Por fin he emigrado!

@chris_alon14
https://www.jobs.cz/en/
https://www.expats.cz/jobs/?Nav
Aqui tienes, no hace falta registro pero ayuda mucho, puedes filtrar por categoria o por idioma y poner español y veras ofertas que suelen pedir ingles+español, aunque serán trabajos de turismo, atención al cliente o soporte informático.

Una cosa que me encanta que detallan las funciones que harás, los beneficios que tendrás y el sueldo en casi todas las ofertas (el sueldo es en bruto 1€=25 coronas, y te quitan un porcentaje parecido al de España), asi ya tienes mucha info antes de contactar. Las entrevistas en casi todas las empresas son por skype asi te vas de España con algo agarrado.

Otra cosa util que aqui se usa mucho es LinkedIn, intenta tenerlo actualizado y que tus anteriores empresas te validen tus conocimientos y funciones.

@Mph
Salir de España te abre la mente, por supuesto, si vienes tomamos unas birras!

@matranco
WTF menudo flanders de manual, solo te dire que si te jode te aguantas y no se que tiene que ver el valor económico de un país si no se refleja en como vive la gente.

@KindapearHD
Si, las condiciones lo son todo y las condiciones de aqui me han sorprendido para bien.
interesante hilo!

yo soy dibujante-ilustradora ¿sabes que tal está el tema editorial de cómics/libros ilustrados por allí?
ayamepso escribió:interesante hilo!

yo soy dibujante-ilustradora ¿sabes que tal está el tema editorial de cómics/libros ilustrados por allí?

No tengo ni idea, pero hay mas muchas tiendas de libros/comics y los tienen traducidos al checo, supongo que importarán las ilustraciones del material original y no se cuantos autores propios habra aqui y cuales seran las opciones laborales, pero por probar no pierdes nada.
FrutopiA escribió:@matranco
WTF menudo flanders de manual, solo te dire que si te jode te aguantas y no se que tiene que ver el valor económico de un país si no se refleja en como vive la gente.

El problema es ese, que a tí te parece normal decir que "la república checa está llena de maricones/maricas". Vaya homófobo estás hecho. Por cierto, si en lo primero en lo que te has fijado al llegar es en las vacas y los "maricas", háztelo mirar.

Bueno, uno menos en España [+risas]
Yo me alegro mucho por ti, la verdad. Hay quien no está hecho para eso y yo, si no es porque he conseguido mi propósito (aprobar las Oposiciones), posiblemente me lo hubiera planteado.

Saludos.
matranco escribió:

El problema es ese, que a tí te parece normal decir que "la república checa está llena de maricones/maricas". Vaya homófobo estás hecho. Por cierto, si en lo primero en lo que te has fijado al llegar es en las vacas y los "maricas", háztelo mirar.

Tal cual, aunque se ha ido a un país ideal para el en cuanto a eso (yo vivo relativamente cerca). Lleva dos semanas y adaptado desde el segundo día... [carcajad] Cualquiera que de verdad ha emigrado sabe que de la movida te enteras a los meses. Sin ingles ni checo... veras la ostia dentro de 6-18 meses (que nos pasa a casi todos independientemente del manejo del idioma, aunque tras casi 10 años viendo a españoles ir y venir por aquí, sin saber el idioma es peor).
matranco escribió:

No conozco de nada a @FrutopiA ni esto es por defenderle, pero lo de las vacas y los maricones es de una escena bastante famosa de la chaqueta metálica.

https://www.youtube.com/watch?v=0KAtRwCXm9Q
Metalhead escribió:
matranco escribió:

No conozco de nada a @FrutopiA ni esto es por defenderle, pero lo de las vacas y los maricones es de una escena bastante famosa de la chaqueta metálica.

https://www.youtube.com/watch?v=0KAtRwCXm9Q

Claro, todos sabemos que Texas está en la república checa [+risas]

Todos sabemos de donde viene, pero escudarse en una peli para insultar... lo peor es la actitud del OP, en vez de ser humilde, pedir disculpas por si alguien se ofendió y editar el primer hilo, lo que hace es insultar e ir de chulo... no esperaba menos.

Pero bueno, tampoco le demos mas vueltas, cada uno se retrata y por mi parte dejo el offtopic aquí.
Cerrado a petición del autor del hilo.

EDITO: Reabierto
Actualizo, casi 10 meses en Praga ya y todo sigue sobre ruedas, puse mi perfil publico en la web de empleo y no es coña me llovieron las ofertas de empleo, asi que acepté una y he mejorado bastante mi sueldo y condiciones. Surrealista, a cualquiera que se lo cuento en España no se lo cree pero ha sido surrealista.
Enhorabuena! Me alegro de que hayas mejorado tu situación. Qué tal el idioma después de 10 meses?
Mám rád brambory s masem?

Del Google translator :-D
Mallrats escribió:Enhorabuena! Me alegro de que hayas mejorado tu situación. Qué tal el idioma después de 10 meses?
Mám rád brambory s masem?

Del Google translator :-D

Exactamente el mismo que aprendí la primera semana, hoy en dia con tanta tecnología es muy fácil enterarse de todo, lo de tomar una foto y meterla en el traductor de google funciona muy bien. Para cosas mas serias le pido un favor a un checo y me dice de que va algun documento y arreando.

Para comunicarme en comercios es muy facil entenderse aunque se hable chino cantones. En restaurantes la mayoria de ellos tienen el menu del dia subido en su web asi que copy paste al traductor. Y para el entorno y trabajo pues amigos de toda europa donde hablamos ingles o español, me ha sorprendido la cantidad de gente que habla español que lo aprendió en el instituto como optativa y lo habla bastante bien para haberlo aprendido en el insti.

Estoy a la espera de saber cuando me van a devolver de la renta, mi compañía la ha hecho por mi asi que ha sido firmar un papel y go. Dicen que devuelven bastante. Aunque a mi no se porque declare que tengo una hija y ya de por si me retienen mucho menos.
Yo estoy en Alemania (Ruhrgebiet) y a medida que aprendí alemán olvidé inglés. Entiendo bastante inglés todavía pero a la hora de hablar no me sale ninguna preposición o frases básicas de a diario.

Un saludo.
¡Felicidades por emigrar! ¿Cuáles fueron los tramites que tuviste qué hacer?
@Mallrats Me pasa igual a mi con el Noruego. A medida que aprendí Noruego, olvidé el Inglés. Soy capaz de entenderlo pero incapaz de hablarlo, me sale automáticamente Noruego. Imagino que hasta que no controle el Noruego "como uno más", no podré volver a sacar el Inglés. Es acojonante.
@Mph Jaja. A mí me pasa que estoy con gente de habla inglesa y les suelto un par de frases en inglés fluido y con relativo buen acento (eso suelo creer) y los oyentes en plan "aha, okey..okey.." y acto seguido me dice un alemán que ha oído la conversación "tio, la mitad de las cosas las has dicho en alemán" [360º]
paolsmotz escribió:¡Felicidades por emigrar! ¿Cuáles fueron los tramites que tuviste qué hacer?

Practicamente ninguno, buscar trabajo en web, me contactaron hice las entrevistas por skype y cuando todo estaba ok me enviaron un precontrato, lo firme de vuelta, comprar billetes, llegar a Praga y empezar a trabajar.

En Europa y con el DNI no hace falta nada mas es lo mismo que si te contratarán en España, ni para el piso, ni para la cuenta bancaria, ni para el seguro, ni hacienda me han pedido nada.

Mallrats escribió:@Mph Jaja. A mí me pasa que estoy con gente de habla inglesa y les suelto un par de frases en inglés fluido y con relativo buen acento (eso suelo creer) y los oyentes en plan "aha, okey..okey.." y acto seguido me dice un alemán que ha oído la conversación "tio, la mitad de las cosas las has dicho en alemán" [360º]

En mi curro les pasa mucho a los que saben 3 o mas idiomas y pasan de uno a otro rapidamente, llega un momento que no se enteran en cual te estan hablando jajajaja, pero mas o menos se entiende todo porque estamos tan expuestos a los idiomas y a lo internacional que el oido se acostumbra.
67 respuestas
1, 2