por fin lo consegiii splinter3 funcionando en hdd

bueno, pues despues de muuuuucho tiempo dandole vueltas y de mucho leer heconseguido hacerlo funcionar, y quiero ayudar a todos los que, como yo antes se estan volviendo locos.
Tengo el hdloader en la mmc,pues bien se coje el parche single player se edita con el numero sles de nuestro juego, se hace con cualquier programa hexadecimal,y lo ponemos en el hdd con los modos 1 y 3 activados y voalaaa a funcionar.
espero que os sirva de ayuda.
Saludos y hasta otra
y donde podemos conseguir ese parche?

salu2
te pongo el nombre del parche por que no se si se pueden poner enlaces xfr-mrn-scct_SP.Espero que con esto te sirva.
Chao
He abierto el parche con el editor, pero no sé dónde cambiar el SLES exactamente, podrías explicarlo mejor, pitu_111?
yo lo cambie abajo del todo creo que era,bueno el caso es que bienen dos numeros sles, pues esos son los que tienes que cambiar por lo sles que tenga tu juego.
saludoss y espero haberte ayudado
se coje el parche single player se edita con el numero sles de nuestro juego

¿a que SLES te refieres? al de nuestro splinter cell zupongo
A ver, yo abro el parche con el Hex Workshop y me salen cuatro partes en la pantalla: dos arriba y dos abajo. Supongo que donde se trabaja es en las dos de arriba.

Pues bien, en las dos de arriba, tengo a la izquierda un recuadro (el más grande de todos) con todos los números del código hexadecimal.

A la derecha, en forma de columna, me sale esto al principio:

PPF30.SC:Chaos Theory SM SP patch

Luego está todo lleno de puntitos y al final de la columna me sale esto:

.....................(.......C3_OFF.ELFLES_530.07.(.......LES_530.07C3_OFF.ELF

Sin embargo, la SLES de mi juego es SLES_532.87, o sea que tendría que corregirlo así, no?

.....................(.......C3_OFF.ELFLES_532.87.(.......LES_532.87C3_OFF.ELF

Al retocar esos números se cambian los códigos hexadecimales de la parte de la izquierda, pero eso no tengo que tocarlo, no? Esto es lo que quería que me aclarases.

Un saludo. Espero tu respuesta y gracias por tu ayuda ;)
yo he hecho todo eso y no funciona. se queda en la primera pantalla de carga. llevo ya un ciento de dvds tirados. ya no pruebo mas.saludos [decaio]
aisak_ikari
eso es , asi por lo menos lo he echo yo y tira perfecto.
He cambiado los sles que venian por los que tiene mi juego.
Espero que te sirva, y encantado de poder ayudar en lo que pueda.
Otra cosa yo no lo he probado con dvd, lo tengo en el disco duro
Saludosss
Ok pitu_111, ahora mismito voy a probarlo y ya pondré mis experiencias por aquí XD

EDIT: bueno, pues una vez retocado el parche, parcheada la .iso y volcada a través del WinHIIP 1.7.2, no funciona. Se queda nada más arrancar el juego, en la imagen que salen las luces de las gafas de Sam Fisher, ahí se queda congelado (probado en HD Loader Free y PBK Loader 4C).

Voy a volcarlo con el hdl_dump a ver si así rula, porque encima el WinHIIP me formateó el HD entero, menuda gracia ¬¬

EDIT v.2: pues con el hdl_dump tampoco furula, se me queda colgado en la misma pantalla exactamente :(

pitu_111, te voy a mandar un mensaje privado.
aisak_ikari
Le as activado el modo 1y3?
por que a mi me paso lo mismo porque solo le tenia activado el modo 1
Pues sí, le activé los modos 1 y 3, pero de hecho me pasa lo mismo activándolos que no activándolos, se cuelga en la misma pantalla de carga.

Ya te he mandado el privado ;)
a ver yo tengo una v7 con chip dms3, y el hdloaderdms3bydano,instalado en la memori.
El juego lo pase con el WinHIIP_V1[1].6.6
Solo preguntaros una cosita una vez tengo ese archivo xfr-mrn-scct_SP con el numero sles cambiados y el .iso por otro lado.

que es lo que tengo que hacer con el archivo editado ya que al tener una .iso y el archivo xfr-mrn-scct_SP por otro lado para pasarlo con el WINHIIP 1.7.2 con modos 1 y 3 activados no se que hacer con el

Muchas Gracias agradedido
marrulete escribió:Solo preguntaros una cosita una vez tengo ese archivo xfr-mrn-scct_SP con el numero sles cambiados y el .iso por otro lado.

que es lo que tengo que hacer con el archivo editado ya que al tener una .iso y el archivo xfr-mrn-scct_SP por otro lado para pasarlo con el WINHIIP 1.7.2 con modos 1 y 3 activados no se que hacer con el

Muchas Gracias agradedido

ppf-o-matic?
como puedo saber cual es el SLES d mi juego, no veo ningun archivo cn extension SLES, solo veo arxivos .r01, .r02 ...

y una vez modificado el parche cn el programa hexagesimal q se hace??, xq aparte dl parche lo unico q tngo es la iso dl juego

mi parche es .ppf
He probado con mi backup Splinter Cell (que funciona perfestamente haciendo cog-swap). He editado el parche con WinHex y le he cambiado las SLES, luego he aplicado el parche con ppf-o-matic y por último lo he pasado al HDD con LordBogami.

Activando los modos 1 y 3 o sin activarlos el resultado es el mismo: Cuelgue en la primera pantalla de carga, justo antes de tener que salir el menú [decaio]

He probado a hacer todo el proceso 2 veces pero nada. Si hay algo que esté haciendo mal decidmelo, por favor.

Un saludo a todos.
Yo no lo he conseguido hacer funcionar.

Creo que a pitu_111 le funciona por el HD Loader que utiliza (aunque se supone que el PBK Loader 4C es el más compatible y a mí no me rula).
ya lo he conseguido me funciona.
el problema es que me sale en ingles y no me deja cambiarlo a español lo he conseguido aplicando el parche con el y el Hex Workshop y el hdloader pbkloader 4c en la MC.

Me carga la partida que tenia guardada pero ya os digo que todo en ingles en el momento que lo quiero configurar a español se queda colgado
Vamos a ver, es que nadie se va molestar en hacer alguna aclaracion com dios manda. Yo voya plantear las preguntas por orden por que sino esto es una locura.

Asi que vamos por orden aver si agun alma caritativa se digna responder.

1º- Cuando te bajas el parche ( version single player PAL ), dicho archivo viene comprimido en un archivo .rar, el cual al descomprimirlo, obtenemos un archivo asi " mrn-scct_SP.ppf ".
¿es esta la estension del archivo, que debemos introducir en la iso del juego, o hemos de cambiarle la estension?

2º- Una vez editado ese archivo ( mrn-scct_SP.ppf ) con el WIN HEX,tal y como se indica uno de los que aqui escribimos, mediante el programa ISOBUSTER abro la iso del juego y copio dicho archivo ppf a la iso y luego la vuelvo a cerrar con el ISOBUSTER.

3º- Mediante el HDL DUMPGUI copio la iso al disco duro de la PS2

4º- Arranco la play con el HD LOADER FREE FULLY PATCHED ( instalado en la memory card ) yuna vez selecionado el juego splinter cell, presiono la tecla "select" para elegir el modo, lo que me salen es un monton de opciones, con lo cual no se como activar ninguno de los susodichos modos. Estas son las opciones que me pone;

SLOW HDD ACCESS: YES/NO (se selecciona una de las dos)
DISABLE DVD9 SUPPORT: YES/NO
KILL HDL AFTER LAUNCH: YES/NO
DATE/TIMEFIX 2: YES/NO
DATE/TIMEFIX 3: YES/NO
DISABLE NETWORK SUPPORT: YES/NO
SOUL CALIBUR 2: YES/NO

asi pues que combinacion de estas opciones significa que tengamos configurado el HD LOADER como modo 1, 2, 3 etc...

5º- aun asi despues de todo este proceso el jeugo se queda colgado en pla primera pantalla tras la carga de la barra.

Para mas datos tengo

PS2 v9
y el chip no es el dms4, creoq ue se llama MAPV3.

ALGUIEN QUE ME ECHE UN CABLE? """SOCORROOOOOOOOOOOO LLEVO BUSCANDO POR INTERNET 4 DIAS """""
Vamos a ver, EN100DETE:

Tu paso 2º está mal. Efectivamente, tienes que retocar el parche como se ha explicado en este hilo, pero para APLICAR el parche, tienes que usar un programa que se llama PPF-O-MATIC, dentro del cual seleccionas la ISO, seleccionas el parche y le das a "apply", y ya está; nada de estar abriendo la ISO para introducir el parche...

Los antiguos modos 1, 2 y 3 del HD Loader son los 3 primeros modos del PBK Loader 4C.

@marrulete: si consigues hacer funcionar el juego en español, te agradeceríamos una ayudita.

Una duda: el juego te da a elegir idioma? Porque algunos juegos se cargan en español al detectar la configuración de la consola. Puede que sea por eso por lo que se nos cuelga a la mayoría en la primera pantalla de carga??
Con el hdloader 0.6d + parcheado con el .ppf y da igual con que modos combinados o solos:

-Se bloquea cuando le da la gana al darle a pasar el video de la primera mision, es decir, a veces pasa, otras se cuelga.

-Jugando, al darle a salir al menu princiapal, se cuelga siempre.

Luego no se si habra mas bloqueos, pero empezamos bien.
Aver vamos a ir por partes

1º- He echo lo que tu me dijiste, parchear la .ISO con el PPF-O-MATIC y a continuacion lo copie al disco duro con el HDL dumpGUI.

2º- Arranco la play con el HD ADVANCED 1.0 version USA crakeado, pongo los modos 1 y 3 activados, y nada, se queda colgado en pla primera pantalla cuando esta en la barra de carga.

3º- A continuacion pruevo con la misma version del HD ADVANCE pero cargado en la memori card, y tampoco va, luego pruebo con el HD LOADER FULLY PATCHED que carga desde un cd, y tampoco va.

Asi que ahora vienen las preguntas.

1º) ¿ A caso no sera posible que precisamente por que el parche es USA, sea por ello por lo que a lso que les ha funcionado el juego, les sale en ingles? Probablemente habria que modificar dicho parque para que eligiese la version de lenguaje que desearamos.

2º) No consiguo encontrar por ningun lado el PBK LOADER, ¿ donde me lo puedo bajar para que me lo instale directamente en la memory card? ¿ Acaso puede funcionar tambien si lo cargo desde un cd en vez de la memory card?

Bueno aisak_ikari, gracias por tu atención, y aver si entre todos vamos solucionando este problemilla, por mi parte voy a darles el parche a un par de amigos de teleco, aver si lo consiguen desmontar y pueden hacer que funcione el juego con el lenguaje en español. Una vez consigua hacer que todo funcione correctamente hare un tutorial con todos lso archivos necesarios y bien esplicado paso a paso.

aki va mi direccion hotmail para todo aquel que quiera colaborar

pakete__malboro@hotmail.com (son dos guiones bajos)
Si montas en la mula PBKLOADER4C.rar fijo que lo consigues

Una vez bajado lo metes en la MC

Con e WinHIIP 1.7.2 lo metes en el disco duro activando los modos 1 y 3

Y asi seguro que te rula pero esos si en ingles
BUENO parece que algunas cosas se van solucionando, pero eso si, alguien me ouede decir, y sin ofender em que cabeza cabe que espliken como instalar aplicaciones con el key launcher bajo linux.... por dios si la mayoria de lso mortales tenemos windows

Bueno pos eso que tengo un archivo .ELF que se supone es el PBK LOADER 4C por gentileza de un usiario del foro, pero y ahora como coño lo paso a la memory card, teniendo en cuenta que yo trabajo bajo windos XP professional.

Si hubiese alguien tan amable de pasarme el key launcher con el pbk loader 4c listo para instalar en memori card se lo agradeceria.
o alguna pagina donde venga un tutorial para intalr cosas con el key launcher como dios manda.

A este paso tengo ke hacer un master en ingenieria informatica para un puto juego funcionado en el disco duro.........
bueno, ya estoy hasta lso huevos de ahcer pruebas y mas pruebas con los malditos parches para el splinter cell 3, aver pues como cojones hacer, por que yo paso de seguir tirando cds y hcer horas y horas de pruebas.

Aver si ahgo al ultima prueba, haber si alguien me pasa el HD ADVANCED 2.2 que em ahn dicho que cone se a lo mejor ahy alguna posibilidad
26 respuestas