen a toda pantalla. Estoy equivocado?

Un saludo!
Como se ve los DVD ahora!! [ok] [ok] [ok]
mecro escribió:Resulta que he puesto unos conciertos que tengo en DVD de los AC/DC y de puta madre, se ve a "pantalla completa", sin ningun tipo de franjas negas a ningun lado pero cual es mi sopresa que cuando voy a ver una de Matrix resulta que veo que me pone franjas negras arriba y abajo, como cuando estas viendo una peli 16:9 en un monitor o television 4:3.

no te preocupes mecro , es absolutamente normal, con respecto a los dvds , existen varios formatos de pantalla ( algunas peliculas en 16:9 se te veran con unas pequeñas franjas arriba y abajo) por ejemplo aquellas que tengan formato 2:35 0 2:40 , se te veran esas franjas seguro y aquellas que tengan 1:85 te aseguro que en un monitor panoramico de 16:9 te quitaran esas dichosas franjas, haz la prueba con algun dvd que tengas ( normalmente detras de las cajas te suele poner el formato de pantalla), la de matrix creo recordar que esta en 2:40, prueba uno que ponga 1:85 y otro de 2:35 , ya veras como estoy en lo cierto. saludos y espero haberte ayudado. [oki]
Yo tengo un retroproyector thomson, pero solo tiene entrada por dvi-d, se le puede aclopar un vga mediante un conversor?.

Yo tengo entendido que no, ya que la imagen que acepta este dvi-d es solo la digital y no la analogica del vga [decaio] .

Se puede hacer algo? Es que es una putada para el que no se puede poner vga [buuuaaaa] .
Yo acabo de actualizar, y dvds que se me veian bien, ahora se me ven con franjotes laterales.

Todos los que estoy probando lo mismo.
ami en una panasonic TX32LX 500 me sale una franja negra a la derecha y una pekeña abajo, que puede ser? le pongo la resolucion 1300x768 q es la mas parecida a mi tv

Edito: solo era un fallo de configuracion de la tv se puede cambiar ^^
BlueDay escribió:

no te preocupes mecro , es absolutamente normal, con respecto a los dvds , existen varios formatos de pantalla ( algunas peliculas en 16:9 se te veran con unas pequeñas franjas arriba y abajo) por ejemplo aquellas que tengan formato 2:35 0 2:40 , se te veran esas franjas seguro y aquellas que tengan 1:85 te aseguro que en un monitor panoramico de 16:9 te quitaran esas dichosas franjas, haz la prueba con algun dvd que tengas ( normalmente detras de las cajas te suele poner el formato de pantalla), la de matrix creo recordar que esta en 2:40, prueba uno que ponga 1:85 y otro de 2:35 , ya veras como estoy en lo cierto. saludos y espero haberte ayudado. [oki]

Si, hice la prueba con unos conciertos que tengo de AC/DC que son panoramicos pero en este caso los conciertos si se me ven a pantalla completa.
Me surgio la duda cuando puse la pelicula, me esperaba que esas dichosas franjas negras desaparecieran pero no. :-( . Luego recorde que hay un monton de formatos en el mundo panoramico, el que haya pasado de DVD a divx por metodos "manuales" lo sabrá.

La verdad es que me he pillado el LCD para sacarle el maximo partido a los juegos y en este sentido la pantallita es una autentica delicia, otro mundo!!. Estoy muy contento con mi compra la verdad. :-D

Un saludo.
45 respuestas