› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
narko82 escribió:Me ha gustado mucho tu respuesta. Me interesa debatir contigo tu experiencia, dado que pareces exigente con algunos aspectos de las tv's de hoy en dia. Y yo busco también comprarme una TV y estoy pensando en la Pana LED TX-L42E30E, pero no descarto otras opciones. También te hablaré sobre mi actual LCD Samsung LE40B550.
Primero quiero que repasemos juntos el concepto de ghosting y clouding, por si yo estoy equivocado.
Lo del clouding es eso que se refiere a la uniformidad de los colores en pantalla, que en algunas zonas salen como motas grandes de mayor intensidad de luz, lo que hace que un color no sea igual o uniforme en toda la pantalla. El ghosting se trata de objetos oscuros que se mueven con rapidez por la pantalla y van dejando pequeñas estelas que, a pesar de ser pequeñas y de poca duración, se notan.
Me resulta interesante tu opinión sobre el clouding de la LE46D5500, pues yo leí sobre la opinión de otros usuarios (si no recuerdo mal, de tamaños de 32 y 40 pulgadas) y no eran muy alentadoras. Aunque también creo que algunas personas confunden el clouding y el ghosting . De todas formas, ¿lo comprobaste en condiciones extremas?. ¿A oscuras y con el negro y el gris?. ¿Algo más que no se me ocurra?.
Bueno, el caso es que, incluso viniendo de un plasma como vienes, tienes muy buena impresión de la profundidad del negro de esta LE46D5500. Poco ghosting y un clouding... ¿inexistente?.
Me gustaría preguntarte sobre los angulos de visión. En escenas oscuras (como el Dead Space), ¿notas que si te mueves un poco se ve ese clareado azul y colores desaturados?. Lo del clareado azul es el llamado en inglés gamma shift, si no estoy equivocado. Yo lo probé con la LE32C5500 (el modelo del año anterior y más pequeño) en un centro comercial, pero no con tu modelo. Lo de los colores es inevitable y me pareció tolerable, pero no vi gamma shift. Es curioso, con la Pana lo probé y me pareció que si tenia gamma shift, aunque por el panel IPS que monta y lo bien considerada que está, igual me equivoqué de modelo (o también hay lotería de paneles en Pana, o era defectuosa, etc.).
Yo tengo una LCD Sammy del 2009, la LE40B550. Voy a darsela a un familiar y yo necesito otra. Se ve muy bien, pero tiene mucho gamma shift, la profundidad del negro es pobre y en algunas escenas el ghosting me molesta. Si tu modelo se parece al que comprobé en aquel centro comercial, no dudo de que los negros y el gamma shift no tienen que preocuparme, pero no se hasta que punto mejora respecto a mi TV lo del ghosting.
De todas formas, como estoy ahora mismo entre tu modelo y el de Panasonic...¿notaste mucha diferencia de ghosting?. En lo que respecta al clouding, ¿cual te pareció mejor?. Supongo que de input lag estarán a la par, todo el mundo lo dice. Lo que me preocupa más, y espero que puedas aportarme tu opinión, es la profundidad del negro. De Samsung no he oido quejas (tu modelo al menos), pero leí sobre el pobre nivel del negro de la Pana TX-L42E30E, y que tiende al azulado (como muchas otras TV LED, como la LG que compraste). ¿Tan mala era la LG en la profundidad del negro?. Esta última ya por curiosidad. Por lo contento que estás con tu nueva Samsung, y viniendo de una muy buena plasma como es la Pana GT20, parece que es muy buena opción.
Gracias por leerme y espero que me puedas ayudar, un cordial saludo
narko82 escribió:Me ha gustado mucho tu respuesta. Me interesa debatir contigo tu experiencia, dado que pareces exigente con algunos aspectos de las tv's de hoy en dia. Y yo busco también comprarme una TV y estoy pensando en la Pana LED TX-L42E30E, pero no descarto otras opciones. También te hablaré sobre mi actual LCD Samsung LE40B550.
Primero quiero que repasemos juntos el concepto de ghosting y clouding, por si yo estoy equivocado.
Lo del clouding es eso que se refiere a la uniformidad de los colores en pantalla, que en algunas zonas salen como motas grandes de mayor intensidad de luz, lo que hace que un color no sea igual o uniforme en toda la pantalla. El ghosting se trata de objetos oscuros que se mueven con rapidez por la pantalla y van dejando pequeñas estelas que, a pesar de ser pequeñas y de poca duración, se notan.
Me resulta interesante tu opinión sobre el clouding de la LE46D5500, pues yo leí sobre la opinión de otros usuarios (si no recuerdo mal, de tamaños de 32 y 40 pulgadas) y no eran muy alentadoras. Aunque también creo que algunas personas confunden el clouding y el ghosting . De todas formas, ¿lo comprobaste en condiciones extremas?. ¿A oscuras y con el negro y el gris?. ¿Algo más que no se me ocurra?.
Bueno, el caso es que, incluso viniendo de un plasma como vienes, tienes muy buena impresión de la profundidad del negro de esta LE46D5500. Poco ghosting y un clouding... ¿inexistente?.
Me gustaría preguntarte sobre los angulos de visión. En escenas oscuras (como el Dead Space), ¿notas que si te mueves un poco se ve ese clareado azul y colores desaturados?. Lo del clareado azul es el llamado en inglés gamma shift, si no estoy equivocado. Yo lo probé con la LE32C5500 (el modelo del año anterior y más pequeño) en un centro comercial, pero no con tu modelo. Lo de los colores es inevitable y me pareció tolerable, pero no vi gamma shift. Es curioso, con la Pana lo probé y me pareció que si tenia gamma shift, aunque por el panel IPS que monta y lo bien considerada que está, igual me equivoqué de modelo (o también hay lotería de paneles en Pana, o era defectuosa, etc.).
Yo tengo una LCD Sammy del 2009, la LE40B550. Voy a darsela a un familiar y yo necesito otra. Se ve muy bien, pero tiene mucho gamma shift, la profundidad del negro es pobre y en algunas escenas el ghosting me molesta. Si tu modelo se parece al que comprobé en aquel centro comercial, no dudo de que los negros y el gamma shift no tienen que preocuparme, pero no se hasta que punto mejora respecto a mi TV lo del ghosting.
De todas formas, como estoy ahora mismo entre tu modelo y el de Panasonic...¿notaste mucha diferencia de ghosting?. En lo que respecta al clouding, ¿cual te pareció mejor?. Supongo que de input lag estarán a la par, todo el mundo lo dice. Lo que me preocupa más, y espero que puedas aportarme tu opinión, es la profundidad del negro. De Samsung no he oido quejas (tu modelo al menos), pero leí sobre el pobre nivel del negro de la Pana TX-L42E30E, y que tiende al azulado (como muchas otras TV LED, como la LG que compraste). ¿Tan mala era la LG en la profundidad del negro?. Esta última ya por curiosidad. Por lo contento que estás con tu nueva Samsung, y viniendo de una muy buena plasma como es la Pana GT20, parece que es muy buena opción.
Gracias por leerme y espero que me puedas ayudar, un cordial saludo
leonigsxr1000 escribió:Ayer vi tintin en 1080p y acero puro en bruray remuxcon mi samsung de solo 50hz y no vi nada de judder (imagen a saltitos)........las vi las 2 con el reproductor de la tele, no con el ASUS R1 que tengo.
retabolil escribió:leonigsxr1000 escribió:Ayer vi tintin en 1080p y acero puro en bruray remuxcon mi samsung de solo 50hz y no vi nada de judder (imagen a saltitos)........las vi las 2 con el reproductor de la tele, no con el ASUS R1 que tengo.
No es algo que aprecie todo el mundo por igual, sobre todo pq es algo que la gente ya está acostumbrada y no lo aprecia como una anomalía como tal. Pero vamos, sí que es apreciable a poco que tengas la vista fina, y yo no considero que tenga un ojo "biónico" especialmente. También aclaro que hasta que no he cambiado a una tv 24p a ver las películas reproducidas correctamente "limpias" a su cadencia nativa, no he sido consciente del defecto; como decía antes, era algo que siempre estaba ahí pero inconscientemente lo asumías como algo normal, no como un defecto. Por eso mucha gente lo sigue viendo bien, pq no ha tenido oportunidad de ver la diferencia y toda la vida lo ha visto así.
Obviamente en escenas rápidas de acción no es discernible, pero en lentas y especialmente en travellings sí lo es. Échale un vistazo si tienes curiosidad a la escena inicial de Cowboys & Aliens, si tp lo percibes ahí ya es un problema de vista, pq ahí se aprecia exagerado.
Respecto a los negros, te recomiendo que pruebes la tv con la última de eastwood, J.Edgar en 1080p. Si los negros te parecen aceptables por una calibración o configuración incorrecta de la tv, ésta te destrozará literalmente los oscuros y en esa película es buen material para ponerla a prueba.
leonigsxr1000 escribió:Con la pnasonic gt20 y en 24p si que he visto algo de judder en algunas pelis, esta noche probare la de J edgar a ver que tal, ya te digo que nada mas sacarla de la caja me sorprendio los negros de esta tele, y vengo de la GT20.........casi ni me lo creia compañero.......no son los negros azulados de las lg......
retabolil escribió:leonigsxr1000 escribió:Con la pnasonic gt20 y en 24p si que he visto algo de judder en algunas pelis, esta noche probare la de J edgar a ver que tal, ya te digo que nada mas sacarla de la caja me sorprendio los negros de esta tele, y vengo de la GT20.........casi ni me lo creia compañero.......no son los negros azulados de las lg......
En 24p correctos el judder no existe. Has de comprobar que el pc/reproductor saca correctamente la señal a 23Hz (23.976Hz). Con una ps3 o un reproductor bluray certificado 24p no debería de haber problemas; si usas un pc tienes que configurar la salida de la gráfica a la tv a 23Hz, -no 24-. Si la sacas a 24 te producirá tirones cada 41 segundos y tendrías que usar Reclock para acelerar el audio/video a 24fps.
Como te digo, bien configurado deberías notar 0 judder; esto es cuando los fps de la película y la señal de video (Hz.) van perfectamente síncronos (23.976fps/Hz). En las Panasonic tienes que desactivar el modo "24p Smooth Film".
Lo primero bienvenida, me da ilusion que la gente entre aqui en el hilo......no tengas miedo con el plasma, el rodaje SOLO es tener un poco de cuidado con los marcadores fijos y durante unas 150-200 horas no tener el brillo y contraste muy alto, si quieres pasarle 5 minutos al dia lluvia analogica pues mejor que mejorGALIAGALATEA escribió:hola.
antes de nada perdona por entrometerme en tu hilo, me defino como una usuaria no demasiado exigente!!!! y para nada experta!!! jajaja
tengo en mente comprar una nueva tv led o plasma y barajo varias opciones :
samsung ue40d5500 , Panasonic TX-L37E30 , PLASMA PANASONIC 42" TXP42G30 y la que menos me gusta 37LV5500 FullHD LED 100Hz SmartTV de lg.
como mucho puedo llegar a gastarme 550 euros.
el uso que le quiero dar : usarla para jugar con el pc, tb con consola pero en menor medida y tb algo de tele en hd y sd!!!
-de samsung lo que me gusta es el diseño , las 40 pulgadas y lo que comentan que tiene muy buen contraste y negros , lo que no que son 50 hz pero no se hasta que punto se nota la diferencia con las demas.
- de la pana ,pantalla ips ,100 hz ,mejor sonido ,poco contraste en relaccion a los otros
-el plasma creo que es buena opcion , mas rapida , mas contraste , pero nunca e tenido uno y me da cosa el tema de rodaje y que se te pueda estropear de primeras
-la lg es el que menos conozco no se como se comportaria con los juegos etc
al ser inexperta o no tener mucha idea en el tema , cada dia que pasa cambio de opinion y asi llevo varias semanas , aqui hablais del tema y de varios modelos en concreto y espero que podais ayudarme a terminar de decidirme.
GALIAGALATEA escribió:gracias por tu ayuda , de momento descarto la opcion del plasma "aunque por la calidad entiendo que es la mejor , pero por el echo de meterle mucho pc y pantalla fija puede joderla", el lg otro descartado por su tiempo de respuesta.
optaria por la opcion del modelo samsung tanto por contraste , pulgadas y diseño pero comporandolo con el panasonic la diferencia de hz es lo que me preocupa !!!
se me olvidaba preguntar una cuestion , al conectar el lcd al pc mediante hdmi a que velocidad ira?
tengo Dell UltraSharp U2312HM via dvi y pone que va a 60 hz , supuestamente con la pana o la samsung esa velocidad cambiara a 100 hz o se mantendra a la misma?
GALIAGALATEA escribió:estoy esperando a ver si finalmente hay dia sin iva en el mediamarkt , en adorrafreemarket he el modelo de 42" por 540 euros.
gracias de nuevo !!
saludos!!!
GALIAGALATEA escribió:mas concretamente es este :
http://www.andorrafreemarket.com/txl42e ... 18678.html