POR FIN!! encontré una tele con las TRES B (buena,bonita,barata)

Muy buenas, os voy a dar un poco la brasa, aunque aquellos sibaritas de la imagen seguro que se entretienen....

Pues bien, actualmente estoy contentisimo con mi actual PANASONIC 42" GT-20, la uso para todo (cine, jugar), menos para ver TDT para todo, para eso tengo una LG de 37 ya con 3 añitos....

Pues bien como jugador VICIOSO que soy le he sacado al plasma algunas pequeñas retenciones y la verdad que como ahora tengo para una baja muy larga y voy a jugar mucho, temo hacerle mas daño....

Entonces me plantee un LCD barato con buen inputlag y a ser posible de mas de 42" para hacerle una posible sombra a la pana..

Con 600 euros en el bolsillo (porque se que para una led de 46 no me da el presupuesto) me voy a los hipermercados de mi ciudad y empiezo a ver, me llama la atencion un pantallon de 47" llamado LG lk530 por 550 euros pues hala para casa jejejej

La tele no se ve mal, la colorimetria es buena y los negros aunque azulados pues bueno tampoco son muy malos........de input lag en modo normal un pelin y en modo juego muy muy poco, probado a fondo con STREETFIGHTER 4 y con mis sensaciones de muchisimos años jugando......

La tele molaaaa y es un PANTALLON con 100 herzios (que la verdad nunca se los pongo, no me gusta ese efecto solo en algunas pelis , para jugar nada), pero tiene un grave problema, un EXAJERADO CLOUDING......

Si ta se que casi todos los LCD-LEDS lo tienen en menos o mayor medida , pero jugar al dead space con esta tele era para echarse a llorar.....pues nada al coche y a cambiararla.

No me gustaba NADA lo que habia y en un rincon abandonada veo por tambien 559 euros una flamante PANASONIC 42 E30 de exposicion.......era la tele que yo buscaba para jugar!!!!

La pido y a casa, y cual es mi sorpresa que a la media hora de tenerla aprecio una fila entera de pixeles verdes atravesando la pantalla en una linea vertical (como cojones no me di cuenta en la tienda??? me la habrian metido doblada??? uffffff que bajon, con lo que mola este led para jugar!!......y encima no tenia clouding jo que mala suerte :(

Pues nada al coche y devolucion del dinero!!, uffff

NO IBA A ENCONTRAR UNA TELE EN CONDICIONES!!!???? pues al final va a ser que si.....

Me voy al eroski y empiezo a ver teles, me llama mucho la atencion un plasma samsung d450 de 51 PULGADACAS!!!!!!! por 599 guauuuuuuuu, pero pienso 2 plamas en casa......no.....

Veo una samsung D5500 Led que he visto que tiene un imput lag de solo 20 en todos los modos, y por 599 pero......solo es de 40" y acostumbrado a tener una de 42" y haber tenido unos dias una de 47" me echo para atras....

Y ahi perdida despues de dar vueltas veo otra SAMSUNG LCD LE46D550.......con una peli de hulk y me fijo en los negros........buaaaaa si son NEGROS DE VERDAD!!!! como se ve esta tele COJONUDA (sabia que despues del plasma panasonic los mejores negros en LCD-LEDS eran los de samsung) y al ver este tele doy FE de ello.......

Miró su precio.......589!!!!! euros, y encima de 46" lo que busco!!!!!......lo malo que solo quedaba esa de exposicion y la tele es bastante "simple" solo 50 HZ y tal........pero señores que yo SOLO LA VOY A USAR PARA JUEGOS!! y el efcto de los Hz no me gusta......pues nada a casa con el aparato!!!! (lo jodio fue meterla en el kia picanto que tengo jejejejejej) pero entró [Alaa!] ;)

La pruebo y en 5 minutos ya veo sus pros y contras......

La tele tiene una imagen cristalina (tipica de los samsung) muy buena, es superconfigurable, y los colores y sobre todo los negros SON BUENOS señores!!! me habria tocado en buen panel????

Empiezo a probar el inputlag y no distingo entre los modos.........tiene muy poco en TODOS!! probado a fondo y como dije antes en otro post, echo una partida al MW3 y me hago ventitantas bajar y 2 muertes!!!! casualidad o muy bajo imputlag??? voto por lo segundo ;) EDITO supongo que esta será la version de lcd del led d5500 que tiene 20ms........yo creo que esta tiene lo mismo ;)

Apago las luces y me pongo el DEAD SPACE.........BIEN!!! NO tiene NADA de cloudig!!!! y bueno a mi OJO tiene un pelin pelin (en serio poco) ghosting en algunas zonas al mover la camara muy rapido, juraria que el 90% de la gente no lo vera.......culpa de mi puñetero ojo que ve todo siempre (hasta los fogonazos verdes de los plasmas)....

Bueno tras ese pequeño defcto la tele es una pasada y no hecho de menos mas funciones, tiene una ranuda para cable de red pero creo que no tiene smart TV ni nada (por 600 euros que queremos!!)......

Lo dicho un muy buen televisor para jugar y por que no para ver cine que lo probe con varias pelis de muchos gigas y su reproductor se las traga!!! las pelis en HD se ven muy bien y ahi no se aprecia nada de ghosting......

Si aun podeis acercaros a un eroski , probarla no os decepcionara!!!

P.D joerr que exito de post, con la ilusion que me hizo hacerlo :-| [buuuaaaa] XD
Gracias por contar tu opinion xD aunque el texto parece mas para miscelanea :) yo me hice de una Toshiba LED 46 TL 838 G en el corte ingles por 650€ que es una pasada.

Saludos
Me ha gustado mucho tu respuesta. :) Me interesa debatir contigo tu experiencia, dado que pareces exigente con algunos aspectos de las tv's de hoy en dia. Y yo busco también comprarme una TV y estoy pensando en la Pana LED TX-L42E30E, pero no descarto otras opciones. También te hablaré sobre mi actual LCD Samsung LE40B550.

Primero quiero que repasemos juntos el concepto de ghosting y clouding, por si yo estoy equivocado.

Lo del clouding es eso que se refiere a la uniformidad de los colores en pantalla, que en algunas zonas salen como motas grandes de mayor intensidad de luz, lo que hace que un color no sea igual o uniforme en toda la pantalla. El ghosting se trata de objetos oscuros que se mueven con rapidez por la pantalla y van dejando pequeñas estelas que, a pesar de ser pequeñas y de poca duración, se notan.

Me resulta interesante tu opinión sobre el clouding de la LE46D5500, pues yo leí sobre la opinión de otros usuarios (si no recuerdo mal, de tamaños de 32 y 40 pulgadas) y no eran muy alentadoras. Aunque también creo que algunas personas confunden el clouding y el ghosting :( . De todas formas, ¿lo comprobaste en condiciones extremas?. ¿A oscuras y con el negro y el gris?. ¿Algo más que no se me ocurra?.

Bueno, el caso es que, incluso viniendo de un plasma como vienes, tienes muy buena impresión de la profundidad del negro de esta LE46D5500. Poco ghosting y un clouding... ¿inexistente?.

Me gustaría preguntarte sobre los angulos de visión. En escenas oscuras (como el Dead Space), ¿notas que si te mueves un poco se ve ese clareado azul y colores desaturados?. Lo del clareado azul es el llamado en inglés gamma shift, si no estoy equivocado. Yo lo probé con la LE32C5500 (el modelo del año anterior y más pequeño) en un centro comercial, pero no con tu modelo. Lo de los colores es inevitable y me pareció tolerable, pero no vi gamma shift. Es curioso, con la Pana lo probé y me pareció que si tenia gamma shift, aunque por el panel IPS que monta y lo bien considerada que está, igual me equivoqué de modelo (o también hay lotería de paneles en Pana, o era defectuosa, etc.).

Yo tengo una LCD Sammy del 2009, la LE40B550. Voy a darsela a un familiar y yo necesito otra. Se ve muy bien, pero tiene mucho gamma shift, la profundidad del negro es pobre y en algunas escenas el ghosting me molesta. Si tu modelo se parece al que comprobé en aquel centro comercial, no dudo de que los negros y el gamma shift no tienen que preocuparme, pero no se hasta que punto mejora respecto a mi TV lo del ghosting.

De todas formas, como estoy ahora mismo entre tu modelo y el de Panasonic...¿notaste mucha diferencia de ghosting?. En lo que respecta al clouding, ¿cual te pareció mejor?. Supongo que de input lag estarán a la par, todo el mundo lo dice. Lo que me preocupa más, y espero que puedas aportarme tu opinión, es la profundidad del negro. De Samsung no he oido quejas (tu modelo al menos), pero leí sobre el pobre nivel del negro de la Pana TX-L42E30E, y que tiende al azulado (como muchas otras TV LED, como la LG que compraste). ¿Tan mala era la LG en la profundidad del negro?. Esta última ya por curiosidad. Por lo contento que estás con tu nueva Samsung, y viniendo de una muy buena plasma como es la Pana GT20, parece que es muy buena opción.

Gracias por leerme y espero que me puedas ayudar, un cordial saludo :cool:
narko82 escribió:Me ha gustado mucho tu respuesta. :) Me interesa debatir contigo tu experiencia, dado que pareces exigente con algunos aspectos de las tv's de hoy en dia. Y yo busco también comprarme una TV y estoy pensando en la Pana LED TX-L42E30E, pero no descarto otras opciones. También te hablaré sobre mi actual LCD Samsung LE40B550.

Primero quiero que repasemos juntos el concepto de ghosting y clouding, por si yo estoy equivocado.

Lo del clouding es eso que se refiere a la uniformidad de los colores en pantalla, que en algunas zonas salen como motas grandes de mayor intensidad de luz, lo que hace que un color no sea igual o uniforme en toda la pantalla. El ghosting se trata de objetos oscuros que se mueven con rapidez por la pantalla y van dejando pequeñas estelas que, a pesar de ser pequeñas y de poca duración, se notan.

Me resulta interesante tu opinión sobre el clouding de la LE46D5500, pues yo leí sobre la opinión de otros usuarios (si no recuerdo mal, de tamaños de 32 y 40 pulgadas) y no eran muy alentadoras. Aunque también creo que algunas personas confunden el clouding y el ghosting :( . De todas formas, ¿lo comprobaste en condiciones extremas?. ¿A oscuras y con el negro y el gris?. ¿Algo más que no se me ocurra?.

Bueno, el caso es que, incluso viniendo de un plasma como vienes, tienes muy buena impresión de la profundidad del negro de esta LE46D5500. Poco ghosting y un clouding... ¿inexistente?.

Me gustaría preguntarte sobre los angulos de visión. En escenas oscuras (como el Dead Space), ¿notas que si te mueves un poco se ve ese clareado azul y colores desaturados?. Lo del clareado azul es el llamado en inglés gamma shift, si no estoy equivocado. Yo lo probé con la LE32C5500 (el modelo del año anterior y más pequeño) en un centro comercial, pero no con tu modelo. Lo de los colores es inevitable y me pareció tolerable, pero no vi gamma shift. Es curioso, con la Pana lo probé y me pareció que si tenia gamma shift, aunque por el panel IPS que monta y lo bien considerada que está, igual me equivoqué de modelo (o también hay lotería de paneles en Pana, o era defectuosa, etc.).

Yo tengo una LCD Sammy del 2009, la LE40B550. Voy a darsela a un familiar y yo necesito otra. Se ve muy bien, pero tiene mucho gamma shift, la profundidad del negro es pobre y en algunas escenas el ghosting me molesta. Si tu modelo se parece al que comprobé en aquel centro comercial, no dudo de que los negros y el gamma shift no tienen que preocuparme, pero no se hasta que punto mejora respecto a mi TV lo del ghosting.

De todas formas, como estoy ahora mismo entre tu modelo y el de Panasonic...¿notaste mucha diferencia de ghosting?. En lo que respecta al clouding, ¿cual te pareció mejor?. Supongo que de input lag estarán a la par, todo el mundo lo dice. Lo que me preocupa más, y espero que puedas aportarme tu opinión, es la profundidad del negro. De Samsung no he oido quejas (tu modelo al menos), pero leí sobre el pobre nivel del negro de la Pana TX-L42E30E, y que tiende al azulado (como muchas otras TV LED, como la LG que compraste). ¿Tan mala era la LG en la profundidad del negro?. Esta última ya por curiosidad. Por lo contento que estás con tu nueva Samsung, y viniendo de una muy buena plasma como es la Pana GT20, parece que es muy buena opción.

Joerrr muchas gracias por contestar (al compi de arriba tambien)......

Si "desgraciadamente" tengo un ojo muy sensible y noto de todo amigo, (mi mujer dice que nunca puedo disfrutar de una tele porque siempre le estoy sacando defectos jejeje) excepto mi amada pana GT20 que es casi la tele perfecta , si no fuera por algunas pequeñas retenciones.....haciendo el cafre claro ;)

Tenia que haberle hecho una foto a oscuras a la LG LK530.......tenia unas nubarrones blancas acojonantes, (te acuerdas de la ceremionia de los goya donde el "resines" canto ese RAP tan raro?), es casi tambien lo que me hizo cambiar la tele, en todas laas escenas del publico a oscuras se notaban nubarrones (cloudig) y era muy muy molesto.......luego probe el dead space y el darkness 2 y era para echarse a llorar.........por supuesto que cuando no miraras EXACTAMENTE la tele de frente , los negros pasaban de grises a azulados.........Pero esa puta tele no tenia NADA DE GHOSTIG ni un poquito tio, trataba el movimiento GENIAL!!! ni una estela , ni nada, y eso sin los 100 HZ puestos....

Esta noche te hago una foto de la tele, ya veras como es un flipe......y no es la LE46D5500 es la LE46D550 , la anterior creo que es led y la mia es lcd.

Los negros tio, en serio , me quede flipado pero FLIPADO.......no tenian mucho que envidiar a la GT20, te doy mi palabras el poco ghosting que he notado es sobretodo al pasar el negro sobre el blanco.......en otros colores no se nota nada, solo muy muy rara vez en rojos.......pero ya te digo que tengo un puñetero ojo bionico......

Luego el efecto de dices de que si te mueves se clarea la pantalla, en la samsug es menos acusado que el la LG.........auunque claro si te pones a verla en una posicion rarisima casi sin angulo se nota un poco (ojo no mucho).....

Hablando del inputlag es una pasada de lo bien que va, hoy me ha dado por poner un plataformas (que es donde se suele notar mas) y en el sonic generation el erizo respondia a mi mando al instante (no uso el modo juego, esta tele no lo necesita de verdad).....

Tu modelo "creo" que seria parecido al mio pero un año o dos mas viejo creo no???.........yo te dopy mi opinion.......

Vienes de un 40" no??? , un 42" te va a parecer mas de lo mismo y si tu cuarto no es muy pequeño (o tu sala) con la 46" vas a flipar tio en serio.......

La pana E30 como te dije no la pude probar, solo probe el inputlag con el streetfighter 4 y era casio inexistente.......luego me di cuenta de sus pixeles rotos y la lleve a que me la cambiaran.

Creo que lo del ghosting tiene que ver con el tiempo de respuesta del panel.......(no confundir con inptlag), en la LG LK 530 segun caracteristicas de las reviews es de solo 2,4 ms.......y mi samsung es de 5 ms (el doble)........hay del ghosting.........pero igual estoy equivocado porqur tuve una 40c5100led y tuve que venderla porque al final me mareaba de tanto ghsoting y segun web era de 2.4ms con lo cual.............no me hagas mucho caso , aunque tendria logica : a mas velocidad menos tiempo al pasar el pixel de blanco a negro no????

Creo que NO te vas a equivocar en tu eleccion con la mia o con la pana (espero jejej)........te pongo pros y contras de las 3 teles que he probado a fondo (no tanto la E30 que me duro media hora) en la ultima semana.

LG 47LK530

PROS:

Colorimetria
Velocidad de respuesta , 0 ghosting
Buen inputlag en modo juego (no tanto en otros modos)
47" es muy grande
100Hz

CONTRAS:

Mucho plastico......

Negros azulados.

Clouding muy acusado, en esquinas y por el centro, (bastante molesto en escenas oscuras de peliculas y juegos tipo dead space, darkness etc) , me tocaria un panel malo??? no lo se.......

Samsung LE46D550

PROS

46 pulgadas.
Negros muy buenos pero muy buenos (para ser un lcd "baratillo")
Imagen muy cristalina y limpia.
No tiene clouding
Inputlag muy bueno en cualquier modo.
Acabados en metal.

CONTRAS

Algo de ghosting en escenas con blanco y negro y algun rojo que se va de sitio.........(totalmente pasable , yo lo aprecio muy muy poco y NO ES MOLESTO).

Panasonic E30 42"

PROS

Acabdos en metal.
Colores y definicion en HD (no tanto en standar)
Poquisimo inputlag 20ms y 10ms en modo juego
Es led.

CONTRAS:

Calidad regular en canales standar (pero no la queriamos para jugar ? jejeje)

La mia no tenia cloudig, pero he visto casos que si lo tenian:
http://www.forodvd.com/tema/95721-lcd-l ... dex20.html

No pude probar , ghosting ni demas.......pero dicen que no tiene.
Tampoco probé los negros.........me suenan que no eran malos.....

Bueno pues hasta aqui llegamos hoy ejjeje, espero que no haya aburrido a nadie majetes ;)

EDITO; fotos sin clouding (que suerte)

Imagen

Imagen

;)
narko82 escribió:Me ha gustado mucho tu respuesta. :) Me interesa debatir contigo tu experiencia, dado que pareces exigente con algunos aspectos de las tv's de hoy en dia. Y yo busco también comprarme una TV y estoy pensando en la Pana LED TX-L42E30E, pero no descarto otras opciones. También te hablaré sobre mi actual LCD Samsung LE40B550.

Por muy poco más de ese precio (699e) tírate a Panasonic sin pensarlo. Para juegos y películas principalmente, y si eres un poco exquisito con la calidad de imagen, y a fin de cuentas de buscar relación calidad precio. La TX-P46G30 por ej, barre a cualquier Samsung LCD. Sólo las LED de gama alta se acercan.

Cuando digo "barre" me refiero a varias cosas. Lo primero y más importante; contraste, menú de calibración CMS y fidelidad de color. No te fies de lo que veas en un centro comercial ni siquiera una película aleatoria; los negros o la calidad de los mismos no se puede asegurar nada sin calibrar y medir valores reales -colorímetro en mano- o al menos contar con un disco de referencia concebido para ese fin. Conraste nativo y medido siempre en ANSI, nada de dinámicos. Todo lo demás son perceptiones subjetivas y "wishful thinkings". De nada sirve que veas un negro muy negro si te cargas las gradaciones de oscuros y ultraoscuros. El contraste consiste en mostrar el mayor negro posible en un negro puro, a la vez que resultar visible toda gradación oscura inmediatamente superior a ese negro puro. Ese es el talón de aquiles de toda tecnología en displays hoy día. Por eso es aconsejable utilizar unos discos especiales que hay de prueba, o probar con películas donde predominen dichas gradaciones de oscuros. The Dark Knight o la reciente J.Edgar son dos buenos ejemplos de prueba.

Segundo, input lag y ghosting, aquí no hay mucho más que argumentar; lo mismo que ocurre con los ángulos de visión.

Tercero, el soporte "24p" (23.976Hz), receptión de señal a la cadencia nativa de las películas, es decir una reproducción "limpia" y libre de judder. Si te gusta mucho el cine y eres un poco sibaria con la imagen y tienes un ojo sensible a los defectos del pulldown3:2 (especialmente en travellings horizontales), imnprescindible que acepte el modo 24p (24hz=24 fotogramas/segundo).

Y por último pero no menos importante y práctico, reproductor integrado via DLNA WiFi o USB de archivos matroska mkv x264. Puede que una de las cosas más prácticas y de más uso que puede incorporar una tv si la dedicas a video, películas y contenido HD.

Dicho esto no hay -ni habrá nunca- tv perfecta, ni siquiera las próximas OLED, siempre habrá margend e mejora. Lo que sí hay son opciones más o menos acertadas; y hoy día, una panasonic de gama media como esta no es que sea simplemente mejor, es que juega directamente en otra liga a la de un LCD.

Panasonic TX-P42G30B Plasma TV Review
PANASONIC G30

Cabe destacar que en la serie G30 han eliminado virtualmente toda posibilidad de retención, o a algo anecdótivo; vamos que habría que hacer mucho el burro como dejar la imagen toda una noche o cosas así. De todos modos aún así, tiene el modo "orbiter" que reduce aún más si cabe la posibilidad:

"Gaming Performance

Panasonics plasma's have traditionally been associated with being a good choice for the gamer concerned with input lag and the TX-P42G30 continued that lineage. I brought up my trusty Everybody's Golf power bar as a real world reference and found no dicernable issues. Testing revealed the G30 lags between 1 and 2 two frames, at 60 frames per second, meaning a figure somewhere between 16 and 32 milliseconds with an average around 27ms. The ultra competitive gamer should probably looking at a lagless TN panel but the G30B will do a fine job for most.

Something worthy of note for gamers, in particular, was the G30's resistance to image retention. The panel managed to shift a 100IRE window pattern in under 1 minute without displaying any other content to wash it away. If the panel continues to maintain that sort of behaviour, with more hours on the clock, then it's a very big positive for those whom harbour IR concerns with plasma technology."
Panasonic G30

Por último te aconsejo que ante la duda preguntes opiniones de más gente, especialmente aquella con más conocimiento y crítica en este terreno.
Ayer vi tintin en 1080p y acero puro en bruray remuxcon mi samsung de solo 50hz y no vi nada de judder (imagen a saltitos)........las vi las 2 con el reproductor de la tele, no con el ASUS R1 que tengo.

Nada que objetar de las plasma de pana son teles EXCECIONALES, (tengo la GT20 hace un año) , pero me resulta extraño que aun la gt30 con el pixel orbitel quite TOTALMENTE las retenciones......me cuesta creerlo de verdad, yo le di a la mia 1.000 cuidados y 500 horasd e rodaje y faltaron 4 o 5 dias seguidos con sesiones de 4 horas al halo reach para tener la retencion de los marcadores.......de todas maneras prefiero el PLASMA al LCD-LED, pero como tengo la suerte de poder tener 2 teles pues uso una para cada cosa ;)

Slo he dicho que la calidad del negro de mi samsung es muy parecida a mi gt20 (comparadas la una al lado de la otra, no es mejor ni mucho menos, pero no es malo).

Tambien deberian debatir mas foreros por supuesto, cuantos mas mejor, no un pringao como yo que no distingue la television de culo de mi abuelo con un plasma kuro..... [Ooooo]

Solo he hecho mi pequeña review totalmente amateur, ninguna marca me paga para que hable de ella, quizas las opiniones de los usuarios a veces tengan mas peso que muchas revistas "profesionales", un saludete ;)
Gracias a todos por las respuestas y las imágenes.

Se me fué la pinza, no leí bien y pensaba que te pillaste la LE46D5500 LED, pero compraste la LE46D550 LCD. Ya me extrañaba que la de 46 pulgadas te costara 10 euros menos que la de 40. Estamos a la par en cuanto al mal ghosting de las LED o, por lo menos, de la D5500.

En tus fotos la tele parece tener un buen negro. Pero tampoco es que un monitor lcd como el mio de profundidad negro "mierder" me permita verlo muy bien. Pero por lo contento que estás, parece que la tele sea digna de compararse con la LEB651 del 2009.

Cuando me compré mi lcd, estaba entre la serie 5 y la 6 (la LE40B550 y la LEB651). La mia tiene buen input lag y una calidad de imagen bastante buena, pero negro pobre. La B651 era genial en calidad de imagen y tenia un negro muy bueno (al lado de la mia no hay color), pero me tiró para atrás por su horrible input lag (100 ms o así).

.....

Pffff me tengo que ir que tengo cosas que hacer, sorry, ya seguiremos ;)
leonigsxr1000 escribió:Ayer vi tintin en 1080p y acero puro en bruray remuxcon mi samsung de solo 50hz y no vi nada de judder (imagen a saltitos)........las vi las 2 con el reproductor de la tele, no con el ASUS R1 que tengo.

No es algo que aprecie todo el mundo por igual, sobre todo pq es algo que la gente ya está acostumbrada y no lo aprecia como una anomalía como tal. Pero vamos, sí que es apreciable a poco que tengas la vista fina, y yo no considero que tenga un ojo "biónico" especialmente. También aclaro que hasta que no he cambiado a una tv 24p a ver las películas reproducidas correctamente "limpias" a su cadencia nativa, no he sido consciente del defecto; como decía antes, era algo que siempre estaba ahí pero inconscientemente lo asumías como algo normal, no como un defecto. Por eso mucha gente lo sigue viendo bien, pq no ha tenido oportunidad de ver la diferencia y toda la vida lo ha visto así.

Obviamente en escenas rápidas de acción no es discernible, pero en lentas y especialmente en travellings sí lo es. Échale un vistazo si tienes curiosidad a la escena inicial de Cowboys & Aliens, si tp lo percibes ahí ya es un problema de vista, pq ahí se aprecia exagerado.

Respecto a los negros, te recomiendo que pruebes la tv con la última de eastwood, J.Edgar en 1080p. Si los negros te parecen aceptables por una calibración o configuración incorrecta de la tv, ésta te destrozará literalmente los oscuros y en esa película es buen material para ponerla a prueba.
retabolil escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ayer vi tintin en 1080p y acero puro en bruray remuxcon mi samsung de solo 50hz y no vi nada de judder (imagen a saltitos)........las vi las 2 con el reproductor de la tele, no con el ASUS R1 que tengo.

No es algo que aprecie todo el mundo por igual, sobre todo pq es algo que la gente ya está acostumbrada y no lo aprecia como una anomalía como tal. Pero vamos, sí que es apreciable a poco que tengas la vista fina, y yo no considero que tenga un ojo "biónico" especialmente. También aclaro que hasta que no he cambiado a una tv 24p a ver las películas reproducidas correctamente "limpias" a su cadencia nativa, no he sido consciente del defecto; como decía antes, era algo que siempre estaba ahí pero inconscientemente lo asumías como algo normal, no como un defecto. Por eso mucha gente lo sigue viendo bien, pq no ha tenido oportunidad de ver la diferencia y toda la vida lo ha visto así.

Obviamente en escenas rápidas de acción no es discernible, pero en lentas y especialmente en travellings sí lo es. Échale un vistazo si tienes curiosidad a la escena inicial de Cowboys & Aliens, si tp lo percibes ahí ya es un problema de vista, pq ahí se aprecia exagerado.

Respecto a los negros, te recomiendo que pruebes la tv con la última de eastwood, J.Edgar en 1080p. Si los negros te parecen aceptables por una calibración o configuración incorrecta de la tv, ésta te destrozará literalmente los oscuros y en esa película es buen material para ponerla a prueba.

Con la pnasonic gt20 y en 24p si que he visto algo de judder en algunas pelis, esta noche probare la de J edgar a ver que tal, ya te digo que nada mas sacarla de la caja me sorprendio los negros de esta tele, y vengo de la GT20.........casi ni me lo creia compañero.......no son los negros azulados de las lg...... ;)
leonigsxr1000 escribió:Con la pnasonic gt20 y en 24p si que he visto algo de judder en algunas pelis, esta noche probare la de J edgar a ver que tal, ya te digo que nada mas sacarla de la caja me sorprendio los negros de esta tele, y vengo de la GT20.........casi ni me lo creia compañero.......no son los negros azulados de las lg...... ;)

En 24p correctos el judder no existe. Has de comprobar que el pc/reproductor saca correctamente la señal a 23Hz (23.976Hz). Con una ps3 o un reproductor bluray certificado 24p no debería de haber problemas; si usas un pc tienes que configurar la salida de la gráfica a la tv a 23Hz, -no 24-. Si la sacas a 24 te producirá tirones cada 41 segundos y tendrías que usar Reclock para acelerar el audio/video a 24fps.

Como te digo, bien configurado deberías notar 0 judder; esto es cuando los fps de la película y la señal de video (Hz.) van perfectamente síncronos (23.976fps/Hz). En las Panasonic tienes que desactivar el modo "24p Smooth Film".
retabolil escribió:
leonigsxr1000 escribió:Con la pnasonic gt20 y en 24p si que he visto algo de judder en algunas pelis, esta noche probare la de J edgar a ver que tal, ya te digo que nada mas sacarla de la caja me sorprendio los negros de esta tele, y vengo de la GT20.........casi ni me lo creia compañero.......no son los negros azulados de las lg...... ;)

En 24p correctos el judder no existe. Has de comprobar que el pc/reproductor saca correctamente la señal a 23Hz (23.976Hz). Con una ps3 o un reproductor bluray certificado 24p no debería de haber problemas; si usas un pc tienes que configurar la salida de la gráfica a la tv a 23Hz, -no 24-. Si la sacas a 24 te producirá tirones cada 41 segundos y tendrías que usar Reclock para acelerar el audio/video a 24fps.

Como te digo, bien configurado deberías notar 0 judder; esto es cuando los fps de la película y la señal de video (Hz.) van perfectamente síncronos (23.976fps/Hz). En las Panasonic tienes que desactivar el modo "24p Smooth Film".

Buena explicacion, lo que yo hacia con mi antiguo WD hdtv era poner en las opciones del reproductor los 1080p en 24hz y entonces aparecia (por arte de magia) en las opciones de la GT20 el 24smooth film.......que era el mismo efecto que poner en 60hz el IFC (vamos los 600hz, aunque no sean 600 exactamente) vamos el efecto telenovela (me gusta para ciertas pelis , para otras no.

He mirado en las expecificaciones de la samsung y aunque solo son 50 herzios si que tiene los 24p........lo dicho no suelo notar el judder (en algunos ripeos de blueray maletes de estos de 2 o 3 gigas si se nota un poco)

Mañana pruebo la de j edagr en 1080p, que es exactamente lo que tengo que notar en los negros para saber si la tele es buena?? gracias
hola.
antes de nada perdona por entrometerme en tu hilo, me defino como una usuaria no demasiado exigente!!!! y para nada experta!!! jajaja
tengo en mente comprar una nueva tv led o plasma y barajo varias opciones :
samsung ue40d5500 , Panasonic TX-L37E30 , PLASMA PANASONIC 42" TXP42G30 y la que menos me gusta 37LV5500 FullHD LED 100Hz SmartTV de lg.
como mucho puedo llegar a gastarme 550 euros.
el uso que le quiero dar : usarla para jugar con el pc, tb con consola pero en menor medida y tb algo de tele en hd y sd!!!

-de samsung lo que me gusta es el diseño , las 40 pulgadas y lo que comentan que tiene muy buen contraste y negros , lo que no que son 50 hz pero no se hasta que punto se nota la diferencia con las demas.
- de la pana ,pantalla ips ,100 hz ,mejor sonido ,poco contraste en relaccion a los otros
-el plasma creo que es buena opcion , mas rapida , mas contraste , pero nunca e tenido uno y me da cosa el tema de rodaje y que se te pueda estropear de primeras
-la lg es el que menos conozco no se como se comportaria con los juegos etc

al ser inexperta o no tener mucha idea en el tema , cada dia que pasa cambio de opinion y asi llevo varias semanas , aqui hablais del tema y de varios modelos en concreto y espero que podais ayudarme a terminar de decidirme.
GALIAGALATEA escribió:hola.
antes de nada perdona por entrometerme en tu hilo, me defino como una usuaria no demasiado exigente!!!! y para nada experta!!! jajaja
tengo en mente comprar una nueva tv led o plasma y barajo varias opciones :
samsung ue40d5500 , Panasonic TX-L37E30 , PLASMA PANASONIC 42" TXP42G30 y la que menos me gusta 37LV5500 FullHD LED 100Hz SmartTV de lg.
como mucho puedo llegar a gastarme 550 euros.
el uso que le quiero dar : usarla para jugar con el pc, tb con consola pero en menor medida y tb algo de tele en hd y sd!!!

-de samsung lo que me gusta es el diseño , las 40 pulgadas y lo que comentan que tiene muy buen contraste y negros , lo que no que son 50 hz pero no se hasta que punto se nota la diferencia con las demas.
- de la pana ,pantalla ips ,100 hz ,mejor sonido ,poco contraste en relaccion a los otros
-el plasma creo que es buena opcion , mas rapida , mas contraste , pero nunca e tenido uno y me da cosa el tema de rodaje y que se te pueda estropear de primeras
-la lg es el que menos conozco no se como se comportaria con los juegos etc

al ser inexperta o no tener mucha idea en el tema , cada dia que pasa cambio de opinion y asi llevo varias semanas , aqui hablais del tema y de varios modelos en concreto y espero que podais ayudarme a terminar de decidirme.
Lo primero bienvenida, me da ilusion que la gente entre aqui en el hilo......no tengas miedo con el plasma, el rodaje SOLO es tener un poco de cuidado con los marcadores fijos y durante unas 150-200 horas no tener el brillo y contraste muy alto, si quieres pasarle 5 minutos al dia lluvia analogica pues mejor que mejor ;)
Para jugar si que te recomendaria el plasma, (si no eres muy bestia jejej) , PERO para el pc con tantas ventanas abiertas y escritorios estaticos..........a mi me daria miedo chica!!!

POR PARTES:

La GT 30 es una pedazo tele con un pedazo panel y su 3D es el que mejor se ve (edito: tu dices la g30 que no tiene el 3d vale) , tiene unos negros y colorimetria muy muy buenos. Y nunca notaras ghosting porque es muy rapida al ser un neoplasma, y ademas dicen que las 2011 tienen la opcion de pìxel orbitel que hace que las retenciones sean menos frecuentes (yo no me lo llego a creer del todo.....)

La samsung es muy bonita , fina, tiene muy buen inputlag 20ms en sus 2 modos, y una imagen muy buena y cristalina , no creo que notes su poquito de ghosting que tiene, si dices que no eres muy exigente y ademas como no es plasma la puedes usar para el PC todo lo que quieras.

La E30 de panasonic para jugar es PREFECTA tiene un inputlag de 20ms y 10ms en modo juego, vamos una gozada, y se ve muy bien........en todo lo que sea HD en canales standar es un poco malota......

La LG no he oido hablar mucho de ella pero me suena que tiene un imputlag muy alto.......

Yo me quedaria si no vas a usarlo para el pc (solo para consola) con la GT30 sin dudarlo........y si la quieres para todo pues entre la E30 y la 5500 de samsung la que mas te guste amiga ;)
gracias por tu ayuda , de momento descarto la opcion del plasma "aunque por la calidad entiendo que es la mejor , pero por el echo de meterle mucho pc y pantalla fija puede joderla", el lg otro descartado por su tiempo de respuesta.
optaria por la opcion del modelo samsung tanto por contraste , pulgadas y diseño pero comporandolo con el panasonic la diferencia de hz es lo que me preocupa !!!

se me olvidaba preguntar una cuestion , al conectar el lcd al pc mediante hdmi a que velocidad ira?
tengo Dell UltraSharp U2312HM via dvi y pone que va a 60 hz , supuestamente con la pana o la samsung esa velocidad cambiara a 100 hz o se mantendra a la misma?
GALIAGALATEA escribió:gracias por tu ayuda , de momento descarto la opcion del plasma "aunque por la calidad entiendo que es la mejor , pero por el echo de meterle mucho pc y pantalla fija puede joderla", el lg otro descartado por su tiempo de respuesta.
optaria por la opcion del modelo samsung tanto por contraste , pulgadas y diseño pero comporandolo con el panasonic la diferencia de hz es lo que me preocupa !!!

se me olvidaba preguntar una cuestion , al conectar el lcd al pc mediante hdmi a que velocidad ira?
tengo Dell UltraSharp U2312HM via dvi y pone que va a 60 hz , supuestamente con la pana o la samsung esa velocidad cambiara a 100 hz o se mantendra a la misma?

La opcion de los herzios se controla en la tele, se llama IFC en la pana y creo que motionplus o algo asi en la samsung......se puede quitar y poner a gusto de uno.

Otra cosa que se me olvidaba.......aunque tengas 550 euros de presupuesto intenta llegar a los 600 y te cojes la E30 en 42"..........la tele cuanto mas grande mejor porque te aseguro que una vez puesta en casa todas se hacen pequeñas y echas de menos unas pulgadas mas.......

Yo con la panasonic gt20 en 42" estoy supercontento y ahora tambien tengo la samsung en 46" y a su lado la pana parece un juguetillo jejejej

Si me apuras.........cojeria la e30 en vez de la samsung.......los herzios en peliculas molaaaaaa, en juegos a mi el efecto borroso que hace no me gusta....

Saludetes amiga
estoy esperando a ver si finalmente hay dia sin iva en el mediamarkt , en adorrafreemarket he el modelo de 42" por 540 euros.
gracias de nuevo !!
saludos!!!
GALIAGALATEA escribió:estoy esperando a ver si finalmente hay dia sin iva en el mediamarkt , en adorrafreemarket he el modelo de 42" por 540 euros.
gracias de nuevo !!
saludos!!!

Pero no te equivoques de modelo que sea el E30 no el E3 que son muy diferentes maja
GALIAGALATEA escribió:mas concretamente es este :
http://www.andorrafreemarket.com/txl42e ... 18678.html

Joerrr vaya precio chica!! si no te clavan con los gastos de envio es insuperable.......si es esa si la E30 ;)

EDITO: Aqui unas fotillos de la tele

Imagen

Imagen
Refloto este hilo, por si alguien busca una tele con las tres B jejeje, llevo con ella varios meses y cada vez mas contento.

Los negros casi parecen plasmaticos (jugar a juegos como dead space es una delicia), en serio son muy muy buenos, input lag de 20ms, y me toco un panel sin clouding. El usb se lo come todo y como unico "pero" un ghosting casi imperceptible (en serio tengo un puñetero ojo bionico para mi pesar....) en colores oscuros. (en mi casa solo lo noto yo)

Aunque es un modelo no muy popular (ya que es LCD) , es una muy muy buena opcion por menos de 600 euros y tener 46" pulgadotas!!

Saludos! ;)
19 respuestas