Por fin funcionando la SP con el F2A

Bueno pues os cuento mi aventura con este link:

Todo empezó una tarde de invierno..... [comor?] venga vamos al grano que es un tema muy serio [toctoc] .

Bien hoy me ha llegado el F2A con la FC de 256Mb [ok] y como no, e pongo al lio a saco, conecto el link al lpt y el otro extremo a la consola [toctoc] , inicio el programa writter, enchufo la consola y me sale una pantalla azulilla con la version del loader y dos barras una a cada lado dando vueltas, y pienso joder que mala suerte [decaio] .

Pues bien ni corto ni perezoso abro el link desoldo el cable blanco (lo estaba deseando), sueldo dos cables uno para el positivo y otro para el negativo, lo conecto a un cargador de mobil que me da un voltage estable y pruebo con el mismo proceso, y con el resultado del mismo estilo que el primero [decaio] .

Vaya suerte la mia, pienso, y me pongo a buscar un dichoso manual del F2Awritter, y nada pero encuentro un link que mas o menos explica como hacerlo, y sigo el siguiente proceso:

0º- Conecto el link por puerto lpt al pc.

1º- Apreto los botones de start y select a la vez, sin dejar de pulsarlos enciendo la consola. Esta se queda con la pantalla de GAMEBOY y emite un sonido peculiar.

2º- Me voy al pc y abro el writter, conecto el link a la consola le doy a borrar flash y emite otro sonido peculiar, en la pantalla del pc me da dos opciones de borrar, rapida y lenta, elijo cualquiera (probado despues y daba lo mismo).

3º- Seleciono las roms a grabar se pasan a la pantalla inferior le clickeo a write flash, y empieza todo el proceso.

4º- Cuando acaba apago la consola desonecto el puerto de la consola e inicio.

Yo acojonao, por fin esto rula no me lo creo, si el francés tenia razón, era la alimentación externa. Puesss.... sabes que lo voy a probar como viene de casa sin la alimentación, y cual es mi sorpresa que tambien funciona, sigo probando, me salto el paso de borrar que segun el texto de la ventana de borrado dice que si lo que quieres es grabar todo de nuevo no hace falta borrar, le hago caso, le endiño 6 roms y voalá, grabadas sin ningun problema en 421 segundos.

Sistema operativo Windows XP
Puerto lpt en ECP+EPP
Versión del writer Flash2Advance Writer 2.01NT[author:BG]
Versión de la consola XEF 10096622, en un peazo azul electrico bestial, jejejje [risita]

Bueno esto ha sido todo supongo que me dejo algo pero ya me lo recordareis, un saludo. [barret]

PD: Mi idea de la pila cargada al maximo no ha resultado, la tengo casi agotada y me lo ha grabado.
PD2 La consola no se jode metiendole alimentacin externa al link (por si quereis probar), o eso creo, en dos ordenadores distintos uno de sobremesa y otro portatil, los puertos siguen funcionando a pesar que la alimentacion externa me daba con el tester 5.85V, hay que ser emprendedor.
Apesar de que no tengo el Fal2 (tengo el XGF) he provado lo de apretar el Start y Select a la vez al encender la consola y tienes razon, la consola emite un sonido y desaparece el logo de nintendo quedando solo el de Game Boy, y si aprietas cualquien boton menos el L o R vuelve ha hacer el ruido y continua cargando el juego.
Es curioso, si alguien sabe para que sirve...^^¿?
Escrito originalmente por The_Boot
Apesar de que no tengo el Fal2 (tengo el XGF) he provado lo de apretar el Start y Select a la vez al encender la consola y tienes razon, la consola emite un sonido y desaparece el logo de nintendo quedando solo el de Game Boy, y si aprietas cualquien boton menos el L o R vuelve ha hacer el ruido y continua cargando el juego.
Es curioso, si alguien sabe para que sirve...^^¿?
No me entero de nada... Oooh

Se supone que si el FAC esta grabado, tienes que pulsar select+start para que no cargue lo que haya en el cartucho.

¿Para que sirve? pues se supone que es lo que tienes que hacer antes de borrar/grabar nada en el cartucho.

Pero... Eso es de toda la vida, no ahora con la SP.

Entonces el F2A funciona con la SP sin problemas, y sin modificar nada? Y a que venia todo el lio de que no funcionaba entonces? Oooh

Creo que me he perdido....
Quizás al igual que yo mucha gente no sabe lo del start-select, para entrar en modo debug??, programacion??, no se el nombre técnico que se le da.

Todo mi error era no acceder de esta forma y por eso el fallo lo achaqué todo al link.

Ya que no vienen instrucciones con el F2A o almenos en mi caso. Y no es facil encontrar un manual que te lo explique o almenos en mi caso.

Nada más simplemente dos botones.

Un saludo, deu [barret]

PD: a ver si todo el jaleo de que no van, va a venir por los dos dichosos botones...., no lo creo pero bueno.
El problema no es de los botones select-start, sino en la falta de alimentación necesaria para la grabación del Flash.

A día de hoy, la mejor solución es modificar el cable para que de la corriente necesaria para grabar o comprarse un cable USB...

SaLuDeTeS
Presionando Start + Select desaparece el logo de Nintendo y se accede al modo "multiboot" de la consola.
Este modo se utiliza para los juegos multijugador con un unico cartucho, así pues el F2A utiliza este modo
"receptivo" de la GBA para transferirle los datos al cartucho Flash.

Esta misma operación de Start + Select debe realizarse para jugar a cualquier juego multijugador con un
unico cartucho, así pues no es de extrañar que algunas compañias lo aprovechen para otros usos.

Un saludo. [oki]
Pos lo del star+select ya lo sabiamos todos xDD

Pero lo del cable...donde puedo ver como se hace detalladamente???
y como se abre el cable de f2a? xD es que lo he intentado de mil maneras casi rompiendo muchas veces...
A día de hoy, la mejor solución es modificar el cable para que de la corriente necesaria para grabar o comprarse un cable USB...
Si terminas de leer el mensaje, te daras cuenta que dice que le funciona sin la alimentacion externa, y que es lo que a mi me ha extrañado.

Ya que no vienen instrucciones con el F2A o almenos en mi caso. Y no es facil encontrar un manual que te lo explique o almenos en mi caso.
Las instrucciones vienen en un Readme.txt, o bien en el CD del Software, o en la web de F2A
8 respuestas