› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Duqe escribió:Y en qué sector estás y cuáles son las condiciones?
Y lo más importante, están tan buenas como dicen?
raul_sanchez1 escribió:Yo lo que conozco de un chico que se fue para allá (informático) es que mientras estás allí bien, pero que los salarios no eran muy altos en comparación con Europa, así que si tú plan era irte un tiempo y ahorrar, ahorrabas muy poca cantidad. El tenía que ahorrar el 50% de su sueldo para que saliera parecido a alguien que curraba en Dublín y ahorraba el 20%. Hablo un poco de memoria y la verdad, no sé si eso habrá cambiado mucho o no.
skorpia23 escribió:ostia, que santos cojones! por 1150 no me salgo yo ni de Asturias pa irme por españa, no joas macho! que en un carrefour te ganas ya mas....
cuanto cobrabas aqui si no es indiscreccion?
a mi actualmente me llovieron unas cuantas ofertas para irme a bratislava, y el sueldo rondaba los 2900 netos con dietas y piso incluido. al igual que cuando estuve por los emiratos, que me pagaban 3500 limpios mas todo lo demas.
no se, yo soy de los q si se van de casa es para hacer bolsa y cuando te quieras venir poder estar despreocupado, porque con sueldos tan bajos en el extranjero y ahorrando poco, o no vienes a españa en la vida, o cuando lo hagas las vas a pasar canutas mientras topas algo de curro.
skorpia23 escribió:ostia, que santos cojones! por 1150 no me salgo yo ni de Asturias pa irme por españa, no joas macho! que en un carrefour te ganas ya mas
Nachoman escribió:A qué se le llama informático por aquí?
Es algún tipo de carrera?
Disculpen la novatada.
Pequadt escribió:Nachoman escribió:A qué se le llama informático por aquí?
Es algún tipo de carrera?
Disculpen la novatada.
Suele ser un economista/matematico que le roba el trabajo a otra persona que estudio informatica
Kronte escribió:Muy interesante el tema. Te dejo unas cuantas preguntas:
¿La gente con los inmigrantes que tal? ¿Te tratan bien por ser extranjero? ¿Son muy cerrados?
He leído que en tu empresa el idioma no es problema pero, ¿para la vida diaria va bien en inglés o necesitas checo sí o sí?
He visto que tu salario son de unos 1150 €. ¿El nivel de vida allí que tal? ¿Te da para ahorrar un poco cada mes? ¿Puedes darte algunos lujos?
¿El profesional español tiene buena fama por allí?
Se que quizás desconozcas algo sobre esto pero, ¿los ingenieros españoles que tal por allí? Me queda poco para acabar la carrera y en España no veo muy buen percal.
Así que se me hayan ocurrido solo esas. Me gustan mucho este tipo de temas y me alegro que te hayas lanzado a hacerlo.
Un saludo
skorpia23 escribió:ostia, que santos cojones! por 1150 no me salgo yo ni de Asturias pa irme por españa, no joas macho! que en un carrefour te ganas ya mas....
skorpia23 escribió:@jorcoval es el pan de cada dia, muchos van a la baja y quieren q seas tu el q ceda. A mi me han ofrecido sueldos de todo tipo. Autenticas barbaridades, y autenticas mierdas.
De echo, hace dos semanas aun me llamaron para irme a tokio, con 4 vuelos ida y vuelta anuales, piso para mi de unos 30m2, dietas, coche, telefono, coberturs total con mapfre y 3800 limpios cotizados en españa 2500 y 1300 alli... y la rechaze, pero por el simple motivo q tramitr la visa de mi novia para q se viniera iba a llevarme siglos, si es q la conseguia, y mo podria llevarme mis perros ... jajaja. Mas de uno me llamo loco.
Una q me hizo reir mucho es de hace unos años q querian mandarme a peru, a trabajar en un proyecto de renovacion de la red de alcantarillado, cpn un vuelo a españa de ida y la vuelta a final de proyecto despues de un año y medio, sin dietas ni alojamiento, currand en las zonas chungas de lima con un escolta armado porq trabajo con equipos q cuestan millones y por 1000 pavos.... me falto llamarles indecentes.
@hh1 por suerte o desgracia, me tire un año preparando opos (q al final no salieron, agggh) y curre de mientras en un crf a 5 min de mi casa para aprovechar el tiempo al maximo y de paso sacarme unas pelillas, y pagan a 6.80 la hora como reponedor, a lo q si le sumas las pagas extras prorateadas ya te plantas en los 1100 a 40h semanales. Otra cosa son los cajeros q si q cobran menos, o los que van por etts como auxiliares de tienda externos q cobran bastante menos.
@FrutopiA hay casos y casos, no hace falta tener estudios superiores para poder vivir fuera, tan solo barajar las mejores opciones. Si tu te vas a un lugar en el q el nivel de vida es casi como en españa, con un sueldo inferior y ahorrando 200 euros al mes... pues a ti te valdrs, pero teniendo opciones mas cerca de casa, donde ademas del lujo de no separsrte de tus seres queridos, amigos, etc... no lo veo. Maxime si viajas con familia. Ahora, si tu mujer o pareja esta capcitada para trabajar en otro idioma y ademss, encuentra curro, si tienes onde dejar los crios en horarios de curro de ambos, y muchos mas detalles q no pensamos a priori, pues ya sumas dos sueldos q aunq sean bajos sirve pars vivir bien y ahorrar en condiciones.
Pero si no? En españa hay muchas mas posibilidades.
Pequadt escribió:skorpia23 escribió:@jorcoval es el pan de cada dia, muchos van a la baja y quieren q seas tu el q ceda. A mi me han ofrecido sueldos de todo tipo. Autenticas barbaridades, y autenticas mierdas.
De echo, hace dos semanas aun me llamaron para irme a tokio, con 4 vuelos ida y vuelta anuales, piso para mi de unos 30m2, dietas, coche, telefono, coberturs total con mapfre y 3800 limpios cotizados en españa 2500 y 1300 alli... y la rechaze, pero por el simple motivo q tramitr la visa de mi novia para q se viniera iba a llevarme siglos, si es q la conseguia, y mo podria llevarme mis perros ... jajaja. Mas de uno me llamo loco.
Una q me hizo reir mucho es de hace unos años q querian mandarme a peru, a trabajar en un proyecto de renovacion de la red de alcantarillado, cpn un vuelo a españa de ida y la vuelta a final de proyecto despues de un año y medio, sin dietas ni alojamiento, currand en las zonas chungas de lima con un escolta armado porq trabajo con equipos q cuestan millones y por 1000 pavos.... me falto llamarles indecentes.
@hh1 por suerte o desgracia, me tire un año preparando opos (q al final no salieron, agggh) y curre de mientras en un crf a 5 min de mi casa para aprovechar el tiempo al maximo y de paso sacarme unas pelillas, y pagan a 6.80 la hora como reponedor, a lo q si le sumas las pagas extras prorateadas ya te plantas en los 1100 a 40h semanales. Otra cosa son los cajeros q si q cobran menos, o los que van por etts como auxiliares de tienda externos q cobran bastante menos.
@FrutopiA hay casos y casos, no hace falta tener estudios superiores para poder vivir fuera, tan solo barajar las mejores opciones. Si tu te vas a un lugar en el q el nivel de vida es casi como en españa, con un sueldo inferior y ahorrando 200 euros al mes... pues a ti te valdrs, pero teniendo opciones mas cerca de casa, donde ademas del lujo de no separsrte de tus seres queridos, amigos, etc... no lo veo. Maxime si viajas con familia. Ahora, si tu mujer o pareja esta capcitada para trabajar en otro idioma y ademss, encuentra curro, si tienes onde dejar los crios en horarios de curro de ambos, y muchos mas detalles q no pensamos a priori, pues ya sumas dos sueldos q aunq sean bajos sirve pars vivir bien y ahorrar en condiciones.
Pero si no? En españa hay muchas mas posibilidades.
Una reflexion que me surge tras leer tu comentario, y tambien sobre vivir en Japon.
Generalmente los que emigramos fuera somos ciudadanos de 3º, aunque si la zona a la que vamos caemos bien los europeaos/españoles o los de tu etnia, pues quizas estes entre 2º y 3º clase.
A mi personalmente en el trabajo me tratan mejor que a los britanicos, y yo les intento parar los pies para que me traten igual (por ejemplo me dan preferencia a la hora de tomar vacaciones para ver a mi familia, y esto no me parece justo, si hay una tarea muy pesada no me la piden a mi pese a que mi fisico es mejor que el de los demas de la empresa, y cosillas asi), pero fuera del curro al final solo consigo hacer amigos con los que estan chiflados con España, o con gente joven con la que comparto varios hobbies.
Pero en Japon serias una 5º clase. En muchos sitios aunque hables japones perfecto no sabran como tratarte y te hablaran en ingles (si saben ingles) o no te entenderan, se bloquean (muchos no asimilan que un extranjero pueda hablar japones. Esto me ha pasado alguna vez con algun anciano britanico que no me entendia porque al oir mi acento se bloqueaba). En temas burocraticos seras un 1º clase, pero para todo lo demas, los peldaños van cuesta abajo.
En el trabajo podras vivir bien si eres varon durante unos años hasta que aguantes, pero despues fuera de tu entorno laboral sera mas o menos dificil entablar relaciones que no sea de gente que solo quiere practicar ingles o tener el amigo europeo.
Estas son algunas cosillas que me han comentado muchos amigos que han ido a vivir ahi (y yo antes de ir a UK estaba barajando irme a Japon, de hecho tengo el Noken 3 que es un nivel intermedio), incluso japoneses que conocia en Madrid solo se interesaban en practicar español, eran muy superficiales (conclusion muy resumida, el explicar este punto podria suponer un mega-tocho-post ), aunque tambien tenian muy buenos detalles.
Considero que ir a Japon es mejor irse sabiendo muy bien donde te estas metiendo. Y aunque parezca muy dificil emigrar ahi, si tienes estudios o un curriculum muy potente, la empresa va a mentir por ti (sin que lo sepas) para hacerte el papeleo, estan muy desesperados por conseguir inmigrantes de pata negra.
Pero en tu caso particular al ser tu novia y no pareja de hecho o casados, creo que seria algo mas complicado.
Eso si, una vez metido el pie dentro, inmigracion es muy severa con los extranjeros.
Supongo que alguien que haya estado poco tiempo en Japon discrepara y solo habra notado las cosas buenas o se autoengañe, o que realmente haya tenido muy buena suerte. El que yo discrepe no quiere decir que yo este en lo cierto tampoco. Lo mejor es siempre mirar los pros y los contras de todo, y creerse la mitad. Y mas si vamos a emigrar!
Pero si os quedais con una moraleja, es que la cultura oriental donde se suele emigrar (Koreana, China, Japonesa y Taiwanesa) es muy dificil de ingerir para los europeos, y somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a su entorno, al no hacerlo (basicamente porque no lo entenderemos o si lo entendemos lo veremos muy injusto) vamos a tener un choque cultural que nos va a dar de collejas hasta decir basta. Lo resumiria en que estas culturas son extremadamente superficiales (y tiene telita que un europeo considere a otra cultura superficial, porque nosotros tenemos tambien dos tazas de esto bien llenas).
Que por cierto, quizas para alguien considerado muy introvertido, Japon pueda ser un paraiso, o alguien con mucho aguante, o un chiflado con japon, etc. Lo mejor al final es probarlo en nuestras carnes todo, pero mejor ir muy bien informados.
PD: yo conoci una pareja que fue a Peru y al 2º año se volvieron. Trabajaban mas de 12 horas de ingenieros de caminos, y esto junto con los atascos para ir al trabajo y volver chupaban todo el tiempo que tenian al dia.
En cuanto al salario, auqnue era mas bajo que en España, me comentaron que podian ahorrar el 80% de lo ganado facilmente. 1000€ para nosotros quizas sea justito para vivir en muchas ciudades españolas, pero ahi da para ahorrar.
PD2: el tema de no poder llevarte los perros es muy importante! Aunque algun familiar se ofreciera a cuidartelos, seria como dejar a tus hijos, creo que muy poca gente con perros lo haria.
AnaMuriel escribió:Cuando leo estas cosas me da pena que hasta hace no mucho años irte a grandes ciudades españolas era tener una calidad de vida mucho mejor y ahora hasta con esas es todo la misma mierda (y todo más caro), con lo que tienes que emigrar.
Ojo, no digo que no haya más ofertas de empleo en las ciudades grandes y quizás un mejor contrato, pero cómo os digo os leo y en líneas generales parece ser todo lo mismo.
dyndala escribió:AnaMuriel escribió:Cuando leo estas cosas me da pena que hasta hace no mucho años irte a grandes ciudades españolas era tener una calidad de vida mucho mejor y ahora hasta con esas es todo la misma mierda (y todo más caro), con lo que tienes que emigrar.
Ojo, no digo que no haya más ofertas de empleo en las ciudades grandes y quizás un mejor contrato, pero cómo os digo os leo y en líneas generales parece ser todo lo mismo.
Tal y como dices, hoy la situación se ha ido de las manos, sobretodo con el tema alquiler. Yo pago 700€ por un piso que tendrá como mucho 60m2 con otros 2 colegas, sinó ya seria inviable. Pues en un mes me "echan" porque acaba el contrato y nos suben el alquiler a 975. Si si, una subida de un 1/3, así, a caraperro.
Esta es la situación actual. Pues ahora plantéate algo cuando tengo un sueldo "normal" de 1200-1300 según el mes. Al final hago números, y probablemente en otras provincias los salarios sean peores, pero sin duda su calidad de vida es mucho más barata. La putada es que estoy acabando la carrera y mientras tanto estoy atado a vivir aquí, pero tampoco me apetece acabar teleco y irme a una ciudad de Castilla la mancha a ganar 800€ y poner 4 antenas, como es lógico, por lo tanto la opción que al final me parece mejor es emigrar.
Siento desviar la atención del hilo, aunque ya que ha salido este tema me gustaría preguntarle al op, @FrutopiA ¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a salir fuera, concretamente a esa ciudad?
AnaMuriel escribió:dyndala escribió:AnaMuriel escribió:A mí me gustaría irme a las islas: Creta, Chipre o Malta. Y de quedarme en el continente pensé Varsovia. Bueno, realmente me gustaría irme a Ámasterdam o ya de allí a los Países Nórdicos, pero son caros de cojones, difícil conseguir casa, y aún más que sea asequible.
Novi Beograd escribió:Una vez estuve en Praga y la cantidad de tías buenas por metro cuadrado es la más alta que he visto en ningún sitio
FrutopiA escribió:
PD: UK no gracias, en mi curro doy con gente de todas partes del mundo y los ingleses son con diferencia los peores, ultra prepotentes, bordes y maleducados.
baronluigi escribió:@jorcoval Yo cada vez estoy más seguro de que el mercado laboral actual está orientado a imposibilitar la compatibilidad entre trabajo/ familia y/o relaciones personales.
Viviendo cómo jóvenes hasta morirnos.
FrutopiA escribió:baronluigi escribió:@jorcoval Yo cada vez estoy más seguro de que el mercado laboral actual está orientado a imposibilitar la compatibilidad entre trabajo/ familia y/o relaciones personales.
Viviendo cómo jóvenes hasta morirnos.
Si yo lo he pensado también, las horas totales al mes es un factor a tener muy en cuenta a la hora de elegir trabajo, en mi anterior trabajo hacia 210 al mes y ahora 160 y es un cambio brutal.
Además del desplazamiento al trabajo si es en coche suma, ya que en t.publico al menos puedes leer o jugar a la psp.
Seguimos muy contentos por ahora en Praga, flipando con la ciudad, la comida, los servicios, un amigo me ha arrojado mas info del ligoteo y me ha dicho lo mismo, aqui las discotecas son campo de almejas.
akerrak escribió:Interesante,
Llevo ya tiempo con la idea de salir fuera y la rep. checa es uno de mis destinos preferidos.
Se puede encontrar trabajo cualificado sin saber nada de checo? Estudie ingeniería técnica industrial y he trabajado en industria y diseño de instalaciones. Ingles bien y aprendiendo ruso ahora.
chris_alon14 escribió:Me alegro un montón que tomaras la decisión y que estés tan bien por allí. Tengo un par de preguntillas si no te importa.
¿Cómo conseguiste el trabajo? Se que en infojobs hay una opción de trabajo en el extranjero pero suele haber poca cosa y la mayoría piden bastante experiencia, estudios y tal.
En tu caso, ¿tu salario es lo normal en el país?
Un saludo
matranco escribió:Viendo como en tu primer mensaje insultas sin venir a cuento a toda la comunidad lgtb, te diré que me alegro de que te hayas ido... y no vuelvas!!!