Aunque postee por aqui y miro muy mucho este foro, aun no tengo una DS. ¿Porque? Pues porque estoy esperando a:
-Que saquen la DS blanca aqui
-Quiero ver como se desarrolla el online.
-Por ahora no veo ningun juego que me justifique la compra.
Mi historia:
Fui al Corte Ingles (Murcia) a por ropa para un amigo y veo una DS en exposicion y un niño jugando. Al rato vuelvo y me encuentro con que sigue el mismo niñato jugando y me gustaria saber cuantas horas llevaba alli.
Como a uno lo han educado bien
no dice nada y se da una vuelta para ver que tienen de videojuegos.
Ninguna consola "grande" disponible para jugar, solo la DS y una N-gage. En cambio las consolas grandes estaban conectadas para que se vieran en unas teles que hay allí, una PS2 con el MGS3 y la GC con...el Mario Sunshine, que lleva así desde tiempos inmemoriales. Ya que tienen el RE4 podrían poner ese, o cambiar de juego digo yo. Por cierto que Xbox ni había.
Servidor se cansó de esperar y vuelve se queda mirando como juega el niñito. "Esta es la nintendo DS" me dice (si sabre yo lo que es...), "yo la tengo" sigue diciendo (si la tienes porque no te vas a jugar a tu p*ta casa y dejas a la demas que la prueben?).
"A ver guapo, dejame que tengo prisa y quiero probarla (mientras lo echo de la consola
)"
Siento el royo pero tenía que contarlo.
Despues de oir tantas historias de que es muy grande y demás, a mi me pareció pequeña ¿Porque? pues por eso, he oido tanto que es grande que al verla me parecio todo lo contrario. Los botones y la cruceta también me los imaginaba mucho mas grandes.
El juego en exposición era el Wario Ware, juego bueno para mostrar la pantalla tactil pero poco más a mi opinion, desde luego es un juego por el que no me gastaría más de 15 euros.
Creo que para hacerle justicia a la DS harían falta unas 4 en multijugador con la demo del Metroid Prime, así impresionaria un poco más pero bueno, esto es lo que hay.
Un fallo que veo es el catálogo del lanzamiento, muy escaso y con poca variedad. Juegos como Goldeneye y NFS opino que hubieran sido muy positivos para el lanzamiento.
Personalmente el unico juego que me llama la atencion es el Mario, pero despues de sudar sangre para conseguirme las 120 estrellas en la 64 no me veria con fuerzas de rejugarlo.
En fin, que creo que Nintendo se está arriesgando con la DS pero a mi me parece una jugada muy buena el no apostar solo por los graficos. ¿Principal inconveniente? el catálogo puede no atraer a mucha gente por ahora como he dicho, pero esta cosola me ha sorprendido muy gratamente, a la espera de ver como va mejorando el tema no me la compraré aun.
PD: al irme pude escuchar a dos pidiendole a la encargada una PSP, a lo que esta les respondio que salia en Junio
. No quise chafarles la ilusion así que no les dije que como pronto saldría en septiembre