Pues Pioneer y Philips comentan que las sacaran para el 2004, lo q no se sabe si para enero 2004 o diciembre 2004(mas bien diciembre casi seguro y posibles retrasos y demas).
Cuando salgan al ritmo y buen implante q llevan ya las grabadoras dvd simple capa yo pienso q seran mas caras(logico) pero algo asi como el doble de lo q cuesta una normal, los consumibles mas de lo mismo. Tampoco creo yo q por la presion del mercado del precio q vale una normal una de estas vaya a costar 5 veces mas,nada mas salir como toda novedad valdra lo suyo y a los 2 dias bajada pero no se hasta q extremo.Si en los consumibles por lo q valen los de ahora y pensando q no se pueden subir mucho en la parra de poner precios q les de la gana, aunque pidan el triple como los dvdr normales ahora valen 1 euros estos a lo mejor 3 euros, q tampoco esta tan mal.Todo esto teoria ya q pienso q no sera como cuando salieron las de simple capa q como no habia nada mas similar se pagaba lo q habia y la poca demanda q habia.
En fin ya se vera lo q pasa, eso si aunque sean 3 euros por dvdr el gustirrinin xD q daria hacer "ti copia de seguridad" de matrix reloaded por ejemplo q sera un peazo dvd9 calidad intacta y sin compresiones,ni autorias ni perdida de tiempo es todo un puntazo.
Yo era de la idea q las de doble capa no saldria sino un disco de 9 gb(o mas) todo seguido, no capas superpuesta pero parece q no ha sido asi.
A lo mejor hay guerra con estas y las Blue ray,si son compatibles con todos los dvds de sobremesa y tienen mas capacidad va a estar reñida la cosa.