Por fin, Emulador de game boy advance para la dc

Pues en dcemulation comentan que Troy Davis ha realizado un port del emualdor visual boy, emulador de game boy advance, el emulador corre todas las roms de 4 megas y hasta hace el intento con roms de 8 (castelvania) pero sufre de cuelgues.

Por otra parte Ian Michel conocido programador de emuladores, juegos y ports para el dreamcast, probó el emulador y quedó asombrado por la calidad del mismo.

Ahora esta en una versión beta, y es mas todavía no ha sido relesseada, pero el emulador sin importar que este emulado o no el sonido va a una velocidad de entre 4 a 10 frames.

Esto me trae muchas dudas, ya que el emulador dreamsnes, no es precisamente rapido en nuestro dreamcast, y el visual boy versión pc usa por lo menos un pentium de 800 mhz para correr dicho emulador.

En todo caso es un gran notición, lo que para muchos era imposible o una perdida tiempo por la ram (incluyendome) ha dado un vuelco de 180 grados y quien sabe con trabajo poder emular todos los cartuchos hasta 8 megas, eso traería miles de juegos mas a nuestra dcs.

salu2
No me malinterpretéis.. es una noticia grandiosa.. y casi se me cae la baba al leerla [babas] .. pero.. sinceramente.. me habría gustado más que sacaran uno de snes que fuera al 100 % [Ooooo]
Dudo mucho que veamos emulación potable de GBA en DC. En XBOX si, en Dreamcast mucho me temo que no.
Hombre, guybrush, si hay algún programador con habilidad que le apetezca hacerlo, no dudes de que funcionaría a las mil maravillas. No sería la primera vez que ocurre algo similar (aunque ahora hay menos interesados en programar en dreamcast).
Saludos
si se ponen expresamente gente que sepa hacer emuladores para la dreamcast se puede conseguir, ya que potencia no le falta, lo que falta es maña a los programadores, simplemente hay que ver lo bien que va el mgs en la dc.
opino lo mismo Ketk, prefiero antes uno de SNES que funcione al 100% que uno de SNES al 90% y de GBA al 80%...
Hombre, guybrush, si hay algún programador con habilidad que le apetezca hacerlo, no dudes de que funcionaría a las mil maravillas.
Saludos

Si lo dudo si :-P

si se ponen expresamente gente que sepa hacer emuladores para la dreamcast se puede conseguir, ya que potencia no le falta, lo que falta es maña a los programadores, simplemente hay que ver lo bien que va el mgs en la dc.

Todo depende del sistema a emular, y la GBA está muy chunga de hacer con poca CPU ;) Solo tienes que probar el emulador en PC para ver la cantidad de máquina que necesita el VBA, y aquí no hay aceleradoras que valgan. Lo más parecido que hay es el emulador de SNES, y es una maquina que los programadores conocen desde hace mucho más tiempo, y no se ha conseguido emular bien con una Dreamcast.

Repito: no creo ni por asomo que GBA acabe bien emulada en Dreamcast.
Guybrush, hablaba hipotéticamente. No quiero decir que se vea al final un emulador decente (y que funcionen los juegos grandes), sino que un programador con tiempo, habilidad y amplios conocimientos lo podría lograr. Si no, pregúntale a Randy Linden, que tiene experiencia en hacer cosas inverosímiles ;)
Saludos
En lo personal creo que la dreamcast si esta en posibilidad de emular este sistema y otros.

La cosa esta en el punto de que si el programador o programdores tienen la suficiente habilidad.

POr ejemplo, que es mas potente una gba o un psx, pues simplemente le psone es mucho mas potente a tal punto que no hay ningun juego que exista en gba que no pueda haber en psx.

La psx esta emulada en el dreamcast, si con el bleemcast el cual llevó horas de horas en programarlo y salir al mercado.

pero con este antecedente se podría decir que cualquier consola que fuere inferior a un psx se podría emular en el dreamcast.

Asunto ram, roms, megas, etc es otro cuento.

salu2
No confundas.. son sistemas diferentes.. no podéis comparar sistemas completamente diferentes basados en tecnología completamente diferente.. También se supone que la SNES es "inferior" a la Play y, en cambio, considero más fluido los juegos (que funcionan) en el BleemCast que en el emulata de SNES.. además.. piensa que la GBA es de cartuchos y tiene que colocar todo en memoria.. vamos.. no soy un experto.. pero lo que no me gusta es comparar máquinas (eso lo aprendí de mi MSX... ¡¡que manía con compararlo con el Spectrum y el Amstrad!!! [Ooooo]
Guybrush escribió:Dudo mucho que veamos emulación potable de GBA en DC. En XBOX si, en Dreamcast mucho me temo que no.
En Xbox ya está más que emulada, yo uso el VbaX y todos los juegos me van perfectamente, incluso el Street fighter Zero 3, que no me iba bien ni en el pc, en la Xbox corre que se las pela (y con sonido, ¿eh?). y todo eso con múltiples filtros de imagen, y la posibilidad de filtrar el sonido para que suene un poco más "grave".

Yo tengo confianza en esos héroes anónimos que se dedican a la programación y son amantes de la Dreamcast, pero por si acaso no diré nada de momento porque no tengo ni idea de programación, ni de interpretación.
También se supone que la SNES es "inferior" a la Play y, en cambio, considero más fluido los juegos (que funcionan) en el BleemCast que en el emulata de SNES

Exacto esto es por el emulador y no en si por el sistema.

El bleemcast es mucho mas que un simple port del bleem del pc al dreamcast sino que fue diseñado para la consola únicamente, por eso vemos juegos en dreamcast emulado que no se ven en el bleem pc.

El dreamsnes esta basado en un port del snes9x, y como sus mismo autores manifiestan le falta optimizar bastante al emulador.

Hay otro emulador de psx para el dc llamado psxdc (creo) y no pasa de los 10 frames por que no esta optimizado

el hecho de que vaya el emu de snes en el dc mas lento que el bleemcast no significa que sea mas potente el snes sino que el emulador del play esta mejor hecho.

bajo este parametro se puede decir que cualquier sistema que fuere inferior tecnicamente al playstation podría ser emulable en el dreamcast.
La performance del Bleemcast se debe a que está programado íntegramente en SH4 ASM, por lo que las rutinas son extremadamente simples y se utiliza al máximo el hardware.

El problema es q el SH4 ASM es muy complejo, y casi nadie lo maneja :/
La performance del Bleemcast se debe a que está programado íntegramente en SH4 ASM, por lo que las rutinas son extremadamente simples y se utiliza al máximo el hardware.

para que la alegría sea completa el equipo de progamación del dreamsnes han pasado todo el core del cpu del snes9x a sh4 lo cual haría sensiblemente mas rapida la emulación de snes.

Ademas en un acto de buena voluntad han pasado el codigo al autor del super famicast para que lo pueda aprovechar en su emulador.

Osea dentro de muuuy poco podríamos tener un emulador 100% de snes [tadoramo]
Ese core asm lleva mucho tiempo puesto en el DreamSNES.
14 respuestas