Bueno pues os cuento mi aventura con este link:
Todo empezó una tarde de invierno.....
venga vamos al grano que es un tema muy serio
.
Bien hoy me ha llegado el F2A con la FC de 256Mb
y como no, e pongo al lio a saco, conecto el link al lpt y el otro extremo a la consola
, inicio el programa writter, enchufo la consola y me sale una pantalla azulilla con la version del loader y dos barras una a cada lado dando vueltas, y pienso joder que mala suerte
.
Pues bien ni corto ni perezoso abro el link desoldo el cable blanco (lo estaba deseando), sueldo dos cables uno para el positivo y otro para el negativo, lo conecto a un cargador de mobil que me da un voltage estable y pruebo con el mismo proceso, y con el resultado del mismo estilo que el primero
.
Vaya suerte la mia, pienso, y me pongo a buscar un dichoso manual del F2Awritter, y nada pero encuentro un link que mas o menos explica como hacerlo, y sigo el siguiente proceso:
0º- Conecto el link por puerto lpt al pc.
1º- Apreto los botones de start y select a la vez, sin dejar de pulsarlos enciendo la consola. Esta se queda con la pantalla de GAMEBOY y emite un sonido peculiar.
2º- Me voy al pc y abro el writter, conecto el link a la consola le doy a borrar flash y emite otro sonido peculiar, en la pantalla del pc me da dos opciones de borrar, rapida y lenta, elijo cualquiera (probado despues y daba lo mismo).
3º- Seleciono las roms a grabar se pasan a la pantalla inferior le clickeo a write flash, y empieza todo el proceso.
4º- Cuando acaba apago la consola desonecto el puerto de la consola e inicio.
Yo acojonao, por fin esto rula no me lo creo, si el francés tenia razón, era la alimentación externa. Puesss.... sabes que lo voy a probar como viene de casa sin la alimentación, y cual es mi sorpresa que tambien funciona, sigo probando, me salto el paso de borrar que segun el texto de la ventana de borrado dice que si lo que quieres es grabar todo de nuevo no hace falta borrar, le hago caso, le endiño 6 roms y voalá, grabadas sin ningun problema en 421 segundos.
Sistema operativo Windows XP
Puerto lpt en ECP+EPP
Versión del writer Flash2Advance Writer 2.01NT[author:BG]
Versión de la consola XEF 10096622, en un peazo azul electrico bestial, jejejje
Bueno esto ha sido todo supongo que me dejo algo pero ya me lo recordareis, un saludo.
PD: Mi idea de la pila cargada al maximo no ha resultado, la tengo casi agotada y me lo ha grabado.
PD2 La consola no se jode metiendole alimentacin externa al link (por si quereis probar), o eso creo, en dos ordenadores distintos uno de sobremesa y otro portatil, los puertos siguen funcionando a pesar que la alimentacion externa me daba con el tester 5.85V, hay que ser emprendedor.