Por fin e conseguido una Dreamcast pero.....

Hola el jueves compre una dreamcast de segunda mano ,la prove antes de pagarla y cuando llegue a casa probe unos 4 juegos y al ver que todo iva bien me puse a configurarla, y despues formatee la visual memory para quitar todos los saves que no eran mios,y ahora ya no me funciona ningun juego, ni siquiera los que antes me funcionaban , ¿a que se debe eso? se pone el CD a girar y girar y no lo lee , e probado a quitar la VM ,tambien e probado a quitarle el modo de carga automatico y no funciona ,estoy usando copias de seguridad , algunas auto arrancables y otras las uso con CD de arranque

¿alguien podria decirme algo ?
otras preguntas
¿existe alguna convinacion de botones que sirva para algo?
¿Seria conveniente limpiar la lente con un cd de esos que venden ? ¿poria usar un bastoncillo de algodon?

pensad que nunta e tenido una dreamcast y estoy un poco perdido

Muchas gracias

P.D. me e quedado filpao con los graficos, no entiendo por que esta consola ya esta jubilada y no sacas juegos para ella
Pues mal rollo, si parece que no coge los discos es posible que sea cosa de la lente.

Limpiar la lente con un bastoncillo o paño que no deje pelusa y sin apretar ni rayar la lente, y prueba entonces a ver.
peperebe escribió:P.D. me e quedado filpao con los graficos, no entiendo por que esta consola ya esta jubilada y no sacas juegos para ella

Se jubilo por problemas economicos de Sega, pero no hay q olvidar que fue la 1ª consola de la generación actual, y que no está ni mucho menos obsoleta en el sentido tecnico.
Un consejo: echele un ojo a shenmue y MSR ;-) Dejan en bragas a muchos juegos actuales

Respecto a tu problema prueba la limpieza de la lente con el bastoncillo, seguramente sea ese el problema.
Tambien puede que sea problema de esos 'backup', q la lente es un poco pijotera cn determinadas marcas de cdr y la forma de grabarlas
Respecto a la limpieza de la lente ¿uso alcohol con el bastoncillo?

Gracias a todos por responder
Ahi hay dos opciones: suero fisiologico o alcohol.
Yo normalmente he usado alcohol con el bastoncillo, x aquello de que limpiar en seco puede rayar la lente, pero hay gente que dice que es mejor cn suero, ya que algunas lentes son organicas y pueden degradarse cn el alcohol. La de la dreamcast en concreto yo la limpie 1 vez cn alcohol sin problemas, asi q en un principio es lo que te recomiendo
Abrela sin miedo y checa si no esta rota la palanquita que hace que lea al bajar la tapa nose si me explico si quieres mandame mp y en el msn te digo que onda salu2... :-P
Si el cd gira no creo q sea problema de eso, aunque no hay nada imposible en este mundo :p
[carcajad] con suero fisiologico te refieres a meada¿¿¿ ?? meada para limpar la lente¿¿¿?? es q tengo ganas a lo mejor lo tengo q guardar en un frasquito pa cuando mi dream se ensucie XD
Me refiero a suero fisiologico. ¿d dnd t sacas lo de meada?
Sto m suena a empanada mental [jaja]
El suero es un liquido transparente, digamos q 'agua limpia' q se usa para limpiar heridas
Emmm pero que brutos!, como le decis que limpie la lente con alcohol O_O, no sabeis que si no lo seca enseguida la volveria opaca? y por lo tanto no podria leer nada ya que no seria transparente. Mira que sois bestias XDDDDDD.
yo solo uso un trapo o pedaso de tela limpio y que sea de algodon.

como para limpiar lentes o gafas pero limpio.

lo paso firme pero sin apretar nada y me lee todo.
Hola a todos, ya vuelve a funcionar ¿como lo he hecho? pues ni p... idea, he hecho mil cosas y alguna de ellas ha funcionado,al final he limpiado la lente con un bastoncito sin nada, no se si sera eso lo que me ha solucionado el problema pero bueno al fin podre disfrutar del padazo de maquina que me he comprado,solo me falta comprar una cable rgb y un prolongador del controler para jugar tumbado en la cama(jeje), muchas gracias a todos por vuestra ayuda

P.D si me recomedais algun juego mejor que mejor

saludos
Prueba el Skies of Arcadia. Una pasada.

Saludos.
13 respuestas