lokojose escribió:no tardas menos en decir que los de ps3hax no han usado esas funciones, y que el texto en si dice otra cosa y solo se ha sacado una parte que puede dar a confusion, en vez de estar kon lo pillas y no lo pilllas y ese tono que tienes..puede que alguien que no entiende ingles, se haya podido hacer ilusiones y si encima ahora estais con respuestas "ocultas" pues mas escondemos la perdiz...
Si alguien no entiende inglés ¿entonces a cuento de qué cita una entrada en inglés de la Wikipedia para apoyar sus tesis? ¿y por qué escribe tres mensajes argumentando algo que no ha entendido? Por ello presupongo que sabe inglés, pero no lo ha leído enteramente y con detenimiento, que suele ser el mayor problema de los foros independientemente del idioma ( ¿en cuantos hilos la gente contesta simplemente leyendo el título?
)
Ahora dicho de otra manera. El BD-J permite -por medio de una firma digital- acceder a más privilegios en la ejecución de un programa (acceso a datos del BD, locales, conexión a internet, etc) ya que -según me han contado- el BD-J es similar al J2ME utilizado en dispositivos móviles. Por ejemplo, en J2ME no tienes permisos para tocar cualquier cosa del móvil a no ser que el fabricante implemente ciertos paquetes específicos que lo permitan (por ejemplo para acceder a los contactos, conectividad bluethooth, etc) Si no, estás limitado a acceder sólo a datos incluidos dentro del fichero que contiene al programa (el programa está incluido en un fichero .JAR que es básicamente un .ZIP pero que es a lo único que puede acceder tu programa).
El caso del BD-J podría ser similar: creas un juego y metes todos los datos del juego dentro del fichero .JAR y luego accedes a ellos, básicamente lo mismo que en los juegos java de móviles.