Por fin he abandonado windoze

Hace una semana que lo decidí, me quedo con GNU/Linux únicamente.

Uso Ubuntu Edgy intentando aprender a manejarme en este mundillo(los puristas dirán que no es la distro más indicada pero bueno poco a poco) he pasado por Knoppix en mis inicios por aquello del LiveDVD y su facilidad de funcionamiento e instalación, después probé OpenSuSE, instalé Debian(me encanta) pero aún estaba verde, loco de mí instalé Gentoo y estaba más verde aún(no conseguí arrancarlo nunca, algún día.... jejeje) y me pasé a Ubuntu por la comunidad más que por la distro en sí, tantos HOWTO's y tutoriales se agradecen mucho.

En breve intentaré de nuevo instalar Debian a ver si esta vez soy capaz de poner sonido a mis altavoces. :D

Un saludo.

P.D.:Llevo con linux desde hace un año y medio, no me he puesto muy en serio, es cierto... sin prisa pero sin pausa.
Tito DEF escribió:, loco de mí instalé Gentoo y estaba más verde aún(no conseguí arrancarlo nunca, algún día.... jejeje)

Mas de un Gentooza te va a morder la yugular, eso de que está verde... Me estoy leyendo con ganas los manuales para un día a corto plazo probar con Gentoo a ver si me animo y tengo un poco más de tiempo.
coyote escribió:Mas de un Gentooza te va a morder la yugular, eso de que está verde... Me estoy leyendo con ganas los manuales para un día a corto plazo probar con Gentoo a ver si me animo y tengo un poco más de tiempo.

Creo que se refiere a que él estaba verde para instalar Gentoo.

Saludos
Pues si, lo habré interpretado mal... XD, si es así, mis disculpas... [tomaaa]
En efecto era YO el que estaba verde, más que un campo de fútbol xD
Yo llegé a instalar el Gentoo, pero no me iba el ratón... xDDD asi que desistí y volví a Fedora :D
Al principio, lo que mas me costo con Gentoo fue configurar el Kernel de manera que quedara perfecto.

Para todo lo demas esta el Gentoo Handbook, y si eres muy zoquete siempre quedara el instalador gráfico, los paquetes precompilados, Genkernel,...

Además, lo de optimizar el Kernel lo hubiera tenido que hacer en cualquier distro (tengo mania a Genkernel [chulito] ).

En conclusión, instalar una Gentoo "no optimizada" no es nada del otro mundo socios :p
Mi problema era de sistema de archivos como este post que hay por aqui también http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=603373&perpage=10&pagenumber=6

Por eso me desanime, pero vamos que dentro de que es complejo siguiendo el handbook no es difícil, pero si hay muchos detalles que fácilmente un usuario inexperto deja de lado sin querer.
Ensayo y error
Como tu servidor ;)
Eso nunca falla :D por eso algún día quiero intentarlo de nuevo.

Un saludo.
9 respuestas