Por fin es 1985...

Lo acabo de termiar de ver, y muy bueno, no conocia estos videos. Una vision bien yanki, pero divertida

1985!! joder valla, aun recuerdo que ese año, mi padre trajo a casa el Commodore 64, estoy seguro, porque ese año, nos mudamos de BsAs al interior (argentina), asi q tengo fotos marcadas con fecha

Valla.. como pasa el tiempo
si te han gustado te recomiendo que los veas desde el comienzo, 1977, se aprende un montón con los personajillos, abarcan consolas, ordenadores, arcades...

el commodore64 me hacia soñar con fusiones extrañas de la nes con el chip de sonido del c64, que sonido tan caracteristico y maravilloso
Muchas gracias por compartirlo, no los conocia. Cuando he visto el Ultima IV me he emocionado! Y pensar que aun sigo jugando a su predecesor, el Ultima Online.

Que recuerdos.
Yo también he visto bastantes episodios. Lo único, lo que comenta theelf, que están centrados exclusivamente en lo que refiere al territorio USA, pero se comprende, es su público.
Furrinchas escribió:Yo también he visto bastantes episodios. Lo único, lo que comenta theelf, que están centrados exclusivamente en lo que refiere al territorio USA, pero se comprende, es su público.

Hombreee no pasa na si el 1985 de USA es identico al de España... ¡¡¡las NES estaban everywhere!!! [qmparto]

Creo que ni el hijo de Amancio Ortega había visto una NES en 1985... si hoy USA es de otro mundo, en aquel entonces era de otra galaxia. XD
a españa llegaron en 1987? o posterior? no lo tengo demasiado claro
Estan muy bien los videos, pero tengo que activar los subtitulos en ingles para poder entender algo
Lo siento soy un negadi con el ingles hablado
AntoniousBlock escribió:
Furrinchas escribió:Yo también he visto bastantes episodios. Lo único, lo que comenta theelf, que están centrados exclusivamente en lo que refiere al territorio USA, pero se comprende, es su público.

Hombreee no pasa na si el 1985 de USA es identico al de España... ¡¡¡las NES estaban everywhere!!! [qmparto]

Creo que ni el hijo de Amancio Ortega había visto una NES en 1985... si hoy USA es de otro mundo, en aquel entonces era de otra galaxia. XD

Sí, lo que más hecho en falta es el tema de los microordenadores. En USA, salvo los Apple y los Commodore, ná de ná. [snif]
Y aquí, sin embargo es lo que lo estaba petando en ese momento.
Tronak escribió:a españa llegaron en 1987? o posterior? no lo tengo demasiado claro

No se sabe seguro, pero creo que la NES salio al principio en exclusiva para el Corte Ingles sin publicidad ni nada por television, eso empezo en 1990 - 1991 con el ven al mogollon ven a Nintendo... si, es muy triste.

En el resto de Europa si salio la NES pero en España creo que tardo como mucho 1 año mas por lo menos 1987 o 1988, y sin publicidad ni nada.
AntoniousBlock escribió:

Cómo lo va a ver si en 1985 sólo se lanzó al principio en Nueva York como una especie de experimento???
La NES llegaría definitivamente a toda EE UU en septiembre de 1986 por lo que leí en un artículo dedicado a la NES.

Tronak escribió:a españa llegaron en 1987? o posterior? no lo tengo demasiado claro

Debió ser por el 1987 o un poco más tarde por lo que he leído en la página de Spaco:
SPACO escribió:SPACO fue establecido en 1987 como la primera empresa en introducir y distribuir Nintendo en exclusiva en España y Portugal. El Nintendo Entertainment System (NES) fue el producto que lanzamos, que revolucionó el mercado, tanto social como comercialmente como SPACO llegó a vender 1 millón de consolas y 5 millones de unidades de software que demuestran nuestra excelencia en la distribución.

FUENTE: http://www.spaco.es/
Sí, lo he tenido que traducir con Google XD.

Pero no conozco a ningún familiar/amigo mío que conociera la NES antes de 1989 :-?
nintendoatarigamer84 escribió:
AntoniousBlock escribió:

Cómo lo va a ver si en 1985 sólo se lanzó al principio en Nueva York como una especie de experimento???
La NES llegaría definitivamente a toda EE UU en septiembre de 1986 por lo que leí en un artículo dedicado a la NES.

Debió ser por el 1987 o un poco más tarde por lo que he leído en la página de Spaco:
SPACO escribió:SPACO fue establecido en 1987 como la primera empresa en introducir y distribuir Nintendo en exclusiva en España y Portugal. El Nintendo Entertainment System (NES) fue el producto que lanzamos, que revolucionó el mercado, tanto social como comercialmente como SPACO llegó a vender 1 millón de consolas y 5 millones de unidades de software que demuestran nuestra excelencia en la distribución.

Pero no conozco a ningún familiar/amigo mío que conociera la NES antes de 1989 :-?

La consola NES salió en 1988 en España. Yo si pude jugar con ella cuando tenia 9 años, ya que la tenia mi vecina del 1º y le daba duro a la consola
Gracias por compartir el vídeo no lo conocía lástima que mi ingles no de para entender todo.
nintendoatarigamer84 escribió:Debió ser por el 1987 o un poco más tarde por lo que he leído en la página de Spaco:

La distribucion de SPACO fue un desastre, de ahi que no se empezara a ver NES hasta casi los 90, la prueba es que Nintendo no le volvió a dar mas consolas sino que la Gameboy y la SNES se las dió a ERBE que si supo explotar el mercado... SPACO ahi con su "ven al mogollón" daba mas pena que gloria..
Sef1r0t está baneado por "Troll"

En 1987, tanto Master System como NES.

Aquí la publicidad de Junio de 1987 de la Master System:
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí la publicidad de Diciembre de 1987 de la NES:
Imagen

Pero aquí fueron sistemas minoritarios, lo que partía la pana eran los microordenadores.
La NES comenzó a ser popular en 1989-90 con la salida de la Gameboy... y realmente popular recién con las NASA ya bien entrados los 90s.

Ven al mogollón. XD
gracias mas material para las noches.
Sef1r0t escribió:

En 1987, tanto Master System como NES.

Aquí la publicidad de Diciembre de 1987 de la NES:
Imagen

Pero aquí fueron sistemas minoritarios, lo que partía la pana eran los microordenadores.

Gracias por la respuesta, el otro dia vi ese mismo anuncio en una microhobby y me quede loco, pensaba que la nes era posterior
Me pregunto quien debió tener una NES en diciembre de 1987.... debía ser alguien muy metido en el tema, o algun niño que vio eso en el corte ingles y la quiso, alguien la debió comprar aquel ultimo mes del año xD
heinki escribió:Me pregunto quien debió tener una NES en diciembre de 1987.... debía ser alguien muy metido en el tema, o algun niño que vio eso en el corte ingles y la quiso, alguien la debió comprar aquel ultimo mes del año xD

Alguien con mucha pasta, no eran cosas baratas para los salarios de aquel entonces.
Soy el único al que casi todos los tíos que salen en el vídeo le dan como repelús?
Sobretodo el de las gafas.
Park Chu Young escribió:Soy el único al que casi todos los tíos que salen en el vídeo le dan como repelús?

Son americanos, que esperabas? XD
No están mal. Habrá que ver los anteriores. Al tío de la capucha (que ya le vale salir con la capucha puesta todo el rato) no le entiendo nada. A estudiar más inglés [+risas]
Kasios escribió:
Park Chu Young escribió:Soy el único al que casi todos los tíos que salen en el vídeo le dan como repelús?

Corrección: Son Estadounidenses. El resto de americanos no somos así.

Imagen
altbrian escribió:Corrección: Son Estadounidenses. El resto de americanos no somos así.

La influencia de la cultura Yankee hace estragos..
altbrian escribió:
Kasios escribió:

Corrección: Son Estadounidenses. El resto de americanos no somos así.

Imagen

Tiene Ustéd razon. Mis disculpas [tadoramo] Me referia a los NORTEAMERICANOS (asi tambien esta bien dicho?)
Kasios escribió:Tiene Ustéd razon. Mis disculpas [tadoramo] Me referia a los NORTEAMERICANOS (asi tambien esta bien dicho?)

Pues hombre, no, porque eso también hace referencia a los mexicanos, por poner un ejemplo.
Furrinchas escribió:
Kasios escribió:Tiene Ustéd razon. Mis disculpas [tadoramo] Me referia a los NORTEAMERICANOS (asi tambien esta bien dicho?)

Pues hombre, no, porque eso también hace referencia a los mexicanos, por poner un ejemplo.

Y Canadienses, ya que estamos XD.

Un saludo.
No os rayeis tanto [+risas] americano es una traduccion literal del gentilicio que usan ellos, en ingles los estadounidenses son "americans"

Canadá no aprueba este comentario. [poraki]

Y sí que dan grimilla, sí.
bertobp escribió:No os rayeis tanto [+risas] americano es una traduccion literal del gentilicio que usan ellos, en ingles los estadounidenses son "americans"

efectivamente
bertobp escribió:No os rayeis tanto [+risas] americano es una traduccion literal del gentilicio que usan ellos, en ingles los estadounidenses son "americans"

Y está perfectamente utilizado porque proviene de United States of America.... y su gentilicio en inglés es americans. Del mismo modo que el gentilicio de la URSS era soviets.

Nadie utiliza el termino "americano" para referirse a yo que se... un peruano. Los peruanos son peruanos, los canadienses son canadienes, los mexicanos son mexicanos y los americanos son americanos. Mas claro imposible.

Por otro lado, si al resto de los americanos les toca la moral que USA les haya pillado el nombre... pues montar un imperio y quitarle el nombre a los yankees a ver si hay cojones. [+risas]

PD: es chiste eh, ya veo a medio foro cabreado. Si sirve de consuelo nadie piensa en españoles cuándo dice europeos. España es una provincia de Mexico situada en Africa. [+risas]

son raritos de cojones, pero se aprende

el de la capucha, el que habla "raro" (investigue, y el pobre tiene un problema en las cuerdas vocales) el de los ojos azules y la cara de psycho, pat the nes punk tiene tela tambien xD (excentricidades aparte, tiene un canal propio impresionante dedicado a la NES) en fin, todos muy emotional como buenos yankees

pero bueno, a cambio entrevistan a Howard Phillips [360º] [360º] [360º]
AntoniousBlock escribió:
Por otro lado, si al resto de los americanos les toca la moral que USA les haya pillado el nombre... pues montar un imperio y quitarle el nombre a los yankees a ver si hay cojones. [+risas]

PD: es chiste eh, ya veo a medio foro cabreado. Si sirve de consuelo nadie piensa en españoles cuándo dice europeos. España es una provincia de Mexico situada en Africa. [+risas]

Pues yo opino que los que deberian cabrearse son los estadounidenses por no tener gentilicio con personalidad y usar uno "generico"
actualizo con las partes 2 y 3
35 respuestas