Por fin llego la mi DS de japon y estas son mis impresiones

Estaba en el trabajo esperando que viniera “alguien” (no diré nombres) que nos traía 2 PSP y dos NDS. Una de las NDS era para mi. Cuando me vio, con toda la confianza del mundo le dijo a mi compañero “la NDS es para el?” (lo dijo con un tono como diciendo “sabe lo que compra?”). Lo disimule bien pero en el fondo me sentí ofendido. Me llevaba mi NDS junto al Mario 64 DS (estaba por no cogerlo pero al final me decante por este porque no havia nada mas que me convenciera). Me la lleve a casa sin abrir y nada, 40 minutos de viaje deseando ponerle mano encima de una vez. Llego a mi dulce hogar, subo a mi habitación, lo dejo todo encima en la mesa y esa fue las impresiones que me lleve:

ABRIENDO LA CAJA

La verdad es que ya estoy acostumbrado de Nintendo en que no se curre ni el mas mínimo de las cajas que fabrican. Son siempre sencillas, con lo mínimo, frágiles, aunque bastante bonitas por fuera. Lo primero que me encontré fue el cargador. No le preste atención, ni siquiera lo saque de su envoltorio. Tire de ese cartón de color marrón que cubría la DS. La DS estaba envuelta en el mismo tipo plástico que suelen envolver los accesorios de Nintedo e incluso los juegos de GBA. Fue sacarla de su bolsa y darme cuenta de que por ser una portátil pesaba más de lo normal. También me di cuenta de que vienen 2 lápices en vez de uno (cosa que significa que son fáciles de perder y que la Gran N acabara vendiéndolos a parte a 10 o 12 euros en paks de 2). El diseño de la maquina no esta mal, pero parece de juguete. Los botones, tal i cono ya tenia entendido, parece hecho del mismo material que esta hecho un botón de una calculadora. Además, los botones A, B, X, Y están muy pegados entre ellos, cosa que hace que mas de una vez toques el botón que menos desees tocar en le momento menos oportuno. Los gatillos son el único punto a favor que tiene la DS. Son mas cómodos que los de la SP e incluso mejor que los de la GBA normal. En cuanto a las dos pantallas, dos cosas:
1 La pantalla de arriba tiene mejor calidad de imagen que la de abajo (es obvio, pues la de abajo es táctil, no?)
2 Se enguarran en nada. Es dejarla 10 minutos abierta y se engancha todo el polvo que atrape. Y los dedos que se le pasen por encima, sobretodo en la pantalla táctil, ay, dios. Suerte que tengo cura de mis cosas pero no quiero ni pensar como la van a tratar los críos….

ENCENDIENDOLA

Me puse a mirar los bordes buscando el botón de encendido y no lo encontré. Cuando abro la consola me fijo que el botón de POWER esta situado encima del PAD direccional y, por cierto, muy pegado. Lo dejo pulsado por un instante y, como es lógico se enciende. Una vez encendida me empezaba a pedir datos que mas o menos suponía qué querían decir, y digo mas o menos porque estaba todo en japonés pudo y duro. Cuando por fin llego a la pantalla principal me pongo a husmear las opciones, y por sorpresa, resulta que se podía cambiar los menús en Español. Esto es un punto a favor. Volví a la pantalla principal y me di cuenta que se puede escoger desde allí si quieres jugar a un juego de NDS que tengas puesto o uno de GBA. Otro punto a favor.

EL JUEGO

Tal y como havia dicho escogí Super Mario 64 DS. La caja, en que va el juego es otro punto a favor de la Gran N, ya que es como la de un juego de GC pero reducido a la mitad, y que pensándolo bien, deberían haberlo hecho desde mucho antes. Las cajas de la GBA, si no les tienes cuidado, se destrozan en nada. Cuando la abro me doy cuenta de que el juego, aparte de pequeño, cuesta un poco de sacar, sobretodo la primera vez.

EMPEZANDO UNA PARTIDA

Apago la consola, pongo el juego, la vuelvo a encender y selecciono echar una partida. Es llegar al menú principal del juego y me hacia mucha gracia a la hora de seleccionar los FILES., pues de fondo, detrás de los iconos se ve el reflejo muy chulo del castillo de Peach sobre el agua. El efecto de las olas me recordó cuando empezabas una partida al Wave Race (juego que no dudo que acabaran sacándolo para DS). Empiezo la partida y como es lógico me tengo que tragar la cansina introducción, nueva, pero cansina (es corta pero es que me rallan un huevo las intros, al menos que sean muy espectaculares). Cuando por fin puedo mover el personaje (a yoshi, que no vale francamente nada como personaje jugable) empiezo a ver lo chungo, o mejor dicho impreciso que puede llegar a ser el control, y asi fue. Si pudiese pedir algún cambio en la DS seria un joystick. Realmente las pasas muy chungas cuando pasas por algún lugar estrecho o has de hacer algún salto muy preciso. El salto lateral, cuesta un huevo y medio (ya puestos los dos) de hacerlo, y mas como no tengas un buen ángulo de cámara. La cámara es otro punto en contra, al principio. Se puede cambiar desde la pantalla de abajo con el lápiz, pero te hace perder un huevo de tiempo. En cambio, se puede cambiar también pulsando el botón L y con el PAD direccional rotando la cámara en el Angulo deseado. Después de superar el trauma del control y ver las novedades que el juego presenta, al cabo de un buen rato, noto mis manos cansadas. Supongo que es todo cuestión de acostumbrarse pero sigo insistiendo que pesa mucho por ser una portátil.

EL APARTADO GRAFICO

Otra cosa por la que me decante por este juego era por comparar el apartado grafico respecto la N64. El problema que tenia yo es que ya me había pasado una PSP en mis manos y, claro, ya no me sorprende el apartado grafico de la DS. Dejando la PSP a un lado, dicho apartado es similar a la de N64 pero me da la impresión de que no llega a la altura. Me recuerda mas a una PS ONE que a una N64. Algunas texturas, contornos, modelados y algo mas supera a la 64 pero en general es mas pobre. Eso si, la suavidad en que se mueve todo es genial y la vista lo agradece. Todo muy suave y fluido.

LA BATERIA Y EL CARGADOR

Después de una larga viciada, recordando viejos tiempos, la DS me alerta que la batería va floja, asi que decido cargarla. Saco el cargador de la consola y, SORPRESA, resulta ser que la conexión a la corriente no es la misma que aquí! Pero por suerte tenia mi cargador de la GBA SP y resultaba ser que era compatible. Espero que a la larga no me traiga problemas por el voltaje. En cuanto a la batería, otro punto a favor de la Gran N. Como siempre duradera, mas o menos lo mismo que una GBA, dependiendo del uso que le des (con luz en pantalla o sin luz varia mucho la duración. Puede oscilar entre 10 y 15 horas creo)

CONCLUSIÓN

Estas han sido mis primeras impresiones. Hay mas cosas que decir pero todo lo demás es secundario. No voy a decir que Nintendo haya hecho todo un acierto haciendo la DS. Es evidente que vista la competencia con SONY la cosa iba chunga, y Nintendo lo sabia. Si no sacaban una nueva portátil para hacer competencia a la PSP probablemente las pasaría canutas. El problema es que en tres años ha la Gran N ha sacado tres portátiles (y yo, gilipollas que soy voy y me las compro, las tres…) Se nota mucho que la han tenido que hacer “corre-deprisa-corriendo” para adelantarse a la PSP. Esto se nota en todos los sentidos. A pesar de todo NO ES UN MUCHO MENOS UNA MALA CONSOLA. Todo aquel que quiera una debe saber que Nintendo ofrecerá, como siempre, remakes, pocas novedades, un catalogo a lo GBA combinado con el catalogo de 64 (y si no, tiempo al tiempo) y alguna que otra innovación. Por eso, el que se compra una debe saber lo que compra. Yo la compre solo por los Zelda que vayan a salir, y de paso algún otro juego interesante. Recomiendo la consola a todos aquellos nintenderos de pura raza ;)
eres un tanto quisquilloso con ciertas cosas, por no decir con todas.pero bueno, si es tu opinion.. [oki]
Voy a ser sincero. ME ENCANTA LA NDS pero he de admitir que me ha decepcionado por muchas bandas cuando se que Nintendo se lo puede currar mucho mas. Obviamente el tiempo no va a favor de todos y a quedado como ha quedado. Solo espero que el año que viene no saquen una "Nintendo DS SP" (version mejorada corrigiendo errores que presenta la normall) y que tenga que gastarme 150 € mas!!! XD
Quisquilloso? Exodus es una de las personas más imparciales que conozco y, a parte de eso, un gran seguidor de Nintendo. En su colección de juegos e historias varias sobre Nintendo tiene verdaderas joyas deseadas por muchos, e incluso juegos dobles, el abierto y el que está sin abrir por no quitarle el plastico, pero a parte de eso, es imparcial y no se asombra facilmente. Creo que ha dado una muy buena opinión, dejando de lado frases de plan flipado o de caracter marcadamente sensacionalista, ha dado su opinión, sin más... que ha dicho que no sea cierto? :)

Exodus, muy buena critica :)
Unas cosillas a destacar...

También me di cuenta de que vienen 2 lápices en vez de uno (cosa que significa que son fáciles de perder y que la Gran N acabara vendiéndolos a parte a 10 o 12 euros en paks de 2).

Ya venden stylus sueltos, al menos yo compré de la propia Nintendo a 10€ el pack de 3. [qmparto]

El diseño de la maquina no esta mal, pero parece de juguete. Los botones, tal i cono ya tenia entendido, parece hecho del mismo material que esta hecho un botón de una calculadora. Además, los botones A, B, X, Y están muy pegados entre ellos, cosa que hace que mas de una vez toques el botón que menos desees tocar en le momento menos oportuno.

En esto no estoy de acuerto, yo tuve la impresión contraria, me parecio una máquina robusta, bien parida, como se dice por aquí...
Ten en cuenta que la cruceta es de mejor calidad que la de GBA y que los botones están dispuestos así para que pueda jugar tanto un diestro como un zurdo. Personalmente, que tengo las manos grandes, no tengo ningún problema con los botones.

Se enguarran en nada. Es dejarla 10 minutos abierta y se engancha todo el polvo que atrape. Y los dedos que se le pasen por encima, sobretodo en la pantalla táctil, ay, dios. Suerte que tengo cura de mis cosas pero no quiero ni pensar como la van a tratar los críos….

Sobretodo te aconsejo que le pongas unos protectores de pantalla, como mínimo a la táctil, sino vas a dejar la pantalla ralladísima. Esto también sucede con todos los dispositivos táctiles por lo que intenta no jugar al Feel the Magic o a los minijuegos de Mario64 DS sin esos protectores.

Sin duda, intenta hacerte con algun otro juego para empezar a disfrutar de las características especiales de la máquina, como el Wario Ware (el 15/02 lo tienes ya en USA) o el Feel the Magic XY/XX. Despues el en curro les demuestras a los demás como impulsar una barquita soplando a la pantalla y les haces una foto... a ver como se les queda el cuerpo...[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo creo que es una opiñon muy buena y muy bien argumentada [ok]

A mi lo unico que no me gusta nada, nada nada, es el "invento" del dedal, se lo pdian a ver ahorrado :o

Salu2
Voy a ser mas sincero todavia XD Mi forma de apreciar y valorar las cosas no es destacando los aspectos positivos de "algo" ocultando e ignorando los negativos, és dejando claro cuales son los contras que tiene este "algo". Si aprecias algo tienes que apreciarlo tanto en lo bueno y lo malo. Es como tener novia... Si la quieres la quieres por lo que és ;)
Estoy contigo RWS_eXodus, la consola tiene sus cosas buenas y malas [beer] y por fin veo q alguien es de mi opinion y no solo ve cositas bonitas a la consola [jaja] a mi personalmente no me acaba de convencer... no se, tengo el mario y el feel the magic y tampoco es q tenga mucha base para poder opinar, pero el mario no me gusta, no me gusto en N64 , normal q ahora tampoco ;) y el feel the magic... buff, la idea me gusta, pero el acabado no me gusta, a estas alturas el apartado grafico me echa para atras... direis q no es importante y todo el rollo, pero sencillamente no me gusta...aparte q se q una vez pasado el juego no lo voy a volver a poner en la consola(no veais como sufro al darle a la tactil, de hecho algunas pruebas se me hacen dificiles porke intento darle suavecito a la pantalla y claro tanto mimo y el tiempo se me echa encima...= [bad] )

La consola la pille a un amigo por 200€ con esos dos juegos, y la verdad no estoy mu contento... a ver si consigo mas juegos y me quito el sabor de boca :-(

un saludo
Mu buena la review, en lo único que no estoy de acuerdo, es en lo de los gráficos, que ya se han comparado hasta con imágenes en otros hilos las diferencias NDS-N64 y la DS es muy superior. En nada se parece a PSX, los graficos de PSX a estas alturas no se pueden ni ver en alguno juegos.
RWS_eXodus escribió:Otra cosa por la que me decante por este juego era por comparar el apartado grafico respecto la N64. El problema que tenia yo es que ya me había pasado una PSP en mis manos y, claro, ya no me sorprende el apartado grafico de la DS. Dejando la PSP a un lado, dicho apartado es similar a la de N64 pero me da la impresión de que no llega a la altura. Me recuerda mas a una PS ONE que a una N64. Algunas texturas, contornos, modelados y algo mas supera a la 64 pero en general es mas pobre. Eso si, la suavidad en que se mueve todo es genial y la vista lo agradece. Todo muy suave y fluido.

Estamos con lo mismo de siempre, NDS supera los gráficos de N64 o al menos de los primeros juegos de esta lo q dice tb q los ultimos de NDS superarán a los ultimos de N64. Solo q no tiene Antialising. ESO ES TODO. Nada de q es mas pobre q N64 porque no es verdad. Lo unico q le falta es el puñetero antialising q viendo las razones de Nintendo para no ponerlo: más consumo de bateria, apenas se notaría en una pantalla tan pequeña, etc. entiendo perfectamente q al final no lo incluyesen.
Yo creo que viendo la demo del Metroid Prime: Hunters se ve que la NDS supera a la N64. La unica pega es el antialiasing, pero bueno en movimiento y a ese tamaño tampoco se nota mucho.

Un saludo.
por favor, cuanto menos, que alguien busque en un diccionario lo que significa la palabra imparcial. Os dareis cuenta de que el analisis inicial, de imparcial, nada de nada.

salu2
goonie escribió:por favor, cuanto menos, que alguien busque en un diccionario lo que significa la palabra imparcial. Os dareis cuenta de que el analisis inicial, de imparcial, nada de nada.

salu2

Es una opiñon, no entremos en valores de parcialidad o no, que ya sabemos todos donde lleva este tipo de comentarios.
A la cama!! [poraki]

Yo esta opinion de la consola la veo como una mas, a parte de por lo k e visto se fija en detalles como por ejemplo, e comprado la consola en japon i mi sorpresa es k el cargador no me va (No con estas palabras, pero keriendo decir esto) es la k me a echo mas gracia [sati] [sati] hay opiniones pa todos, esta review por ejemplo e visto k enfoca mas puntos negativos k positivos, pero la ultima review anterior a esta, no recuerdo el forero k la escrivio, (lue lo edito i lo pongo =) ) es ttodo lo contrario a esta i reseña mas los puntos positivos de la consola, hay opiniones pa to, pero personalmente me kedo con la otra, no por na sino k simplemente es mas positiva :P

Estoi esperando k me llegue la consola, i la verdad de momento por lo k estoi leyendo la una pega k puedo encontrar en la consola es la del "dedal" de la correa pa controlar la tactil i alguna dificultad de control en algun juego k de momento namas me preocupa acostumbrarme al control del mario DS.

ESA ES MI OPINION ANTES DE TENER LA CONSOLA!! k konste xD

Despues cuando la tenga pondre mi propia review si hace falta =)

Un saludo people!!
Yo una pega que le encuentro a la consola, es la colocacion del boton de encendido, algunas veces me entra la vena de que es el start y a tomar por ... la partida :P me gustaba mas como estaba puesto el de la GBA SP.

offtopic: Gremio porque pones opiñon? es una curiosidad mas que nada, quizas sea por el character encoding que usas y el acento?
Akunoko escribió:Yo una pega que le encuentro a la consola, es la colocacion del boton de encendido, algunas veces me entra la vena de que es el start y a tomar por ...
Y yo que pensaba que me pasaba porque soy lerdo, y resulta que no soy el unico. [+risas]

De todas formas nunca he llegado a apagarla, siempre lo pulso, pero no el tiempo suficiente. En cualquier caso, supongo que sera cosa de acostumbrarse. XD
Aqui teneis a otro del club del "dedo tonto". Ya me ha pasado mas de una vez jugando al Mario, que en vez de darle a Start le doy al de apagar y ya la he llegado a apagar mas de una vez [ayay]

Un saludo
goonie escribió:por favor, cuanto menos, que alguien busque en un diccionario lo que significa la palabra imparcial. Os dareis cuenta de que el analisis inicial, de imparcial, nada de nada.

salu2

Quedandome claro que te refieres a mi comentario no estoy a las alturas de que nadie venga a enseñarme lengua. Le conozco en persona y es una persona imparcial que dice lo que piensa sin casarse con nadie, teniendo como único toque de parcialidad su decantación hacia Nintendo por delante de otras compañias, pero sin dejar de reconocerles sus fallos. No es un experimentado comentarista ni trabaja para ninguna revista haciendo reviews, no entiendo las ganas de ir a buscarle las cuentas, a algunos parece que os moleste que se critique negativamente. Creedme, tenia más ganas de tener la DS que sesenta de vosotros juntos, ya que como digo le conozco, y su opinión ( en general ) y él, son de lo más IMPARCIAL que conozco. Que comente que si el cable de corriente o la caja o si los gráficos se parecen a tal o a cual creo que es derecho de no experto en la materia de hacer analisis o reviews, ahora me gustaria ver los analisis profesionales que harian algunos de los que le han criticado rizando el rizo. Envidia tendrian que tener algunos de no saber criticar negativamente y ver los defectos de las cosas que les gustan.
La primera opinion objetiva que leo de un forero español, todo lo demas, algodon de azúcar ratataaaa

Es logico que despues de gastarse 200 euros en la consola y algunos juegos, uno pase por alto cualkier fallo, incluso pase por alto el hecho de que se divierta realmente con la maquina o no, pero por suerte hay gente que es capaz de no pensar en el money y ser objetivo y analizar las cosas en condiciones.

Yo comparto la opinion de rws_exodus, aunque lo veo un poco desinformado ( eso de pillarse la consola japonesa y no saber que no te iba a servir el cargador.... [burla3] ). Yo me la compre pero la he vendido ( mas que nada por el pirrico catalogo -a mi gusto- de lanzamiento que tiene, no me gustan los minijuegos ), la consola pesa mucho, teniendo en cuenta que hay que cogerla con la mano izquierda para usar el stylus, a mi se me cansa el brazo, y al final siemrpe acababa jugando en la cama apollando los codos, es lo mejor ZzzZZ y los graficos yo los veo inferiores a los de N64, y es k N64 era mucha N64, vamos recuerdo que los primeros juegos de DC superaban por poco (o incluso no superaban) en apartado grafico a juegos tan descomunales como Perfect Dark, que parece alucinante que tenga lso años ue tiene, y sincermanete, no creo que DS pueda con algo asi, lo que si es cierto es que es muy fluido, asi que opino exactamente igual que exodus.

Mi consola era americana, y la verdad eso de mayor calidad en una pantalla que en otra...yo lo que he visto en cada una lo he visto igual de bien, y los jeugos de GBA se veian calcaos en ambas pantallas, lo que si me pasasba es k la tactil tiene una mierda de sensibilidad, y saltar en metroid (doble click) se hacia mision imposble, y es k el manejo del metroid esta de todo menos conseguido...

Son muchos puntos negativos que no voy a relatar todos aqui, pues ya me han tachado de cosas que no soy por dar mi opinin basandome en mi experiencia, pero si os invito a todos a "abrir los ojos" como dice otro conocido eslogan de Nintendo y veais mas alla del flipe de la tactil y las supuestas "novedades" que nos supone.

UN saludo
[bye]
Yo, la verdad, rompiendo una lanza a favor de esta gente, la Nintendo Ds es la primera consola en todos los años de Nintendo que me tiene en dudas, siempre lo he tenido claro, pero esta tiene un noseque que no me acaba de convencer, siempre he sido nintendero de pro, pero no se, a esta portatil le veo algo raro que me impide comprarla.

En fin estoy a la espera de su evolucion para ver si merece la pena la inversion!

Saludos [fumando]
No tengo ninguna intención de herir a nadie con mis palabras/opiniones, simplemente, opino que el review, me parece un poco tendencioso. nada más. creo que mi opinion es una más y que debe ser respetada igual que respeto (pero no comparto) la opinion de la persona que hizo la review.

salu2
goonie escribió:No tengo ninguna intención de herir a nadie con mis palabras/opiniones, simplemente, opino que el review, me parece un poco tendencioso. nada más. creo que mi opinion es una más y que debe ser respetada igual que respeto (pero no comparto) la opinion de la persona que hizo la review.

salu2

No me referia herir, simplemente que si entramos en valores de quien es más o menos objetivo no tiene sentido y por supuesto que tu opiñon es tan respectable como la de los demas.

Volviendo al tema del hilo, yo pienso que el titulo del hilo esta muy bien planteado " Por fin llego la mi DS de japon y estas son mis impresiones " si fuera una review, quizas podria confundirse con un articulo no muy imparcial (depende como se mire), yo como opiñon personal, puede diferir bastante de la review que he echo, por eso son impresiones de cada uno.

Creo que el hilo es interesante, hablar de lo que le gusta y no le gusta a la gente (que además la tiene) es muy positivo.

Salu2
Bueno, ahora me gustaría apotar mi granito de arena [ginyo]

Por lo general cuando yo me compro una videoconsola, es porque sé lo que me ofrece o lo que me ofrecerá, porque sé cómo serán los juegos...

Yo antes de comprarme una consola,me informo absolutamente de todo (o almenos lo intento), y si he comprado la NDS es porqué sé lo que me va a ofrecer y porque sé lo que voy a poder ver en ella. No es algo que digas, bueno...parece un aparato curioso.....sí.....bueno....sólo son 200 € y si luego no me gusta ya la venderé :-? . Nunca haría eso, yo no me gasto el dinero sin saber lo que me voy a comprar.

La mayoría de comentarios negativos de gente que tiene la NDS, son parecidos a los que ha puesto este chico, y en mi opinión aunque sí son cosas negativas, no son cosas que nos tendrían que sorprender, ya que teóricamente ya sabiamos lo que nos ibamos a encontrar...o no¿?

En mi review lo único que hago es hablar de la NDS desde mi punto de vista, un punto de vista de un chaval que buscaba algo en concreto y que lo ha encontrado, ya sabía que los gráficos serían mejores que los de una N64 pero que la consola no tendría antialiasing por hardware, y cuando digo que los gráficos son mejores que los de una n64 es porque a mi sinceramente me lo parecen, no porque quiera defender a la consola (que es algo material), sino porque a simple vista yo que tengo una n64 con unos cuantos juegos, veo que sinceramente la calidad de los primeros videojuegos de la NDS es bastante buena y en mi opinión mejor que la N64 (sobretodo en terminos de 3D), o acaso por no tener antialiasing la calidad general tiene bajar estrepitosamente ¿?....bueno en la review explico el tema de los gráficos..... :-|

No sé, pero a mi me dá la impresión de que mucha gente se compra las cosas por ser el primero en tener "lo último" (y no lo digo con segundas intenciones), simplemente no entiendo muchos de los comentarios negativos que leo, porque la gente que se compra estas cosas se tendría que informar de lo que compran (lo mismo ha pasado con gente que se compra una GP32 sin saber ni para qué se puede utilizar...y dicen que es una basura.... [noop] ).

Bueno pues eso, que yo me compré una consola con pantalla táctil, que me iba a ofrecer juegos divertidos, FPS, juegos de estrategia, aventuras gráficas, plataformas, juegos de coches...y todo esto aderezado con dos pantallas (una de ellas táctil), más un micrófono, y también sabiendo las posibilidades de scene que tiene la consola.

En definitiva, que la consola y los videojuegos de esta son tal y como me los había imaginado.

Eso sí, seguro que hay gente que buscaba algo parecido a lo que yo digo, pero igualmente, no le ha terminado de gustar la NDS , está claro que esto puede pasar y pasa [ginyo] .

Saludos!
A mí lo que me jode es que todas las PEGAS que le sacan a la DS es "ESK ES INFERIOR QUE PSP EN CUANTO A GRÁFICOS", joer, no puede uno dar su opinión sin comparar con PSP o qué cojones pasa?? Nintendo ya tiene los huevos hinchados de decir NDS NO ESTÁ DESTINADA A COMPETIR CON PSP, y es que NDS enfoca los videojuegos de otra manera más original, puede ofrecer otro punto de vista, que si les sale bien, pues será una pasada. Yo opino, DS ME ENCANTA, me he pillao una, y PSP tb ME ENCANTA, y compraré una cuando salga aquí. Pero nunca iré porahi como los Sonyers es que la PSP parte la DS" [snif]
MODERADOR? Es normal que por una impresion mia se monte todo este jaleo?

Ademas, respecto a la competencia con Sony... NDS esta destinada, directa o indirectamente a competir con PSP, y si no porque la Gran N ha sacado otra consola cuando hace un año que saco otra? [+furioso]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el unico fallo es que las pantallas son muy pequeñas (las compraciones son odiosas...)
aeroxlitos escribió: y los graficos yo los veo inferiores a los de N64, y es k N64 era mucha N64, vamos recuerdo que los primeros juegos de DC superaban por poco (o incluso no superaban) en apartado grafico a juegos tan descomunales como Perfect Dark, que parece alucinante que tenga lso años ue tiene, y sincermanete, no creo que DS pueda con algo asi, lo que si es cierto es que es muy fluido, asi que opino exactamente igual que exodus.

Comparamos el MGS3 con el MGS Acid a q no hay ni punto de comparación? Entonces no se a q viene la gente a decir q PSP es similar a PS2 en gráficos. Pues sí viene a cuento, pues no se puede comparar un juego de una consola q se lanza casi al final de su vida q el de una consola q acaba de nacer.
Mario 64 DS es, exceptuando el antialising, mejor técnicamente que el Mario 64 original. En N64 no salió ningún juego en su lanzamiento como Metroid Hunters y solo hay q ver el Mario Kart DS para darse cuenta q deja en pañales al Mario Kart 64. En fin, q no se puede comparar lo q hay ahora en DS con lo q sacó N64 casi al final de su vida (Perfect Dark, Conker, Donkey Kong 64, etc), además de q sin el Expansion Pack estos juegos no hubiesen sido posible en N64.
Pero vamos sigo pensando q veis los juegos en función del antialising o de la resolución porque comparar los juegos de N64 (cuya carga poligonal era ridicula) con los de Dreamcast es de locos.
fagotero escribió:Bueno pues eso, que yo me compré una consola con pantalla táctil, que me iba a ofrecer juegos divertidos, FPS, juegos de estrategia, aventuras gráficas, plataformas, juegos de coches...y todo esto aderezado con dos pantallas (una de ellas táctil), más un micrófono, y también sabiendo las posibilidades de scene que tiene la consola.
caray leyendo esto me pregunto si tu tienes acceso a los juegos antes q nadie... tanto hablar de juegos y de scene, primero tendremos q verlos , probarlos y luego juzgarlos, no??
a mi personalmente , la DS me ha dejado bastante frio, y si, estoy al dia en cuanto a informacion , pero no quita q el resultado final (el q esta en mis manos )a dia de hoy,no me acabe de convencer...hasta q no salgan mas juegos... [maszz]

lo q tampoco entiendo es q no se pueda decir en este foro q no estas contento con la DS, segun se lee por ahi, aun la culpa sera mia, porke habiendome informado y sabiendo lo q ofrece , tonto soy q me la compro... [looco] [looco] , yo tenia toda la ilusion del mundo (200€ no es ninguna tonteria) pero aun asi ni las consola ni los juegos me han llegado...
en fin tiempo al tiempo... ;-)
Yo solo pido una cosa, y no volvere a pedir nada más en este hilo, me gustaria "gustaria" que esto no se convirtiese en un DS vs PSP.

Y que todos pueden dar su opiñon sin ser ofensivo en sus palabras hacia los demas.

Gracias
will escribió: caray leyendo esto me pregunto si tu tienes acceso a los juegos antes q nadie... tanto hablar de juegos y de scene, primero tendremos q verlos , probarlos y luego juzgarlos, no??
a mi personalmente , la DS me ha dejado bastante frio, y si, estoy al dia en cuanto a informacion , pero no quita q el resultado final (el q esta en mis manos )a dia de hoy,no me acabe de convencer...hasta q no salgan mas juegos... [maszz]

lo q tampoco entiendo es q no se pueda decir en este foro q no estas contento con la DS, segun se lee por ahi, aun la culpa sera mia, porke habiendome informado y sabiendo lo q ofrece , tonto soy q me la compro... [looco] [looco] , yo tenia toda la ilusion del mundo (200€ no es ninguna tonteria) pero aun asi ni las consola ni los juegos me han llegado...
en fin tiempo al tiempo... ;-)

fagotero escribió:Eso sí, seguro que hay gente que buscaba algo parecido a lo que yo digo, pero igualmente, no le ha terminado de gustar la NDS , está claro que esto puede pasar y pasa .

Saludos!
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues si nds no se puede comparar con psp (ke es la consola ke mas se le parece) con ke la comparamos para valorarla (como consola o aparato multimedia portatil) ¿con un microondas? ¿con el grecian 2000? ¿con la game gear?
Jubei Ninpucho escribió:pues si nds no se puede comparar con psp (ke es la consola ke mas se le parece) con ke la comparamos para valorarla (como consola o aparato multimedia portatil) ¿con un microondas? ¿con el grecian 2000? ¿con la game gear?

Es que nada se puede comparar con una Nintendo DS [tadoramo] (perdon, pero me lo has puesto a huevo xDDD)

No queda más remedio que situarla en el campo de las consolas portátiles me temo, aunque su meta no sea competir con PSP, o eso dicen, claro [ginyo] Yo creo que puede ser una dura contrincante para la portátil de Sony.

Un saludo.
yo creo que nintendo DS si que compite con PSP, en el fondo esa es la intencion de nintendo, diga lo que diga,es asi..y ademas puede competir perfectamente, el que gane o no lo decidirá la gente (las ventas, es algo poco objetivo, pero la unica forma de compararlas al final).quizá no compita con las mismas armas,psp opta por la potencia,por ser una bestia, y listo, se han limitado a poner un maquinon bajo su bonita carcasa.la DS es mas discreta, pero propone una interactividad asombrosa con la maquina (feel the magic o wario lo demuestran) desde poder "tocar" los juegos, hasta soplarles, ademas de que todo esto esta aun sin explotar practicamente (vease reconocimiento de voz). los juegos que nos encontraremos ya lo sabemos todos, muchos "made in nintendo", aunque parece que las posibilidades de la nueva maquina atraen a muchas de las compañias (es muy bueno que konami la apoye,por ejemplo).llegamos a lo mismo de siempre, que prefieres, nuevas formas de juegos o mucha potencia? no todo puede ser,ojala algun dia saquen la portatil perfecta, con un enorme pantallon tactil (uno solo, por mas que miro no le encuentro sentido a lo de las dos pantallas, en todos los juegos acaba quedando una medio inutil) panoramico, robusta y capaz de "tragarse" juegos del calibre de halo.esperaremos a la proxima generacion de portatiles para eso :cool: . yo tengo DS, y estoy CONTENTISIMO con la consola en si, no me arrepiento para nada.con los juegos, bueno, me encantan feel the magic, wario, y super mario 64, por el momento ninguno mas (y mira, en esto gana a la psp en mi opinion, que solo me atrae el RR). eso si, viendo lo que se nos viene encima en cuanto a juegos... XD
32 respuestas