Hola:
A ver que aclare algunas cosas...
-En ElPortal no estamos trabajando bajo pedido, sino que disponemos de un stock. En su momento nos gastamos una pasta en traer solamente 10 GP32 sin saber si iban a venderse y se vendieron en 1 sola hora (desde que anuncié que nos iban a llegar).
Ahora estamos esperando un pedido mucho más grande, lo que tiene sus complicaciones, sobre todo la pasta que debemos adelantar
Aparte, ahí van los pros y los contras de comprarla en ElPortal o fuera:
-Si haces el pedido por EMS (como dicen abajo) SI pagas aduanas (un 17,1% de impuestos) Ese ha sido el problema al que nos hemos enfrentado en ElPortal y por el que subimos el precio de la consola. 'El truquí' es pedirlas por AirMail, pero según quien, no te las envía si el precio del paquete supera los 100$. De todas formas, el AIRMAL es lento y poco seguro, aunque muy barato.
-El mayor problema de pedir a Asia directamente, es que te puede pasar lo que nos ha pasado a nosotros en 2 pedidos. En 1 me llegaron 4 (como os digo, 4) Game AXE jodidas. Los portes de devolución a Hong Kong los tuve que pagar de mi bolsillo, para que me enviasen de nuevo otras 4 consolas. A esto hay que sumarle el retraso, claro.
En el último pedido 2 chips de Saturn estaban jodidos. No me he molestado ni en enviarlos porque me sale más caro devolverlos que pedir 2 nuevos.
Si tu pides una consola y te sale defectuosa, tienes que correr con todos los gastos de devolución. En ElPortal corremos con todas esas molestias.
-En las webs asiaticas tienes que pagar con visa o transferencia bancaria. La transferencia te cuesta un plus, que te lo cobra el banco por realizarla (mínimo 9 Euros, según el banco + un 2 por mil) y no todo el mundo dispone de una Visa. En ElPortal pagas contra-reembolso o previo ingreso en cuenta.
De todas formas, con el nuevo pedido de consolas, esperamos poder rebajarlas por debajo de los 160€ (gastos de envío incluidos) y encima hacemos un regalito que seguro que Lik-Sang no te hace
Además, así ayudais a que ElPortal siga vivo
Un saludo
Anarchy