Por fin ISO'S Linux MANDRAKE 9.2 en este hilo !

Espero que este hilo no sea borrado ya que personalmente no la considero ilegal obtener la distribucion mandrake. Esto puede que ayude a que cuando salga a la venta la haya podido probar la gente y se la compren convencidos, que seguro que no defraudará.

Creo que es uno de los acontecimientos del año este hilo, sobretodo en un foro que se podria cualificar de "mandrakero". Si, es asi, alguien sabe algun otro foro que se hable tanto de mandrake como éste, y que por hablar de mandrake no te traten mal ni te menosprecien por no usar debian o gentoo o algo mas... como lo diria... Leet ? Pues eso, este foro me encanta y espero que siga asi con tanto respeto entre usuarios de distintas distribuciones. :)

Pues quito el adjunto, porque este hilo ya esta degenerando y se empieza a discutir cuestiones de ética tal. Igualmente, quien las quera ya sabe donde son. (mira que poner aqui dificultades para que la gente no consiga una distribucion gratuita.... a donde vamos a llegar)
joder tio a ver si te enteras, y lees un poko. Si quieres bajarte las isos con el bit torrent tienes que ser miembro del club, como no lo eres pues on puedes bajartelas hasta que salgan para el publico. Colgar esos enlaces del bit torrent a sido muy sucio.......
Deberias quitarlos ya.
Y si eres miembro del club, y ya tienes bajada la versión 9.2, ¿puedes luego distribuirla gratuitamente como los anteriores Mandrake o no?
eso lo sabran los miembros del club
Creo que la versión de la que disponen ahora los miembros es sin publicidad, no como la que sacarán gratuítamente, así que no sé si será muy legal. Pero aparte de que sea legal ó no... hay que ser un poco ético y comprender por qué MDK actúa así, que en el fondo, es para poder seguir desarrollando MDK lo que va en beneficio de todos. Cada uno actuará según su moral, pero yo por lo menos, hasta que no saquen la versión gratuíta de forma pública, no pienso descargarla.

Salu2.
Escrito originalmente por QWERTYX
Espero que este hilo no sea borrado ya que personalmente no la considero ilegal obtener la distribucion mandrake.

Es software libre y por tanto de libre distribución. Así que no creo que sea ilegal. Eso sí, lo legal no tiene por qué ser ético.

En mi opinión lo que has hecho es legal, pero no es ético.
Si, aunque sea de libre distribución tenemos que comportarnos de forma acorde a la libertad que se nos da.

OpenBSD vende sus CDs, puedes instalarlo sin las ISO, pero las ISO las vende, y creo que no han sufrido muchas fugas de las ISOs..... eso es ético como bien dice auxiliar.

Yo creo que lo mejor es que todo el que la quiera SE ESPERE o pague, que como ya he dicho alguna vez, el SL no tiene porqué ser gratis y si ven que no les aporta beneficios el club porque se filtran los enlaces, lo mismo tienen que tomar otro tipo de medidas que no nos gustarian.

Te pido por favor que quites ese adjunto

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Yo creo que lo mejor es que todo el que la quiera SE ESPERE o pague, que como ya he dicho alguna vez, el SL no tiene porqué ser gratis y si ven que no les aporta beneficios el club porque se filtran los enlaces, lo mismo tienen que tomar otro tipo de medidas que no nos gustarian.

Te pido por favor que quites ese adjunto

Totalmente de acuerdo. Hay que tener un poco de consideración con las medidas que han tomado para tener algún beneficio de su gran trabajo. Yo también te pido que quites el adjunto, no por ilegal sino por ética.

Saludos.
no esta degenerando tio, este no es un sitio de elinks, ni de links del bittorrent ni nada parecido. Si quieres anunciar que ya ha salido para los miembros del club y tal, pues de puta madre. Pero no vengas aky a colgar los enlaces, que ya lo que nos faltaba, joder a la gente de mdk......
Pues quito el adjunto, porque este hilo ya esta degenerando y se empieza a discutir cuestiones de ética tal. Igualmente, quien las quera ya sabe donde son. (mira que poner aqui dificultades para que la gente no consiga una distribucion gratuita.... a donde vamos a llegar)

1. Jamás consideraré como degeneración el discutir cuestiones de ética.
2. Nadie te ha obligado a quitarlo. Que yo sepa el administrador no te ha dicho nada, porque según las normas de EOL está permitido ya que es legal. Tan sólo hemos expresado nuestra opinión. Tú actuarás como te plazca.
3. ¿A dónde vamos a llegar? Pues con cosas así, a distribuciones no gratuítas. Tirarse piedras contra tu mismo tejado...

Salu2.
A ver, la intención de este hilo no creo que haya sido mala, todo lo contrario. Pero como dice auxiliar, el hecho de que sea legal no significa que sea ético.

QUERTY los que no somos miembros del club, es mejor que nos esperemos a que salga la versión para descargar, que nos la ofrecen de forma totalmente gratuita.

Mandrake no vive de su software, sino de sus servicios. Y el hecho de poder descargar su sistema operativo antes de tiempo es un servicio que hay que pagar (entre los muchos otros de los que disfrutan los miembros). Así que lo más ético es no putearles de esa forma a su genial trabajo, para que así ellos no se vayan a pique y para que nosotros podamos disfrutar de su estupenda distribución, sin la cual, a mi parecer, el software libre no estaría tan difundido entre los usuarios noveles.

Un saludo!
13 respuestas